• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142801 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #570 : 20 Jun, 2009, 01:45 »

    oso
    Visitante

    A mi me gusta esta foto de una forera de aquí.
    La foto tiene fuerza, ternura, cariño... te fijas en el ruido? en el rango dinámico?... NO, esto es fotografía

    http://www.flickr.com/photos/mbenitez/3640424539/
    En línea
    « Respuesta #571 : 20 Jun, 2009, 02:28 »

    fidelo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me gusta esta foto de una forera de aquí.
    La foto tiene fuerza, ternura, cariño... te fijas en el ruido? en el rango dinámico?... NO, esto es fotografía

    http://www.flickr.com/photos/mbenitez/3640424539/


    Pues a mi no me da igual, yo me quedo corto de rango dinamico cuando hago arquitectura.
    En línea

    K10D + Grip
    Tamron SP 17-50 2.8 LD
    Sigma 70-200 2.8 HSM EX II
    Pentax DA 18-55 3.5/5.6
    Pentax A 28mm 2.8
    Pentax A 50mm 1.7
    Pentax M 135mm 3.5
    Metz 48 AF-1
    Fujifilm XT10 + adaptador Pentax

    https://www.instagram.com/fideldiez
    « Respuesta #572 : 20 Jun, 2009, 03:08 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Venga, que alguien me diga que no le gustaría tener una maquina, con la calidad en la velocidad de enfoque de otras marcas, para no repetir más lo de la D300. Si todos fueramos tan conformistas, todavía estuvieramos viviendo en cuevas y cazando Mamuts. Discúlpenme si no les gustan mis comentarios, pero en un foro, cada cual tiene el derecho a escribir lo que piensa y siente, sin ofender a nadie. Yo estoy en Pentax porque igual que muchos, desde un principio pensé que iría a la par de la competencia, pero lamentablemente, al paso que va, una marca con tanta trayectoria como pentax, pronto será historia, yo la veo muy atrás en comparación con otras marcas. No puede ser que una marca, que fue pionera, todavía hoy no tenga una cámara pro, la verdad, la pasión no me ciega, mi hija es el ser que más quiero en este mundo, más que a mí mismo, pero no por eso, le dejo de ver las orejas grandes.
    Saludos

    Pero es que no hace falta desearla, ya existen, si se quiere y se tiene dinero se compran y si se desean pero no se tiene pasta que mas da que la saque pentax si no se puede comprar? A no ser que la deseemos para poder decir lo grande que la tenemos. Y el coste de cambiar de cristaleria lo compensa con creces el estar satisfecho con nuestra eleccion. Y mas viendo que muchos de los cristales son clasicos y por tanto adquiridos de segunda mano, con lo cual poco se pierde volviendolos a vender.

    No se que designios verias cuando compraste tus Pentax, pero desde que compre la K10D y me estuve informando tuve meridianamente claro que me metia en una marca "modesta" con excelente relacion calidad/precio pero de la que no podia esperar cuerpos profesionales, competidores de los top de otras marcas, por lo menos a medio plazo. ¿que te hizo suponer a ti lo contrario? ¿cuantas camaras consideradas en su momento pro a tenido pentax descontando la LX?

    Deberia de quedarnos claro que Pentax no es una empresa con el musculo financiero de, por ejemplo, Sony, que compra minolta y en 3 años ya ha sacado 9 reflex, incluida una FF. Ni tiene desarrollos previos sobre los que mejorar. El modulo de enfoque de las D3 y D300 son tan buenos porque los de la D200 ya era muy bueno, Pentax debe mejorar desarrollando de 0, y eso no es lo mismo.

    El salto que dieron con la K10D fue grande, con la K20D hicieron algo mas que una actualizacion y con la k7 otro salto grande equivalente al de la k10d (por lo que se sabe hasta ahora), por ahora a mi me sirve, prefiero esto a que se lien la manta a la cabeza saquen dos modelos de categoria profesional los compren 4 gatos y se vaya la marca a la mierda.

    A algunos les parecera ser conformista, para mi es tener los pies sobre la tierra.

    Saludos
    « Última modificación: 20 Jun, 2009, 04:20 por Orland » En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
    « Respuesta #573 : 20 Jun, 2009, 06:48 »

    tucucumba
    Visitante

    La Nikon D300 se esta vendiendo de segunda mano a 1000€ y nueva si buscas por andorra la encuentras a 1300€ o incluso menos, y lo de los obejtivos es una mentira como la copa de un pino ya que el mercado se segunda mano es muchiisimo mas grande con lo cual encuentras autenticos chollos.


    salu2


    A que chollos te refieres ? ya que los pata negra de nikon no los regalan ni de segundamano, asi que lo que encuentras son objetivos normales y corrientes que estan tan vistos y repetidos que se consiguen por 5 duros, o por que crees que el tamron 17-50mm f 2.8 era la salvacion para muchos nikoneros que notenian para el pata negra de nikon? pues porque costando un tercio le daba mil vueltas a todos los "clase media". de la marca

    Los Pata Negra de Pentax cuestan lo mismo que los Pata Negra de Nikon, si no  mas. Si a objetivos mediocres te refieres a un Tokina 12-24mm f4 que es la replica del pentax, pues tu mismo, al Nikon 50mm f1,4. , al Nikon 80-200mm pues tambien tu mismo Cheesy , posiblemente el mas medicre que tenga sea el Tokina 28-80mm f2,8 , otra cosa es que te refieras a tener lo ultimo en Nikon que es el 14-24, el 24-70mm y 70-200mmm VR pues como todo lo ultimo se paga. Pero te puedo decir que estoy mirando  algun Nikon 85mm f1,4 y es mas barato que los que he visto para Pentax. Asi que insisto y por logica ademas, al existir mas mercado de 2ª mano es mas facil encontrar chollos, incluso de esos Pata Negra que por 1000€  se ha vendido  alguno en OD
    En línea
    « Respuesta #574 : 20 Jun, 2009, 08:06 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ufff no me conecto en 1/2 dias y la cosa se pone caliente.

    Yo soy el primero que he pensado más de una vez cambiar de marca, al final me he asentado más en Pentax comprando objetivos de los que han salido a precios maravillosos.

    El anuncio de la K7 me ha animado bastantante, no porque la esté pensando en comprar inmediatamente sino por tener algo por encima cuando decida cambiar de cuerpo y no tener que mirar hacia otro lado y vender unos "cristales" con los que estoy encantado cuando salgo a "afotar" que es lo importante.

    Realmente creo que es lo que muchos pedíamos (aparentemente a falta de pruebas definitivas):
    - No tiene el enfoque de otras (lógico por número de puntos) pero parece una mejora sustancial. Evidentemente el desarrollo de Nikon está más que amortizada la inversión (sacado inicialmente para cámaras Pro que pagaron el desarrollo) y poco más se puede mejorar pero desde luego se acerca bastante.
    - El visor 100%.
    - Más ráfaga.
    - Mejores ISO.
    - RD

    ¿Si leemos post antiguos no eran nuestras demandas? Creo que muchos de nosotros entre los que me incluyo salga lo que salga siempre queremos más. Aunque Pentax hubise clonado la D300 aún diríamos que tiene fallos y que la D300+1 que saldrá el próximo año es mejor o que ¿por qué no ha sacado una D700. Es un mal congénito de nosotros y muchas veces pienso que es por estar muy metidos en foros de fotografía.

    Creo que es una buena opción para los que hemos decidido mantenernos en Pentax, que entramos hace años sabiendo que realmente su objetivo no es ganar la liga sino conseguir entrar en la UEFA.

     Wink Yo ya esto ahorrando para comprármela en las navidades de 1+1/2 años  Wink.

    Saludos.
    « Última modificación: 20 Jun, 2009, 08:29 por Justin Allard » En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #575 : 20 Jun, 2009, 08:40 »

    Atabaque
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1405
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final la esencia de nuestra afición la han sacado a relucir Dco y Oso......

    que más dan el continente, lo que importa es el contenido, y en cierto modo pagamos nuestras frustraciones con el cuerpo que no tiene la culpa...
    hace poquito mi padre sacó un infinidad de fotografías de hace muchísimos años de sus amigo, familia, viajes......y que quieres que os diga, ni la D300 oiga.

    Quizás pueda ser demagogo, quizás, pero en realidad estoy cabreao por que más que mi cuerpo (reflex...malpensaos) soy yo el que no está a la altura, pero es mas fácil no hecharme la culpa, no decirme que debo de esforzarme, aprender, practicar....

    PD: eso si, lo que más me duele es no poder tener los últimos Tokina, a precia Tokina en nuestros cacharros...juuuueeer.
    En línea

    ‘La sombra no existe, lo que tu llamas sombra es la luz que no ves’.
    Henri Barbusse

    %D" y ·
    « Respuesta #576 : 20 Jun, 2009, 09:18 »

    oso
    Visitante

    Pues hala, me sincero.

    Yo quiero un cuerpo nuevo que esté a la altura suficiente: quiero el cuerpo de Justin!!!! jejejeje, es lo que tenemos los bajitos, mala leche y deseos de medrar
    En línea
    « Respuesta #577 : 20 Jun, 2009, 09:43 »

    novato
    Visitante

    Venga, que alguien me diga que no le gustaría tener una maquina, con la calidad en la velocidad de enfoque de otras marcas, para no repetir más lo de la D300. Si todos fueramos tan conformistas, todavía estuvieramos viviendo en cuevas y cazando Mamuts. Discúlpenme si no les gustan mis comentarios, pero en un foro, cada cual tiene el derecho a escribir lo que piensa y siente, sin ofender a nadie. Yo estoy en Pentax porque igual que muchos, desde un principio pensé que iría a la par de la competencia, pero lamentablemente, al paso que va, una marca con tanta trayectoria como pentax, pronto será historia, yo la veo muy atrás en comparación con otras marcas. No puede ser que una marca, que fue pionera, todavía hoy no tenga una cámara pro, la verdad, la pasión no me ciega, mi hija es el ser que más quiero en este mundo, más que a mí mismo, pero no por eso, le dejo de ver las orejas grandes.
    Saludos

    Pero es que no hace falta desearla, ya existen, si se quiere y se tiene dinero se compran y si se desean pero no se tiene pasta que mas da que la saque pentax si no se puede comprar? A no ser que la deseemos para poder decir lo grande que la tenemos. Y el coste de cambiar de cristaleria lo compensa con creces el estar satisfecho con nuestra eleccion. Y mas viendo que muchos de los cristales son clasicos y por tanto adquiridos de segunda mano, con lo cual poco se pierde volviendolos a vender.

    No se que designios verias cuando compraste tus Pentax, pero desde que compre la K10D y me estuve informando tuve meridianamente claro que me metia en una marca "modesta" con excelente relacion calidad/precio pero de la que no podia esperar cuerpos profesionales, competidores de los top de otras marcas, por lo menos a medio plazo. ¿que te hizo suponer a ti lo contrario? ¿cuantas camaras consideradas en su momento pro a tenido pentax descontando la LX?

    Deberia de quedarnos claro que Pentax no es una empresa con el musculo financiero de, por ejemplo, Sony, que compra minolta y en 3 años ya ha sacado 9 reflex, incluida una FF. Ni tiene desarrollos previos sobre los que mejorar. El modulo de enfoque de las D3 y D300 son tan buenos porque los de la D200 ya era muy bueno, Pentax debe mejorar desarrollando de 0, y eso no es lo mismo.

    El salto que dieron con la K10D fue grande, con la K20D hicieron algo mas que una actualizacion y con la k7 otro salto grande equivalente al de la k10d (por lo que se sabe hasta ahora), por ahora a mi me sirve, prefiero esto a que se lien la manta a la cabeza saquen dos modelos de categoria profesional los compren 4 gatos y se vaya la marca a la mierda.

    A algunos les parecera ser conformista, para mi es tener los pies sobre la tierra.

    Saludos

    Yo los designios que ví, fueron los que todo ser humano ve: futuro. Cuando Pentax sacó la Ist DL, yo me la compré, cuando sacó la K100, yo me la compré, cuando sacó la K10 yo me la compré, y hasta ahí todo iba bien. En ese tiempo casi todas las marcas iban a la par, pero desde entonces el salto cualitativo de las otras marcas con respecto a Pentax fué abismal. Y pudes estar seguro, que si Pentax saca no dos modelos, sino un modelo pro bien bueno, no lo va a comprar 2 gatos, sino muchos gatos, te lo aseguro. Con mi inconformidad, no quiero decir que la culpa de mis malas fotos, la tenga la cámara, no por supuesto que no, porque estoy seguro que si Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David Seymour o George Rodger pudieran leer este post, no sé si llorarían o se reirían de nosotros. Pero eso no quita, que para mi mediocre trabajo, me gustaría tener un buen equipo, que cumpla con mis mediocres exigencias. Mientras tanto, sigo en Pentax a la espera de ese equipo.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #578 : 20 Jun, 2009, 09:51 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que más dan el continente, lo que importa es el contenido, y en cierto modo pagamos nuestras frustraciones con el cuerpo que no tiene la culpa...

    Quizás pueda ser demagogo, quizás, pero en realidad estoy cabreao por que más que mi cuerpo (reflex...malpensaos) soy yo el que no está a la altura, pero es mas fácil no hecharme la culpa, no decirme que debo de esforzarme, aprender, practicar....

    PD: eso si, lo que más me duele es no poder tener los últimos Tokina, a precia Tokina en nuestros cacharros...juuuueeer.

    Esa la clave volver a aprender y disfrutar de la fotografía, esa gran foto se puede conseguir con los medios que tenemos todos de sobra. ¿Por qué no cambio? Porque con mi K10D disfruto de la fotografía ahora mismo he sacado de paseo al "chucho" y he cargado con mi cámara a ver si conseguí un macro.

    Si no saco mejores fotos no es por sus limitaciones sino por las mías, pero la clave es que me permite avanzar y aprender .. Mis mejores fotos están realziadas con un Pentax P30 de hace 20 años que era una auténtica "caca" comparada con la K10D, recuerdo esa ilusión de salir por salir por las noches con mis compañeros para esa noctura, llevarla a todos sitios .... ese paisaje maravilloso después de escalar una montaña ...

    Buenas fotos se pueden conseguir con la K10D, el día (si llega) que necesito algo más ahora tengo un escalón con la K7. Si me hago profesional (raro) y Pentax no me da lo que necesito saltaré a la marca "Perico de los palotes" pero como aficionado creo que lo que falta son conocimientos para pedir más.

    Pues hala, me sincero.

    Yo quiero un cuerpo nuevo que esté a la altura suficiente: quiero el cuerpo de Justin!!!! jejejeje, es lo que tenemos los bajitos, mala leche y deseos de medrar

    Je, je je, je, je  no te creas que las cosas no están hechas para los cuerpos grandes porque te das unas leches de impresión con lámparas, barras del metro, pesadilla en plazas traseras de coches, viajes en autobús o avión  y no te digo nada si haces espeleología que te acuerdas de la altura  Wink.

    Je, je ,je a veces es mejor un cuerpo más pequeñito como esa K7 Smiley

    Saludos.



    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #579 : 20 Jun, 2009, 11:23 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo la k10D desde practicamente su aparición. Para mis conocimientos voy sobrado, aunque me gustaría poder aprovechar en un sensor completo mi colección de objetivos clásicos. Aunque pienso que no soy capaz de dominarlos con la k10D, por lo que tampoco sé muy bien por qué me gustaría una FF. Echo más de menos un buen conocimiento y dominio del procesado y de las técnicas de iluminación que una cámara nueva: estoy seguro que con esta dos cosas mis fotos mejorarían -tecnicamente- una barbaridad (pero me da una enorme pereza convertirme en aplicado estudiante de PS...). Echo de menos de la k10D arreglar los problemas de autofoco, aunque finalmente lo que más me gusta es enfocar a mano (haber comprado una pantalla de prisma partido fue un paso "tecnológico" de gigante en la mejora del enfoque). También echo de menos la herramienta que tiene la k20D para ajustar objetivo a objetivo y evitar los problemas de BF e FF que tengo con mis lentes AF, especialmente con las DA*. Muchas veces desearía un mayor rango dinámico, porque en fotos no demasiado críticas me quedan zonas sin detalle en las luces (en las sombras me importa menos). Todo lo demás en la cámara me parece, sencillamente, fascinante: compulsivamente ya he perdido la cuenta de las decenas de miles de disparos hechos, la maltrato sistematicamente sin que se queje, etc.
    Pero, al grano, perdón: la aparición de la k7 me ha animado muchísimo. Siento el mismo cosquilleo en el estómago de cuando me chapé todas las review, comentarios y chascarrillos previos a comprar la k10D. Pentax me daba la posibilidad de pensar que, tal vez -y con un poquito de puto consumismo también- era el momento de dar por amortizada la k10D ¡mejorando sustancialmente algunas cosas con una nueva cámara!: si me llegaba la k10, con esta podría divertirme algo más con esas mejoras!. En ese momento hasta me pareció interesante lo del video (y sobre todo con esa calidad!).
    Nunca seré un profesional y Pentax responde (!!) con nuevas y suficientes cámaras y objetivos a que siga siendo un aficionado apasionado por la fotografía... y aún por encima va y fabrica una pequeña, y me lleva a la época de mi MX!!!.
    Perdón por el rollo, pero me apetecía hacer una Declaración 
    En línea

    « Respuesta #580 : 20 Jun, 2009, 12:14 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya corre la version 1 del firmware en camara de beta testers.

    http://www.youtube.com/watch?v=iYkSQuWl_gU
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #581 : 20 Jun, 2009, 15:50 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues tarda un ratito en actualizarse...

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #582 : 20 Jun, 2009, 18:05 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Venga, que alguien me diga que no le gustaría tener una maquina, con la calidad en la velocidad de enfoque de otras marcas, para no repetir más lo de la D300. Si todos fueramos tan conformistas, todavía estuvieramos viviendo en cuevas y cazando Mamuts. Discúlpenme si no les gustan mis comentarios, pero en un foro, cada cual tiene el derecho a escribir lo que piensa y siente, sin ofender a nadie. Yo estoy en Pentax porque igual que muchos, desde un principio pensé que iría a la par de la competencia, pero lamentablemente, al paso que va, una marca con tanta trayectoria como pentax, pronto será historia, yo la veo muy atrás en comparación con otras marcas. No puede ser que una marca, que fue pionera, todavía hoy no tenga una cámara pro, la verdad, la pasión no me ciega, mi hija es el ser que más quiero en este mundo, más que a mí mismo, pero no por eso, le dejo de ver las orejas grandes.
    Saludos

    Pero es que no hace falta desearla, ya existen, si se quiere y se tiene dinero se compran y si se desean pero no se tiene pasta que mas da que la saque pentax si no se puede comprar? A no ser que la deseemos para poder decir lo grande que la tenemos. Y el coste de cambiar de cristaleria lo compensa con creces el estar satisfecho con nuestra eleccion. Y mas viendo que muchos de los cristales son clasicos y por tanto adquiridos de segunda mano, con lo cual poco se pierde volviendolos a vender.

    No se que designios verias cuando compraste tus Pentax, pero desde que compre la K10D y me estuve informando tuve meridianamente claro que me metia en una marca "modesta" con excelente relacion calidad/precio pero de la que no podia esperar cuerpos profesionales, competidores de los top de otras marcas, por lo menos a medio plazo. ¿que te hizo suponer a ti lo contrario? ¿cuantas camaras consideradas en su momento pro a tenido pentax descontando la LX?

    Deberia de quedarnos claro que Pentax no es una empresa con el musculo financiero de, por ejemplo, Sony, que compra minolta y en 3 años ya ha sacado 9 reflex, incluida una FF. Ni tiene desarrollos previos sobre los que mejorar. El modulo de enfoque de las D3 y D300 son tan buenos porque los de la D200 ya era muy bueno, Pentax debe mejorar desarrollando de 0, y eso no es lo mismo.

    El salto que dieron con la K10D fue grande, con la K20D hicieron algo mas que una actualizacion y con la k7 otro salto grande equivalente al de la k10d (por lo que se sabe hasta ahora), por ahora a mi me sirve, prefiero esto a que se lien la manta a la cabeza saquen dos modelos de categoria profesional los compren 4 gatos y se vaya la marca a la mierda.

    A algunos les parecera ser conformista, para mi es tener los pies sobre la tierra.

    Saludos

    Yo los designios que ví, fueron los que todo ser humano ve: futuro. Cuando Pentax sacó la Ist DL, yo me la compré, cuando sacó la K100, yo me la compré, cuando sacó la K10 yo me la compré, y hasta ahí todo iba bien. En ese tiempo casi todas las marcas iban a la par, pero desde entonces el salto cualitativo de las otras marcas con respecto a Pentax fué abismal. Y pudes estar seguro, que si Pentax saca no dos modelos, sino un modelo pro bien bueno, no lo va a comprar 2 gatos, sino muchos gatos, te lo aseguro. Con mi inconformidad, no quiero decir que la culpa de mis malas fotos, la tenga la cámara, no por supuesto que no, porque estoy seguro que si Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David Seymour o George Rodger pudieran leer este post, no sé si llorarían o se reirían de nosotros. Pero eso no quita, que para mi mediocre trabajo, me gustaría tener un buen equipo, que cumpla con mis mediocres exigencias. Mientras tanto, sigo en Pentax a la espera de ese equipo.
    Saludos

    Pues ya esta todo claro, entiendo porque nuestras expectativas sobre la misma marca son tan dispares. Vivimos en realidades espacio-temporales distintas y este foro es el unico punto en el que convergen esas realidades :-)

    En el mundo en el que yo vivo cuando Pentax saco la  *ist D en el 2003, su primera reflex digital, las otras marcas tenian ya un curriculum extenso en el mundo digital, veamoslo:

    CANON: EOS DCS 3 (julio 1995) - EOS DCS 1 (diciembre 1995) - EOS D2000 (marzo 1998) - EOS D6000 (Diciembre 1998) - EOS D30 (octubre 2000) - EOS-1D (Diciembre 2001) - EOS D60 (Marzo 2002) - EOS-1Ds (marzo 2002) - EOS 10D (marzo 2003) - EOS 300D (septiembre 2003) - ni mas ni menos que una experiencia de 10 reflex digitales, la gran mayoria de gama profesional, en el momento de sacar pentax la primera (y de gama aficionado). igualito vamos.


    NIKON: D1H (febrero 2001) - D1X (febrero 2001) - D100 (febrero 2002) - D2H (julio 2003) - Tres camaras profesionales y una semi-profesional, antes de que pentax sacara su primera digital (y aficionada) igualito tambien.

    Que digas "En ese tiempo casi todas las marcas iban a la par" refiriendote a cuando pentax saco la K10D es lo que demuestra que no vivimos en el mismo mundo. Vamos a ver las categorias que tenia cada marca cuando salio la K10D.

    PENTAX: Basica con K100D (y 110d) , aficionado avanzada con K10D

    NIKON: Basica con D50-D40, aficionado avanzado con D70s-D80, semi-pro con D200- pro con D2Hs y D2Xs

    CANON: Basica con EOS 400D, aficionado avanzado con EOS 30D - semi-pro con EOS 5D - pro con EOS-1D Mark II N y EOS-1Ds Mark II

    Asi que quien pensara en 2006 que todas las marcas partian de una posicion parecida pues como que no estaba muy informado ¿no te parece?. Una cosa es que en mi opinion en las categorias en que esta presente pentax ofrezca mejores productos que sus competidoras, y otra muy distinta que sea equipable al resto teniendo en cuenta todas las gamas desde la mas basica a la top-pro.

    Donde antes habia dos elecciones ahora hay 4 (KM - K200D - K20D y K7D). Quizas pentax pudiera haber hecho mas avances y lanzarse a la piscina con un cuerpo pro y caracteristicas a la ultima que le hubiera costado un riñon desarrollar. Pero sigo pensando que ese cuerpo lo comprarian 4 gatos. Pentax debe tener como un 5% (sino menos) del mercado DSRL ¿cuantos de ese ya escaso 5% comprarian esa camara? ¿cuantos pasarian de otras marcas a pentax por esa camara? por orden, 4 gatos y ninguno.

    Y sigo pensando que si uno esta descontento lo mejor es plantearse seriamente las expectativas de la marca y decidir si conviene cambiarse y obtener por fin un cuerpo que colme todas las expectativas a cambio de perder algo de dinero. Si ese fuera mi caso yo lo haria. (y si vende un fa* 80-200 2.8 hablariamos :-)

    Saludos


    Los datos estan sacados de:
    http://www.nikon.com/about/info/history/products/index.htm
    http://www.canon.com/camera-museum/camera/dslr/chrono_1995-.html?lang=us
    En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
    « Respuesta #583 : 20 Jun, 2009, 18:37 »

    novato
    Visitante

    Disculpa, pero tu elocuente estadística no me dice nada (porque Sony empezó de última y mira donde esta), parece que no me has entendido. Cuando escribí que hasta la K10 casi todas las marcas iban a la par, era mirando los saltos cualitativos que llevaba Pentax, cuando la K10 salió al mercado era el maquinón del momento en su categoría y Pentax mostraba una vez más futuro, la K10 estaba por encima de la Canon EOS 400D y de la Nikon D70, por supuesto que nos hicimos muchas iluciones con el ritmo de la marca, pero de ahí hasta acá, a sido lo mismo sobre lo mismo, después de la K10 todas las demás cámara que a fabricado incluida la K20 que tengo, me sobran, mientras otras marcas han mostrado saltos cualitativos importantes. En cuanto al cambio de marca, si estas contento con tu cámara, no te preocupes por los demás, aquí cada cual ya sabe que hacer con la suya, sin que nadie tenga que sugerirselo.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #584 : 20 Jun, 2009, 19:31 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Disculpa, pero tu elocuente estadística no me dice nada (porque Sony empezó de última y mira donde esta), parece que no me has entendido. Cuando escribí que hasta la K10 casi todas las marcas iban a la par, era mirando los saltos cualitativos que llevaba Pentax, cuando la K10 salió al mercado era el maquinón del momento en su categoría y Pentax mostraba una vez más futuro, la K10 estaba por encima de la Canon EOS 400D y de la Nikon D70, por supuesto que nos hicimos muchas iluciones con el ritmo de la marca, pero de ahí hasta acá, a sido lo mismo sobre lo mismo, después de la K10 todas las demás cámara que a fabricado incluida la K20 que tengo, me sobran, mientras otras marcas han mostrado saltos cualitativos importantes. En cuanto al cambio de marca, si estas contento con tu cámara, no te preocupes por los demás, aquí cada cual ya sabe que hacer con la suya, sin que nadie tenga que sugerirselo.
    Saludos

    En mi mundo Sony empezo comprando la división fotografica de Konica-Minolta que es muy diferente a empezar de 0 ¿quieres que te ponga los modelos de DSRL de K-M? ¿y fotos de las actuales sony para que veas de donde viene su diseño? ademas he sido el primero en decir que Pentax no tiene el musculo financiero de Sony. Empresa que, por cierto, hasta hace muy poco perdia dinero con su division de DSRL, pudiendolas enjuagar con otras divisiones. Adivina que pasaria si Pentax empieza a perder dinero con sus camaras digitales porque saca modelos pro que compran 4 gatos.

    En mi mundo la K10D empezo compitiendo con la D80, no con la D70, ni siquiera con la D70s (abril de 2005). Ambas, D80 y K10D salieron en el verano con uno o dos meses a lo sumo de diferencia. No se en otros lugares, pero en Madrid se encontraba antes la D80 que la K10d.

    La K10D supuso un paso enorme, cierto, pero dentro de Pentax, con respecto a sus competidoras ofrecia unos extras interesantes a un precio similar, y ya esta. Me parece que la tenemos en un pedastal demasiado alto.

    Y de la K7 espero eso, que suponga un gran paso con respecto a la K20d, pero de ahi a pretender que supere en todo a la D300, por ejemplo, es hacerse pajas mentales.

    Saludos
    En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal