• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142022 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #525 : 19 Jun, 2009, 17:32 »

    Phooey
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 603
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Atabaque, solo comentarte lo de los microstocks (supongo que es a esto a lo que te refieres), tengo 775 fotos aceptadas en iStock, que creo que es de los más duros a la hora de examinar fotos. Muchas son de la K10 y el resto de mi anterior Panasonic FZ30 (que era aun peor), te puedo asegurar que si tuviese una D700 mi vida sería más fácil en ese aspecto, pero también te puedo decir que el problema de que no te acepten fotos no es solo por tu K10-K20, conozco gente allí con Canon y Nikon que se cagan en la madre de los supervisores cada vez que les deniegan una tanda de fotos. No digo con esto que no existan cámaras mejores y peores para esta labor, pero lo que si te puedo asegurar es que depende más de como este disparada la foto y el tratamiento posterior que se le de que de otra cosa, una misma foto te la pueden pueden denegar en un primer momento, volverla a subir con un tratamiento un poco más cuidadoso y entonces si ser aceptada. Persevera, que ya le irás cogiendo el truco, y asume que un determinado nivel de denegación vas a tenerlo que asumir siempre.

    También quiero contribuir con mi pequeño grano de arena a este super post que leo desde el principio y en el que aun no he dicho nada, mi reflexión es que puede que nos equivoquemos en comparar constantemente las características técnicas de unas y otra cámaras-marcas, desde mi punto de vista, sino saltamos de una gama a otra, las diferencias en ruido, RD, etc no son tan relevantes ni acentuadas de unas cámaras frente a otras, no creo que sean realmente determinantes en la calidad de nuestras fotografías. Ahora bien, si comparamos una K10 con una D300 o una D700 por narices tiene que haber diferencias determinantes, juegan en ligas distintas, en este caso creo que lo que debemos hacer es mirar la ecuación deseo-calidad-precio y comprar lo mejor que cada uno se pueda permitir con un sentido económico.

    Por último decir que estoy convencido de que la K7 va a ser un camarón (no de los del mar), que a donde llegue o no esta por ver y que ya veremos que relación calidad precio presenta, independientemente de si es mejor o peor que otras. Siempre va a haber cámaras superiores, pero ¿la necesito? Wink

    Saludos
    En línea

    Canon 5DII | 24-105 f4 L | Carl Zeiss Jena Flektogon 20 2.8 | Pentax M 24-35 f3.5
    Lowepro SlingShot 100 AW | Conceptronic Photobox 40Gb | Trípode Feisol CT 3441S | Rótula Photo Clam PC33NS | Trípode Manfrotto Modo 785B
    « Respuesta #526 : 19 Jun, 2009, 17:39 »

    cooldude14es
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el link de abajo os pongo un análisis de la nueva K-7 con firmware 1.00. Está en inglés...

    http://www.whatdigitalcamera.com/equipment/digitalslr/1203/1/pentax-k-7-dslr-full-review.html

    En línea

    Pentax K10D
    Pentax: DA 16-45mm f/4 ED
    Giottos MT9360 + MH7302
    Ahora en Nikon y ¿ahorrando para una D800?

    « Respuesta #527 : 19 Jun, 2009, 17:42 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También podéis ir a por una pentax 645d... Grin de aquí a 9 meses...
    En línea
    « Respuesta #528 : 19 Jun, 2009, 17:46 »

    Dco
    Visitante

    Orland,la D90 vale casi 400 euros menos que la K7, y casi 600 menos que la D300 (precio actual, no de lanzamiento), de la cual no es competencia directa...En mi opinión comparar la D90 y la D300 es como comparar la K10d y la K200d ¿Se comía la K200d a la k10d en cuanto a calidad de imagen? Pues no ¿Era la k10d superior en muchos aspectos a la k200d? Pues sí. Hay más factores a valorar que el sensor
     Lo de la calidad de imagen lo has puntualizado ahora, no antes  Grin y yo (y creo que el resto) me refería al rendimiento general en funcionamiento, y de hecho a mi personalmente me preocupa más el tema del AF (y los fps), la agilidad general de la cámara y cosas concretas del sensor, como el banding, por ejemplo, que el ruido propiamente dicho, porque sigo pensando que en eso la K20d está a un buen nivel.
     Quizá no lo dejé yo muy claro en mi (escueto) post, pero la verdad es que no disiento tanto de tu opinión. Lo que yo quería decir es que la K7 deberá estar bastante cerca de la D300, entre otras cosas porque debe estar a punto de ser sustituida, y tendrá que enfrentarse no sólo con la citada D300, si no con su sucesora. Y hay que tener en cuenta que Pentax no es Nikon, y para que los potenciales usuarios se decanten por una marca minoritaria como la nuestra, tiene que haber un gran atractivo (el infinitamente citado caso de la K10d). Pero si la D300 continúa siendo muy superior a la K7 en los aspecto en los que Pentax cojea (Y ya digo que no me parece que la calidad de imagen sea el mas importante), creo que un buen porcentaje de usuarios preferirán pagar un poco más (esos 200 euros escasos) por la D300, de la misma manera, la gente que busca ese rendimiento extra que no tiene la K20d, a lo mejor se acaba por cambiar de marca, y a lo mejor otros que podrían estar interesado en pasarse a la K7 se quedan con su cámara actual...El problema (Y creo que ahí está el error de concepto) es que el comprador potencial no va a decir "mira, esta k7 vale 1150 euros y esta D300 valía 1700" No, el potencial comprador verá prestaciones, de una y de otra, rendimiento de una y de otra y precio actual de una y de otra. Y si la diferencia de precio no es muy grande y una tiene mejores prestaciones...
     Yo no digo que la K7 tenga que ser superior a la D300 (y no creo que lo vaya a ser, cada una tendrá sus ventajas e inconvenientes), sólo digo que hay que tener en cuenta el tiempo que ha pasado desde ambos lanzamientos y las competidoras futuras. Y espero que haya una mejora palpable entre la K20d y la K7, los fps ya están, el cuerpo de magnesio sellado ya está, el sensor (en mi opinión) sigue siendo competente (aunque las mejoras bienvenidas sean), tenemos el estabilizador y un precio -A priori- atractivo. Si el AF está a la altura -Y yo creo que es el punto esencial y mayor fuente de quejas- (y como dije no tiene por qué ser como el de la D300, pero si a la altura de la 40D o la D90, por ejemplo), yo me daré por satisfecho.
     Coincido contigo es que no tiene sentido estar en una marca que no te permite disfrutar, yo mismo lo he dicho muchas veces, pero entiendo perfectamente el fastidio que supone, tener un buen equipo y tener que venderlo (perdiendo pasta de por medio) para irse a otra marca...
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #529 : 19 Jun, 2009, 18:03 »

    cooldude14es
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es cierto, lo que está claro es que no sirve de nada comparar la K-7 con la D300, ya que son marcas distintas y cada una tiene su historia, su evolución y su mercado/público.... Nikon está a un nivel y Pentax a otro.

    Estamos comparando una cámara no demasiado actual con otra que aún ni siquiera está a la venta, cada una tendrá sus pros y sus contras, pero desde luego la K-7 no se come a la D300, eso está claro, así que imaginad cuando salga la sustituta de la D300... jojojo tenemos que reconocer que Pentax siempre irá por detrás de las otras dos marcas, por eso lo mejor es compararla con la anterior (K20D) y disfrutar con las mejoras.
    En línea

    Pentax K10D
    Pentax: DA 16-45mm f/4 ED
    Giottos MT9360 + MH7302
    Ahora en Nikon y ¿ahorrando para una D800?

    « Respuesta #530 : 19 Jun, 2009, 18:21 »

    cooldude14es
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En esta web un tester de pentax pone gran cantidad de fotos a isos altas (ver páginas 8 - 10).

    http://www.clubsnap.com/forums/showthread.php?t=527416
    En línea

    Pentax K10D
    Pentax: DA 16-45mm f/4 ED
    Giottos MT9360 + MH7302
    Ahora en Nikon y ¿ahorrando para una D800?

    « Respuesta #531 : 19 Jun, 2009, 18:53 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Orland,la D90 vale casi 400 euros menos que la K7, y casi 600 menos que la D300 (precio actual, no de lanzamiento), de la cual no es competencia directa...En mi opinión comparar la D90 y la D300 es como comparar la K10d y la K200d ¿Se comía la K200d a la k10d en cuanto a calidad de imagen? Pues no ¿Era la k10d superior en muchos aspectos a la k200d? Pues sí. Hay más factores a valorar que el sensor
     Lo de la calidad de imagen lo has puntualizado ahora, no antes  Grin y yo (y creo que el resto) me refería al rendimiento general en funcionamiento, y de hecho a mi personalmente me preocupa más el tema del AF (y los fps), la agilidad general de la cámara y cosas concretas del sensor, como el banding, por ejemplo, que el ruido propiamente dicho, porque sigo pensando que en eso la K20d está a un buen nivel.
     Quizá no lo dejé yo muy claro en mi (escueto) post, pero la verdad es que no disiento tanto de tu opinión. Lo que yo quería decir es que la K7 deberá estar bastante cerca de la D300, entre otras cosas porque debe estar a punto de ser sustituida, y tendrá que enfrentarse no sólo con la citada D300, si no con su sucesora. Y hay que tener en cuenta que Pentax no es Nikon, y para que los potenciales usuarios se decanten por una marca minoritaria como la nuestra, tiene que haber un gran atractivo (el infinitamente citado caso de la K10d). Pero si la D300 continúa siendo muy superior a la K7 en los aspecto en los que Pentax cojea (Y ya digo que no me parece que la calidad de imagen sea el mas importante), creo que un buen porcentaje de usuarios preferirán pagar un poco más (esos 200 euros escasos) por la D300, de la misma manera, la gente que busca ese rendimiento extra que no tiene la K20d, a lo mejor se acaba por cambiar de marca, y a lo mejor otros que podrían estar interesado en pasarse a la K7 se quedan con su cámara actual...El problema (Y creo que ahí está el error de concepto) es que el comprador potencial no va a decir "mira, esta k7 vale 1150 euros y esta D300 valía 1700" No, el potencial comprador verá prestaciones, de una y de otra, rendimiento de una y de otra y precio actual de una y de otra. Y si la diferencia de precio no es muy grande y una tiene mejores prestaciones...
     Yo no digo que la K7 tenga que ser superior a la D300 (y no creo que lo vaya a ser, cada una tendrá sus ventajas e inconvenientes), sólo digo que hay que tener en cuenta el tiempo que ha pasado desde ambos lanzamientos y las competidoras futuras. Y espero que haya una mejora palpable entre la K20d y la K7, los fps ya están, el cuerpo de magnesio sellado ya está, el sensor (en mi opinión) sigue siendo competente (aunque las mejoras bienvenidas sean), tenemos el estabilizador y un precio -A priori- atractivo. Si el AF está a la altura -Y yo creo que es el punto esencial y mayor fuente de quejas- (y como dije no tiene por qué ser como el de la D300, pero si a la altura de la 40D o la D90, por ejemplo), yo me daré por satisfecho.
     Coincido contigo es que no tiene sentido estar en una marca que no te permite disfrutar, yo mismo lo he dicho muchas veces, pero entiendo perfectamente el fastidio que supone, tener un buen equipo y tener que venderlo (perdiendo pasta de por medio) para irse a otra marca...
    Saludos

    Entonces estamos de acuerdo en cuanto a espectativas, culpa mia por no especificarlo, pero me referia en todo momento al ruido, que es (en cuanto a calidad de imagen) sobre lo que mas se ha hablado.

    Como ya he comentado, en cuanto a la rapidez del autofoco, el otro caballo de batalla, yo ya daba por hecho que la mejora iba a ser grande. Ya lo a sido en la KM, a poco que lo mejoraran en esta dejaria de ser una baza en contra. Por lo demas, rafaga, sincronizacion, no es necesario discutir, son especificaciones y no hace falta ver pruebas para ver que se a puesto a la altura de las de otras marcas (aunque para mi sigan sin ser competidoras directas)

    Por cierto, por las imagenes del foro que ha puesto cooldude14es veo que mis espectativas en cuanto a ruido son superadas. a 1600 me parecen utilizables sin necesidad de tocarlas, y a partir de ahi el ruido ya no me parece ese ruido electronico estrambotico y lleno de colorines que da mi k10D y se parece mas al grano de pelicula, como dicen en la prueba que ha puesto primero cooldude14es

    Saludos
    « Última modificación: 19 Jun, 2009, 19:18 por Orland » En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
    « Respuesta #532 : 19 Jun, 2009, 19:00 »

    fidelo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En esta web un tester de pentax pone gran cantidad de fotos a isos altas (ver páginas 8 - 10).

    http://www.clubsnap.com/forums/showthread.php?t=527416

    Esto es lo que yo quería ver, fotos, fotos y más fotos. Creo que los niveles de ruido estan bastante comedidos. Para mi gusto se puede incluso usar a ISO 800
    En línea

    K10D + Grip
    Tamron SP 17-50 2.8 LD
    Sigma 70-200 2.8 HSM EX II
    Pentax DA 18-55 3.5/5.6
    Pentax A 28mm 2.8
    Pentax A 50mm 1.7
    Pentax M 135mm 3.5
    Metz 48 AF-1
    Fujifilm XT10 + adaptador Pentax

    https://www.instagram.com/fideldiez
    « Respuesta #533 : 19 Jun, 2009, 19:33 »

    argonath
    Visitante



    Esto es lo que yo quería ver, fotos, fotos y más fotos. Creo que los niveles de ruido estan bastante comedidos. Para mi gusto se puede incluso usar a ISO 800
    [/quote]

    Pues yo veo que el 1600 esta bastante bien, solo es pasarle el plugin de ruido y creo que quedaria bastante limpia, pero claro como comentaba anteirormente yo vengo de la k10D y para mi es un gran paso pero para alguien con la K20 o K200 sera lo mismo que tenia anteriormente.
    En línea
    « Respuesta #534 : 19 Jun, 2009, 19:35 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También es un pasó desde la k20d...
    En línea
    « Respuesta #535 : 19 Jun, 2009, 19:50 »

    _Aker
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 509
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    « Última modificación: 1 Ago, 2009, 12:43 por _Aker » En línea
    « Respuesta #536 : 19 Jun, 2009, 19:56 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se ha publicado la primera prueba de una K-7 de venta, NO PRE-PRODUCCIÓN, y con el firmware DEFINITIVO.

    La revisión en Digital Camera

    Via pentaxforums

    Nos vemos...

    Ya se ha comentado lineas arriba...
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #537 : 19 Jun, 2009, 20:00 »

    _Aker
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 509
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    « Última modificación: 1 Ago, 2009, 12:43 por _Aker » En línea
    « Respuesta #538 : 19 Jun, 2009, 20:34 »

    tucucumba
    Visitante

    Hasta 800 las veo bastante bien, el ruido que se ve creo que se limpiarar facilmente, el ISO 1600 no se que decir yo creo que es mucho ¿no? ampliar las imagenes para verlo mejor, la de la moto de espaldas se ve muchismo y la de la oficina tambien


    salu2
    En línea
    « Respuesta #539 : 19 Jun, 2009, 20:37 »

    novato
    Visitante

    Se ha publicado la primera prueba de una K-7 de venta, NO PRE-PRODUCCIÓN, y con el firmware DEFINITIVO.

    La revisión en Digital Camera

    Via pentaxforums

    Nos vemos...

    Leyendo las conclusiones, la cámara no sale tan, tan. Dice que el AF esta mejorado en comparación con los modelos anteriores de Pentax, pero todavía no esta a la altura de la Nikon 300 que ya tiene 2 años en el mercado, la verdad que Pentax no solo da lástima y ganas de llorar, sino también da mucha pena, que a estas altura, con el desarrollo tecnológico que hay y que sus ingenieros o programadores, no sean capaz de programar un puto software para resolver de una vez la velocidad de enfoque de las cámaras, la verdad que son cosas que no me entran en la cabeza. Bueno dejáme no seguir mortificandome y esperar a tener una en la mano, para probar que mierda han hecho esta vez.
    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal