• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 76 77 [78] 79 80 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 143040 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #1155 : 27 Oct, 2010, 14:44 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros


                 Algo mas que tienes que ver, es que las opiniones que viertes sobre la K7 un poco mas arriba (y en el resto del foro...)le hacen un grandisimo favor al precio de reventa de la cámara...así que no tienes muchas razones para quejarte del mismo.
                 Saludos.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo suponía que la gente leía los mensajes enteros, porque si te fijas bien siempre me he referido en mis comentarios a unas condiciones concretas y solo al tema del ISO y el AF (y esto último sin darle demasiada importancia siempre). En lo demás y en cada mensaje, siempre he comentado que la cámara es una gran cámara (....sino, ¿porque la tengo?), y negar que el manejo del ruido por encima de ISO800 y el AF no estaban a la altura de la cámara estrella de la marca en el momento que la compré - hace unos seis meses - , que es lo que siempre he dicho, es hacerle flaco favor a la verdad.
    Tu sabes que para las condiciones de las que hablo (y siempre he puntualizado), lo que digo es cierto y lo único que he pretendido es ser objetivo, y del mismo modo que he comentado lo que no me gustaba, he comentado lo que si y he sacado a la palestra su buen rendimiento y la calidad de sus imágenes (ahí está el hilo de las pruebas bajo tierra, donde comparo el rendimiento, con fotos y en las condiciones mas duras, ni mas ni menos que con una 5D Mark II, saliendo la K7 muy bien parada).
    Así que, si somos serios, podemos ver que lo único que he hecho es ser objetivo. A mi me da igual que lo haga mejor o peor que sus competidores (y me repito una vez mas), precisamente por eso he utilizado una cámara que no es su competencia, sino de un escalón claramente mas alto, como referencia para alabar sus resultados.
    Así que no creo que lo mío sea denostar siempre la K7 así porque si, y no me parece justo que me acuséis de ello. En todos y cada uno de los mensajes donde decís que la pongo por los suelos, menciono también sus virtudes, de modo que quien lo lea puede sacar sus propias conclusiones (si lo lee tal como está escrito y en su totalidad, claro) y yo por mas que releo lo que he escrito, no consigo llegar a la conclusión de que sea una mala cámara....será que soy muy raro....

    kleinxt02 , repito, una vez mas, que yo siempre me he estado refiriendo a cosas muy concretas y así lo he remarcado siempre, y que me preocupa muy poco que lo haga mejor o peor que otras cámaras de su rango de otras marcas. Igualmente (y recuerdo haberte contestado esto mismo en algún otro momento) he dicho que yo también tengo fotos a 1600 con resultados aceptables, lo que no significa que la cámara tenga un buen comportamiento con isos altos en la mayoría de las ocasiones, y mucho menos en las condiciones a las que yo siempre me he referido y que creo que una cámara actual de su rango debería ser capaz de manejar.
    Una cámara que tenga buen comportamiento con ISOS altos, permite procesar las fotos en cierta medida, levantar algo las sombras, aplicar algo de máscara de enfoque, corregir zonas, etc. y esto en la K7 por encima de iso 800 da unos resultados muy pobres. Claro está, que si la foto la haces con una iluminación aceptable, unos tiempos de exposición razonablemente cortos y sin apenas procesarla después, los resultados son aceptables incluso con iso 1600...y eso es lo que siempre he dicho, y no otra cosa. Y todos sabemos que esto es cierto...y el que no quiera reconocerlo, pues el verá,  siempre tiene el recurso de decir que es que las fotos hay que saber hacerlas como es debido, que si no se saben hacer bien las cosas todas las cámaras dan malos resultados, que el que tiene que recurrir a procesar las fotos es que no sabe sacarlas como dios manda y lo que tiene que hacer es aprender y no protestar tanto......al fin y al cabo todo esto es cierto....pero seguirá sin hacer honor a la verdad.

    Y si estoy equivocado, !ya es casualidad que Pentax haya sacado en tan poco tiempo una cámara que es exactamente la K7 con precisamente aquellas cosas que yo menciono mejoradas y prácticamente nada mas!....pero bueno, casualidades hay todos los días....

    Un saludo
    « Última modificación: 27 Oct, 2010, 14:48 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #1156 : 27 Oct, 2010, 16:59 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 407
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lidenbrook:

    Nunca dejo de leer tus análisis, me parecen muy acertados y cargados de neutralidad.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #1157 : 27 Oct, 2010, 17:01 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 407
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hasta he llegado a pensar aguantar la orden de la K-5 hata que des tu análisis primero.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #1158 : 27 Oct, 2010, 20:28 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Ricardo , solo intento ser objetivo y tratar de resaltar tanto las virtudes como los defectos de nuestras cámaras a partir de la experiencia personal, sin basarme o dejarme influir por las batallas marquistas, ni por test, reviews y otras pruebas varias, que muchas veces ofrecen unos resultados relativamente (a veces muuuy) sesgados por diversas razones (desde errores en la realización de los test hasta intereses comerciales). 

    Creo que esta es la forma en que se colabora realmente a la mejora de nuestras cámaras. Si nadie hubiera dicho nada en ninguna parte de su descontento con el ruido a isos altos o con la efectividad y rapidez del AF y nos hubiéramos dedicado a decir solo lo contentos que estábamos con las virtudes de las Pentax, dudo mucho que ahora tuviésemos a nuestro alcance la K5.

    Mi idea es comprarla en Diciembre (necesito tiempo para reunir dinero y en Diciembre tengo una paga extra que me ayudará en ello) y solo cuando haya pasado al menos mes y medio o dos meses con la cámara, me atreveré a decir algo al respecto.
    Eso si, cuando lo haga te aseguro que será de la forma mas seria y objetiva que este a mi alcance. La ventaja de estar con esta marca por convencimiento propio y de no ser profesional de la fotografía pero si de la calibración de equipos de control, es que no necesito defender la firma por razones distintas a su calidad real y que se como evitar los errores de predisposición, que con tanta frecuencia y especialmente en un tema como este, llevan a conclusiones sesgadas.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #1159 : 20 Nov, 2010, 00:30 »

    saiz
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Yo estoy bastante satisfecho de la K7, pero reconozco que no me ha gustado nada que, apenas un año después de su lanzamiento, aparezca un modelo nuevo que mejora ciertas lagunas de la 7.
    Por otro lado, también estoy de acuerdo en eso de que solemos atacar aquello que hace poco era la última maravilla.
    En línea
    « Respuesta #1160 : 20 Nov, 2010, 03:40 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno...yo nunca dije que fuera una maravilla, y sin embargo la compré, teniendo una K10D en perfecto estado. Y si te fijas en la fecha de mis mensajes comentando los fallos que le veía a la K7, verás que son anteriores a la fecha en que la compré, a principios de Julio. Y sin embargo, la compré.

    Y tonto del todo no me considero. El problema es que en realidad siempre dije (allá cada cual como lo haya querido interpretar) que era una cámara excelente con unos fallos inaceptables en una cámara de esa talla.
    Recuerdo perfectamente (y escrito está aquí mismo) haber repetido hasta la saciedad "que lo que yo pedía era una K7 con un sensor competente y un AF a la altura del resto".
    Y mira tu, que cuatro meses depues Pentax saca a la venta justamente eso, porque la K5 es justamente lo que acabo de decir. ¿A lo mejor es que yo no hablaba por hablar....? Cada cual que lo vea como quiera.

    Pero yo pregunto: ¿quien creéis que le hace mayor favor (o daño visto desde el otro lado) a la marca y en última instancia al propio usuario?...¿el que protesta por los fallos que ve en las cámaras que conoce suficientemente, o el que solo alaba sus virtudes y se emperra en no reconocer y disculpar sus fallos?  Una vez mas, cada cual que lo vea como quiera.

    Yo solo sé que por fin Pentax ha sacado una cámara con un sensor y un AF a la altura del resto de las prestaciones de la K7 y manteniendo aquello en lo que es imbatible. Y en aproximadamente un mes, espero tenerla en mis manos. Y esta vez tendré cámara para mucho tiempo, porque en contra de lo que algunos parecen querer decir, yo si que se lo que necesito para mis fotos y con lo que me ofrece ahora Pentax se que voy a poder hacer lo que pretendo. Y no es una cuestión de ir a lo último de lo último, ni es cuestión de tiempo...es cuestión de poder o no poder hacer ciertas cosas y otras tener que hacerlas con verdaderos rompederos de cabeza y gran perdida de tiempo y de calidad.
    ¿Que en el futuro saldrán cámaras que dejarán muy atrás a la K5 en todo lo que ahora destaca?...pues claro. Pero para hacer lo que pretendo, no me hacen falta, con las prestaciones de la K5 voy sobrado.
     
    Pero no con las de la K7, ese es el verdadero fondo de este asunto.

    No creo que me hayáis leído protestar mucho de la K5, y de la K7 ya comentaba antes de comprarla.

    Y si encuentro algo en la K5 que no esté a la altura de lo demás en la cámara, volveré a la palestra en el foro correspondiente,
    Pero me da a mi la impresión de que esta vez poco voy a tener que comentar, porque la única cosa de la que no estaba muy satisfecho, la inestabilidad de la cámara (así como el tamaño del buffer, cosa que me importa bastante menos) ya lo están resolviendo con un nuevo firmware que han sacado un mes después de poner la cámara en venta, lo que nos da una idea de las intenciones que tiene Pentax esta vez.
    ¿Se puede decir que hayan hecho lo mismo con la K7? Yo creo que no (aún estamos esperando que corrijan el asunto de NR - y otros - del que tanto se ha comentado que no sería difícil de resolver por firmware....y nada, pese a llevar un año pidiéndolo) ....y por algo será.


    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #1161 : 14 Dic, 2010, 21:15 »

    kralik
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno...yo nunca dije que fuera una maravilla, y sin embargo la compré, teniendo una K10D en perfecto estado. Y si te fijas en la fecha de mis mensajes comentando los fallos que le veía a la K7, verás que son anteriores a la fecha en que la compré, a principios de Julio. Y sin embargo, la compré.

    Y tonto del todo no me considero. El problema es que en realidad siempre dije (allá cada cual como lo haya querido interpretar) que era una cámara excelente con unos fallos inaceptables en una cámara de esa talla.
    Recuerdo perfectamente (y escrito está aquí mismo) haber repetido hasta la saciedad "que lo que yo pedía era una K7 con un sensor competente y un AF a la altura del resto".
    Y mira tu, que cuatro meses depues Pentax saca a la venta justamente eso, porque la K5 es justamente lo que acabo de decir. ¿A lo mejor es que yo no hablaba por hablar....? Cada cual que lo vea como quiera.

    Pero yo pregunto: ¿quien creéis que le hace mayor favor (o daño visto desde el otro lado) a la marca y en última instancia al propio usuario?...¿el que protesta por los fallos que ve en las cámaras que conoce suficientemente, o el que solo alaba sus virtudes y se emperra en no reconocer y disculpar sus fallos?  Una vez mas, cada cual que lo vea como quiera.

    Yo solo sé que por fin Pentax ha sacado una cámara con un sensor y un AF a la altura del resto de las prestaciones de la K7 y manteniendo aquello en lo que es imbatible. Y en aproximadamente un mes, espero tenerla en mis manos. Y esta vez tendré cámara para mucho tiempo, porque en contra de lo que algunos parecen querer decir, yo si que se lo que necesito para mis fotos y con lo que me ofrece ahora Pentax se que voy a poder hacer lo que pretendo. Y no es una cuestión de ir a lo último de lo último, ni es cuestión de tiempo...es cuestión de poder o no poder hacer ciertas cosas y otras tener que hacerlas con verdaderos rompederos de cabeza y gran perdida de tiempo y de calidad.
    ¿Que en el futuro saldrán cámaras que dejarán muy atrás a la K5 en todo lo que ahora destaca?...pues claro. Pero para hacer lo que pretendo, no me hacen falta, con las prestaciones de la K5 voy sobrado.
     
    Pero no con las de la K7, ese es el verdadero fondo de este asunto.

    No creo que me hayáis leído protestar mucho de la K5, y de la K7 ya comentaba antes de comprarla.

    Y si encuentro algo en la K5 que no esté a la altura de lo demás en la cámara, volveré a la palestra en el foro correspondiente,
    Pero me da a mi la impresión de que esta vez poco voy a tener que comentar, porque la única cosa de la que no estaba muy satisfecho, la inestabilidad de la cámara (así como el tamaño del buffer, cosa que me importa bastante menos) ya lo están resolviendo con un nuevo firmware que han sacado un mes después de poner la cámara en venta, lo que nos da una idea de las intenciones que tiene Pentax esta vez.
    ¿Se puede decir que hayan hecho lo mismo con la K7? Yo creo que no (aún estamos esperando que corrijan el asunto de NR - y otros - del que tanto se ha comentado que no sería difícil de resolver por firmware....y nada, pese a llevar un año pidiéndolo) ....y por algo será.


    Un saludo


    Perdón, he estado buscando tus comentarios pero no los he encontrado. ¿Podías decirme la fecha exacta o el número del comentario. Veo que entiendes del tema y me parece acertado lo que comentas aquí, por lo que desearía poder leer los fallos que comentas de la K 7

    Gracias
    En línea

    Kralik
    « Respuesta #1162 : 15 Dic, 2010, 01:42 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    kralik. en realidad yo creo que todo el asunto proviene de aquí http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=33930.0.
    Claro está que si quieres entender la cosa realmente tal como es y no sacar conclusiones erróneas (como creo que les ha pasado a muchos), tendrías que leerte el hilo entero con cierto detenimiento....y son 5 páginas.

    Anteriormente, de hecho antes de comprar la K7, ya comenté algo respecto a ciertas cosas que no me parecían razonables en la K7, el problema es que ahora no recuerdo donde ni cuando exactamente. Pero en lo que puedes leer en el hilo que te he puesto esta todo lo que comento, al fin y al cabo.

    Por cierto, aprovecho para resaltar algo que escribí alli, pero que por lo que veo muchos no leyeron:

    Me acabo de dar cuenta, releyéndome, de que se puede interpretar mal mi opinión de la K7.

    lou, de lo único que yo me quejo de la K7 es del ruido a ISOS altos (800 o mas), en las condiciones de iluminación que yo suelo manejar, que sin duda son las mas exigentes en ese sentido que se pueden encontrar. En todo lo demás (AF incluido, aunque se pueda mejorar, pero es que es mucho mejor que el de la K10) la cámara me parece una maravilla, con una calidad y unas prestaciones impresionantes. Te aseguro que es una cámara excepcional.
    ¿Que se pueden encontrar cosas mejores? pues es posible, claro, pero si hablamos de algo que la supere en general y apreciablemente, prepárate a pagar muuucho mas. Y no te digo nada cuando a ese aparato tengas que ponerle ópticas y otros accesorios.

    Salvo el caso al que yo me refiero, y sin irnos al FF (que es otro mundo,  y también otro precio), hay que ser muy pero que muy exigente (o bastante torpe) para no obtener con la K7 resultados mas que satisfactorios, eso lo tengo muy claro y eso que solo llevo cinco días con la cámara. Por supuesto que es una cámara exigente en cuanto a manejo para conseguir todo lo que puede rendir, pero como todas las cámaras que no son para principiantes.

    Para que nos entendamos, se que hay cámaras que darían mejor resultado en ISOS altos en los casos que yo a los que yo me refiero, y que tienen incluso un mejor AF o ráfaga, pero te aseguro que a esas cámaras les encontrarás bastantes cosas en las que no están a la altura de la K7. Y en las que la superan, solo lo hacen en determinadas circunstancias (bastante especiales) y no de una forma alarmantemente mejor, sino algo mejor. En el computo general (y te aseguro que le he dado muchas vueltas) gana la K7, sin duda.

    Que algunos dejan la K7 y se pasan a otras marcas, lógico, si necesitan determinadas prestaciones en las que van mejor y este tipo de trabajo es el que mas realizan, me parece normal. Pero no solemos tener en cuenta cuantos se han pasado a Pentax viniendo de esas mismas marcas, y te aseguro que son bastantes. Todo depende del tipo de fotografía que uno haga y del nivel de exigencia que se tenga en ello.

    Bueno, espero que quede claro que la K7 me parece una máquina extraordinaria, je je.

    Un saludo a todos

    Y me autocito para recalcar, una vez mas, que mis quejas sobre el comportamiento de la K7 se refieren a condiciones muy concretas, en las que su rango dinámico (ligeramente inferior al de la K10D) tiene como consecuencia un control del ruido mas bien pobre para una cámara de su nivel, especialmente en aquel momento (no había nada superior en Pentax), a lo que añadía el absurdo comportamiento, en tales circunstancias, del Reductor de Ruido de la cámara.

    No quiero aburrir aquí repitiendo lo que comente respecto al hecho de que tres meses después saliera la K5, que es precisamente la K7 con todo aquello por lo que yo protestaba resuelto....ya ves.

    En resumen, la K7 me parece una gran cámara en términos generales, pero con algunos fallos para ciertas condiciones muy concretas (y poco habituales, pero en las que mas me muevo), que no me parecían razonables para una cámara top de gama en su momento.

    Como ya he comentado, yo no suelo hacer caso de las páginas de comparativas, test, reviews y demás en general, y menos aún de ciertas en las que la gente suele confiar lo suficiente como para sustentar sus argumentos, muchas veces, pero también es casualidad que en el tema que comentaba del rango dinámico y de la contención del ruido por encima de ISO 800, coincidan exactamente con lo que yo venía diciendo por propia experiencia (la única que me parece medianamente fiable es DxO - especialmente porque no sacan conclusiones - y allí podrás comprobar lo que digo del RD y el ruido, respecto a cámaras de Pentax inferiores e incluso mas antiguas (respecto a otras marcas me tiene sin cuidado)).

    Intentaré buscar los comentarios anteriores a los que te he puesto, por si te hacen falta, pero necesitaré tiempo, ya que mi salud está pasando por un mal momento actualmente y entre que tengo problemas para leer la pantalla, que paso mas tiempo en el hospital que en casa, que mi memoria no es precisamente como para echar cohetes y que hay mucho donde buscar, me va a costar un poco.
    De todos modos si te puedo ayudar con alguna duda que tengas, no dudes en decírmelo, que además ahora puedo hablar con mas conocimiento de causa, ya que ya llevo unos miles de fotos con la K7, sigo teniendo y usando la K10D y ya llevo algunas fotos con la K5.

    Puede que te interese también echar un vistazo a esto http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=37484.0, para que veas que ni soy un catastrofista, ni acostumbro a decir las cosas a medias y siempre trato de ser lo mas objetivo que me sea posible, por lo que  lo mismo comento los defectos que alabo las virtudes, cuando tengo base para ello.
    En esas fotos puedes ver lo que es capaz de hacer la K7 incluso en condiciones muy difíciles, todo es cuestión de utilizarla adecuadamente.

    Cuando esté algo mejor y tenga un poco de tiempo, quisiera hacer una comparativa personal, pero la mas seria y práctica posible, entre las tres cámaras de Pentax que tengo, la K10D, la K7 y la K5....pero necesito recuperarme y me hará falta algo de tiempo.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #1163 : 15 Dic, 2010, 08:50 »

    kralik
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lidenbrook:

    Antes de nada, agradecerte sinceramente tu extensa respuesta. Con el link que pones al comienzo ya tenía bastante, pero agradezco el esfuerzo y el tiempo. No busques más, amigo, solo deseaba leer tus comentarios pues me parece, por lo poco que te he leído, que pueden ser muy útiles y acertados.
    Estoy contigo que lo mejor, y la única, manera de ver y analizar una cámara es exponiendo sin paños calientes nuestra opinión. No creo que a nadie del foro le pague una marca en concreto para alabar sus bondades sin más. Estoy de acuerdo contigo en que sin críticas (siempre que sean consecuentes y verídicas) no hay avances y, por el bien de todos, es mejor decir ciertas cosas, aunque duelan, que omitirlas sabiendo que están ahí.
    Muchas gracias, repito, por tu atención y espero que los problemillas de salud se vayan solucionando.

    Un abrazo.
    En línea

    Kralik
    « Respuesta #1164 : 15 Dic, 2010, 09:16 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que te recuperes pronto y que podamos disfrutar de esa comparativa. Es de agradecer el esfuerzo que ello significa. Con la K5 me a parecido entender que con las luces reventadas le cuesta solucionar estas situaciones, esto es cierto? Por otra parte me gustaria ver como se comportan las otras dos maquinas en estas situaciones de luces reventadas. Pero primero de todo es la salud,espero que te mejores pronto.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #1165 : 15 Dic, 2010, 16:02 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 407
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pienso igual, te deseo recuperación Lidenbrook, pero estaré muy pendiente para leer esa comparativa, ya que yo también tengo la K10D, la K-7 y en enero pienso comprar la k-5 pero antes me gustaría leer esa comparativa.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #1166 : 15 Dic, 2010, 19:00 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ricardo, muchas gracias por tu apoyo.
    Por desgracia y con mucho pesar tengo que decirte que es poco probable que pueda tenerla preparada para Enero. Haré todo lo que pueda por hacerlo lo antes posible, pero no creo que sea capaz antes de un mes.
    Afortunadamente puedo conectarme de vez en cuando lo suficiente para estar en contacto, en periodos cortos de  tiempo (me canso mucho y acabo siendo incapaz de leer la pantalla), pero hacer la comparativa como es debido requerirá que esté en mejores condiciones y por lo que he podido ver ayer mismo, no es fácil que eso suceda en menos de 20 días o un mes (!ojalá!).
    Te aseguro que lo haré tan pronto como me sea posible.

    Un saludo cordial.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #1167 : 15 Dic, 2010, 19:32 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ánimo compañero. Verás como también sales airoso antes de lo que esperas.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #1168 : 15 Dic, 2010, 19:53 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias colega, no sabes como os agradezco el apoyo, que en estos momentos (difíciles, la verdad) realmente es algo impagable (je je, reconozco que he tenido días - y temporadas - mejores......).
    Pero como dicen los taurinos !en peores plazas hemos toreado!je je je.....y esto pasará, seguro.
     
    Es una vieja contienda que tenemos una enfermedad un tanto retorcida y yo. La guerra se que no la voy a ganar (ademas ha hecho trampa, ahora se ha buscado aliados), pero ya he salido mas o menos airoso de muchas batallas (y nunca mejor dicho, la verdad)....acabará ganando, pero !lo que le va a costar!....y la tabarra que le voy a dar ¿que?...(hay otro dicho que dice "mala hierva nunca muere", je je je je).

    Gracias de nuevo y un abrazo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #1169 : 16 Dic, 2010, 17:36 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Miren lo que encontre leyendo un hilo sobre el DA*16-50 en Pentaxforums...unas K7 en condiciones extremas!!

    http://www.pentaxforums.com/forums/es/pentax-slr-lens-discussion/106084-da%2A-16-50mm-f2-8-show-us-what-can-do-12.html

    poco mas que decir sobre las posibilidades que tiene esta camara...no??

    Tambien destacar el juego que te dan los Objetivos DA* sellados...

    Un saludo.
    « Última modificación: 16 Dic, 2010, 17:40 por SUPERNACHO » En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 76 77 [78] 79 80 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal