• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 70 71 [72] 73 74 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 143030 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #1065 : 1 May, 2010, 12:04 »

    Danny
    A veces...veo fotos. ;)
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos...me acabo de comprar la k7...llevo unos dos dias con ella, poco a poco leyendome el manual...estoy encantado con ella.
    Solo un problema, que no se si es normal. Al encenderla  es normal que emita un pequeño sonido metálico (zzzzzzig), o en teoría el encendido debería ser silencioso?.
    gracias a todos

    Yo también tenia esa pregunta en la cabeza...
    Cuando enciendo la cámara y la pones en posición on, suena ese sonido zzzzzzziiippp.

    Es normal, es la limpieza del sensor que hace cada vez que la enciendes. Se puede configurar en los menús, pero te recomiendo que lo dejes activado.

    Lo malo es que yo la limpieza del sensor la tengo quitada cuando la enciendo...y sigue sonando.
    ¿Podíais por favor (alguien que tenga la K7 lógicamente  ) quitar la limpieza del sensor al inicio y fijaros si cuando encendéis la cámara suena un ziiiippp?

    Gracias por adelantado.
    En línea

    Pentax K100DSuper - Lumix DMC-LX100 - Fujifilm X100S

    NIKON D610 - NIKON D600
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8G - Nikkor AF-S 35mm  f/1.8G - Nikkor AF-S 105mm f.2.8G VR N Micro 
    Nikkor AF-S 70-200 f/4G ED VR
    Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    Trípode: Triopo GT-3228X8C       
    Rótula: Feisol CB-50DC Carbon
    Flash: Sigma 610 DG Super
    Disparadores: Yongnuo CTR-301P       
    Grips: MB-D14
    Mochilas: Lowepro Pro Runner 350 AW - Kata DR-466
    « Respuesta #1066 : 1 May, 2010, 13:03 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, es el sistema que abre y cierra el diafragma.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1067 : 1 May, 2010, 13:32 »

    Danny
    A veces...veo fotos. ;)
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, es el sistema que abre y cierra el diafragma.

    Saludos

    Muchas Gracias Mika.

    Salu2 
    En línea

    Pentax K100DSuper - Lumix DMC-LX100 - Fujifilm X100S

    NIKON D610 - NIKON D600
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8G - Nikkor AF-S 35mm  f/1.8G - Nikkor AF-S 105mm f.2.8G VR N Micro 
    Nikkor AF-S 70-200 f/4G ED VR
    Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    Trípode: Triopo GT-3228X8C       
    Rótula: Feisol CB-50DC Carbon
    Flash: Sigma 610 DG Super
    Disparadores: Yongnuo CTR-301P       
    Grips: MB-D14
    Mochilas: Lowepro Pro Runner 350 AW - Kata DR-466
    « Respuesta #1068 : 8 May, 2010, 15:21 »

    Atsobakar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 387
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a tod@s:
    Ayer viernes recibí la K-7, el dia anterior la habia encargado y tal como me comento "Mika" nada mas hacer el ingreso me la envió.
    Que preciosidad de camara. puse a cargar la bateria y para hoy estaba lista para "disparar".
    La he "llevado" a dar una vuelta y la primera impresion ha sido muy satisfactoria.
    Comentaros que mi anterior "maquina" era una Nikon D60 y tambien era una preciosidad, "hacia" unas fotos muy majas pero tenia un "problema", por aqui llueve bastante y a mi que me gusta mucho el monte, pues cada vez que el tiempo estaba dudoso la D60 se quedaba en casa y eso no hera plan. Ojeando una revista de fotografia, en la contraportada estaba la K-7 y me llamo la atencion lo de la estanquicidad de la camara y el objetivo y me gusto. Dicho y hecho puse la d60 en venta y en menos de una hora ya tenia nuevo dueño.
    Entonces me pillé la K-7 y ahora me toca aprender el manejo, ya que es completamente distinto al de mi anterior "maquina".
    No me extiendo mas, que para ser el primer dia ya he dado bastante la "chapa".
    Seguiremos en contacto.

    Saludos Smiley
    « Última modificación: 8 May, 2010, 18:45 por Atsobakar » En línea

    -PENTAX K-3 II/ PENTAX K-5 IIs / PENTAX K-7/Panasonic DMC-TZ60
    -PENTAX 10-17mm f3.5-4.5 ED IF
    -PENTAX SMC DA 18-55 AL WR F3.5-5.6
    -PENTAX SMC DA 18-135MM WR F3.5-5.6 DA
    -PENTAX SMC DA 50-200 F4-5.6 ED WR
    -PENTAX M 50mm f1,7 v2
    -TAMRON SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1 
    -COSINA 24 mm. 1:2,8 MC MACRO
    -BATTERY GRIP D-BG5
    -Flash Metz 48 AF-1
    -Flash anular Pentax AF140C
    -Control remoto impermeable O-RC1
    -Remote Cord
    -Filtros Cokin
    -Tarjeta Sandisk 4 GB SDHC Extreme III   
    -Tripode Giottos MTL9351 B - MH5011
    -Gorillapod LSR
    -Mochila Computrekker AW PLUS Lowepro
    -LED Lenser P7


    *Estar en el lugar adecuado, en el momento preciso y ....

    www.pentaxphotogallery.com/artists/juanarrondo
    « Respuesta #1069 : 25 May, 2010, 21:18 »

    sirius
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé no sé, algo no me convence del todo en esta cámara, y eso que me la compré superilusionado. Yo de vosotros tiraría a la basura el 18-55 que viene en el kit, dicen los entendidos k es muy malo y a mi no me acaba de convencer, si lo llego a saber me compro sólo el cuerpo y me pillo un tamron o un sigma. El otro día fui a hacer una foto de un pueblo al anochecer y cuando pasé la foto al pc casi todo era grano a exposiciones largas y usando el trípode obviamente y tambien un polarizador . Tampoco me acaba de convencer la resolución que aporta la cámara, no sé si tiene que ver con el objetivo o con otros factores, en cualquier caso una cámara que cuesta un pastizal no debería ofrecer tanto ruido a una iso 800. He tirado el dinero a la basura?
    En línea
    « Respuesta #1070 : 25 May, 2010, 21:26 »

    akin
    Visitante

    Si vas a tirar el objetivo a la basura, el 18-55 WR, ponlo a la venta en el mercadillo, recientemente se han puesto dos (que yo haya visto) allí y volaron en unos minutos. De hecho hace tiempo que ando tras uno y creo que no soy el único.

    Creo que deberías hacerte más con la cámara antes de sentenciarla, sinceramante. Busca fotos por ahí, he visto fotos a 1600 en condiciones difíciles sin una pizca de grano, pero hay que saber hacerlo, como he visto fotos con esa cámara y el objetivo del kit sumamente nítidas (aunque ahí si que ganaras con otros objetivos). Es cuestión de saber lo que pueden dar cámara y objetivos, y saber aprovecharlo. Pero no es sólo con la K7, es con todas las cámaras.
    En línea
    « Respuesta #1071 : 25 May, 2010, 21:28 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes razon que es una cámara cara para pero tambien es compleja en cuanto a opciones y micro-ajustes lo que hace que sea facil equivocarse (en mi opinión), las fotos que tiro con ellas me gustan y el grano es como en de los carretes, sin llegar a ser excesivo.

    Por favor ¿podrías subir alguna foto con ese grano tan terrible que describes? quizá hayas ajustado mal algun parámetro de la cámara, o quien sabe quiza tengas una unidad mala de fabrica.

    Yo compre el cuerpo y un objetivo sigma, pero ahora estoy buscando un 18-55 WR. No es un mal objetivo pero si algo basico.

    Intentaremos ayudarte ten calma!
    En línea

    « Respuesta #1072 : 25 May, 2010, 21:33 »

    Dco
    Visitante

    No sé no sé, algo no me convence del todo en esta cámara, y eso que me la compré superilusionado. Yo de vosotros tiraría a la basura el 18-55 que viene en el kit, dicen los entendidos k es muy malo y a mi no me acaba de convencer, si lo llego a saber me compro sólo el cuerpo y me pillo un tamron o un sigma. El otro día fui a hacer una foto de un pueblo al anochecer y cuando pasé la foto al pc casi todo era grano a exposiciones largas y usando el trípode obviamente y tambien un polarizador . Tampoco me acaba de convencer la resolución que aporta la cámara, no sé si tiene que ver con el objetivo o con otros factores, en cualquier caso una cámara que cuesta un pastizal no debería ofrecer tanto ruido a una iso 800. He tirado el dinero a la basura?
    ¿Qué experiencia previa tienes con el manejo de cámaras réflex?¿Qué configuración has empleado para las tomas?¿Qué diafragma?¿Qué tipo de enfoque?¿Qué tipo de archivo has usado?¿Has procesado las fotografías? Muchas cosas que no aclaras...
     Yo tengo el 18-55mm primero de todos, y de malo tiene poco, teniendo en cuenta el tipo de objetivo que es, y su precio, no sé que "entendidos" conoces, pero yo he hecho impresiones a 30x40cm con él, con resultados más que dignos, eso sí, hay que saber usarlo, como todo.
     Por cierto, serían de agradecer dos cosas, primero que te presentases, que es lo que se suele hacer al llegar al foro, y segundo, que no repitieses los mismos mensajes en diferentes hilos, sólo conseguirás dispersar la información y las respuestas que te pueda dar la gente que te intente ayudar.
     Saludos
     
    « Última modificación: 25 May, 2010, 21:43 por Dco » En línea
    « Respuesta #1073 : 25 May, 2010, 21:53 »

    sirius
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ante todo mis disculpas por mi precipitación. Me llamo Alejandro y os escribo desde Valladolid. Mi precipitación me llevó a escribiros sin presentarme antes.acudí a vosotros porque necesitaba ayuda. La verdad que me he comprado una cámara que los que saben dicen que es buena y quizá de mi inexperiencia derivó mi frustración. Respondiendo a lo que se me pregunta:
    Respecto al 18-55, la información la he recabado buceando en internet, las opiniones mayoritarias dan un aprobado justito al objetivo
    La foto que tomé y que no puedo publicar porque esta en RAW
    La hice casi al anochecer utilizando el modo verde, y salió fatal porque los ajustes de la cámara no eran los idóneos.
     Para la misma toma, en manual use trípode, sistema reducción de ruido a iso 800 apertura 14 y velocidad 20, el balance lo quise poner a 14000k pero la cámara no deja a más de 10000k, o eso parece.
    con la misma exposición utilicé despues wb luz fluorescente color luz día
    utilicé tambien el modo p con el mismo ajuste de wb y aún asía que la foto parecía un tapiz. Qué es lo que ha pasado?Huh??
    En línea
    « Respuesta #1074 : 25 May, 2010, 22:07 »

    sirius
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Experiencia previa, con digitales compactas solamente y hacía fotos a mi criterio nada desdeñables, conocimientos tengo los básicos y decidi dar el salto a lo fotografía y hacerme con la k7, claro, que donde la compré se extrañaron porque como todo el mundo compra sony nikon y canon, pues hubo que pedirla al proveedor, porque no la tenían en stock. Lejos de sentenciarla os  he relatado mis primeras experiencias "nocturnas", con la misma, el problema es que al tener infinidad de ajustes pues creo que me pierdo entre tanto boton y tanto desplegable, entonces coligo que tengo cierto retraso mental al haberme hecho con esta cámara, cuando con una kx me hubiera bastado y sobrado, pero en fin dicen que uno disfruta más con un equipo que esté por encima de sus posibilidades. Por cierto al que le interese deciros que me he comprado la lupa del visor y que diferencia......os recomiendo que os hagais con ella
    En línea
    « Respuesta #1075 : 25 May, 2010, 22:46 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sirius, lo primero es que para empezar quizá te hubiera hecho menos confusión tener la K-x (si como dices vienes de las compactas "click and run") y ahora con esta k7 directamente te has ido al modelo semiprofesional!

    Pero tu no te preocupes, ahora tienes una cámara de verdad, lo que tenias antes era de juguete en comparación. Piensa tambien que una cámara avanzada no tira mejores fotos solo por ser más cara, apenas te ofrece muchas más posibilidades que se exigen en la fotografía y claro esta, poniendo en practica tus conocimientos en fotografía (eso es imprescindible).

    Te aconsejo leerte el manual. Ir paso a paso y hacer muchas consultas PUNTUALES sobre las dudas que se te presenten. Por favor en este foto, usa primero la búsqueda antes de preguntar a lo loco.

    Sobretodo tener calma. Si te compras una Nikon o Canon del mismo segmento/precio, estarías en la misma situación que con la Pentax.

    Bienvenido al foro  Smiley
    En línea

    « Respuesta #1076 : 25 May, 2010, 22:58 »

    sirius
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Wink MUCHAS GRACIAS Oscar , espero me podais guiar en el manejo de esta compleja cámara, que creo que es un universo por explorar
    En línea
    « Respuesta #1077 : 25 May, 2010, 23:13 »

    Dco
    Visitante

    Primero, paciencia, mucha, hacerse con una réflex es complejo, más aún si es una de gama alta como es la K7, y más aún si no has tenido ninguna antes.
    Segundo, no es recomendable cerrar a F14, salvo que necesites imperiosamente profundidad de campo (En macro, por ejemplo) para apisajes lo único que vas a conseguir es perder definición, y teniendo en cuenta que partes de un objetivo que posiblemente ya no sea capaz de aprovechar todo el potencial de sensor (Un sensor de 14 megas es muy exigente con las ópticas). Para los mejores resultados intenta quedarte sobre f8-f11.
    Tercero, si vas a hacer una exposición larga, salvo que necesites un tiempo concreto, y no lo puedas conseguir de otra forma, lo mejor es mantener el ISO al mínimo. Seguramente te va a dar igual esperar 20 segundos a ISO 800, 80 a ISO 200 o 160 a ISO 100. Eso sí, necesitarás un disparador por cable, para evitar introducir vibraciones en la cámara al usar el modo B. Creo que merece la pena la espera, a cambio de la mejora de calidad. No es recomendable juntar una exposición larga y un ISO alto, porque el ruido siempre va a aumentar bastante.
    Cuarto, si estás en nocturnas con trípode, yo no me fiaría del AF, ya que lo tiene, este es uno de lso pocos casos en los que usaría el live-view de la cámara y enfocaría en manual, ampliando la imagen, para así enfocar con precisión, y asegurarme de que el motivo que me interesa está nítido.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1078 : 25 May, 2010, 23:36 »

    sirius
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    claro compañero, me fié del autofocus, no utilicé el modo bulb (que no lo he usado en la puta vida) y no tengo cable disparador, y el viento que hacía allá arriba en el páramo al anochecer, a lo mejor hizo que la cámara trepidase un poco, y el filtro polarizador y el parasol, a lo mejor hicieron el resto porque quiza quedó un poco subexpuesta.... A pesar de todo la foto no quedó tan mal pero si un poco granulada, si pudieras ver la foto.........
    En línea
    « Respuesta #1079 : 26 May, 2010, 00:14 »

    akin
    Visitante

    Bueno, para pasarla de Raw a jpg hay muchos programas. Yo te aconsejaría bajar el Picasa, que es un programa de retoque muy sencillo y gratuito de google, y que es capaz de apañársela con los raw de las Pentax. Es bastante malo como revelador, pero tiene la ventaja de ser muy sencillito y fácil de usar, para los primeros pasos te va a servir.

    Y el segundo consejo es que busques cursos de fotografía y empieces por lo más básico, afianzando conocimientos poco a poco. Yo llevo año y medio con réflex, y jamás había tenido nada parecido antes (y al igual que tú pasé directamente a un segmento semiprofesional, en mi caso a la K20D). Yo aprendí con un videocurso muy bueno: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

    Son lecciones muy cortitas, de entre 5 y 20 minutos, y te permitirá aprender los fundamentos. Si puedes, tras afianzar éso, ve a algún cursillo básico por tu zona, aunque te repitan cosas que ya sabes afianzas los conocimientos y los pones en práctica.

    Otra cosilla: el polarizador quita dos pasos de luz (más o menos), cuando ya tienes muy poca luz no es del todo buena idea usarlo Smiley
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 70 71 [72] 73 74 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal