• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 71 72 [73] 74 75 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142860 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #1080 : 26 May, 2010, 00:43 »

    sirius
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas gracias akin, nociones básicas ya las tenía pero he estado echando un vistazo al cursillo interactivo y oye, me parece eminentemente práctico y utilísimo. Nunca está de más asentar7 ampliar conocimientos. Seguiré tus consejos. Un abrazo
    En línea
    « Respuesta #1081 : 26 May, 2010, 21:27 »

    sirius
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches compañeros, ante todo mis disculpas por la chapa que os estoy dando, pero quería haceros una consulta puntual: resulta que un compañero del foro muy majete me ha dicho que debía descargarme una nueva versión del finware porque yo debo tener la 1.0 pero desconozco absolutamente todo el proceso, y a este paso estoy viendo que todavía jodo la cámara y para no arriesgar y como soy lego en el mundo de la fotagrafía os pido por favor que me ilustreis acerca de los pasos a seguir y como llevar a cabo el proceso de forma segura porque si despues de pagar 1000 pavos se me jode ya me tiro por un puente, es increible el bagaje que hay que tener para controlar este fascinante mundillo. Un saludo atodos y gracias por todo
    En línea
    « Respuesta #1082 : 26 May, 2010, 22:50 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas Sirius!

    Leete esto donde dicen cómo se actualiza en una Canon, no debe ser muy diferente en la Pentax: http://foros.quesabesde.com/camdig/foro/como-actualizar-el-firmware-de-canon-350d,278009.htm

    Agradecía a alguien que sepa nos aclare Cómo se actualiza el firmware en la Pentax K7 explicado para tontos que yo tampoco lo se. He usado el buscador pero nada!

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #1083 : 26 May, 2010, 23:23 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te descargas el firmware y sigues la instricciones que contiene, mejor explicado que allí en ningún sitio.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #1084 : 28 May, 2010, 23:38 »

    sirius
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    y si algo sale mal, el daño es irreversible???
    En línea
    « Respuesta #1085 : 28 May, 2010, 23:54 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, es como cuando actualizas la Bios del ordenador. Si te quedases sin batería pues se quedaría a medio actualizar con lo cual estaría el firmware de la cámara corrompido, pero supongo que en el SAT lo solucionarían fácilmente, seguro que tienen un proceso para ello.
    De todas formas igual la cámara no te deja actualizar si no está la batería bien cargada, en mi antigua Panasonic FZ50 era así.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #1086 : 5 Jun, 2010, 01:54 »

    trasgu
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 189
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, Sirius...

    Está gracioso esto que comentas. Primero da la sensación de que tirarías el 18-55 WR por la ventana y luego resulta que la foto era de noche, en modo verde con la cámara sin ajustar, hacía viento... un poco más y te salen Las caras de Bélmez.  Wink Grin  Siempre puedes venderlo, que te lo compran seguro. Incluso la K7 te la compran si la vendes...

    Pero no lo hagas, amigo. Que te has comprado una cámara estupenda. Basta con que mires las galerías de la gente que la usa y te darás cuenta. ¡Animo, animo!


    Saludos

    Trasgu


    Un saludo
    « Última modificación: 5 Jun, 2010, 02:10 por trasgu » En línea

    Pentax K7;  Samyang 8mm f3,5; Sigma 10-20mm f3.5; Pentax 18-55 WR; Pentax 50 mm 1.4; Sigma 70-300 mm;
    « Respuesta #1087 : 5 Jun, 2010, 09:49 »

    akin
    Visitante

    Cachis en la mar, yo que venía a buscar la foto de Cantando bajo la Lluvia con K7, y la has quitado... Cheesy
    En línea
    « Respuesta #1088 : 5 Jun, 2010, 12:39 »

    trasgu
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 189
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Ay...es que me equivoqué de hilo! A ver creo que está en este...http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=32996.15    Smiley

    En línea

    Pentax K7;  Samyang 8mm f3,5; Sigma 10-20mm f3.5; Pentax 18-55 WR; Pentax 50 mm 1.4; Sigma 70-300 mm;
    « Respuesta #1089 : 6 Jun, 2010, 20:12 »

    sirius
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cachis en la mar, yo que venía a buscar la foto de Cantando bajo la Lluvia con K7, y la has quitado... Cheesy
    no tan de noche, estaba anocheciendo, y aún así la foto no quedo tan mal, pese a no haber usado el modo b, sólo que dio mucho ruido, pero la composición me gustó mucho. poco a poco vamos mejorando. salu2 trasgu
    En línea
    « Respuesta #1090 : 8 Jun, 2010, 11:35 »

    alegriajoan04
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Pentaxeros!! Soy nuevo en esto del foro!!
    Hace 1  año aprox o así me compré la cámara K-m y ahora estoy pensando en cambiarla.  Creo que mi nivel de exigencia a cambiado, y esta cámara con el tema de las pilas no me acaba de convencer...cuando le da la gana se para, y no hay forma de encenderla. Tampoco me convence que en el visor no vea la zona de enfoque que me capta la cámara, esta siempre tiene el cuadrito [- ] y siempre ves lo mismos, claro qeu cuando abres en pantalla, te das cuenta que ha enfocado en otro sitio. Estas y algunas otras razones me llevan a cambiar la cámara y a comprarme algún otro modelo Pentax.
     Lo único que no estoy muy decidido si por la K7- K10
    Vosotros que sois super entendidos...¿me podeis aconsejar? Veo que la K7 tiene modo-Video, con lo cual tampco me importa mucho, pero he visto algunos packs con diferentes objetivos y bueno...cual mejor de todos??
    Muchas gracias

    Juan Smiley
    En línea
    « Respuesta #1091 : 8 Jun, 2010, 12:12 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Pentaxeros!! Soy nuevo en esto del foro!!
    Hace 1  año aprox o así me compré la cámara K-m y ahora estoy pensando en cambiarla.  Creo que mi nivel de exigencia a cambiado, y esta cámara con el tema de las pilas no me acaba de convencer...cuando le da la gana se para, y no hay forma de encenderla. Tampoco me convence que en el visor no vea la zona de enfoque que me capta la cámara, esta siempre tiene el cuadrito [- ] y siempre ves lo mismos, claro qeu cuando abres en pantalla, te das cuenta que ha enfocado en otro sitio. Estas y algunas otras razones me llevan a cambiar la cámara y a comprarme algún otro modelo Pentax.
     Lo único que no estoy muy decidido si por la K7- K10
    Vosotros que sois super entendidos...¿me podeis aconsejar? Veo que la K7 tiene modo-Video, con lo cual tampco me importa mucho, pero he visto algunos packs con diferentes objetivos y bueno...cual mejor de todos??
    Muchas gracias

    Juan Smiley

    Si no te importa el vídeo siempre tienes la opción de la k20, que es muy parecida a la k7 y mas barata
    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #1092 : 8 Jun, 2010, 13:41 »

    akin
    Visitante

    Pues yo seguiría un tiempo más con la K-x. Las pilas no son una desventaja, si no te señala bien cuanta pila queda, te recomiendo que actualices el firmware (ese error se corrigió con el último firmware). Si con un cambio de pilas sigue sin arrancar, entonces devuélvela porque seguramente estará mal de fábrica. Las cámaras no se apagan sin previo aviso ni son difíciles de arrancar después.

    Respecto al resto de cosas, sabiendo qué pasa es fácil de corregir. Si no sabes a qué punto está enfocando, ponle siempre el central, enfoca lo que buscas, y luego reencuadra manteniendo el dedo en el botón de disparo a medio apretar (para que no te cambie el foco). Tras año y medio con mi K20 la única utilidad que le he encontrado a un punto que no sea el central es fotografiando desde trípode, para evitarme reencuadrar que en el trípode es más coñazo (no por mover la cámara, sino por hacerlo sin soltar el dedo del botón).

    Son cosas muy básicas, pero piensa que la K7 va a ser más hostil, mejorarás en esos detalles, pero es mucho más difícil aprender a usarla proque no tiene modos de ayuda al usuario (no hay un modo retrato o un modo paisaje, hay un modo prioridad a la apertura o uno de prioridad a la velocidad). La diferencia de uso es importante.

    Respecto a qué pack comprar: yo te diría que sólo con el objetivo del kit. El resto de objetivos que vas a necesitar en el futuro dependerá mucho del tipo de fotografía que hagas, no es lo mismo comprarle un gran angular que un teleobjetivo que un macro. Te puedes gastar una pasta en comprarle un objetivo adicional que luego no uses porque la fotografía que haces requiere otro muy distinto. Es mejor que saques muchas fotos y luego veas lo que necesitas. La solución ha de ser posterior a que surja el problema, porque si intentas  dar una solución antes puedes encontrarte que es una buena solución a un problema que luego no vas a tener.
    En línea
    « Respuesta #1093 : 8 Jun, 2010, 23:04 »

    alegriajoan04
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ostras  muchas gracias por vuestros consejos!!
    Lo cierto Akin, es que ya he actualizado el firmware(hoy mismo) pero todavía no lo he probado. Igualmente yo siempre utilizo prioridad de apertura, o obturación....Yo había visto en algunas revistas criticas sobre los modos de enfoque de algunas cámaras y cierto que me he encontrado con muchas que no me han quedado bien una vez vistas en pantalla....pero bueno...seguriré tus consejos porque parecen interesantes.
    Y ya que estamos hablando de la K-m....¿ que opinas si de repente la cortinilla de la camara se vuelve loca, y cada vez que pulso cualquier botón se abre y se cierra?? Eso justamente cuando se acaba la batería y no es capaz de encenderse....Le quito las pilas, y nada, le quito la tarjeta SD y nada, hace lo mismo, se abre y se cierra la cortinilla, Esto debe ser un fallo en el software de la camara.... Igualmente es la primera vez que me lo hace y voy a esperar haber como reacciona con la instalación del firmware. ¿¿Supongo que unicamente hace falta ejecutarlo en la SD verdad?? A partir de la instalación, la camara ya detecta la nueva instalacioón...quiero decir que no hace falta que vaya yo a ningún modo del menú para ejecutar directamente desde la cámara....
    Bueno...sobre el pack entonces quizás mejor el qeu te viene con el 18 55, porque yo a parte tengo un 55-300 pentax...sencillito, y hace 1 semana 10-24 apherical Tamron, y el 18-55 que venía con el kit...pero vamos...qeu parece de juguete....
    Bueno majos...muchas gracias por vuestra ayuda, supongo que seguire por aquí conectado porque veo que aquí se aprende mucho!!!

    Saludos Smiley
    En línea
    « Respuesta #1094 : 19 Jun, 2010, 14:58 »

    xadaf
    Pentaxero Junior
    ***
    Mi cámara es una caja para transportar apariencias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 334
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, ya tengo en mis manos la K7. Esta mañana he pasado por casa Paco Mayor que me la había configurado y corriendo me he ido a comprar una tarjeta de memoria y... a probarla. Como tenía que pasar por el huerto de naranjos de mi padre, he probado para fotografiar las naranjas, pequeñitas, víctimas del predisco de hace dos meses. Así el hombre, que no puede casi andar, al menos ve los naranjos.

    Pues bien, impresionante camarón. Yo hace casi un año fui a Londres y un amigo me dejó la Canon 450D pero no me gustó que se volvía loca a la hora de enfocar ña, ña, ña y me ha parecido, desde mi ignorancia, mucho mejor  este 18-55 del kit que su 18-50 del kit. A ver si me aclaro más tarde a subir un par de fotos y con el kit hasta he hecho una a una avispa pseudo macro, jajja, En fin, qué buena pinta esta cámara!!!
    En línea

    Pentax K7
    Carl Zeiss Planar T* 85mm f1.4 ZK, SMC Pentax DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL WR, Tamron 90mm f/2.8 DI macro, Tokina AT-X 28-70mm f2.8, SMC Pentax A-50mm f/1.7, Tamron 18-250 f3.5/6.3 Di II LD Asp IF Macro, Tokina 135mm f/2.8 Manual
    Lowepro Mikro Trekker 200

    http://www.flickr.com/photos/30801254@N02/
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 71 72 [73] 74 75 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal