• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142029 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #585 : 20 Jun, 2009, 20:14 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo que la K10D esté en un pedestal demasiado alto,demasiado bajo quizá,ya que no la estimamos lo suficiente,a mi me hizo empezar a disfrutar y a aprender con la fotografía,la ausencia de modos como nocturno,paisaje,retrato...
    Me vinieron de perlas,conservó el estabilizador,y el motor de enfoque,en el cuerpo,permitiéndonos acceder a ópticas buenísmias,que un nikonista medio no querría,por no tener AF,o por ser demasiados mm para no tener estabilizador...
    Nos dió limpieza de sensor,un cuerpo sellado.
    Lo que yo le pido a la K7 es simplemente una mejor bestial en el enfoque,que sea rápido y que no fallle!!
    Si me da eso,dentro de unos meses trataré de echarle el lazo,si no,me quedo a esperar la siguiente,que sería lo que debería haber hecho cuando me fui por la K20.
    No necesito,para nada 51 puntos de enfoque,me llegaría con uno,pero que acierte y sea rápido
    En línea
    « Respuesta #586 : 20 Jun, 2009, 20:19 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ah,y nadie ha dicho que sony empezase de 0,empezó de última,con pentax y oly por delante de ella,y donde está ahora,pues de tercera,y ganando cuota.
    Cámaras decentes de nivel medio como la A350,una gama amplia:
    A900,A700,A350,A300 y A200,que acaban de ser sustituidas para hacerlas un poquito más pequeñas(las 3 últimas)
    Un modelo pro de verdad:A900
    Un semipro A700 y una sólida gama media-baja y baja donde cada uno puede ajustar la cámara a su bolsillo
    En línea
    « Respuesta #587 : 20 Jun, 2009, 20:57 »

    novato
    Visitante

    Disculpa, pero tu elocuente estadística no me dice nada (porque Sony empezó de última y mira donde esta), parece que no me has entendido. Cuando escribí que hasta la K10 casi todas las marcas iban a la par, era mirando los saltos cualitativos que llevaba Pentax, cuando la K10 salió al mercado era el maquinón del momento en su categoría y Pentax mostraba una vez más futuro, la K10 estaba por encima de la Canon EOS 400D y de la Nikon D70, por supuesto que nos hicimos muchas iluciones con el ritmo de la marca, pero de ahí hasta acá, a sido lo mismo sobre lo mismo, después de la K10 todas las demás cámara que a fabricado incluida la K20 que tengo, me sobran, mientras otras marcas han mostrado saltos cualitativos importantes. En cuanto al cambio de marca, si estas contento con tu cámara, no te preocupes por los demás, aquí cada cual ya sabe que hacer con la suya, sin que nadie tenga que sugerirselo.
    Saludos

    En mi mundo Sony empezo comprando la división fotografica de Konica-Minolta que es muy diferente a empezar de 0 ¿quieres que te ponga los modelos de DSRL de K-M? ¿y fotos de las actuales sony para que veas de donde viene su diseño? ademas he sido el primero en decir que Pentax no tiene el musculo financiero de Sony. Empresa que, por cierto, hasta hace muy poco perdia dinero con su division de DSRL, pudiendolas enjuagar con otras divisiones. Adivina que pasaria si Pentax empieza a perder dinero con sus camaras digitales porque saca modelos pro que compran 4 gatos.

    En mi mundo la K10D empezo compitiendo con la D80, no con la D70, ni siquiera con la D70s (abril de 2005). Ambas, D80 y K10D salieron en el verano con uno o dos meses a lo sumo de diferencia. No se en otros lugares, pero en Madrid se encontraba antes la D80 que la K10d.

    La K10D supuso un paso enorme, cierto, pero dentro de Pentax, con respecto a sus competidoras ofrecia unos extras interesantes a un precio similar, y ya esta. Me parece que la tenemos en un pedastal demasiado alto.

    Y de la K7 espero eso, que suponga un gran paso con respecto a la K20d, pero de ahi a pretender que supere en todo a la D300, por ejemplo, es hacerse pajas mentales.

    Saludos


     Grin si tanta información tienes de tú mundo, igual debes de saber que la K10 es mejor que la Nikon D80. Por supuesto que se de donde viene la montura de Sony, pero su sensor, no viene de Konica-Minolta. aah, me pudieras poner por favor los modelos de DSRL de K-M ? no los encuentro en mi mundo  Wink.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #588 : 20 Jun, 2009, 21:23 »

    fidelo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo sacaron 2, la 5D y la 7D.
    En línea

    K10D + Grip
    Tamron SP 17-50 2.8 LD
    Sigma 70-200 2.8 HSM EX II
    Pentax DA 18-55 3.5/5.6
    Pentax A 28mm 2.8
    Pentax A 50mm 1.7
    Pentax M 135mm 3.5
    Metz 48 AF-1
    Fujifilm XT10 + adaptador Pentax

    https://www.instagram.com/fideldiez
    « Respuesta #589 : 20 Jun, 2009, 21:24 »

    novato
    Visitante

    Estoy de cachondeo fidelio, pero gracias por la info.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #590 : 20 Jun, 2009, 22:20 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    mejor enfoque y más rango dinámico, solo con eso ya empiezo a ahorrar.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #591 : 20 Jun, 2009, 22:25 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Grin si tanta información tienes de tú mundo, igual debes de saber que la K10 es mejor que la Nikon D80.

    Cuando anteriormente he dicho:

    "La K10D supuso un paso enorme, cierto, pero dentro de Pentax, con respecto a sus competidoras ofrecia unos extras interesantes a un precio similar."

    ¿que es lo que crees que he querido decir? ¿que la K10D era mejor o peor que la D80? que extras como estabilizador, cuerpo sellado, compatibilidad con objetivos antiguos, por el mismo precio es mejor o peor. Porque parece que has deducido por mis palabras que dedcia que es mejor la D80. Que por cierto, en rapidez y exactitud del enfoque si que lo es. Y en ruido y calidad de imagen estan a la par.


    Por supuesto que se de donde viene la montura de Sony, pero su sensor, no viene de Konica-Minolta.

    Entonces tambien sabras que Sony no solo heredo la montura en si, sino todo lo que sifnificaba en su dia konica-minolta. ¿o acaso es el sensor lo que determina los fps? ¿y la velocidad de obturacion tambien? ¿y el enfoque?

    La Dynax 7D ya tenia cuando salio (finales del 2004) un modulo de enfoque con 9 puntos (que si preguntas a sus antiguos usuarios te diran que era de los mas rapidos de ese momento) y 3 fps. ¿a quien crees que le habra resultado mas facil, rapido y barato desarrollar las actuales prestaciones? a Sony que compro toda esa tecnologia? o a pentax?



    Eres tu quien esta mosqueado con Pentax, no yo. El producto que les compre (K10D) me parecio el mejor de toda su gama. Pero conociendo su historia y la de sus rivales, lo que no hago es pedirle peras al olmo. Y es mas que probable que poco a poco Pentax vaya subiendo la categoria de sus camaras. Pero espero por el bien de sus usuarios (entre los que me incluyo) lo haga con cabeza, segun sus posibilidades y no tirandose el pisto y gastando unos recusos que no tiene para sacar camaras que comprarian 4 gatos.

    Saludos

    En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
    « Respuesta #592 : 20 Jun, 2009, 22:45 »

    novato
    Visitante

    Grin si tanta información tienes de tú mundo, igual debes de saber que la K10 es mejor que la Nikon D80.

    Cuando anteriormente he dicho:

    "La K10D supuso un paso enorme, cierto, pero dentro de Pentax, con respecto a sus competidoras ofrecia unos extras interesantes a un precio similar."

    ¿que es lo que crees que he querido decir? ¿que la K10D era mejor o peor que la D80? que extras como estabilizador, cuerpo sellado, compatibilidad con objetivos antiguos, por el mismo precio es mejor o peor. Porque parece que has deducido por mis palabras que dedcia que es mejor la D80. Que por cierto, en rapidez y exactitud del enfoque si que lo es. Y en ruido y calidad de imagen estan a la par.


    Por supuesto que se de donde viene la montura de Sony, pero su sensor, no viene de Konica-Minolta.

    Entonces tambien sabras que Sony no solo heredo la montura en si, sino todo lo que sifnificaba en su dia konica-minolta. ¿o acaso es el sensor lo que determina los fps? ¿y la velocidad de obturacion tambien? ¿y el enfoque?

    La Dynax 7D ya tenia cuando salio (finales del 2004) un modulo de enfoque con 9 puntos (que si preguntas a sus antiguos usuarios te diran que era de los mas rapidos de ese momento) y 3 fps. ¿a quien crees que le habra resultado mas facil, rapido y barato desarrollar las actuales prestaciones? a Sony que compro toda esa tecnologia? o a pentax?



    Eres tu quien esta mosqueado con Pentax, no yo. El producto que les compre (K10D) me parecio el mejor de toda su gama. Pero conociendo su historia y la de sus rivales, lo que no hago es pedirle peras al olmo. Y es mas que probable que poco a poco Pentax vaya subiendo la categoria de sus camaras. Pero espero por el bien de sus usuarios (entre los que me incluyo) lo haga con cabeza, segun sus posibilidades y no tirandose el pisto y gastando unos recusos que no tiene para sacar camaras que comprarian 4 gatos.

    Saludos



    Hommmbre, esta claro que el sensor no determina todo esos parámetros que tú mencionas, sino un buen software, que Pentax no acaba de encontrar, como tampoco podía encontrar un buen sensor y se lo pidió a Samsung. Yo no le pido peras al olmo,le pido peras, porque para eso tiene una gran historia y reputación en el mundo fotográfico. Sobre una excelente cámara, como te dije ya, no creo que la compre 4 gatos, sino muuuuuchos gatos. Creeme que no estoy mosqueado con Pentax, porque Pentax, a mí no me da de comer, solo expreso aquí como todo el mundo mi opinión y mis deseos (el de tener una cámara Pentax (no otra marca) superior), el que parece que esta mosqueado aquí, eres tu con mi opinión. De todas formas, como yo soy un buen chico, te pido disculpas   y trataré en lo posible, a partir de ahora, de no hablar mal de  Pentax, para no herir tus sentimientos.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #593 : 20 Jun, 2009, 22:59 »

    Dco
    Visitante

    No es sólo software, tanto la velocidad de obturación como los fps vienen determinados, además de las cuestiones puramente electrónicas (el flujo de datos y velocidad de escritura en la ráfaga, por ejemplo), por el módulo del obturador y el mecanismo del espejo, y eso es hardware puro. Lo mismo para el sistema de enfoque, el de la D300 no es más eficiente porque su software está más pulido, o sus programadores sean mejores, si no porque el hardware sobre el que se monta todo el AF es mucho más avanzado (combina los 1003 pixeles de la matriz de medición de luz (que además de intensidad es capaz de distinguir colores diferentes) con los 52 puntos del sistema de AF, y al partir de más información puede tomar "mejores" decisiones). Había un video muy ilustrativo por internet sobre el funcionamiento, pero no consigo encontrarlo.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #594 : 20 Jun, 2009, 23:06 »

    novato
    Visitante

    Gracias Dco, por la aclaración.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #595 : 21 Jun, 2009, 00:05 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hommmbre, esta claro que el sensor no determina todo esos parámetros que tú mencionas, sino un buen software, que Pentax no acaba de encontrar, como tampoco podía encontrar un buen sensor y se lo pidió a Samsung. Yo no le pido peras al olmo,le pido peras, porque para eso tiene una gran historia y reputación en el mundo fotográfico. Sobre una excelente cámara, como te dije ya, no creo que la compre 4 gatos, sino muuuuuchos gatos. Creeme que no estoy mosqueado con Pentax, porque Pentax, a mí no me da de comer, solo expreso aquí como todo el mundo mi opinión y mis deseos (el de tener una cámara Pentax (no otra marca) superior), el que parece que esta mosqueado aquí, eres tu con mi opinión. De todas formas, como yo soy un buen chico, te pido disculpas  y trataré en lo posible, a partir de ahora, de no hablar mal de  Pentax, para no herir tus sentimientos.

    Saludos

    Para nada estoy mosqueado con tu opinion, aqui cada uno dice lo que le da la gana, faltaria mas. Lo unico que quiero es comprenderla y salvo "fina" ironia y vagas referencias a su pasado no me has dado ningun dato para pensar que pentax tendria que tener ya camaras con prestaciones pro.

    Ya te ha contestado Dco que es lo que contribuye a algunas caracteristicas. Y en base a eso yo lo unico que he hecho ha sido remarcar desde donde parte cada fabricante y que se puede esperar de ellos. Dime, por ejemplo, cuantos cuerpos de pentax antes de la K7 (incluido pelicula) han tenido un conjunto espejo-obturador capaz de rendir a 5 fps. Y luego miras al resto de fabricantes y desde cuando disponian de esa capacidad.

    Seguramente nikon no metio en su D80 los 5fps para escalonar sus productos y no subir el precio de esta. Pentax no los metio pues por que no tenia ese conjunto espejo y tenia que desarrollarlo. Y asi con el resto de caracteristicas.

    Desde luego que hay que pedir (exigir) a pentax que mejore sus puntos flacos como ruido, velocidad y precision del enfoque principalmente, seria de gilipollas no hacerlo, pero de ahi a pretender, que por ejemplo, el modulo de enfoque rinda igual que el de la gama pro (D3-D300) de una marca que lleva 10 años de ventaja va un trecho. Y si, es pedir peras al olmo.

    Lo que no quiere decir que no debamos cagarnos en pentax si el enfoque en la k7 no es muuuucho mejor que el de mi k10d, pero mucho mejor.

    Saludos
    « Última modificación: 21 Jun, 2009, 11:01 por Orland » En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
    « Respuesta #596 : 21 Jun, 2009, 03:00 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    UUUUFFFFF como esta el patio.

    Un Saludo y a seguir entretenidos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #597 : 21 Jun, 2009, 11:00 »

    Pentaxian
    https://flickr.com/photos/21332905@N04
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Prat de Llobregat (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que para los que tenemos una K10 o los que tienen una  K100-200, la K7 es una MUY buena candidata para actualizar el equipo. No dudo que todos queremos tener en nuestras manos una cámara como la D300 (aunque al final no acabemos usando muchas de las posibilidades). No se me interprete mal, no usamos todas las posibilidades porque habitualmente no hacemos todo tipo de fotografía, si no que hacemos muchos tipos de fotos pero habitualmente nos centramos más en una, porque nos gusta más.

    En ese sentido una cámara tiene que ser buena en casi todos los aspectos de la fotografía para así poder contentar a cualquier aficionado.

    La K7 es buena como para contentar a cualquier aficionado, pero el problema es cuando ese aficionado demanda más, quiere tener algo 'pro' y Pentax no tiene nada por encima. Para mi la K7 es suficiente a día de hoy pero probablemente después pida más (con el tiempo, claro).

    Mi referente no es la D300, que es una maravilla, mi referente es la Oly E-3... el enfoque es preciso, sus objetivos son aún más silencionsos que nuestros SDM. Y la cámara es una roca. La careta de magnesio de la K7 no la tiene sólo por delante, si no  por delante y por detrás, haciéndola super robusta.

    De momento, a los amateurs generalistas, los que hacemos retrato, estudio, algún deporte ocasional, paisajes y muchas fotos familiares creo que Pentax les ha dado la respuesta. A mi me continúa enganchando.

    Que ganas tengo!!
    En línea

    Mi Flickr | [/url] | PHOTOBLOG
    « Respuesta #598 : 21 Jun, 2009, 12:06 »

    oso
    Visitante

    Me molesta que digais que la K100ds es un modelo básico..... 
    En línea
    « Respuesta #599 : 21 Jun, 2009, 12:32 »

    Dco
    Visitante

    La K7 es buena como para contentar a cualquier aficionado, pero el problema es cuando ese aficionado demanda más, quiere tener algo 'pro' y Pentax no tiene nada por encima.
    Es la historia de siempre con Pentax, sólo hay que sustituir K7 por K20d o K10d para ver que no hay ninguna novedad al respecto...
    Me molesta que digais que la K100ds es un modelo básico
    Más básica era la LX, que no tenía ni AF ni un modo mascota, en el que puedes escoger entre perro y gato  Grin
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal