• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 77 78 [79] 80 81 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142944 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #1170 : 16 Dic, 2010, 17:46 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que creo que ocurrió con la K-7 es que la gente puso muchas expectativas en ella, un cambio "revolucionario" como el que ha dado la K-5.

    Siendo mi primera digital no podría estar más contento, y se que muchos pensarán que lo digo por "defender lo que yo tengo" pero realmente no tengo ninguna necesidad de cambiar a la K-5.

    Creo que nadie discute que sea una gran camara, pero la "decepción" que supuso parece que le pasa factura.


    Animo Lidenbrook Wink
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #1171 : 23 Dic, 2010, 12:22 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La k7 es un camarón en toda regla, no creo que haya muchos usuarios que renieguen seriamente de ella, que esta k5 pueda comportarse mucho mejor con los crops al 100% en isos muy altos puede ser, por lo demas ....


    Por cierto, me da que los valores isos de esta camara no son reales, 100 iso tira  mas a ser un 200iso "de los analogicos" , lo digo porque disparando con flashes, con el flash ajustado a 100 iso en las aperturas que te marque y la camara en 200 clava el histo que ni Mellado (lo he comprobado con 3 flashes, un minolta, un nikon y un agfa clon de un metz).

    Posiblemente (corregidme si me equivoco), el iso nativo sea 200, le veo mucho mas apropiado que el 100 por lo menos en esos casos.

    Saludos
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #1172 : 23 Dic, 2010, 13:56 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso que dices es una putada, quiere decir que poniendo ISO 200 en la cámara es como si tuvieses un ISO 100 real, vaya que harás una foto con diafragma/apertura de ISO 100 pero obteniendo un ruido de ISO 200, vaya gracia!!
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #1173 : 23 Dic, 2010, 15:25 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no se si será putada o no, esta claro que el sensor no esta trabajando a 100 iso como para lo que están calibrados dichos flashes con lo cual me hace pensar que en realidad el nivel que parte es de unos 200 iso aprox (pueden ser algo menos).

    De todas maneras es un tema bastante conocido el que el iso digital no siempre se corresponde con el iso analogico.

    Para mi , putada ninguna, si espones y derecheas bien no hay ruido, el ruido aparece cuando estas subexponiendo e intentas levantar en postproceso las sombras, y si no tira a 800 o a 1600 en un dia soleado y veras que poco ruido sacas ...

    Saludos
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #1174 : 27 Dic, 2010, 02:34 »

    Mr_Keko
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Mastia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y a precios parecidos entre una K-r y una K7 (con sus principales ventajas e inconvenientes) con cuál os quedaríais? Porque evidentemente, en cuanto a construcción de la cámara no hay duda, además de los extras como la doble rueda de control, el visor, la posibilidad de cable disparador. Pero lo que no sé es si el peor sensor de la k7 la limita en algún momento en el que la K-r si puede realizar la fotografía correctamente. A ver si me termino de decidir.
    En línea
    « Respuesta #1175 : 27 Dic, 2010, 08:56 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Citar
    Pero lo que no sé es si el peor sensor de la k7 la limita en algún momento en el que la K-r si puede realizar la fotografía correctamente. A ver si me termino de decidir.


    Yo cada dia lo flipo mucho mas , jejejje, en fin, deberias comprarte la k-r para no estar "limitado" en nada, jojojo.
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #1176 : 27 Dic, 2010, 14:12 »

    Mr_Keko
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Mastia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Pero lo que no sé es si el peor sensor de la k7 la limita en algún momento en el que la K-r si puede realizar la fotografía correctamente. A ver si me termino de decidir.


    Yo cada dia lo flipo mucho mas , jejejje, en fin, deberias comprarte la k-r para no estar "limitado" en nada, jojojo.

    A ver, quizás tu nacieses ya enseñado, pero yo dejo bien claro que soy principiante. Sólo he hecho esta pregunta porque he leído bastantes comentarios por el foro sobre el comportamiento de ambos sensores, incluso de gente que se ha pasado de la k7 a la kx. Y como no estoy montado en el dolar para mi es importante acertar en la cámara ya que la voy a tener bastante tiempo antes de poder cambiarla. Así que yo creo que mi pregunta (como principiante que soy, repito) tampoco se merece ninguna burla o mofa por tu parte.
    Un saludo y espero que no todas las respuestas sean de este estilo.
    En línea
    « Respuesta #1177 : 27 Dic, 2010, 15:33 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
           yo, si tengo que elegir, me que quedo mil veces con la K7...porque la cosas que la mayoria no aprecia de esta camara para mi son imprescindibles...pero como dices que eres principiante, te recomendaria que compres la Kr...por lo que se ve es una exelente cámara y no te va a decepcionar, el sensor rinde muy bien a ISOS altos así que te dara mucho juego.
           La K7 es una camara que tienes que saber manejar para sacarle el máximo rendimiento...hay gente que piensa que las fotos se hacen solas y no es así...yo hago fotografia de Naturaleza y supuestamente con la K7 "no se puede" y por eso tambien diria como Kleinxt Jejeje!!! ya que estoy seguro que con la K7 "le pinto la cara" a cualquiera con cualquier equipo...

           Con el nivel que tiene la K7...nunca vas a estar limitado por la cámara...la limitación, va a estar en el fotógrafo (por mas que a algunos les pese...).

    Un saludo.
           
    « Última modificación: 27 Dic, 2010, 15:35 por SUPERNACHO » En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #1178 : 27 Dic, 2010, 16:01 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como cámara de iniciación, mejor la K-r

    La k-7 es mas cámara,  tiene mejores controles externos, da  mas sensación de solidez.....  saca unos colores y un detalle magnificos.
    En contrapartida, la K-r es imbatible a ISOs altos y tiene un precio ajustado, y creo que eso es preferible al empezar.

    Un ejemplo extremo: Que es mejor, un Ferrari  o un Panda ?    Pues el Ferrari, ¿ no ? Pero en caminos de montaña, sin dudar un Panda.
    Pero claro, quizas alguien podría discutirlo haciendo coña.....
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #1179 : 27 Dic, 2010, 16:03 »

    Atsobakar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 387
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

           Con el nivel que tiene la K7...nunca vas a estar limitado por la cámara...la limitación, va a estar en el fotógrafo (por mas que a algunos les pese...).

    Totalmente de acuerdo
    En línea

    -PENTAX K-3 II/ PENTAX K-5 IIs / PENTAX K-7/Panasonic DMC-TZ60
    -PENTAX 10-17mm f3.5-4.5 ED IF
    -PENTAX SMC DA 18-55 AL WR F3.5-5.6
    -PENTAX SMC DA 18-135MM WR F3.5-5.6 DA
    -PENTAX SMC DA 50-200 F4-5.6 ED WR
    -PENTAX M 50mm f1,7 v2
    -TAMRON SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1 
    -COSINA 24 mm. 1:2,8 MC MACRO
    -BATTERY GRIP D-BG5
    -Flash Metz 48 AF-1
    -Flash anular Pentax AF140C
    -Control remoto impermeable O-RC1
    -Remote Cord
    -Filtros Cokin
    -Tarjeta Sandisk 4 GB SDHC Extreme III   
    -Tripode Giottos MTL9351 B - MH5011
    -Gorillapod LSR
    -Mochila Computrekker AW PLUS Lowepro
    -LED Lenser P7


    *Estar en el lugar adecuado, en el momento preciso y ....

    www.pentaxphotogallery.com/artists/juanarrondo
    « Respuesta #1180 : 27 Dic, 2010, 16:16 »

    akin
    Visitante

    A ver, deberíamos dar respuestas más largas, para que no haya confusiones. No creo que Kleintx haya querido ser borde, simplemente se siente frustrado, como muchos otros, por una cierta leyenda negra extendida sobre el sensor de la K7.

    Comparado con el sensor de la K-R, el de la K7 tiene más resolución pero menor rango dinámico y peor relación señal ruido. Eso significa que en condiciones de buena luz y sin grandes contrastes, la K7 te va a dar imágenes más nítidas que la K-r. Y esas son la mayoría de nuestras fotos.

    Ahora bien, si hay mucho contraste en la toma: pues puedes hacer dos cosas: hacer un hdr o disminuir el contraste metiendo luz de relleno en las sombras con el flash, en caso de que sea posible. Si no puedes hacer ninguna de las dos cosas (el hdr requiere tiempo y el flash no siempre se puede utilizar) entonces la K-r tiene ventaja, por su par de puntos más de rango dinámico.

    Y si tienes poca luz: tendrás que tirar de ISO, y ahí su mejor relación señal-ruido también le hará ganar a la k-r. Sin embargo, ese ruido se puede tratar a posteriori, a costa de perder algo de detalle. Como la K-7 parte con mejor detalle por tener más resolución, a imágenes iguales de tamaño y detalle, la ventaja se equilibra un tanto. Sigue ganando la K-r, pero yo diría que a isos bajos y medios la cosa está casi igualada, sólo en ISOs muy altos (3200 o más) la ventaja me parece clara.

    Dicho de otro modo, sólo en condiciones de muy poca luz o de gran contraste apreciarás esa ventaja de sensor de la K-r, en condiciones un poco malas o normalitas, la cosa estará equilibrada, y en condiciones de luz buena o cuando puedas poner tú la luz, gana la K7 por su mayor resolución.

    Y eso, además de todas las demás ventajas (mejor sistema de limpieza, de estabilización, sellado, construcción, accesos directos, 2ª rueda de control, lcd superior, conector para disparador externo, etc etc etc...)
    En línea
    « Respuesta #1181 : 27 Dic, 2010, 16:20 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    A ver, quizás tu nacieses ya enseñado, pero yo dejo bien claro que soy principiante. Sólo he hecho esta pregunta porque he leído bastantes comentarios por el foro sobre el comportamiento de ambos sensores, incluso de gente que se ha pasado de la k7 a la kx. Y como no estoy montado en el dolar para mi es importante acertar en la cámara ya que la voy a tener bastante tiempo antes de poder cambiarla. Así que yo creo que mi pregunta (como principiante que soy, repito) tampoco se merece ninguna burla o mofa por tu parte.
    Un saludo y espero que no todas las respuestas sean de este estilo.


    A ver mr keko, que yo no me he mofado de ti ni mucho menos, me rio simplemente del dicho de "repite un mantra 1000 veces y el mantra se convierte en realidad ..." al respecto de que el sensor de la k7 esta "limitado" vamos que lo flipo a colores, se repite el mantra tanto que al final va a ser verdad que la k7 es mala malisima de la muerte.
    Pillate la k-r si crees que el sensor es mejor, yo pienso que no, como yo bastantes, no solo de ruido bajo a tropecientosmil asas vive el hombre compañero.

    La gente confunde un poco bastante  el RD con la latitud, la exposición con medir la luz, etc. Todo eso mezclado la mania de los  crops al 100% a chorrocientosmil asas y lo basico, que es pensar siempre en papel, hacen que el mantra se vaya convirtiendo en acto de fé.


    En serio, no te mosquees con mi respuesta, simplemente es un poco el hastio de leer y oir ahora de la k7 cosas que simplemente hacen daño a los oidos.

    Un abrazo compañero.
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #1182 : 27 Dic, 2010, 16:46 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo he tenido la K7 durante un tiempo y te puedo asegurar que es una maravilla. La he usado para mis fotos de paisajes y me ha dado muchas satisfacciones. Es cierto que el sensor tiene ruido a isos altos (personalmente no pasaba de iso 800) de hecho es lo único "malo" que tiene, de resto es una auténtica pasada (ahora tengo la K5 y no paso de iso 80-100 para tomar las mismas fotos de paisajes).

    Si estas muy verde todavia te recomendaría comprar una cámara de segunda mano lo más barata posible qu ete ayude a decidirte después la dirección que quieres tomar. Por ejemplo una K100D o inferior (que no suponga una sangria para tu bolsillo) y después quizá seas feliz con ella o sientas que quieres algo más avanzado.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #1183 : 27 Dic, 2010, 16:59 »

    oso
    Visitante

    ¿Que tipo de foto quieres hacer? Desde luego el que piense que la K7 es una mala cámara deberían retirarle de la fotografía un tiempo para que reflexione. La fotgrafía es más que cosas como el ruido y el rango dinámico. Es una manera de expresar una idea tal y como tú la ves. La K7 colma las espectativas fotográficas de la inmensa mayoría... y para más coña ese ruido que tiene es delicioso, muy parecido al grano fotográfico. Yo por ejemplo, para lo que hago, la K100ds colma lo que necesito. Tiene añitos y tan sólo 6 Mp. Y si no me equivoco tiene en 4 años tres mil fotos. Me quedan 97000 para completar su ciclo...
    En línea
    « Respuesta #1184 : 27 Dic, 2010, 17:19 »

    Mr_Keko
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Mastia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por las respuestas, en especial la explicación de akin, que me han dejado totalmente claro lo que quería saber.
    Y creo que teneis razón en que quizás se me puede hacer un poco cuesta arriba emprezar por la k7 siendo principiante. Así que a no ser que encuentre un precio irrechazable me parece que voy a ir a por una cámara de 2ª mano con unos añitos (como bien dice oscarpentax) o por una kx, y ya mas adelante daré el salto (si es que me hace falta).

    P.D: No pasa nada kleinxt02, sólo me sorprendió un poco la respuesta porque estaba acostumbrado al buen rollo que hay siempre en el foro, pero sé que tiene que joder estar siempre justificando lo mismo ante argumentos inventados. Es que es verdad, si escuchas una cosa 1000 veces, aunque sea mentira al final te quedas con la duda..... si los mayores profesionales de la mentira lo usan, los políticos, será por algo.

    Un saludo y un placer pertenecer a este foro.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 77 78 [79] 80 81 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal