• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Monopatín HDR

     (Leído 1561 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Jun, 2009, 00:41 »

    prpastor2
    Visitante

    Hola,

    HDR desde una RAW. Espero que guste.

    En línea
    « Respuesta #1 : 11 Jun, 2009, 11:34 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    El salto del personaje lo has clavado, el skate dado vuelta y la posición del skater es muy buena.
    Lo que me gusta es el tartamiento sobre el personaje, lo que no me gusta es todo ese suelo gris que no aporta mucho a la foto. Creo que mejor le va un vertical centrado solo en el tema y con el fondo desenfocado.
    Con un poc de PS lo puedes hacer facilmente.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #2 : 11 Jun, 2009, 11:50 »

    jesusbelzunce
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena la perspectiva.... para mi gusto mejor sin HDR.
    En línea

    http://www.flickr.com/photos/jesusbelzunce/

    Pentax K200D - Tamron 18-200 / Pentax SMC FA 50mm f1.4
    « Respuesta #3 : 11 Jun, 2009, 12:14 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    coincido con jesusbelzunce que hubiera sido mejor sin HDR,,porque el motivo en si

    esta muy bien captado y el monopatin tambien,,no es necesario enmascarar la imagen

    en este tipo de fotografias, porque solo hacen mas que disminuir su originalidad, tambien

    le aplicaria un recorte por la izquierda me sobra suelo por todos lados

    un marquito y una firma tampoco le irian nada mal  Grin


    saludos cordiales!!!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #4 : 11 Jun, 2009, 12:22 »

    Aloysius Pendergast
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Not every gift is a blessing...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena, muy artística. Tiene mucha fuerza el escorzo del chico (jo, vaya tableta, y yo con cervecitas...)
    Respecto al tratamiento, a mí personalmente me gusta. No creo que le desmerezca el que sea agresivo o no, sino qué quería conseguir el fotógrafo. Lo demás son percepciones dispares, igual de válidas, pero ni mejores ni peores...
    En línea

    I see dead people...
    How often do you see them?
    All the time. They're everywhere...
    « Respuesta #5 : 11 Jun, 2009, 13:09 »

    PITUPHOTO
    Visitante

    Muy buena imagen compañero, pero coincido en lo de haber enfocado en vertical......tambien parece a simple vista como si el tio de la foto y el monopatin fueran unas pegatinas pegadas sobre el fondo de la acera.....ese es el efecto que veo y el que me pasa a mi en muuuuuuuuuuuuuuuuchas ocasiones Smiley
    En línea
    « Respuesta #6 : 11 Jun, 2009, 13:37 »

    prpastor2
    Visitante

    Gracias a todos por las sugerencias, igual la vuelvo a procesar de distinta forma. El efecto "pegatina" creo que pasa porque no sale la sombra de la persona ni del monopatín, el sol estaba muy bajo y el tío pegaba unos saltos enormes. Igual por la perspectiva de la foto no se aprecia bien la altura a la que esta el chico.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Jun, 2009, 13:47 »

    PITUPHOTO
    Visitante

    desde mi punto de vista, el efecto "pegatina" es porque el hombre tiene una iluminacion muuuuuuuuuuuuuuuuuy distinta a la del suelo. Esta muy brillante y el suelo muy apagado. es como yo lo veo, pero no te fies mucho de mi que no soy muy experto.....es mas, casi nunca comento fotos por lo mismo, no quiero meter la "gamba", pero en esta es lo que aprecia mi vista Smiley
    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Jun, 2009, 19:13 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    del raw puedes sacar algo mejor que esto,parece que lo hallas pegado en el fondo, y creo que sobra todo el lado izquierdo, los halos del protagonista  ....
    En línea

    « Respuesta #9 : 12 Jun, 2009, 19:34 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy totalmente deacuerdo con Jabibi ,sobre los halos,creo que un buen HDR no se tendria que notar que es HDR , no se si me explico,es muy facil cargar el Photomatix y darle al botoncito,pero si lo quieres hacer bien de verdad es un curro impresionante.
    No se ,lo del HDR hay cuerda para rato,porque digo yo que si a una foto tal como sale de la camara ,duplicas capa y aqui subexpones ,y alli sobreexpones lo que estas haciendo es un HDR no??Porque estas poniendo mas gama dinamica donde la camara no llega.
    Y lo realmente dificil es hacer una buena foto sin tocarla ,aunque asi se tendrian que poner creo que el 95% de las fotos en HDR y no en paisajes , retratos,etc.Porque yo tengo cuatro fotos sin tocar ,que dices que guay me ha salido ,aunque tambien he de decir que soy bastante malo,en fin lo dejo que me hago un lio....aunque la toma me parece buena.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #10 : 12 Jun, 2009, 19:42 »

    Aloysius Pendergast
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Not every gift is a blessing...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿ Y por qué un buen hdr ha de ser algo suavito y sin que se note? Hay miles de ejemplos de hdrs muy sobresaturados y que no crean una mala fotografía. Depende delmotivo de la foto, pegará o no. Hay como una corriente anti hdr y creo que es un estilo más de la fotografía. Lo que hay es un uso correcto o incorrecto del tonemapping dependiendo de lo que se quiera reflejar. A mí me gustan lo que pasa que el hdr ha sido como la típica canción que nos la repiten hasta la extenuación y acabamos por aborrecerla. Pero repito, ¿ por qué un buen hdr no se ha de apenas notar?
    En línea

    I see dead people...
    How often do you see them?
    All the time. They're everywhere...
    « Respuesta #11 : 12 Jun, 2009, 20:21 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No digo que no se haya de notar ,mea culpa ,me he expresado mal,si has visto muchas fotos sabes cuando es HDR o no ,me referia a que si no se hace bien salen halos ,empastados ,sobre o sub exposiciones en una misma area donde tendria que ser igual ,etc que devaluan mucho la foto , y si se hubiera hecho un tratamiento por zonas ,y capas ya ahora sobreexpongo y aqui selecciona ,calo ,subexpongo ,etc,etc,etc es una currada de la ost... y mucha gente no esta dispuesta a hacerlo,yo el primero ,hice uno y me pase 5 dias para terminarla y aun asi la hubiera podido mejorar con 5 dias mas.
    Solo digo eso ,creo que esta foto se hubiera podido hacer sin que quedara el halo alrededor del muchacho y creo que hubiera mejorado muchisimo ,pero esto da mas trabajo,y tampoco sabe hacerlo todo el mundo ,has de leer mucho y practicar mucho y esto son muchas horas delante del ordenador .
    Pero si a ti te gusta mas con halo blanco pues para gustos los colores ,no voy a decir yo lo contario ,es cuestion de gustos.
    Y que conste que los HDR me encantan ,no soy de ninguna liga anti-HDR que se que por aqui los hay,pero me refiero que algunos se tendrian que trabajar mucho mas ,no basta con darle al Tonemapping.
    saludos.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #12 : 12 Jun, 2009, 20:27 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿ Y por qué un buen hdr ha de ser algo suavito y sin que se note? Hay miles de ejemplos de hdrs muy sobresaturados y que no crean una mala fotografía. Depende delmotivo de la foto, pegará o no. Hay como una corriente anti hdr y creo que es un estilo más de la fotografía. Lo que hay es un uso correcto o incorrecto del tonemapping dependiendo de lo que se quiera reflejar. A mí me gustan lo que pasa que el hdr ha sido como la típica canción que nos la repiten hasta la extenuación y acabamos por aborrecerla. Pero repito, ¿ por qué un buen hdr no se ha de apenas notar?

    Creo que el HDR quiere decir  mayor rango dinamico no? detalles en las sombras y en las luces como podemos ver con nuestro ojo y el sensor no puede captar, no una feria de colores irreales y de efectos sobrenaturales, como algunos, que no te digo yo, que queden bonitos  pero que lo que quiere decir la palabra HDR no es lo que representan.Cuando mezclas varios raws en photomatrix empieza el trabajo de hacer el HDR no se termina.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #13 : 12 Jun, 2009, 22:02 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los compañeros te han dicho todo ya...he llegado tarde. Me quedo a la espera de la próxima edición.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #14 : 12 Jun, 2009, 22:20 »

    Aloysius Pendergast
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Not every gift is a blessing...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bueeeenoooo...vale, ahora sí os pillo...
    un abrazo compis
    En línea

    I see dead people...
    How often do you see them?
    All the time. They're everywhere...
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal