• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Castillo de Eilean Donan (Escocia)

     (Leído 1135 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 May, 2016, 00:40 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-5 - 16mm - 1/250s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:08:14 21:30:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #1 : 23 May, 2016, 08:19 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que todavía puedes exprimir un más la foto en el revelado si la sacaste en RAW.  La parte izquierda del cielo está quemada, pero tiene pinta que igual es algo recuperable, así como seguramente levantando algo las sombras en el reflejo, quede más espectacular.  Y luego ya si te metes en un poco más de trabajo, algo de microconstraste para levantar más la zona intermedia del histograma (que está casi vacía) le podría quedar muy bien.

    Por otro lado, quizás haber esperado medio minuto más a que el grupito con el tipo/tipa del abrigo amarillo se fuera distraería un poco menos la vista (aquí igual merece la pena borrarlos, o al menos desaturar ese amarillo)
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 23 May, 2016, 23:49 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, cierto; editando se puede transformar completamente.
    De hecho creo haber seguido alguno de los pasos que comentas y he conseguido éste resultado


    PENTAX - PENTAX K-5 - 16mm - 1/250s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:05:23 23:36:34
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    (no sé eliminar gente con lightroom).

    Pero, y aunque pueda quedar mejor, ahora y aquí va la pregunta clave "¿hasta dónde se puede editar para no falsear la foto?" es decir, si ese día estaba gris, se puede editar hasta obtener un cielo azul? Es real? Es legítimo? Porque la foto no se hizo con ese tipo de cielo.

    ¿Cuan real es una foto editada hasta esos extremos? ¿Y si la original mereciera más mérito por ser más real, aunque no sea tan espectacular?

    De todos modos gracias por los consejos, queda una foto mucho más colorida y espectacular, sin lugar a dudas.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #3 : 24 May, 2016, 08:26 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero, y aunque pueda quedar mejor, ahora y aquí va la pregunta clave "¿hasta dónde se puede editar para no falsear la foto?" es decir, si ese día estaba gris, se puede editar hasta obtener un cielo azul? Es real? Es legítimo? Porque la foto no se hizo con ese tipo de cielo.

    ¿Cuan real es una foto editada hasta esos extremos? ¿Y si la original mereciera más mérito por ser más real, aunque no sea tan espectacular?

    De todos modos gracias por los consejos, queda una foto mucho más colorida y espectacular, sin lugar a dudas.


    Un tema clásico Smiley

    La legitimidad la pone el autor en lo que quiera plasmar con su obra.  Por un lado las obras fotográficas no tienen por qué ser realistas.  Y por otro la interpretación de lo que se plasma en nuestra retina es siempre subjetiva y además captada de una forma muy distinta a cómo una cámara capta las imágenes. 

    Por ejemplo, si buscamos "realismo", cuando en LR variamos la exposición o las luces altas y sombras es una forma de poder aumentar o disminuir el rango dinámico de la escena.  Nuestro ojo tiene unos 24 pasos de rango dinámico y es una herramienta muy eficiente en rápidamente variar la exposición para adaptarse a la escena.  Nuestro sensor sólo mide 10-14 pasos de rango dinámico...  así que revelar la foto para aumentar su rango dinámico sería una forma de acercar el resultado a lo que tú viste.

    Por otro lado la fotografía siempre va a dejar de ser realista en comparación con el ojo humano en el momento en que introducimos grandes angulares, teleobjetivos, macros,  largas exposiciones,  exposiciones de 1/8000s, blanco y negro, virados.....
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 24 May, 2016, 21:13 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero, y aunque pueda quedar mejor, ahora y aquí va la pregunta clave "¿hasta dónde se puede editar para no falsear la foto?" es decir, si ese día estaba gris, se puede editar hasta obtener un cielo azul? Es real? Es legítimo? Porque la foto no se hizo con ese tipo de cielo.

    ¿Cuan real es una foto editada hasta esos extremos? ¿Y si la original mereciera más mérito por ser más real, aunque no sea tan espectacular?

    De todos modos gracias por los consejos, queda una foto mucho más colorida y espectacular, sin lugar a dudas.


    Un tema clásico Smiley

    La legitimidad la pone el autor en lo que quiera plasmar con su obra.  Por un lado las obras fotográficas no tienen por qué ser realistas.  Y por otro la interpretación de lo que se plasma en nuestra retina es siempre subjetiva y además captada de una forma muy distinta a cómo una cámara capta las imágenes. 

    Por ejemplo, si buscamos "realismo", cuando en LR variamos la exposición o las luces altas y sombras es una forma de poder aumentar o disminuir el rango dinámico de la escena.  Nuestro ojo tiene unos 24 pasos de rango dinámico y es una herramienta muy eficiente en rápidamente variar la exposición para adaptarse a la escena.  Nuestro sensor sólo mide 10-14 pasos de rango dinámico...  así que revelar la foto para aumentar su rango dinámico sería una forma de acercar el resultado a lo que tú viste.

    Por otro lado la fotografía siempre va a dejar de ser realista en comparación con el ojo humano en el momento en que introducimos grandes angulares, teleobjetivos, macros,  largas exposiciones,  exposiciones de 1/8000s, blanco y negro, virados.....

    Sí, tienes razón; pero ese es el motivo por el que no la edité; porque quería mantenerla original.
    De todos modos, como ves, me olvidé de responder lo de la pareja haciéndose la foto.

    Este es el castillo (o uno de ellos si más no) más visitado de Escocia, y aún hay suerte que en la foto sale poca gente. Llevaba un rato esperando y como nos quedaban bastantes millas por delante no me permitieron esperar más, así que tuve que lidiar con ellos.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #5 : 24 May, 2016, 22:18 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, tienes razón; pero ese es el motivo por el que no la edité; porque quería mantenerla original.
    De todos modos, como ves, me olvidé de responder lo de la pareja haciéndose la foto.

    Este es el castillo (o uno de ellos si más no) más visitado de Escocia, y aún hay suerte que en la foto sale poca gente. Llevaba un rato esperando y como nos quedaban bastantes millas por delante no me permitieron esperar más, así que tuve que lidiar con ellos.

    Lo de la pareja lo que se puede hacer es con un pincelito pequeño en LR desaturar algo el chubasquero (pero eso ya es cuestión 100% de gustos).

    Conozco Eilean Donan, de hecho volví por ahí hace 2 semanas y pico (viví en Escocia hace años), hay un par de fotos mías recientes en algún hilo del foro, aunque con la suerte de que hubiera menos gente, por ser a horas impestuosas con pocos turistas Smiley.  Además yo cuento con la ventaja de que a mí nunca me ponen pegas de los tiempos para hacer fotos, ya que mi novia es tb aficionada al hobby y tb viaja con el trípode, objetivos... Smiley
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 31 May, 2016, 08:25 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, tienes razón; pero ese es el motivo por el que no la edité; porque quería mantenerla original.
    De todos modos, como ves, me olvidé de responder lo de la pareja haciéndose la foto.

    Este es el castillo (o uno de ellos si más no) más visitado de Escocia, y aún hay suerte que en la foto sale poca gente. Llevaba un rato esperando y como nos quedaban bastantes millas por delante no me permitieron esperar más, así que tuve que lidiar con ellos.

    Lo de la pareja lo que se puede hacer es con un pincelito pequeño en LR desaturar algo el chubasquero (pero eso ya es cuestión 100% de gustos).

    Conozco Eilean Donan, de hecho volví por ahí hace 2 semanas y pico (viví en Escocia hace años), hay un par de fotos mías recientes en algún hilo del foro, aunque con la suerte de que hubiera menos gente, por ser a horas impestuosas con pocos turistas Smiley.  Además yo cuento con la ventaja de que a mí nunca me ponen pegas de los tiempos para hacer fotos, ya que mi novia es tb aficionada al hobby y tb viaja con el trípode, objetivos... Smiley

    Eso es una suerte. Nosotros éramos varios, e íbamos con algo de prisa, por desgracia.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #7 : 31 May, 2016, 12:34 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mejor la segunda, seguramente se acerca mas a lo que tus ojos interpretaron en ese momento.
    Por otro lado las fotografías nunca reflejan la realidad sino una mera aproximación de lo que vimos en su momento. Si vieras lo que una Hasselblad de 25.000€ saca como original y el tiempo que hay que tomarse para retocar ese original se te volarían un poco los pájaros esos de "interpretar la realidad" que revolotean la cabeza de muchos fotógrafos.
    Solo hay que mirar los cuadros de los antiguos "fotógrafos" que eran los pintores y ya me dirás si los colores, luces, sombras, medios tonos de sus cuadros reflejaban la realidad del momento.
    Volviendo a la foto, lo malo de ir acompañado con las personas inadecuadas para nuestra afición es lo que comentas, siempre nos apuran y nos hacen perder infinidad de buenas fotos. Es lo que hay, lo sufro en cada viaje je, je, je....
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #8 : 7 Jun, 2016, 02:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: red5isalive
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal