• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 69 70 [71] 72 73 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142012 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #1050 : 25 Mar, 2010, 00:01 »

    Kaiser
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El menos común de los sentidos es el sentido común
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2258
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Xineru: Muchas gracias por tu rápida respuesta. Lo cierto es que, efectivamente, me imáginaba que podría ser algo referente al sistema de estabilización. Pero es que nunca lo había notado hasta hace unos dias. Y tampoco me había percatado de ello en mi cámara anterior la k200D, a la que seguro que le ocurría lo mismo.

    Vuelvo a repetir: muchas gracias, y perdón por no haber echado antes un vistazo por los foros. A veces es que no pensamos que lo que le ocurre a uno ya le puede haber ocurrido a mas gente.


    En la K200 se nota exactamente lo mismo, y en la K20 tambien. Como te han comentado es el estabilizador.
    En línea

    K-5 & Spotmatic SP & Sony DSC-H2
    SMC Takumar 50mm f/1.4 + Pentax F 50mm f/1.7
    Asahi Takumar 135mm f/3.5
    Pentax DA 18-55 + Pentax F 80-200
    Sigma 10-20 EX DC 4-5.6
    Sigma 70-200 EX f/2.8
    « Respuesta #1051 : 25 Mar, 2010, 00:16 »

    gimper
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 495
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno pues por aqui otro que acaba de comprarla y la tiene 2 dias en casa  Grin Grin Grin, la sensación que tengo con ella es muyy buena  Roll Eyes ::)y la diferencia con la k10d que era mi buque insignia es grande aun cuando no la he probado con una buena sesión de campo, el Af ya de por si va de lujo, y las isos altas aunque no las uso casi nunca no tienen nada que ver. Los cambios en los menus muy buenos y pero a la vez no echo de menos nada, para mi es la evolución perfecta, de momento. Ya veremos la novedades que vengan. un 10 para pentax y su 7
     Lo malo que ahora no sé que hacer porque más de 2 cámaras no quiero tener y tendré que sacrificar la k100 o la k10 y esa es la duda, no sé cual de ellas dirá adiós  
    « Última modificación: 25 Mar, 2010, 00:20 por gimper » En línea

    Pentax k
    « Respuesta #1052 : 26 Mar, 2010, 16:42 »

    Al
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola , aunque sigo el foro desde hace tiempo, este es mi primer post. Hace muuuchos años compré mi primera y única cámara analógica, una MG con un objetivo  SMC Pentax M 1:2 50mm. Tengo cientos de diapos de aquellos años. Luego me pasé al digital pero no reflex. La primera fué una cámara de 3 megapixels ( si, si ahora nos reimos  pero hace diez años era otra cosa;)) la última que compré fué una  Nikon P6000, quería algo ligero que diera calidad; y el pequeño trasto da juego pero no se le puede pedir milagros con su sensorcito de juguete y su lente así que después de estudiar cientoss de reviews, pasearme por cientos de foros como este y de buscar en Flickr fotos de tal o cual cámara he llegado a la conclusión de que mi amor sigue siendo Pentax, y además pequeñita y muy completa y que tendrá que ser la K7 y no otra: he decidido casarme con la Pentax K7. Pero tengo una pequeña duda: que objetivo le pongo? Bueno, a mi me gusta la foto de calle, expontánea y rápida; tambien me gustan los retratos foto detalle de naturaleza, no paisaje; y por último quiero empezar con foto de estudio, posada y trabajada en iluminación y ambientación. he encontrado una oferta de cuerpo K7 a 742 euros y creo que podría poner unos 400 eurazos para una lente.
    1.- que me aconsejais?
    2.- Que objetivos de los "antiguos" Pentax puedo utilizar con la K7?
    3.- Mi objetivo SMC Pentax M 1:2 50mm es compatible?

    Disculpaz este testamento espero que los próximos post sean mas escuetos. Y graaaaacias por anticipado.
    En línea
    « Respuesta #1053 : 26 Mar, 2010, 16:49 »

    kouyou
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Al. Yo tengo la k7 y me extraña mucho el precio que has encontrado. No se si es de segunda mano, porque si es nueva hay gato encerrado seguro. Mi recomendación es que te la compres en Pentaxeros si tienes dudas busca referencias pero por mi propia experiencia no puedo más que recomendartelo por varias razones: seriedad, rapidez, asesoramiento y un excelente seguimiento post venta en caso de que algo vaya mal. Tu mismo pero que conste que alguien ya te aconsejó.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K7
     Sigma 24-70 2.8
      smc Pentax-M 50 mm 1:1.7
    monopié Giottos MM9960; rótula Giottos MH 7001-652; trípode manfrotto
    mochila Lowepro Flipside 300
    « Respuesta #1054 : 26 Mar, 2010, 17:13 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola , aunque sigo el foro desde hace tiempo, este es mi primer post. Hace muuuchos años compré mi primera y única cámara analógica, una MG con un objetivo  SMC Pentax M 1:2 50mm. Tengo cientos de diapos de aquellos años. Luego me pasé al digital pero no reflex. La primera fué una cámara de 3 megapixels ( si, si ahora nos reimos  pero hace diez años era otra cosa;)) la última que compré fué una  Nikon P6000, quería algo ligero que diera calidad; y el pequeño trasto da juego pero no se le puede pedir milagros con su sensorcito de juguete y su lente así que después de estudiar cientoss de reviews, pasearme por cientos de foros como este y de buscar en Flickr fotos de tal o cual cámara he llegado a la conclusión de que mi amor sigue siendo Pentax, y además pequeñita y muy completa y que tendrá que ser la K7 y no otra: he decidido casarme con la Pentax K7. Pero tengo una pequeña duda: que objetivo le pongo? Bueno, a mi me gusta la foto de calle, expontánea y rápida; tambien me gustan los retratos foto detalle de naturaleza, no paisaje; y por último quiero empezar con foto de estudio, posada y trabajada en iluminación y ambientación. he encontrado una oferta de cuerpo K7 a 742 euros y creo que podría poner unos 400 eurazos para una lente.
    1.- que me aconsejais?
    2.- Que objetivos de los "antiguos" Pentax puedo utilizar con la K7?
    3.- Mi objetivo SMC Pentax M 1:2 50mm es compatible?

    Disculpaz este testamento espero que los próximos post sean mas escuetos. Y graaaaacias por anticipado.

    Hola Al,

    vayamos por partes:

    1.- Lo normal es que el primer post sea el de presentación, en el Foro especifico para ello.
    2.- ¿ donde has encontrado la k-7 a 742€ Huh???  

    3.- en el foro hay multiples hilos de objetivos, y que contestan a tus preguntas.
         Brevemente:  TODOS los objetivos pentax antiguos son compatibles con las pentax DSLR.  El tuyo (M50 f2) es "de los buenos"
         Los Montura  de rosca o m42 (cámaras antiguas) necesitan adaptador (y unos ajustes sencillos en el menu de la camara)
         Los Montura k, no necesitan adaptador, pero si no son A (de Automatico, el tuyo es M de Manual) no permiten cambiar la apertura por las ruedas de la cámara, sino desde el objetivo, y la apertura no aparece en el Exif.
         Evidentemente no funcionará el autofocus, y la medición de la luz debe hacerse con la cámara en modo Manual, pulsando el boton verde.
         Pero pueden encontrarse objetivos clásicos muy buenos a precios estupendos, y disfrutar de ellos en el mundo digital
         (Busca información  que en el foro hay hilos muy extensos y detallados)
        
    4.- Para el tipo de foto que quieres..... jo, es imposible contestar, pero yo diria:
        * foto de calle, expontánea y rápida:   Para esta te valdía el objetivo del kit, el 18-55.
        * foto detalle de naturaleza, no paisaje;   Si es para macros, busca un Pentax 100mm macro, un vivitar 105, un Tokina 90mm..... van sobre los 350€
        * retratos y  foto de estudio, posada y trabajada en iluminación y ambientación:    Tu  M50 f2 puede valer perfectamente

    Tal como vayas avanzando y leyendo el foro, iras viendo mejor que necesitas y adquiriendp criterio propio.

    Salud !
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #1055 : 26 Mar, 2010, 18:01 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En fotos de estudio muy de acuerdo con lo que dice jlsa05, el 50mm.  El 50mm con el CF se convierte en un 75mm.  Para fotos de estudio siempre se debe utilizar de 70mm hacia arriba.  Usar menos de 70mm en estudio no es recomendable porque distorsiona las partes del cuerpo humano.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #1056 : 26 Mar, 2010, 20:43 »

    Al
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos: antes de nada daros las gracias por las respuestas y por vuestra paciencia.
    jlsa05 : tienes razón debería haber empezado por presentarme en el foro , creo que las prisas o  las ganas locas de comprarme ese pedazo de camara me han traicionado. El precio tenía truki : le faltaba el IVA; la tienda es Andorra Free Market, que tengo entendido que funciona razonablemente bien, pero ahora ya me pensaré donde la compro; incluyo como opción la tienda de Pentaxeros.
    Sobre los objetivos: me gustan los fijos por eso quería saber si el SMC 1:2 M que tengo funcionaba, aunque ya suponía que solo en manual. El kitero 18-55 creo que  se queda un poco bajo en resultados así que tenía en mente alguno de los Limited pero no tengo claro cual tal vez el smc-DA 70 mm f/2,4 Edición Limitada.
    gracias de nuevo por vuestros consejos
    En línea
    « Respuesta #1057 : 29 Mar, 2010, 19:08 »

    magongar
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 27
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues parece que ya no me lo pienso mas. Hoy la he visto en M Mark (me refiero a la K7) ;-) y creo que no le doy más vueltas. Pero la compraré en la tienda del foro después de leer vuestros comentarios acerca del buen servicio y atención por parte de Mika.

    Creo que está a 1.100€ incluyendo tarjeta de 4Gb (En MMark 1099 pero sin tarjeta). Me gustaría que me dijerais que otra cosa pediríais así imprescindible en un primer momento. Creo que no trae funda. ¿Que me decís?

    Por cierto, sabéis si se puede simplemente llamar por teléfono o si hay que hacer la compra a través de la web. ¿Se puede pagar con tarjeta?


    Un saludo a todos.
    En línea
    « Respuesta #1058 : 29 Mar, 2010, 19:13 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo funda no compraría, pronto necesitaras una mochila, aunque sea pequeñita, porque junto a la cámara te llevaras mas cosas.

    Respecto al modo de compra te recomiendo envíes un privado a Mika, seguro que el te aclara todos los puntos sobre como comprar.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #1059 : 30 Mar, 2010, 15:02 »

    magongar
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 27
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Xineru, eso es lo que haré.

    Decisión tomada. Ya está hecho el pedido. Ahora a esperar el envío.

    Estoy seguro que no me arrepentiré de comprar la K7. Ya ando mirando el manual.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #1060 : 23 Abr, 2010, 19:59 »

    chaigneau
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 351
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos...me acabo de comprar la k7...llevo unos dos dias con ella, poco a poco leyendome el manual...estoy encantado con ella.
    Solo un problema, que no se si es normal. Al encenderla  es normal que emita un pequeño sonido metálico (zzzzzzig), o en teoría el encendido debería ser silencioso?.
    gracias a todos
    En línea

    « Respuesta #1061 : 23 Abr, 2010, 20:08 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es normal, es la limpieza del sensor que hace cada vez que la enciendes. Se puede configurar en los menús, pero te recomiendo que lo dejes activado.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #1062 : 30 Abr, 2010, 14:18 »

    Cotin
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 256
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver un problemilla (nada importante) que tengo con la K-7

    Meto una tarjeta de 2GB y me dice que entran 81 RAWs (no se exactamente el número, pero ahí le anda). Hago fotos, va bajando el contador, se termina la tarjeta, las paso al ordenador y hay 130... Huh?

    Las tarjetas formateadas en la propia cámara, no está en RAW+JPG, y realmente son fotos que he hecho ese mismo día...

    Como digo, me da un poco igual, pero alguien sabe por qué puede ser??

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #1063 : 30 Abr, 2010, 14:48 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tu mismo tendras la respuesta si miras el tamaño de tus archivos RAW, como veras no todos los archivos ocupan lo mismo, por lo que la camara solo puede hacer una estimacion de lo que van a ocupar, otra cosa es si esa estimacion es mas o menos acertada.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #1064 : 30 Abr, 2010, 14:54 »

    Cotin
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 256
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tu mismo tendras la respuesta si miras el tamaño de tus archivos RAW, como veras no todos los archivos ocupan lo mismo, por lo que la camara solo puede hacer una estimacion de lo que van a ocupar, otra cosa es si esa estimacion es mas o menos acertada.

    Saludos

    Más razón que un santo! Muchas gracias
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 69 70 [71] 72 73 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal