• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Justificais las tarifas de un fotógrafo profesional?

     (Leído 2307 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 29 Oct, 2007, 10:26 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, en esto, como en cualquier otro asunto, hay mucho que el consumidor puede hacer y exigir pero que finalmente no hace porque nadie lo hace.

    Si yo fuera a pagar 1500 €, le haría poner por escrito todos los términos de la transacción (o los que me parecieran más importantes) y le pediría que lo firmase. Si rehúsa, me busco a otro. Y si ninguno acepta y tengo que pasar por el aro, tendré claro que estoy a merced de lo que quiera o sepa hacer él, y no me llamaré a engaño si el resultado es lamentable.

    Ya digo, esto es como todo: Si no pones los mecanismos para que la cosa salga bien, lo normal es que no quedes satisfecho, en mayor o menor grado.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #16 : 7 Nov, 2007, 08:59 »

    liberty
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Comunidad Valenciana
    Sexo: Femenino
    Mama always said life was like a box a chocolates,
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 887
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    1500€ me parece excesivo... claro que hoy por hoy no he ido a mirar precios! Hace seis años llegue a pagar 600 € por un reportage y la verdad es que son fotos preciosas. sigo diciendo que 1500 € es excesivo.
    En línea

    K10D - Pentax 18-55 mm - Tamron 70-300 mm Di LD - Slingshot 200 AW

    "Mira que bien. Abridle la cabeza a ese gilipollas y cortadle una loncha".
    "Lo siento, este mes no puedo hacer más pruebas inútiles a más idiotas".
    By House
    « Respuesta #17 : 28 Feb, 2008, 16:39 »

    Action
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 18
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Retomando el tema de las bodas... en unos meses tengo la mía y, al margen del precio ¿qué otras cosas debería negociar? ¿Qué es factible conseguir, qué no? Por ejemplo ¿debería conseguir los RAW originales? ¿Alguna experiencia?

    Muchas gracias.
    En línea
    « Respuesta #18 : 28 Feb, 2008, 20:16 »

    Manolo Portillo
    Visitante

    No sé si solo habláis de BBC o de fotógrafos profesionales en general.
    Un profesional, de BBC o de lo que sea, tiene que tener un buen equipo (caro), un estudio aunque sea pequeño (caro), pagar un asesor contable (caro), pagar todos los meses la Seguridad Social (caro), como autónomo tiene el riesgo de quedarse sin encargos (caro y enervante), tiene que hacer declaraciones trimestrales de IVA y de IRPF (y pagarlas), tiene que ahorrar para disfrutar sus vacaciones (caro), si se le rompe una silla o lo que sea de su despacho o estudio tiene que reponerla con su dinero (caro)....
    Además es responsable de su trabajo y su producto, y si no le sale bien, no cobra.
    Si se pone enfermo, tampoco cobra. Si le duele el dedo o tiene gripe, se fastidia y sigue trabajando... no hay bajas para él.
    En fin, es una vida bastante diferente a la de, por ejemplo, un funcionario.

    ¿Y aún os parecen excesivas sus tarifas?

    Saludos, Manolo.
    « Última modificación: 28 Feb, 2008, 20:23 por Manolo Portillo » En línea
    « Respuesta #19 : 28 Feb, 2008, 21:12 »

    Jesuz
    Visitante

    Sí. Muchos autónomos en las mismas condiciones (material, hacienda, taller, etc) cobran menos trabajando más tiempo.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #20 : 28 Feb, 2008, 22:19 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si solo habláis de BBC o de fotógrafos profesionales en general.
    Un profesional, de BBC o de lo que sea, tiene que tener un buen equipo (caro), un estudio aunque sea pequeño (caro), pagar un asesor contable (caro), pagar todos los meses la Seguridad Social (caro), como autónomo tiene el riesgo de quedarse sin encargos (caro y enervante), tiene que hacer declaraciones trimestrales de IVA y de IRPF (y pagarlas), tiene que ahorrar para disfrutar sus vacaciones (caro), si se le rompe una silla o lo que sea de su despacho o estudio tiene que reponerla con su dinero (caro)....
    Además es responsable de su trabajo y su producto, y si no le sale bien, no cobra.
    Si se pone enfermo, tampoco cobra. Si le duele el dedo o tiene gripe, se fastidia y sigue trabajando... no hay bajas para él.
    En fin, es una vida bastante diferente a la de, por ejemplo, un funcionario.

    ¿Y aún os parecen excesivas sus tarifas?

    Manolo, lo que pasa es que lo que cuentas es la teoría de un autónomo que trabaja con profesionalidad y se responsabiliza del resultado de su trabajo.

    El cabreo que verás en éste y otros hilos se debe (creo) a todos los que cobran como profesionales y no se portan como tales. Comprenderás que ésos no merecen las tarifas que cobran, sino sólo una denunca que prospere y la inhabilitación para ejercer de fotógrafos Wink

    Pero vamos, que eso es igualmente aplicable a todo autónomo y asalariado "chapuzas" y/o timador. Lo que pasa es que este foro trata de lo que trata...

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #21 : 28 Feb, 2008, 23:02 »

    Manolo Portillo
    Visitante

    El cabreo que verás en éste y otros hilos se debe (creo) a todos los que cobran como profesionales y no se portan como tales...

    Yo no me refería a fotógrafos o no, sino en general a profesionales autónomos.
    A esos chapuzas que hay en todas las profesiones se les llama intrusos...
    Estoy completamente de acuerdo, el intrusismo está penado y es denunciable, pero ya sabes el dicho gitano "pleitos tengas y los ganes".
    Un dicho que refleja a la perfección la agilidad y sencillez de nuestra "justicia". En fin leeré de nuevo a Kafka que se me está olvidando...

    Saludos, Manolo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal