• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 74 75 [76] 77 78 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142072 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « Respuesta #1125 : 31 Jul, 2010, 11:25 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi no entender decir esto tú por qué?
    En línea
    « Respuesta #1126 : 31 Jul, 2010, 12:55 »

    Atsobakar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 387
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de actualizar el firmware al 1.10. Ya veremos si se nota la diferencia. Al menos la "casa" Pentax se "enrolla", que no es poco.

    saludos Smiley
    En línea

    -PENTAX K-3 II/ PENTAX K-5 IIs / PENTAX K-7/Panasonic DMC-TZ60
    -PENTAX 10-17mm f3.5-4.5 ED IF
    -PENTAX SMC DA 18-55 AL WR F3.5-5.6
    -PENTAX SMC DA 18-135MM WR F3.5-5.6 DA
    -PENTAX SMC DA 50-200 F4-5.6 ED WR
    -PENTAX M 50mm f1,7 v2
    -TAMRON SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1 
    -COSINA 24 mm. 1:2,8 MC MACRO
    -BATTERY GRIP D-BG5
    -Flash Metz 48 AF-1
    -Flash anular Pentax AF140C
    -Control remoto impermeable O-RC1
    -Remote Cord
    -Filtros Cokin
    -Tarjeta Sandisk 4 GB SDHC Extreme III   
    -Tripode Giottos MTL9351 B - MH5011
    -Gorillapod LSR
    -Mochila Computrekker AW PLUS Lowepro
    -LED Lenser P7


    *Estar en el lugar adecuado, en el momento preciso y ....

    www.pentaxphotogallery.com/artists/juanarrondo
    « Respuesta #1127 : 17 Ago, 2010, 14:46 »

    Dco
    Visitante

    A los usuarios de la K7, un par de preguntas:
    -¿Qué tal funciona la ampliación de la imagen al enfocar manualmente con el live-view? Creo recordar que alguien comentaba que era bastante mejor que con la K20d, pero si me lo podeis confirmar...
    - Sé que el video no tiene control manual, pero ¿Hay forma de bloquear la exposición para una misma secuencia y que la cámara no la ande ajustando continuamente? En el manual no dice nada, pero he leído por ahí que sí se puede...
     Gracias
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1128 : 17 Ago, 2010, 22:46 »

    Dco
    Visitante

    Sé que los hombres de verdad no utilizan esos inventos maléficos, pero agradecería si alguien me pudiese aclarar este par de dudas  Wink
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1129 : 17 Ago, 2010, 23:07 »

    akin
    Visitante

    El vídeo no, pero yo sí echo en falta en mi K20D un mejor live-view, me parece algo bastante importante para macro, para poder clavar el foco allí donde quieres, algo más difícil cuanto más macro es el macro.
    En línea
    « Respuesta #1130 : 17 Ago, 2010, 23:17 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Hay forma de bloquear la exposición para una misma secuencia y que la cámara no la ande ajustando continuamente?

    En el video sí se puede bloquear el auto-ajuste ese (no recuerdo el nombre) de modo que le das una determinada apertura y la mantiene hasta que dejes de filmar.

    Un saludo

    En línea

    « Respuesta #1131 : 18 Ago, 2010, 01:16 »

    tolotubby
    Visitante

    y el video merece la pena? Wink
    En línea
    « Respuesta #1132 : 18 Ago, 2010, 01:30 »

    Dco
    Visitante

    En el video sí se puede bloquear el auto-ajuste ese (no recuerdo el nombre) de modo que le das una determinada apertura y la mantiene hasta que dejes de filmar.
    En el manual viene una referencia a que se puede seleccionar de antemano la apertura y queda fijada, pero del bloqueo de exposición no dice nada...
     He seguido investigando por ahí, y parece ser que sí, pero se me hace raro que el manual no se mencione (O quizá simplemente lo leí demasiado por encima), es una lástima que no se pueda ajustar manualmente el ISO, pero supongo que bloquear la epxosición sigue siendo mejor que nada...
    y el video merece la pena? Wink
    Parece que aquí en el foro no es una prestación muy popular. A mi se me empezó a despertar la curiosidad en base a un proyecto de stop motion que ayudé a hacer a mi novia, y es algo que, aunque seguramente al final no usaré demasiado por la complejidad añadida que conlleva, sí que me gustaría probarlo...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #1133 : 18 Ago, 2010, 02:12 »

    tolotubby
    Visitante

    yo la verdad que no uso nada la videocamara por el trabajo que conlleva editar incluso unos pocos minutos; no es una característica que me vaya a hacer decantarme por la k7. , pero por preguntar que no quede...

    un saludo!!

    En línea
    « Respuesta #1134 : 18 Ago, 2010, 11:13 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el video sí se puede bloquear el auto-ajuste ese (no recuerdo el nombre) de modo que le das una determinada apertura y la mantiene hasta que dejes de filmar.
    En el manual viene una referencia a que se puede seleccionar de antemano la apertura y queda fijada, pero del bloqueo de exposición no dice nada...
     He seguido investigando por ahí, y parece ser que sí, pero se me hace raro que el manual no se mencione (O quizá simplemente lo leí demasiado por encima), es una lástima que no se pueda ajustar manualmente el ISO, pero supongo que bloquear la epxosición sigue siendo mejor que nada...
    y el video merece la pena? Wink
    Parece que aquí en el foro no es una prestación muy popular. A mi se me empezó a despertar la curiosidad en base a un proyecto de stop motion que ayudé a hacer a mi novia, y es algo que, aunque seguramente al final no usaré demasiado por la complejidad añadida que conlleva, sí que me gustaría probarlo...
     Saludos

    Hola Dco,

    Bloquear la exposición es super fácil. IGUAL que en las FOTOS con boton AE-L . Te aparecerá el asterisco en el visor.

    Luego hay 3 cosas que he estado aprendiendo en estos últimos días con respecto al video. Espero que sirvan de algo.

    1- Si hay mucha luz (de día, generalmente). Muy importante dejar la apertura automática. O mejor aún encontrar uno mismo la apertura.!!!! Y fijársela a la camara (menu apertura fijado)  Alrededor de una obturación de 1/30 a iso 200. (estos valores exactos no los tengo pero andan por ahi).  
    Esto es muy importante para la fluidez de los movimientos en el video. Si entra demasiada luz la cámara esta obligada a obturar rápido y las imágenes quedan estáticas.
    2- Notarás que los videos realizados en interiores tendrán bastante ruido. No hay que preocuparse!!! Los 2 programas de edicion que he usado (Windows movie maker y Adobe Premiere 2.0 el equivalente al painbrush y el photoshop) cuando compaginan quitan el ruido y quitan contraste y definición pero lo hacen sin preguntar nada Lo hacen de manera muy parecida. Pareciera que en donde hay ruido lo sustituyen por un color uniforme perdiendo nitidez .... Así que atención. Por eso creo importante configurar la imagen desde la cámara antes de filmar. Por el momento al video lo tengo configurado con el contraste Saturación +2 //// Contraste +3 //// Nitidez + 4  ///  El resto en 0  /////    El video parece un poco fantasioso pero luego del procesado me esta quedando bastante bien.

    3- Si la cosa va con sonido hay que ver el tema micrófono: ATENCION Cualquier micrófono funciona !!! Si tenemos uno vale la pena probarlo. Lo mas recomendable, creo, seria un micro condensador autoalimentado (osea pilas o baterias en micro) y un cable lo mas corto posible (1,5 metro esta perfecto) para evitar el ruido de masa. De hecho todos los micros que se venden para las cámaras son condensadores con pilas. A modo de ejemplo un AKG c1000 funciona mejor que cualquiera de los micros que se venden para nuestras cámaras.
    Si no tenemos y hay que comprar (que horror) hay varios modelos para ponérselos a las cámaras. Los audio-technica como el  PRO-24M realmente no valen la pena, se les escucha ruido siempre y además responde de manera tosca. Para eso seguimos con el micro incorporado.  El único que me parece que vale la pena es el "Sennheiser MKE 400" Tiene muy poco ruido y responde bastante bien.

    Que choclo mi Dios !!!!  

    Acá les dejo un video en donde se aprecia la cuestión del ruido y postproceso. Entre 0:37 y 0:47 el azul de la maquina abajo a la derecha en el video original el ruido es "INFERNAL" y en el video montado no hay.

    Las lentes utilizadas son entre 0:00 y 0:59 un DA16-50 a 2.8 (no recuerdo las focales) . A partir de 0:59 hasta el final un 50mm a 1.4. Con un K7 , el sonido captado con micrófono incorporado.  El video se puede ver en HD.  
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=lzRtt0FTA2I" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=lzRtt0FTA2I</a>

    Pequeña info: La calidad sobre la plataforma youtube + K7 puede ser todavía mejor. El error ha sido mío al subir un video de no tan buena calidad. Igual youtube vuelve a comprimir los videos que uno sube.

    Espero que a alguien le pueda servir.

    Saludos a todos

    « Última modificación: 18 Ago, 2010, 11:35 por martincarameloco » En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
    « Respuesta #1135 : 18 Ago, 2010, 20:44 »

    Dco
    Visitante

    Gracias por toda esa información, Martín
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #1136 : 18 Ago, 2010, 20:59 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    y el video merece la pena? Wink

    Merece mucho la pena para recrear videos con una imagen parecida a la que conseguiríamos con una cámara de cine. Lo malo es que se calienta rapido y se apaga Huh?

    Pero si da para grabar un anuncio de tv Grin (30 seg)
    En línea

    « Respuesta #1137 : 18 Ago, 2010, 21:22 »

    tolotubby
    Visitante

    y el video merece la pena? Wink

    Merece mucho la pena para recrear videos con una imagen parecida a la que conseguiríamos con una cámara de cine. Lo malo es que se calienta rapido y se apaga Huh?

    Pero si da para grabar un anuncio de tv Grin (30 seg)

    pues si se calienta y se apaga... muy bien no le puede hacer a la cámara. creo que será mejor esperar a ver por donde van los tiros en septiembre, si por el video, o por las fotos. Wink
    En línea
    « Respuesta #1138 : 18 Ago, 2010, 22:52 »

    Pablillo
    dispara que voy...
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 559
    Mi Galer�a Pentaxeros

    -¿Qué tal funciona la ampliación de la imagen al enfocar manualmente con el live-view? Creo recordar que alguien comentaba que era bastante mejor que con la K20d, pero si me lo podeis confirmar...
    -
    Pues desde mi punto de vista es  peor que el de olympus, de la pentax k20 no te se decir, supongo que seran parecidos, en la k7 se ve pixelao cuando fuerzas el aumentoy en olympus nitido como el solo...pero por lo menos lo tiene Wink
    « Última modificación: 18 Ago, 2010, 23:00 por Pablillo » En línea
    « Respuesta #1139 : 18 Ago, 2010, 23:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ey tolotubby!

    La Nikon D90 tambien se calienta peligrosamente y lo mismo ocurre con las Canon.

    El video en las reflex esta todavia en pañales. Yo procuro no usarlo hasta que pase un tiempo para ver qué pasa... Que estos trastos son mu caros! (seguro que el video lo metieron como arma de venta mas que nada).

    Ya se han usado Pentax k7 para filmar cortometrajes pero me gustaría ver cuanto tiempo de vida útil tienen los sensores de esas cámaras despues de semejante "desgaste".

    venga un saludo



    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 74 75 [76] 77 78 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal