• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    PlaÇa Major Vic ( asi veo yo un HDR)

     (Leído 4768 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Jun, 2009, 21:01 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta es mi forma de ver un HDR de un solo Raw...
    saludos


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2009:06:12 20:55:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    JPG del raw procesado en lightroom
    « Última modificación: 12 Jun, 2009, 22:55 por jabibi » En línea

    « Respuesta #1 : 12 Jun, 2009, 21:07 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues personalmente veo un HDR muy fino y un procesado buenísimo.

    ¿Has probado en darle un poco solo un poco de mde?

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 12 Jun, 2009, 21:15 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues personalmente veo un HDR muy fino y un procesado buenísimo.

    ¿Has probado en darle un poco solo un poco de mde?

    Saludos


     si ya le he dado, al tiff y después al reducirla,vuelvo a darle un 8 % + en el canal de luminosidad aparte de guardar en bicubica  mas enfocada pero en esta foto creo que es suficiente, debe ser el efecto de las lentes antiguas de pentax Smiley
    En línea

    « Respuesta #3 : 12 Jun, 2009, 21:17 »

    Artbel
    Visitante

    Pues para ser un HDR me gusta. esas mortas en el sensor... XDDD no, es broma, ya veo que son pájaros , tan frecuentes en verano. A uno que es muiy cazurro, y vago para según qué, se le ocurre una pregunta. He visto algunas veces eso de un HDR de un sólo RAW ¿Cómo se hace? Porque tirar en bracketing y procesar los 3 RAW en HDR creo que es lo "normal" , aunque puede que esté equivocado, buscando compensar la diferencia entre altas luces y sombras cuando hay un contraste muy alto ( o eso creo yo) pero lo de un HDR de un sólo RAW lo veo raro, aunque sospecho que puede ser lo que en el PSP se llama "aclarar", acusar el contraste en una sola toma.


    Pero que vamos, que me gusta .

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #4 : 12 Jun, 2009, 21:31 »

    tucucumba
    Visitante

    Personalmente lo veo PERFECTO, un buen equilibrio entre tonos, luces latas y bajas y para nada saturada en exceso. Me gusta tu manera de ver un HDR  Cheesy Wink

    salu2 y buen trabajo
    En línea
    « Respuesta #5 : 12 Jun, 2009, 21:40 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues para ser un HDR me gusta. esas mortas en el sensor... XDDD no, es broma, ya veo que son pájaros , tan frecuentes en verano. A uno que es muiy cazurro, y vago para según qué, se le ocurre una pregunta. He visto algunas veces eso de un HDR de un sólo RAW ¿Cómo se hace? Porque tirar en bracketing y procesar los 3 RAW en HDR creo que es lo "normal" , aunque puede que esté equivocado, buscando compensar la diferencia entre altas luces y sombras cuando hay un contraste muy alto ( o eso creo yo) pero lo de un HDR de un sólo RAW lo veo raro, aunque sospecho que puede ser lo que en el PSP se llama "aclarar", acusar el contraste en una sola toma.


    Pero que vamos, que me gusta .

    Saludos,

    No se si es un Hdr original pero hay detalles en sombras y en luces sin quemar nada ni empastar, esta foto es una fusion de 9 tiff de un mismo raw exposición 0 0.25 0.50 0.75 1 y -0.25 -0.50 -0.75 -1 procesada en photomatix y rematada en PS,pero como he dicho en otro hilo no se ven colores de feria como algunos que se ven.Los pajarillos no me los cargo Smiley
    saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 12 Jun, 2009, 21:44 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Personalmente lo veo PERFECTO, un buen equilibrio entre tonos, luces latas y bajas y para nada saturada en exceso. Me gusta tu manera de ver un HDR  Cheesy Wink

    salu2 y buen trabajo
    Gracias, aunque los +++ diran que no es una HDR a mi me da igual le cambiamos el nombre Image fusion pero da buenos resultados, es una forma más de procesar la imagen.
    saludos   
    En línea

    « Respuesta #7 : 12 Jun, 2009, 21:47 »

    diemarc
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3272
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien jabibi bien, veo un buen trabajo

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Jun, 2009, 21:47 »

    Artbel
    Visitante

    Pues para ser un HDR me gusta. esas mortas en el sensor... XDDD no, es broma, ya veo que son pájaros , tan frecuentes en verano. A uno que es muiy cazurro, y vago para según qué, se le ocurre una pregunta. He visto algunas veces eso de un HDR de un sólo RAW ¿Cómo se hace? Porque tirar en bracketing y procesar los 3 RAW en HDR creo que es lo "normal" , aunque puede que esté equivocado, buscando compensar la diferencia entre altas luces y sombras cuando hay un contraste muy alto ( o eso creo yo) pero lo de un HDR de un sólo RAW lo veo raro, aunque sospecho que puede ser lo que en el PSP se llama "aclarar", acusar el contraste en una sola toma.


    Pero que vamos, que me gusta .

    Saludos,

    No se si es un Hdr original pero hay detalles en sombras y en luces sin quemar nada ni empastar, esta foto es una fusion de 9 tiff de un mismo raw exposición 0 0.25 0.50 0.75 1 y -0.25 -0.50 -0.75 -1 procesada en photomatix y rematada en PS,pero como he dicho en otro hilo no se ven colores de feria como algunos que se ven.Los pajarillos no me los cargo Smiley
    saludos

    Que no, hombre, que los pajarillos no me molestan ¿No estaban? pues ya está... Y me gusta, no se ve forzada, muy suave pero con fuerza. Yo es que con el PS (Adobe) no me aclaro, me he acostumbrado al PSP(Corel), y el Photomatrix no lo he probado pero esté hecho como esté hecho te ha quedado muy bien. Tomo nota de todos modos de la técnica a ver si me animo.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #9 : 12 Jun, 2009, 21:51 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Compartimos punto de vista, Jabibi. HDR para que una foto gane, no para perder la vista en ella. Me gustan especialmente en paisajes urbanos y con bastante colorido, pero sin llegar a sobresaturaciones ni estridencias de ningún tipo.

    Buen trabajo.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #10 : 12 Jun, 2009, 21:58 »

    tucucumba
    Visitante

    Realmente opino como tu jabibi, llamalo seudo HDR o como quieras pero una foto que gana en RD sin necesidad de dramatiar la situacion para mi es un gran acierto en el procesado, seguro que lo hace un fotografo de renombre y esta de P**a madre . Cada uno tenemos una forma de  trabajar con el PS, yo mismo en casi todas mis tomas hay fusiones de imagenes con varias exposicones y los objetos inteligentes del PS, obtengo buenos resultados y lo demas me la trae al pairo. El dia que inventen una camara que me evite este proceso me la comprare se llame Canon, Nikon, Pentax o pepito los palotes Cheesy


    salu2
    En línea
    « Respuesta #11 : 12 Jun, 2009, 22:10 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues yo a los objetos inteligente  no me he puesto debo ser muy tonto Smiley,rara vez fusiono dos imagenes, normalmente proceso con zonas con multitud de capas, esto lo hago como una cosa especial pero que si que puede dar buenos resultados en muchas fotos.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #12 : 12 Jun, 2009, 22:16 »

    fidelo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no lo veo yo tan fino, hay un halo muy fuerte alrededor del edificio, en el cielo.

    Y en cuanto a la luz de la plaza y los edificios... No se, la asocio a un dia nublado, pero el cielo me dice que no es así, debería ser una luz más dura.

    No me termina de convencer.
    En línea

    K10D + Grip
    Tamron SP 17-50 2.8 LD
    Sigma 70-200 2.8 HSM EX II
    Pentax DA 18-55 3.5/5.6
    Pentax A 28mm 2.8
    Pentax A 50mm 1.7
    Pentax M 135mm 3.5
    Metz 48 AF-1
    Fujifilm XT10 + adaptador Pentax

    https://www.instagram.com/fideldiez
    « Respuesta #13 : 12 Jun, 2009, 22:21 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo veo un excelente trabajo pero mejorable ,como han dicho el azul del cielo cuando esta cerca de los edificios se aclara muchisimo ,casi parece un halo.Y este suele ser un problema habitual.O los edificios cuando la parte mas cercana al cielo se oscurece , como en el campanario.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #14 : 12 Jun, 2009, 22:29 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no lo veo yo tan fino, hay un halo muy fuerte alrededor del edificio, en el cielo.

    Y en cuanto a la luz de la plaza y los edificios... No se, la asocio a un dia nublado, pero el cielo me dice que no es así, debería ser una luz más dura.

    No me termina de convencer.
    pues no se donde ves el Halo tan fuerte, sobre lo de la luz bueno.... aqui tienes un recorte al 100% fuerte fuerte...+ bien ligerito eh Smiley


    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal