• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax A 50mm f/1.7 vs SMC Takumar 50mm f/1.4 (M42)

     (Leído 1902 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Kaiser
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El menos común de los sentidos es el sentido común
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2258
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os pongo un par de fotos tomadas con los dos objetivos del titulo. Las dos tomadas en un intervalo de unos tres minutos (por lo tanto en mismas condiciones de luz), a pulso (con el SR activado) y a mas o menos la misma distancia (hay unos 15 cm de diferencia entre las dos tomas).

    Las dos tomadas en manual, diafragma a 2.8 fijado en anillo de objetivo y pre-exposicion utilizando el boton verde.

    Las fotos han sido tomadas en RAW, sin post-proceso y solo reducidas de tamaño y pasadas a JPG.

    Espero vuestras opiniones sobre la comparativa entre la nitidez, luminosidad y bookeh de los dos objetivos.


    Pentax A 50mm f/1.7. Diafragma a 2.8. Velocidad obturacion fijada por la camara (boton verde)


    SMC Takumar 50mm f/1.4 (M42). Diafragma a 2.8. Velocidad obturacion fijada por la camara (boton verde)

    Un saludo
    En línea

    K-5 & Spotmatic SP & Sony DSC-H2
    SMC Takumar 50mm f/1.4 + Pentax F 50mm f/1.7
    Asahi Takumar 135mm f/3.5
    Pentax DA 18-55 + Pentax F 80-200
    Sigma 10-20 EX DC 4-5.6
    Sigma 70-200 EX f/2.8
    « Respuesta #1 : 20 May, 2009, 19:36 »

    asa64
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 746
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las diferencias a mi entender son inapreciables. Acaso un ligerísimo mayor contraste en la primera foto.
    ¿Tú, cómo lo ves?

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #2 : 25 May, 2009, 23:30 »

    Pentaxka
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 302
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues opino igaul que asa. Si te fijas en la rama/tronquito que sube por la derecha de la hoja prota, arriba se ve como una cara con ojos y una boca abierta sonriente. Ese detalle lo veo más nítido/contrastado en la toma del pentax.

    Saludos!
    En línea

    K5 + Grip D-BG4
    Pentax 17-70 f:4 ED AL (IF) SD
    Lowepro Slingshot 202 AW
    Trípode Fancier

    http://www.flickr.com/photos/alber_garcor/
    « Respuesta #3 : 26 May, 2009, 00:14 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues son muy muy muy iguales, basicamente destacar el contraste algo, solo un poco, mas elevado del pentax, y la luminosidad solo un pelo mayor en el m42.

    Pero lo que a mi me ha sorprendido, y me ha dejado alucinado, es que aunque la planta estuviera en una campana de cristal y no la moviese ni la mas minima brizna de viento, ¿como has podido sacar dos fotos a pulso situandote exactamente en el mismisimo angulo, altura, inclinacion, etc....? He supuerpuesto las fotos y ajustado los tamaños porque me parecia increible, y son dos encuadres clónicos, al milimetro...BUEN OJO!!!!
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #4 : 26 May, 2009, 00:28 »

    juaniko
    Visitante

    Pues Nockland me imagino que con un tripode!, jejeejejeje yo me quedaria con el pentax!, esos contrastes son cruciales para los paisajes!!! jejejejejeje un abrazo
    En línea
    « Respuesta #5 : 26 May, 2009, 00:33 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os pongo un par de fotos tomadas con los dos objetivos del titulo. Las dos tomadas en un intervalo de unos tres minutos (por lo tanto en mismas condiciones de luz), a pulso (con el SR activado) y a mas o menos la misma distancia (hay unos 15 cm de diferencia entre las dos tomas).


    Por eso me he quedao extrañado juaniko
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #6 : 26 May, 2009, 19:13 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una de éstas esperaba yo desde hace tiempo: el pentax ya lo tengo y el SMC-Tak es una viejo antojo.
    Yo veo una diferencia de luz que podría ser la diferencia de contraste a la que habéis aludido. Si no he entendido mal, el pentax lo usaste girando el anillo de diafragmas, no? Lo digo porque parecen tomadas a diafragmas diferentes.
    De todos modos sería genial repetir la comparativa (ya puestos...  Grin) usando como elemento principal algo con buen detalle (un libro con título legible o buenas ilustraciones, una figura,etc) y un fondo en el que se pudiera apreciar la calidad del bokeh de ambos, ya que éso es tb un elemento importante a tener en cuenta, además de la nitidez, color y contraste
    En cualquier caso, muchas gracias, por supuesto
    En línea

    « Respuesta #7 : 26 May, 2009, 19:18 »

    Juanmasolo
    Visitante

    Yo una vez hice unas pruebas entre el 50mm 1.4 y el 50mm 2.0; a 2.0 ganaba el 1.4 en cuanto a detalle, más allá las diferencias eran inapreciables.

    Eso si, el bokeh era totalmente diferente.
    En las fotos del ejemplo lo que veo son exposiciones algo diferentes, pero no se pueden apreciar diferencias de calidad, deberiamos ver un recorte 1:1.
    « Última modificación: 26 May, 2009, 19:21 por Juanmasolo » En línea
    « Respuesta #8 : 26 May, 2009, 22:28 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Secundo la moción; queremos más fotos Smiley
    En línea
    « Respuesta #9 : 6 Jun, 2009, 01:27 »

    Kaiser
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El menos común de los sentidos es el sentido común
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2258
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues Nockland me imagino que con un tripode!, jejeejejeje yo me quedaria con el pentax!, esos contrastes son cruciales para los paisajes!!! jejejejejeje un abrazo

    No Juaniko, las fotos las tire a pulso. Utilice una baldosa del balcon (en concreto el angulo de la esquina) como punto de referencia para situar los pies. Eso es todo.

    El diafragma en el M42 (Super-Tak) lo fije con el anillo. Lo que me ha sorprendido es la mayor luminosidad del Super-Tak, pero supongo que se debe a que el botoncito verde ha fijado diferentes velocidades de exposicion para ambos (lo cual seria bastante logico).
    En línea

    K-5 & Spotmatic SP & Sony DSC-H2
    SMC Takumar 50mm f/1.4 + Pentax F 50mm f/1.7
    Asahi Takumar 135mm f/3.5
    Pentax DA 18-55 + Pentax F 80-200
    Sigma 10-20 EX DC 4-5.6
    Sigma 70-200 EX f/2.8
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal