• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema con mi K10D (algo se soltó?) Imagenes agregadas!!!!

     (Leído 8809 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues sí que es un problema este del diafragma. A mi no me ha ocurrido hasta el momento, pero a la vista de las quejas, es para preocuparse.

    No estaría de más hacer alguna consulta a Reflecta para saber si lo conocen y qué soluciones pueden dar, si es que existen.

    En cuanto a mi francés, tengo que confesar que es perfecto. Sé decir "Abre la fenetre para que el aire penetre", "Je perdu la plum dans le garden de matante" y "Je mangé a la cité université".

    La primera vez que fui a París, fui al metro y me perdí. No encantraba la salida. Y un caballero muy amable, me dijo: "¡Par ici la sortie!", a lo que yo contesté, también muy educadamente, "Me alegro mucho que haya aparecido la sortija".

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #16 : 8 Nov, 2007, 13:12 »

    Tincho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Palomar - Buenos Aires - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 118
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    [...]
    En mi caso es una Pentax K100D la que me ha dado el disgusto, y ¡acabo de repararla! siguiendo el método del compañero Tincho. Mil gracias compañero.
    [...]
    Así que éste debe ser uno de los puntos flacos de las DSLR Pentax. Me siento un poco estafado, con el dineral que nos cuestan éstas máquinas, sobre todo a quién tenga la K10D. Habrá que estar atento por si afecta a más gente. No estaría mal que Pentax subsanara gratuitamente este defecto en sus cámaras, que no son compactas de 60 €... digo yo.[...]

    Gracias por compartir tu experincia Joxepo y gracias a esto no quede como el unico arriesgado que le mete mano a la camarita!  Grin
    Ahora sabemos que puede suceder tambien en las K 100 y como dicen por ahi hay que hacerlo mundialmente famoso para que Pentax se de cuenta de su problema contratiempo y le encuentre una solucion!


    PD: Voy a publicar esto en los grupos de Flickr que pueda, si quieren "darme una mano" se los agradeceré! usen las mismas fotos que puse!
    En línea

    Camaras: K-10D - MX - 6x7 - Optio W60
    Lentes: 18-55 f:3.5-5.6 - 50mm FA f:1.4 - 50mm M f:1.7 - 35mm M f:2.8 - 100mm M f:4 macro - 105mm 67 f:2.4 - 200mm M f:4 - 80-320 FA f:4.5-5.6 - Vivitar: 28-80 f:3.5-5.6
    Flash: METZ 54-MZ4


    http://www.flickr.com/photos/andresmartin
    « Respuesta #17 : 10 Ene, 2009, 08:59 »

    zorivo
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola ante sque todo quiero agradecer por este post, me ha venido de maravilla, pues he tenido el mismo problema, pero yo me fuí a los extremos intentando desarmar la cámara y despues de tomar las debidas precauciones me he llevado un toque muy fuerte y eso que  le habia retirado las pilas.

    Bueno encontré una forma mas fácil de arreglar el detalle

    Prenden la cámara y en menu le dan en limpiar el ccd, lo cual hará que el espejo se eleve  y debajo de la famosa partesita de plástico que se botó verán la patita de un alambre, tiren con fuerza para acomodarla y listo, lo bueno de este truco es que pueden ver lo que hacen y no estarle picando donde sea

    Ahora entiendo a lo que te referias con la enorme sonrisa que da al colocarlo en su lugar, un saludo y nuevamente gracias.
    En línea
    « Respuesta #18 : 11 May, 2011, 13:51 »

    JN3556
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo el mismo problema y no soy capaz de dejar el "cierra diafragma" en su sitio.
    ¿Cómo hay que posicionar la pieza que se ha soltado  (la que sale a la izquierda en la segunda foto, con el texto
    "pequeña loma a modo de traba")?
    ¿Hay que moverlo para abajo (según está tomada la foto)?

    Un saludo y gracias.
    « Última modificación: 17 May, 2011, 09:01 por JN3556 » En línea
    « Respuesta #19 : 17 May, 2011, 09:12 »

    JN3556
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por fin ayer lo solucioné. En la segunda foto de las enviadas por TRINCHO el 25 de
    Octubre de 2007, lo señalado con "Esto se soltó" lo tenía en mi cámara a la
    izquierda del resorte con epígrafe "Pequeña loma...".

    El tema era tan fácil como mover dicho filamento (que es díficil de apreciar, se
    confunde con la pieza al ser negro) desde la izquierda a la derecha...

    En línea
    « Respuesta #20 : 20 Mar, 2012, 13:35 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de reparar una K10D con este problema y para poder ver el muelle que se suelta, que no se veía, tuve que poner la cámara en modo Bulb. En ese momento aparece el muelle y con unas pinzas se coloca en su posición original. Con ello, máquina funcionando perfectamente.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #21 : 20 Mar, 2012, 23:35 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este es el muelle ya colocado, pero que no se ve hasta que se produce el disparo. Se mantiene la cámara disparando en modo Bulb y se coge el muelle con unas pinzas y con un poco de fuerza se coloca en esta posición.

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 35mm - 1/125 - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:03:20 23:22:42
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro


    Recorte de la zona de actuación sobre la palanca del diafragma.

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 35mm - - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:03:20 23:31:42
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
    En línea

    « Respuesta #22 : 20 Mar, 2012, 23:47 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jugada maestra Alfredo, enhorabuena.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #23 : 21 Mar, 2012, 00:15 »

    aoc
    Visitante

    Jugada maestra Alfredo, enhorabuena.

     
    En línea

    paco_ibi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 174
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está muy bien saber todos estos truquillos por si nos pasa. Seria bueno que alguien volviera a poner las primeras fotos o alguna parecida, ya que se han perdido con los años. Gracias de antemano

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #25 : 11 Ago, 2017, 15:08 »

    Zamora
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Retomo este hilo aunque sea un poco antigüo, por si alguien puede echarme una mano.

    Se trata de una K-x que el diafragma se queda siempre en la máxima apertura, con objetivos AF.

    Según los comentarios esa pestaña que se ve en las fotos, hay que reposicionarla, pero, ¿Alguien puede explicar mas detalladamente cómo hacerlo?, en mi cámara no veo forma de colocarla en otra posición.

    Añado una foto de cómo está.

    Saludos y gracias por la ayuda.

    SONY - DSC-L1 - 6.7mm - 1/200s - f/3.2 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017-08-11T15:01:13+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #26 : 11 Ago, 2017, 16:58 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Retomo este hilo aunque sea un poco antigüo, por si alguien puede echarme una mano.

    Se trata de una K-x que el diafragma se queda siempre en la máxima apertura, con objetivos AF.

    Según los comentarios esa pestaña que se ve en las fotos, hay que reposicionarla, pero, ¿Alguien puede explicar mas detalladamente cómo hacerlo?, en mi cámara no veo forma de colocarla en otra posición.

    Añado una foto de cómo está.

    Saludos y gracias por la ayuda.

    SONY - DSC-L1 - 6.7mm - 1/200s - f/3.2 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017-08-11T15:01:13+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    A mi K10 le ocurre lo mismo. Esa "pestaña" o lo que sea está en la misma posición, pero en mi caso sólo funciona con los objetivo fijos, ya sean de enfoque manual o automático.

    Tampoco  tengo claro en qué posición ponerla (si es que es ese el problema).
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal