• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 64 65 [66] 67 68 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142737 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #975 : 5 Ene, 2010, 01:25 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Pensáis que la Kx podrá cubrir mis expectativas? Es que vale la mitad que la K7. Y otra cosa

    Si no dices cuales son tus expectativas ¿cómo quieres que te respondamos?

    ¿Hay mucha diferencia entre el SMC DA 18-55 que trae el kit de la K7 de la tienda del foro y el SMC DA 18-55 que tiene la Kx?

    En cuanto a calidad óptica es la misma, pero el de la K-7 está sellado, igual que la cámara. Eso quiere decir que está preparado para resistir ante humedad y polvo.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #976 : 5 Ene, 2010, 01:43 »

    Danny
    A veces...veo fotos. ;)
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy en la difícil decisión de compra de una reflex. Barajo ahora mismo la D90 (aunque un poco dejada de lado), y la Kx contra la K7. Sé que las dos cámaras, la K7 y la Kx, son cámaras de dos segmentos muy diferentes. Tuve una réflex hace mucho pero esta será mi primera reflex digital.

    ¿Pensáis que la Kx podrá cubrir mis expectativas? Es que vale la mitad que la K7. Y otra cosa

    La inversión en un caso y otro es el doble, ¿está justificada? Es que oigo hablar en este foro muy bien de la Kx


    Yo hace dos años empece en esto de la fotografia digital con el equivalente (por lo menos por precio) a la Kx.
    He tardado 2 años en querer cambiar de cuerpo y los motivos son basicamente dos:
    1º me he dado cuenta que realmente me gusta mucho la fotografia (18000 fotos en menos de 2 años).
    2º me gustaria mejorar algunas deficiencias que tiene mi cámara.

    Yo creo que la Kx es muy buena cámara para empezar, pero claro,K7 es mucho mejor cámara (por eso vale el doble).

    Yo empezaria con la Kx, y quizas en un par de años te compres la K9 o como la llamen a la tope de gama de Pentax.

    Salu2

    « Última modificación: 5 Ene, 2010, 13:57 por Danny » En línea

    Pentax K100DSuper - Lumix DMC-LX100 - Fujifilm X100S

    NIKON D610 - NIKON D600
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8G - Nikkor AF-S 35mm  f/1.8G - Nikkor AF-S 105mm f.2.8G VR N Micro 
    Nikkor AF-S 70-200 f/4G ED VR
    Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    Trípode: Triopo GT-3228X8C       
    Rótula: Feisol CB-50DC Carbon
    Flash: Sigma 610 DG Super
    Disparadores: Yongnuo CTR-301P       
    Grips: MB-D14
    Mochilas: Lowepro Pro Runner 350 AW - Kata DR-466
    « Respuesta #977 : 5 Ene, 2010, 11:25 »

    akin
    Visitante

    Las diferencias entre ambas están, sobre todo, a nivel constructivo y de controles, más que de resultados fotográficos. Los dos sensores son muy buenos (el de la K7 con algo más de definición y el de la K-X parece que con algo mejor de control de ruido) y el procesador de imagen parece ser el mismo.

    Eso sí, a nivel de controles, visor y solidez, la diferencia es obvia.

    Y para ver esas cosas, lo mejor es probarlas en la mano, físicamente.
    En línea
    « Respuesta #978 : 5 Ene, 2010, 11:37 »

    Dco
    Visitante

    ¿Pensáis que la Kx podrá cubrir mis expectativas? Es que vale la mitad que la K7. Y otra cosa

    Si no dices cuales son tus expectativas ¿cómo quieres que te respondamos?
    Lo mismo digo
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #979 : 5 Ene, 2010, 14:21 »

    magongar
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 27
    Mi Galer�a Pentaxeros

    GRacias por vuestras respuestas.

    Es cierto que no he sido nada explícito en mi mensaje.

    Mis expectativas son aprender a hacer buenas fotografías. Sé que es algo muy genérico. Me gusta experimentar, aprender. Y conseguir fotos con los colores y nitidez que veo por ahí.

    Por ejemplo las fotos que he visto en el enlace que copia a continuación, tomada de este foro, me parecen fotos muy nítidas y bonitas. Supongo que ahí el mérito sobre todo es del objetivo. ¿Es muy caro ese Tamron?

    http://www.pentaxforums.com/forums/post-your-photos/81826-pentax-k-x-tamron-70-200-f-2-8-old-school-pentax-lens-performance.html

    Lo digo porque lo mismo es preferible quedarme con el cuerpo de la Kx y aspirar a un objetivo mejor.

    Me gusta todo tipo de fotos, paisajes, retrato a mi hijo sobre todo, etc. Pero sobre todo aprender.

    Probablemente lo más razonable es comprar el cuerpo de la Kx, además de un objetivo bueno pensando en el futuro, y como me apuntáis, en dos o tres años aspirar a una cámara mejor.

    Curioso, como ya se ha comentado en este foro, que Pentax está muy fuera del mercado con los niveles de calidad que parece que tiene. El vendedor de MMark no dudó en decirme que era mucho mejor que la D90 y sin embargo es difícil encontrarla en muchas tiendas.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    En línea
    « Respuesta #980 : 5 Ene, 2010, 14:32 »

    Danny
    A veces...veo fotos. ;)
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Es muy caro ese Tamron?


    En la tienda del foro lo tienes por 734 euros.

    Lo digo porque lo mismo es preferible quedarme con el cuerpo de la Kx y aspirar a un objetivo mejor.

    Como lei hace tiempo a alguien, "los objetivos son como las joyas, y los cuerpos como los coches".Si te casas con Pentax, invierte bien en objetivos que siempre te valdran para las futuras camaras que te compres.

    Probablemente lo más razonable es comprar el cuerpo de la Kx, además de un objetivo bueno pensando en el futuro, y como me apuntáis, en dos o tres años aspirar a una cámara mejor.

    Yo lo hice, y creo que es lo mejor que puedes hacer.

    Salu2
    En línea

    Pentax K100DSuper - Lumix DMC-LX100 - Fujifilm X100S

    NIKON D610 - NIKON D600
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8G - Nikkor AF-S 35mm  f/1.8G - Nikkor AF-S 105mm f.2.8G VR N Micro 
    Nikkor AF-S 70-200 f/4G ED VR
    Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    Trípode: Triopo GT-3228X8C       
    Rótula: Feisol CB-50DC Carbon
    Flash: Sigma 610 DG Super
    Disparadores: Yongnuo CTR-301P       
    Grips: MB-D14
    Mochilas: Lowepro Pro Runner 350 AW - Kata DR-466
    « Respuesta #981 : 5 Ene, 2010, 14:37 »

    akin
    Visitante

    Yo mantengo el consejo de que las toques, las pruebes en la mano, y a ver como te cae cada una.

    Si el tacto y los controles de la K-x no te disgustan, seguramente sea una buena idea no pagar el sobreprecio e invertirlo en mejores objetivos. Pero eso, pruébalas en la mano.
    En línea
    « Respuesta #982 : 5 Ene, 2010, 15:48 »

    Dco
    Visitante

    Aprender, lo puedes hacer con cualquier cámara, simplemente que una vez vas adquiriendo experiencia, el proceso es distinto.
     Una cámara de gama baja tiene unas limitaciones de usabilidad, que no vas a tener en una de categoría superior, como visor, controles y accesos directos a los parámetros de disparo, etc.
     Personalmente (Pero es una opinion muy personal) veo más lógico empezar por un cuerpo más modesto, e ir invirtiendo en buenos objetivos (que te durarán mucho más que la cámara) y con los que verás mejorar los resultados de tu cámara en cuanto a calidad de resultados y tras un tiempo, cuando tengas experiencia, conozcas tus necesidades, tu estilo etc, buscar una cámara superior (Que no tiene porque ser el último modelo, y te podrás ahorrar algo de dinero si buscas algo descatalogado).
     En cuanto a calidad de imagen, piensa que a ISOs normales, las diferencias entre una y otra te las va a dar más el objetivo que otra cosa, lo que es distinto es "el proceso" siendo más ágil y agradable con una cámara avanzada (Una vez le has cogido el punto)
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #983 : 15 Ene, 2010, 17:01 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comparación de cámaras selladas:
    http://www.neocamera.com/feature_compare_weather_sealed_dslr.html
    (en inglés)

    Comparación de ruido:
    http://www.focus-numerique.com/test-91/reflex-pentax-k-7-test-bruit-electronique-12.html
    (en francés)
    En línea
    « Respuesta #984 : 21 Ene, 2010, 17:17 »

    Cotin
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 256
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yuju! Tras unos meses duros, parece que la araña que se instaló en mi hucha va a tener que hacer las maletas! Me ha salido una beca de colaboración en la biblioteca de mi escuela, así que, sumado a lo poco que tenía ahorrado, creo que en un par de meses seré un nuevo kasietero (hago notar que no va con "h" intercalada, casi hetero, jeje).

    Pensandolo bien, con este planteamiento igual la araña no se tiene que ir muy lejos xD

    Una cosa. En la tienda del foro, que es donde tengo pensado comprarla, la diferencia entre el cuerpo solo y el kit (cuerpo con el 18-55) es sólo de 50 euros. Como en los casi tres años de mi k110 no le ha caido ni una gota de nada, pensaba comprar sólo el cuerpo y renunciar al sellado del objetivo, pero igual por 50 euros de diferencia merece la pena comprar el 18-55 II, no?
    Supongo que me tendría que quedar con el 18-55 antiguo, porque no creo que sea fácil venderlo.

    Bueno, un saludo a todos!
    En línea

    « Respuesta #985 : 21 Ene, 2010, 17:24 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido de nuevo al foro.
    Como hemos dicho ya en incontables ocasiones, el diseño óptico de los 18-55 desde las K20d es distinto al de las anteriores. Dicen que el de la K-7 tiene mayor resolución que el antiguo y por 50 euros tienes un objetivo sellado.

    Diseño antiguo: DA 18-55 AL
    Diseño actual: DA 18-55 AL II, DAL 18-55 y DA 18-55 WR.

    Yo creo que vale la pena comprarlo, a no ser que vayas muy justo de presupuesto o tengas otros objetivos de mayor calidad.

    Saludos  Wink
    En línea
    « Respuesta #986 : 21 Ene, 2010, 18:42 »

    akin
    Visitante

    Y si no tienes interés en un objetivo sellado, te lo cambio por mi DA 18-55 II (igual calidad óptica que el WR) y pongo además esos 50 euros que te cuesta.

    A mí sí me vendría muy bien un objetivo sellado aunque fuese de baja calidad (esto es Galicia, saqué fotos durante la nevada y después tuve que secar la cámara por dentro con un secador de pelo porque había entrado mucha humedad) , pero el WR está a unos 150 euros en el mercado, y me parece excesivo.
    En línea
    « Respuesta #987 : 21 Ene, 2010, 21:36 »

    tormitedo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ibi (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 266
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    .. creo que en un par de meses seré un nuevo kasietero (hago notar que no va con "h" intercalada, casi hetero, jeje).
    ....

     
    En línea

    Pentax K10D | Pentax ME
    Pentax SMC-DA 18-55mm F/3.5-5.6 AL
    Tamron 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro
    Pentax-A 50mm F/1.7
    Ricoh Rikenon P 50mm F/1.7
    Trípode Benro Travel Angel A-069 M8 + Rótula Benro B-00
    Lowepro Fastpack 200
    « Respuesta #988 : 24 Ene, 2010, 02:48 »

    juananhml
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Algeciras
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 104
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo voy a ser otro que se la va pillar, concretamente a finales de Marzo, que es mi cumpleaños. Hoy, por cierto, la he catado en el corte ingles (1395 €) y me ha pasado algo curioso. Me llevé mi 16-50 que pensaba sufría de backfocus y cual es mi sorpresa que en la k7 las fotos las clavaba. Hice unas 20 fotos, puse tres pilas a distintas distancia disparando a 2.8 y no me falló ni una sola vez, algo raro no? ya que con mi k100 super se lleva a matar y me salen todas desenfocadas menos cuando enfoca al infinito. ¿Alguna sugerencia?

    Saludos.
    En línea

    Pentax K20
    Pentax k100d Super
    Grip BG-2
    SMC Pentax DA* 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM
    SMC Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax FA 50mm F1.4
    Pentax AF-360FGZ
    Lowepro SlingShot 200 AW
    « Respuesta #989 : 24 Ene, 2010, 10:52 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cotin
    mi opinión es que cojas el 18-55WR, lo que dicen de la mejora es cierto y tienes un equipo cellado por 50€ + (menos que una noche de fiesta) bromas aparte yo me compre la K7 con el doble kit, es una locura? pero no me arrepiento de la elección.
    en un futuro comprare "mejores" lentes pero mientras tanto...
    saludos
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 64 65 [66] 67 68 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal