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    Pentax K-7

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    « Respuesta #1215 : 12 Dic, 2012, 12:37 »

    raspu
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    Es un pedazo camara, no te va a defraudar salvo que te dediques a las nocturnas, y es como todo, a mejor cristaleria mejores fotos.

    Estoy de acuerdo en lo que dice el compañero sobre la K-7, yo tengo una y va de fábula, aunque naturalmente a veces echo de menos el bajo ruido y alto rango dinámico de la familia de las K-5/K-5II/K-5IIs. Pero también creo como Yasunari que la K-30, con el sensor de la K-5 (aunque en este caso genere archivos RAW de 12 bits por pixel en vez de 14 como las K-5) quizá te convendría mas, por el AF mejorado, mejor Live View y el focus peaking para objetivos de enfoque manual. La K-7 tiene a su favor la construcción en aleación de magnesio, algunos accesos directos mas y un buffer mas profundo (15 RAW seguidos en ráfaga contra 8 de la K-30) y la posibilidad de micrófono externo si haces mucho video (no es mi caso). En cuanto a lo que dices del ruido en ISOs altos, yo uso la K-7 rutinariamente hasta 2.500 ISO con buenos resultados, sólo hay que cuidar la exposición y con algo de reducción de ruido a posteriori en Lightroom. Es cuestión que pienses en tus necesidades personales como fotógrafo y escojas entre una y otra.

    Saludos.
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    « Respuesta #1216 : 12 Dic, 2012, 12:41 »

    oscarpentax
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    Hola FreaKK,

    Yo he tenido la K7 y me encantó, tienes todo lo que dices que necesitas: Video, más mpx, y una calidad muy alta. Lo único que no tiene tan bueno es el ruido a isos altos. Pero no es grave, a menos que te dediques a sacar fotos a pulso de noche... Los resultados que he conseguido con esta cámara son tan buenos como los que consigo ahora con la K5.

    Ahora bien. Si no te fías del mercado de segunda mano, por 600€ puedes optar por la K30, que rinde mucho mejor a Isos altos. Lo único "malo" de la K30 es su cuerpo de plástico (que no significa que no esté bien construida, además sellada) y la imposibilidad de acoplarle una empuñadura vertical (o grip).
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    « Respuesta #1217 : 14 Dic, 2012, 00:41 »

    vascofr
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    Tengo una K7 y una k5. Si es muy exigente el rango dinamico y la ISO entonces la k5. Si son pisajes o tomas con buena iluminación K7 (da extraordinarios colores y muy buena definición). En principio en la bolsa:  la K7 con el 18-55 y la K5 con un FA 35 1:2 AL Saludos.
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    Pentax  K5 - Pentax K7 - Lumix DMC-LX5 - Fuji X10
    Fijos: Pentax  DA 1:3.2 21mm AL Limited; FA 1:2 35mm AL; FA 1:1.7 50mm; Tamron Af 90mm F/2.8 Di Sp Af/mf 1:1 Macro; Volna - 9 Macro 1:2.8 50 mm;
    Zooms: DA 1:4 16-45 mm; DA 1:4 17-70mm; DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR;  DA 1:3.5-5.6 18-135 AL ED [IF] WR; Sigma 10-20mm 1:3.5 EX DC HSM; Tamron AF 70-300mm f/4-5.6 LD Di macro; Vivitar Series 1 70-210mm 1:3.5 VMC  - Tokina
    Trípodes: Manfrotto 190 XPROB; Cabezal  804Rc2;  Rótula 496 Rc2; Benro Fibra Carbono Travel Slim FSL09CN00; Monopie Braun; cabezal Manfrotto 234RC
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    « Respuesta #1218 : 14 Dic, 2012, 09:45 »

    Esparver
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    Tengo una K7 y una k5. Si es muy exigente el rango dinamico y la ISO entonces la k5. Si son pisajes o tomas con buena iluminación K7 (da extraordinarios colores y muy buena definición). En principio en la bolsa:  la K7 con el 18-55 y la K5 con un FA 35 1:2 AL Saludos.

    No todos podemos llevar dos cuerpos, pero coincido con lo que dices de las  caracteristicas de las cámaras
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    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
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    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



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    « Respuesta #1219 : 14 Dic, 2012, 10:16 »

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    Tengo una K7 y una k5. Si es muy exigente el rango dinamico y la ISO entonces la k5. Si son pisajes o tomas con buena iluminación K7 (da extraordinarios colores y muy buena definición). En principio en la bolsa:  la K7 con el 18-55 y la K5 con un FA 35 1:2 AL Saludos.

    Totalmente de acuerdo, la k7 tiene un rendimiento de color y una definicion extraordinaria, a poco cristal que le montes es impresionante lo que rinde, otra cosa es que empieces a demandar iso, yo no la paso de 1000 , empieza a empastarse el tema  como no controles muy bien la exposicion.-De hecho , para bbc estoy currando con las 2 ,  28-70 2.8 en la k5 (iglesia, etc) y 70-200 2.8 en la k7 exteriores o un 50 1.4 para detalles en el banquete, mesas, etc.
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    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #1220 : 18 Dic, 2012, 14:25 »

    FreaKK
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    La verdad es que la considero todo una maravilla, quizá me tira un poco atrás el tema de ISOs altas aunque bien es cierto que con eso de "no subir de 1000" ya iría bien la cosa.

    He estado leyendo la K-30 y lo que verdaderamente me llama de esa (respecto a la K-7 por ejemplo) es el focus peaking, me parece un  terrible avance, saber exacto que estas enfocando es cojonudo 

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    Cámara:
     - PENTAX K-m (aprox. 22.000 disparos)
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     - PENTAX FA 35-80mm f:4-5.6
     - PENTAX FA 28-80mm f:3.5-5.6
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    « Respuesta #1221 : 18 Dic, 2012, 16:36 »

    kleinxt02
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    La verdad es que la considero todo una maravilla, quizá me tira un poco atrás el tema de ISOs altas aunque bien es cierto que con eso de "no subir de 1000" ya iría bien la cosa.

    He estado leyendo la K-30 y lo que verdaderamente me llama de esa (respecto a la K-7 por ejemplo) es el focus peaking, me parece un  terrible avance, saber exacto que estas enfocando es cojonudo 



    Hola, el F Peak. solo tiene sentido para camaras sin visor o con visores electronicos, si vas a tirar de lv por ej con la k7 te va a presentar una zona a zoom con la que vas a enfocar donde tu digas y si tiras de visor optico , pues con poner una pantalla de microprismas lo arreglas.

    No te comas la cabeza con el fp que es una cosa muy secundaria.
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    « Respuesta #1222 : 18 Dic, 2012, 23:17 »

    aoc
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    La verdad es que la considero todo una maravilla, quizá me tira un poco atrás el tema de ISOs altas aunque bien es cierto que con eso de "no subir de 1000" ya iría bien la cosa.

    He estado leyendo la K-30 y lo que verdaderamente me llama de esa (respecto a la K-7 por ejemplo) es el focus peaking, me parece un  terrible avance, saber exacto que estas enfocando es cojonudo 



    Hola, el F Peak. solo tiene sentido para camaras sin visor o con visores electronicos, si vas a tirar de lv por ej con la k7 te va a presentar una zona a zoom con la que vas a enfocar donde tu digas y si tiras de visor optico , pues con poner una pantalla de microprismas lo arreglas.

    No te comas la cabeza con el fp que es una cosa muy secundaria.

    No. las cámaras con visor electrónico no necesitan F Peak.
    Es una gozada enfocar con manuales con él... y eso que tengo uno de los de primera generación
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    « Respuesta #1223 : 19 Dic, 2012, 09:09 »

    FreaKK
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    La verdad es que la considero todo una maravilla, quizá me tira un poco atrás el tema de ISOs altas aunque bien es cierto que con eso de "no subir de 1000" ya iría bien la cosa.

    He estado leyendo la K-30 y lo que verdaderamente me llama de esa (respecto a la K-7 por ejemplo) es el focus peaking, me parece un  terrible avance, saber exacto que estas enfocando es cojonudo 



    Hola, el F Peak. solo tiene sentido para camaras sin visor o con visores electronicos, si vas a tirar de lv por ej con la k7 te va a presentar una zona a zoom con la que vas a enfocar donde tu digas y si tiras de visor optico , pues con poner una pantalla de microprismas lo arreglas.

    No te comas la cabeza con el fp que es una cosa muy secundaria.

    No. las cámaras con visor electrónico no necesitan F Peak.
    Es una gozada enfocar con manuales con él... y eso que tengo uno de los de primera generación

    Esta ultima afirmación no la he entendido ¿Teniendo LiveView no hace falta Focus Peak? La verdad es que a pesar de ello, la K7 me sigue pareciendo una buena opción Smiley no tengo el FPeak como tan necesario, aunque lo veo todo un punto.
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    « Respuesta #1224 : 19 Dic, 2012, 10:05 »

    aoc
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    No.
    El F Peak es un buen complemento al LV

    Lo que yo digo es que con un visor electrónico decente no hace falta F Peak. Mi G1 (repito visor electrónico de 1ª generación a día de hoy obsoleto), tiene una ayuda al enfoque manual que aumenta 10 veces la imagen... lo que facilita un montón el enfoque
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    « Respuesta #1225 : 19 Dic, 2012, 10:13 »

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    A eso me refiero, que no es para determinar la compra el FPeak salvo que la camara carezca de visor (tipo nex). Yo por lo menos no lo echo en falta.

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    « Respuesta #1226 : 10 Feb, 2013, 20:14 »

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    Desde que salieron las K-30, K-5II y K-5IIS estaba esperando a ver si bajaban las K-5 para dar el salto desde la K200D (con la situación actual no me puedo plantear una de las nuevas). Cuando Mika puso en el Outlet una K-7 casi convencí a mi mujer de vender la K200D y cambiar a ésta, pero se me adelantaron. Como me quedé con las ganas, una noche de insomnio buceando por Internet encontré una K-7 de segunda mano con 2400 disparos  con el 18-55WR por 369 libras y me tiré a la piscina. Me acaba de llegar y estoy que me salgo. La cámara está impecable y mis objetivos parece que sean otros y la nitidez al 100% es una gozada.

    Y a mi mujer le han encantado las fotos que hice ayer en Gallocanta y parece que no me tendrá en cuenta el gasto (pero si vendo la K200D mejor)

    Las K-5 y K-30 deben de ser una maravilla, pero si no te llega la pasta la K-7 es espectacular.

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    « Respuesta #1227 : 10 Feb, 2013, 20:31 »

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    Bienvenido al club de los K-7!!!! Somos pocos pero aqui seguimos
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    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #1228 : 10 Feb, 2013, 20:50 »

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    Desde que salieron las K-30, K-5II y K-5IIS estaba esperando a ver si bajaban las K-5 para dar el salto desde la K200D (con la situación actual no me puedo plantear una de las nuevas). Cuando Mika puso en el Outlet una K-7 casi convencí a mi mujer de vender la K200D y cambiar a ésta, pero se me adelantaron. Como me quedé con las ganas, una noche de insomnio buceando por Internet encontré una K-7 de segunda mano con 2400 disparos  con el 18-55WR por 369 libras y me tiré a la piscina. Me acaba de llegar y estoy que me salgo. La cámara está impecable y mis objetivos parece que sean otros y la nitidez al 100% es una gozada.

    Y a mi mujer le han encantado las fotos que hice ayer en Gallocanta y parece que no me tendrá en cuenta el gasto (pero si vendo la K200D mejor)

    Las K-5 y K-30 deben de ser una maravilla, pero si no te llega la pasta la K-7 es espectacular.



    Felicidades porque te llevas una cámara cojonuda. Yo la he tenido y me ha gustado mucho.

    Un saludo!
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    « Respuesta #1229 : 10 Feb, 2013, 21:02 »

    kleinxt02
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    Compañero, yo la tengo y salvo por el tema del iso en que la k5 la supera con creces , en algunos aspectos esta me gusta mas (tengo las dos k7yk5) , el color es insuperable, la nitidez, y sobre todo los mpx justos para el tamaño del sensor, el enseñar las fotos y que se te gire la pantalla (parece una chorrada pero es utilisimo) , la rafaga mas consistente, etc.
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