• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La noria

     (Leído 688 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 May, 2009, 12:58 »

    Lenin
    Visitante

    Hola chicos, ahi va,





    salud
    « Última modificación: 22 May, 2009, 13:07 por Lenin » En línea
    « Respuesta #1 : 22 May, 2009, 13:17 »

    doctormen
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: sí por favor
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera me encanta, lástima que no se pueda votar...
    En línea


    Pentax k200D
    Tamron 17-50mm f2.8
    Pentax DA 55-300mm f4-5.6
    Pentax M 50mm f2
    Vivitar M 28mm f2.8
    Flash Pentax 540
    Tripode Slik 613CF Pro
    « Respuesta #2 : 22 May, 2009, 13:29 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Lenin. Las 2 son muy distintas pero espectaculares. La primera me transmite monumentalidad y la segunda vértigo. Si bien la primera es más visual, es más estática y la segunda refleja más el objeto que estás representando. De composición me parecen explendidas las 2. Muy acertado tratamiento del color en ambas.

    Vaya, si al final me van a gustar tus fotos.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #3 : 22 May, 2009, 13:30 »

    Juanmasolo
    Visitante

    La primera genial, el BN t ha quedado muy bien, y hay un truco para hacer lo que buscabas en la segunda, a plena luz del dia, te cuento:

    -Cámara en trípode, mides la luz y buscas el menor tiempo de exposición posible con el F que quieras, que en casos de dias soleados seguirá siendo demasiado alto en cualquier caso.
    -Vas a multiexposición,  le pones 5 o 9 tomas y autoajuste de EV. Es recomendable tirar con disparador remoto, pues en este modo hay q ir tirando las fotos una a una pulsando cada vez.

    Y listo, habrás multiplicado el tiempo de exposición sin sobreexponer la foto y sin usar filtros, (además de mejorar el ruido considerablemente).
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 May, 2009, 13:39 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Hola camarada (Vladímir Ilich Uliánov) Lenin, para estar a tono te diré que la primera es sencillamente revolucionaria. Bueno, bromas aparte -espero no molestarte-, realmente geniales las dos. Aunque muy distintas por cierto, la segunda me da un poco de vértigo. Felicitaciones compañero y un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #5 : 22 May, 2009, 13:46 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan las dos, pero tras la explicación de Juanmasolo me perdí: a ver, la primera tiene una exposición menor que la segunda y tiene una nitidez espectacular, así que entiendo que la segunda la has hecho con multiexposición y con velocidad de trescientos y pico...cierto? En cualquier caso, ambas son muy atractivas.

    Saludos
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #6 : 22 May, 2009, 14:44 »

    Juanmasolo
    Visitante

    Me gustan las dos, pero tras la explicación de Juanmasolo me perdí: a ver, la primera tiene una exposición menor que la segunda y tiene una nitidez espectacular, así que entiendo que la segunda la has hecho con multiexposición y con velocidad de trescientos y pico...cierto? En cualquier caso, ambas son muy atractivas.

    Saludos

    No se, me da la impresión de que en la segunda la noria estaba en movimiento y en la primera no. Por, eso puse lo de la multiexposición, el efecto de movimiento se me antoja demasiado flojo en la foto, supuse que no lo habia usado.
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 May, 2009, 14:51 »

    Lenin
    Visitante

    Hola, pues por motivos laborales ayer a la noche no pude ir a la feria - tuve que desmontar el escenario de Nena Daconte, vamos divertidisimo - era una foto que quería hacer con movimiento. Así que tras dormir 3 horitas (termine de trabajar a las 6 y me levanté a las 9) pasé por la biblioteca y cogí un libro pa hacer un trabajo pa Historia de América - uyy como me enrollo debe ser el cansancio - y aprovechando el tiempo pasé por la noria que estaba completamente parada, y lo que quería probar era a hacer fotos dando una sensación de estar ante algo grande (el objeto no la foto) eso principalmente en la primera.

    En la segunda, como estaba con el antojo - que esta noche me quitaré - de hacer la foto en movimiento, al llegar a casa le pasé un filtro radial que vi en  la revista digital camera. Esta noche intentaré hacerla sin filtro. (siento la desilusión)  Acabo de ver que Juanmasolo vió que era un filtro.

    Es decir la primera está tal cual con poco de paso alto, y la segunda con un poco de radial. A mi personalmente me gusta más la primera, porque no me gusta demasiado el fotosó, excepto para máscara de enfoque y algo de paso alto.

    un saludete
    « Última modificación: 22 May, 2009, 15:01 por Lenin » En línea
    « Respuesta #8 : 22 May, 2009, 17:14 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ok, gracias por la explicación; ya salí de dudas, jejeje.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #9 : 22 May, 2009, 18:10 »

    jaimebcn
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona profunda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Brutal!
    Me encantan las dos! La primera tiene una definición muy muy buena y la segunda un dinamismo tambien muy bueno. Me gustan mucho desde luego!

    Enhorabuena!
    En línea

    Pentax K10D  +  SMC Pentax M 50mm f1.4 + Takumar M Ashai 135mm f/2.8 + Tamron 17-50mm f/2.8 + LowePro Flipside 300


      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal