• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142066 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #795 : 3 Jul, 2009, 22:37 »

    Dco
    Visitante

    La verdad,está actitud de pentax me parece muy frustrante,algo deberían aprender de sony.
    No ponen vídeo en sus cámaras de fotos...
    ...
    ¿Qué problema hay con el video? Yo soy de los que no lo necesita, ni le interesa, pero mientras no perjudique las prestaciones tipicamente fotográficas, no me molesta.

    Yo no tendría problema alguno con el vídeo en la K-7 si la mejora en la calidad de imagen y la rapidez del enfoque fueran claras...

    Para implementar el vídeo dentro de la K-7 han utilizado muchos recursos económicos.
    Algo parecido se puede decir de los filtros creativos y demás zarandajas.
    ¿No hubiese sido mejor que no tuviese vídeo pero que la mejora del sensor con respecto a la K20D fuese manifiesta?
    ¿Qué preferimos, un filtro creativo para sacar estrellicas en las luces, o que la reducción de ruido en las fotografías de larga exposición sea buena?
    ¿No es mejor gastar tus recursos haciendo una mejor cámara fotográfica que simplemente metiéndole a lo que ya tienes todas las "mejoras" que van apareciendo en el mercado?
    Si después de mejorar los aspectos puramente fotográficos quieren ponerle linterna, wifi, gps, vídeo o teléfono móvil incrementando el precio pues que lo hagan.
    Ya decidiré si me convence o no por el precio que la saquen... pero para cambiarme de cámara de fotos lo primero que miro es si la que me quiero comprar saca mejor calidad o no... cosa que en la K-7 está (a día de hoy) por ver.
    Si yo estoy de acuerdo en eso, pero lo que no sé es cuántos recursos se han invertido, ni sin son muchos o pocos, personalmente, viendo el modo de ráfaga rápida que ya incluía la K20d me da la impresión de que la mayor parte del desarrollo ya estaba hecho, y sólo faltaba pulir algunos detalles que impidieron incluirlo en la k20d quizá por un tema de plazos. Los filtros creativos no creo que cuesten demasiados recursos, y ya estaban desarrollados (Y sí, son una chorrada).
    Ya digo que estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero el problema es no creo que la cosa sea tan sencilla como "Te cambio el video por un paso más de ISO""Te cambio los filtros por un fps más"...
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #796 : 3 Jul, 2009, 23:56 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Suscribo todo lo dicho por aker.
    La K20D me parece una grandísima cámara con dos problemas:
    El ruido
    El enfoque

    Si le quitasemos el cuerpo de magnesio,las 5fps,el video y todas las "novedades"(para pentax)
    Y simplemente pusiesen en la K20D el enfoque de la D300.
    Ahí sí que veríamos desesperación,la gente estaría apedreando la casa de Mika,le mandarían anónimos amenazando con secuestrar a su perro....
    Y los de reflecta!!!Más les valdría tener las cámaras listas para entregárselas a Mika a tiempo,por que la gente la iba a encargar a Japón,China o donde fuese por docenas.

    Ahora,que costaría más,todas las chorri-chorradas nuevas(el uso que le voy a dar al cuerpo de magnesio,al vídeo,incluso al liveview y a las 5 fps es nulo)o ponerle ese enfoque???
    Incluso comprándoselo a nikon,que pasa,que sony puede vender sensores y nikon no vendería por nada del mundo su tecnología de enfoque???
    O si no la venden,que la roben,que destripen una D300,le roben su tecnología y nos la entreguen!!!!!!

    Por favor,que la gente se dé cuenta de que el tono del mensaje incluye apartados de cachondeo: La familia de Mika no es culpable de que el no quiera entregar las cámaras!!!
    En línea
    « Respuesta #797 : 4 Jul, 2009, 00:15 »

    Dco
    Visitante

    Vale, tenemos una K20d con el nivel de ruido y el enfoque de la D300 ¿Qué precio le pones? ¿El mismo que tiene ahora la K7? Entonces habría quejas.
    La gente que tanto se ha quejado de la velocidad de la ráfaga (Vuelvo a decir que la cámara no es sólo para tí, y que tu no vayas a usar ciertas prestaciones no implica que el resto no las necesiten) ¿No se quejaría? Pues claro que sí, si ya hay quejas de que sólo hace 5fps, la de broncas que podría haber si siguiese a 2.8  ¿No habría gente que protestase porque la D300 y la 50D ofrecen un cuerpo de magnesio, la 50d a menor precio?Si no hay video ¿No dirían los análisis que las futuras competidos van a tenerlo y que pentax se vuelve a quedar corta en prestaciones? AL final estamos siempre en las mismas
     Yo sigo pensando que la cosa no es tan fácil.
     Ya puestos yo pediría un sensor FF de 6 megapíxeles, con el doble de rango dinámico y de rendimiento de ruido de la D700 (O uno APS-C de similares prestaciones), sin enfoque automático (Pero con un pentaprisma y una pantalla de enfoque de los de antes) ni ráfaga, ni jpeg, pero con medición total con los objetivos manuales, todo eso en el cuerpo de una MX, y a 500 euros. Que carajo, hasta no me importaría tener que armar el obturador dándole a la palanquita para pasar el carrete. ¿Existe público para una cámara así? Pues yo creo que sí ¿Es viable? Eso ya es más relativo, porque la comprariamos cuatro frikis. Yo creo que una cámara tiene que intentar llegar al mayor número de usuarios potenciales posibles (Al menos para que sea lo más rentable posible), sean los que quieren video, los que quieren los fltros creativos (que los hay que se compran una réflex teniendo muy en cuenta ese tipo de cosas), los que quieren un AF mejor (Y la K7 mejora todas las Pentax anteriores) o mejor ruido (Que está por ver).
     Para mí tener un AF como el de la D300 es una "chorri-chorrada" porque nunca voy a necesitar ese rendimiento y uso muy a menudo el enfoque manual, y para otro a lo mejor es estabilizador es una "chorri-chorrada" porque siempre usa trípode, para otro lo es el video y para otro a lo mejor lo es algo tipicamente tan importante como el raw. PERO no se puede perder nunca de vista que cada uno es un mundo, con sus necesidades propias, que pueden ser muy diferentes a las de otro.
     Saludos
    « Última modificación: 4 Jul, 2009, 00:23 por Dco » En línea
    « Respuesta #798 : 4 Jul, 2009, 00:24 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un tío que se va a gastar 1300 euros en una cámara de fotos por el vídeo y por los filtros creativos???
    A ese si que no lo conozco.
    Puede que en otro rango de precios haya gente que se vea movida por esas cosas,pero me extrañaría mucho que en el de la K-7 fuese eso.
    Por otro lado,si los de pentax hubiesen acertado con la cámara no creo que este hilo tuviese 800 mensajes,si no que en la primera y en la segunda páginas todos diríamos que bien,que bien!!
    Y listo,creo que hay quejas,que las hay de todos los colores,pero creo que si hiciesemos una votación entre usuarios de la K20D sobre que le mejorarían....
    De hecho creo que sería buena idea hacerla para salir de dudas,pues ya discutimos bastante sobre:la cámara que me gusta a mi,la que te gusta a ti.....
    En línea
    « Respuesta #799 : 4 Jul, 2009, 00:32 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os veo un pelin "obsesionados", la k-7 es una muy buena camara que hasta no se hagan pruebas en condiciones no se la puede ya ni desterrar ni poner en un podio.

    Porque una "revista" china, en un analisis diga que le k-7 esta muy por debajo de la d300, al 50% en enfoque, y bla bla bla, pues tambien otros analisis ddicen lo contrario, como uno aleman que hay, etc etc, analisis habra muchos, hay gente que analizara y pondra por las nubes a la nikon o canon, porque es quien le paga, y otros no.

    Cuando lleguen que llegaran brevemente, y la usemos, descubriremos una gran camara.

    Tranquilos y un poco de paciencia.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #800 : 4 Jul, 2009, 00:35 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto,que ni siquiera quería una mejora en el ruido,que me conformaba con que fuese en el enfoque nada más,pero una mejora de verdad,no como la que presenta ricehigh.
    Hasta 400 ISO muchas veces no me molesta el ruido,si paso de ahí,y me sale bien la foto,pues la intento limpiar lo que puedo,y si la foto es buena,puede tener ruido hasta hartarse que va a dejar de serlo,incluso para retrato,la pones en byn y te queda mejor aún,que viva el ruido!!!!
    En línea
    « Respuesta #801 : 4 Jul, 2009, 00:44 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gané la respuesta 800!!!
    En fin,en cierto modo sí que nos quejamos de vicio,hoy leí "ligeramente desenfocado" el genial libro del no menos genial Robert Capa,digo yo que las cámaras de la época (década de los 40) tendrían más limitaciones que las actuales,sin embargo el material que obtuvo es increíble.
    Lo malo es que a nosotros no nos pueden actualizar el firmware para ser como Robert,así que tenemos que recurrir a que nuestras máquinas cuando tengamos delante la gran foto nos ayuden el máximo posible,y para esto lo que yo pediría es un enfoque de campeonato,como el de la D300,bueno,o como el de la 50D,creo que no es mucho,teniendo en cuenta el precio de la 50D y el tiempo que llevan en el mercado ambas.
    De hecho,si hubiese una 50D con montura pentax....no sé que haría,si tuviese estabilizador.....Pero entonces igual ya era una pentax,
    esperemos al miércoles,que será cuando Mika nos diga que las cámaras llegan seguro la tercera semana de julio y veremos....Wink)))
    En línea
    « Respuesta #802 : 4 Jul, 2009, 01:07 »

    Dco
    Visitante

    Un tío que se va a gastar 1300 euros en una cámara de fotos por el vídeo y por los filtros creativos???
    A ese si que no lo conozco.
    No, pero a lo mejor tampoco necesita el AF de la D300 porque no dispara fotografías de acción, o es como yo y disfruta del enfoque manual, pero resulta que también es muy aficionado al video, y así no tiene que llevar su videocámara, y puede obtener resultados más profesionales en sus grabaciones caseras ¿Es eso tan descabellado?
     Tu ya estás asumiendo que todos necesitamos esas prestaciones más que otras, y yo sólo digo que no tiene que ser necesariamente así.
     Y si, hay gente de esa, yo conozco un tipo que se gasto 800 euros en un cuerpo nuevo porque el flash integrado del antiguo no le permitía hacer más de tres fotos seguidas sin necesitar tiempo para recargarse
    Por otro lado,si los de pentax hubiesen acertado con la cámara no creo que este hilo tuviese 800 mensajes,si no que en la primera y en la segunda páginas todos diríamos que bien,que bien!!
    No llegará ese día, ni con Pentax ni con ninguna marca o modelo de cámara, da igual que nos ofrezcan lo mejor a la mejor relación calidad precio, siempre queremos más
     Leyendo por foro extranjeros, algunos que tienen la 50D se quejan de su AF, y otros con la D700 les da pena que el ISO no sea un paso mejor, o que no tenga mayor resolución.
    pero creo que si hiciesemos una votación entre usuarios de la K20D sobre que le mejorarían....
    De hecho creo que sería buena idea hacerla para salir de dudas,pues ya discutimos bastante sobre:la cámara que me gusta a mi,la que te gusta a ti.....
    Creo que ya se ha hablado de eso mil veces, si no recuerdo mal, las cosas tipicas eran
    -AF, que se ha mejorado
    -Ruido y RD, que está por ver
    -Ráfaga, mejorada
    ¿Algo más? Visor, mejorado. Creo que era Fidelo quien comentaba lo del cuerpo de magnesio, pues ahí está. Tamaño reducido, a algunos no les gustará, pero había sido pedido por muchos usuarios en multitud de ocasiones. ¿Una implementación del live-view usable? Ya está. A ti quizá muchas cosas te parecerán chorradas, pero yo creo que cuando la cosa está igualada, al final son los pequeños detalles los que hacen decantarse la balanza hacia un lado u otro.
     ¿Cual es el problema, en mi opinión? Que ahora que está mejorado, todos esperaban que fuese como la D300 (Cuando, que yo recuerde, nunca se dijo que esto fuese a ser así), da igual que sea un salto cualitativo frente K20d o que en términos globales la K7 sea la mejor Pentax digital jamás fabricada (Ya lo he leído en varios sitios), eso ya no importa, sólo importa la D300.
    Lo malo es que a nosotros no nos pueden actualizar el firmware para ser como Robert,así que tenemos que recurrir a que nuestras máquinas cuando tengamos delante la gran foto nos ayuden el máximo posible
    El problema no es ese, el problema es que enfocar a ojo como Robert Capa, Cartier Bresson u otros tanto maestros, exige esfuerzo, un esfuerzo que el aficionado medio no está dispuesto a asumir (Así como asumir también los fallos y errores de enfoque, por no poder echarle la culpa a la cámara), antes no quedaba otra que hacerlo así, pero con los avances tecnológicos, resulta mucho más fácil y descansado quejarse de que el sistema de AF de la cámara es una porquería. Es más fácil pedir ráfagas ultrarrápidas que aprender a anticipar la acción y disparar en el momento justo, es mas fácil pedir fotos lisas como la piel de un bebé a ISO 6400, que aprender a hacer buenas fotos, con tanta fuerza que el ruido pase desapercibido. Y así con todo lo imaginable.
     Y que conste que no lo digo por tí ni mucho menos, lo digo por todos en general, entre los que por supuesto me incluyo
     Saludos
    « Última modificación: 4 Jul, 2009, 11:07 por Dco » En línea
    « Respuesta #803 : 4 Jul, 2009, 01:21 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jej,no te preocupes,en lo de las fotos con más fuerza no me siento aludido,muchas veces se me ha comparado con el amigo Robert(es broma)
    Yo tb pienso que se están perdiendo algunas buenas costumbres.Como la de priorizar la imagen sobre el ruido,el enfoque incluso..
    Algunas de las mejores fotos de Robert Capa lo siguen siendo,aunque el encargado del revelado las dejase casi inútiles con el secador.
    Eso sí que es fuerza,en ese error tan terrible se perdieron 98 fotos de Robert,y las 8 qu quedaron a la vista está como,os imagináis como serían esas fotos si no estuviesen quemadas!!!
    Dco,me encantaría enfocar en manual,créeme que lo he intentado,pero soy un auténtico muñón!!!
    Por eso soy tan pesado con lo del enfoque,soy malo hasta para presionar el obturador hasta la mitad,imagínate enfocando en manual!!!! Grin Grin Grin Grin
    En línea
    « Respuesta #804 : 4 Jul, 2009, 10:34 »

    Agus Ostolaza
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Hernani - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 282
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que con todos estos comentarios, no animan precisamente a pasarnos a Pentax y mira que yo estaba convencido que era la mejor opción...
    K7?
    K20?
    Canon 50d?
    perdonar pero estoy echo un lío.
    Saludos a todos.
    En línea

    - Reflex: Pentax -
    - Objetivos: Tamron, Sigma, Ricoh -
    - Compacta: Canon -
    http://agusostolaza.blogspot.com/
    « Respuesta #805 : 4 Jul, 2009, 10:55 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi pueblo dicen; Paciencia no hay otra ciencia.
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #806 : 4 Jul, 2009, 13:17 »

    Náyade
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barakaldo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No solo no animan a pasarse a Pentax, sino que a los que estamos en Pentax nos animan a irnos. 
    Estoy contenta con mi cámara, una K10D, pero cada vez que leo este hilo y pienso en el dinerito que tengo para cristales... me dan unas ganas locas de tirarme por una Nikon, esa tantas veces mencionada...
     
    Y no se como será de buena la K7, pero el precio es prácticamente el mismo que el de la D300, y no empecemos de nuevo con cuanto tiempo lleva en el mercado. A las personas que se van a comprar una cámara ahora mismo solo les importa como es de buena.


    En línea
    « Respuesta #807 : 4 Jul, 2009, 13:56 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que con todos estos comentarios, no animan precisamente a pasarnos a Pentax y mira que yo estaba convencido que era la mejor opción...
    K7?
    K20?
    Canon 50d?
    perdonar pero estoy echo un lío.
    Saludos a todos.
    Pues depende como todo,del dinero que tengas para gastar,yo no tengo pensado gastarme 1300 en una cámara,y menos de una de la que no tengo referencias seguras(K-7)
    La K20D,es un camarón,y tiene estabilizador en el cuerpo,lo que ahorra muchos disgustos,perosonalmente,viendo como está la cosa,hasta navidades mínimo no renuevo,.
    La K10D igualmente es una cámara buenísima,de hecho,simplemente la cambié por el tema del enfoque,si no la seguiría utilizando hoy,pese a la salida de la K20,con respecto a la K10,la K20 tiene mejor enfoque,pero una K10 nueva sale por 300 euros,una K20 por más de 600,con lo cual tendrías por 600 una K10D y un 17-50.
    Para mí hoy,sabiendo lo que sé me quedaría con la K10 y el objetivo,y a esperar a ver como va la K-7.
    Más mp´s no hacen mejores fotos,por lo menos hasta donde yo llego en las impresiones(hasta 20x15)y si hago una panorámica pues igual.
    Si tuviera esos 1200 de la K-7,me cogería la K10 y un 12-24,y si coges todo de segunda mano,la K10,el 12-24 y el 24-70
    Mucho mejor invertir en cristales que en cuerpos,es mi conclusión
    En línea
    « Respuesta #808 : 4 Jul, 2009, 14:57 »

    _Aker
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 509
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    « Última modificación: 3 Ago, 2009, 19:00 por _Aker » En línea
    « Respuesta #809 : 4 Jul, 2009, 15:08 »

    hatelines
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oviedo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 459
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Completamente de acuerdo, ahora bien por lo que leí de las k7 que van teniendo gente de otros paises parece que da buenos resultados y que el AF ha mejorado considerablemente.

    Unas muestras de imagenes:

    http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-dslr-discussion/65217-k-7s-canada.html

    http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-dslr-discussion/65286-finally-received-my-k-7-a.html

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal