• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142007 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #210 : 24 May, 2009, 23:34 »

    _Aker
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 509
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    « Última modificación: 1 Ago, 2009, 12:25 por _Aker » En línea
    « Respuesta #211 : 24 May, 2009, 23:44 »

    SheKaR
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Est Solaris Oth Mithas
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 215
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    si es como dicen el mismo sensor que la k20D y con la experiencia que han tenido de esa camara lo mínimo que se espera es que ofrezca no digo un resultado superior (que es lo obvio), sino igual
    En línea

    -------------------------------------------
    Pentax K10D + 18-55 + Slingshot 100AW

    « Respuesta #212 : 25 May, 2009, 11:01 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si lo recordáis, pero las primeras fotos tomadas con la K20D que empezaron a circular por Internet fueron las de aquella presentación a la prensa de Dubai. La localización era un desierto o algo así, y también hubo división de opiniones con los ISOs altos:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=4465.msg38866#msg38866

    Para mí, tanto entonces con la K20D como ahora con la K-7, creo que es pronto para dar por definitivo nada. Tiendo a ser escéptico, ya sea ante indicios buenos como malos. Así que creo que esperaré a un par de análisis fiables, si es que existe tal cosa Grin

    Ah, y sobre todo, esperaré a poder manosearla en MM o así.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #213 : 25 May, 2009, 11:11 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uf, pues algo que no mola mucho: dice JohnCPentax en DP Review que el AF se desactiva dirante la grabación de vídeo porque su respuesta no era lo suficientemente rápida.

    http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1036&thread=31934524

    Por lo visto, en versiones anteriores del firmware sí se permitía, pero no en la última. Para mí, sin AF, la funcionalidad de vídeo se queda tan coja como en su día el "live view" de la K20D sin AF por contraste...

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #214 : 25 May, 2009, 11:57 »

    Juanmasolo
    Visitante

    Uf, pues algo que no mola mucho: dice JohnCPentax en DP Review que el AF se desactiva dirante la grabación de vídeo porque su respuesta no era lo suficientemente rápida.

    http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1036&thread=31934524

    Por lo visto, en versiones anteriores del firmware sí se permitía, pero no en la última. Para mí, sin AF, la funcionalidad de vídeo se queda tan coja como en su día el "live view" de la K20D sin AF por contraste...

    Chau


    Tienes la enorme ventaja de poder enfocar manualmente, cosa q no tienes en el 95% de videocamaras domésticas.

    Francamente prefiero 100 veces un buen anillo de enfoque antes que un AF generalmente molesto en video. Lo mismo pasa con el iris/diafragma automático, en videocámaras domésticas, el 95% son un desastre con el diafragma automático.
    En línea
    « Respuesta #215 : 25 May, 2009, 12:19 »

    Danielo
    Visitante

    Lo siento comapañeros, y no discuto la grandes cualidades que tal vez tenga la K-7 (que me encantarìa probar), pero estamos pasando de tener réflex, a tener compactas... Por màs que lo intento ver de otra manera, para mi la K-7 no deja de ser un "juguetito", y con màs chorraditas de video etc... Pentax, en vez de crear caràcter pròpio, se està uniendo a la moda generalizada de las demàs marcas. La robustez por la cual se ha caracterizado siempre se està convirtiendo en "made in china" a precio de "made in Germany", pa que me entendais... Lamentablemente, cada vez que cojo una càmara de modelo actual en la tienda, me da la sensaciòn de tener una caja de carton vacìa en las manos. Sé que tarde o temprano sucumbiré a tener un modelo de peso ligero, ya que "es lo que hay"... y lo lamento. A cada vez que le doy màs vueltas, y busco màs informaciòn de la nueva Pentax, menos me convence..., pero bueno, el tiempo dirà...
    También odiaba el Renault Megane, y acabé en el concesionario informàndome e interesàndome por él... ya ves...

    Un saludo!

    « Última modificación: 25 May, 2009, 12:46 por Danielo » En línea
    « Respuesta #216 : 25 May, 2009, 12:29 »

    novato
    Visitante

      , debo corregirte amigo Danielo, tu quisiste decir: se està convirtiendo en "made in china" a precio de "made in Spain", porque te lo aseguro 100%, la vida y los precios son más caro en España que aquí en Alemania.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #217 : 25 May, 2009, 12:41 »

    Danielo
    Visitante

    , debo corregirte amigo Danielo, tu quisiste decir: se està convirtiendo en "made in china" a precio de "made in Spain", porque te lo aseguro 100%, la vida y los precios son más caro en España que aquí en Alemania.
    Saludos

    Te entiendo, pero yo me referìa a la famosa calidad de fabricaciòn que tenìa Alemania en sus tiempos... era un poco metàfora Wink
    Por precios ya lo sé, he comprado algunas cosas en Alemania.

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #218 : 25 May, 2009, 13:09 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pentax, en vez de crear caràcter pròpio, se està uniendo a la moda generalizada de las demàs marcas.

    ¿De verdad? ¿Qué marcas? Porque aparte de Olympus, no sé de muchas empeñadas en hacer una DSLR avanzada de tamaño reducido.

    La robustez por la cual se ha caracterizado siempre se està convirtiendo en "made in china"

    Ahí me he perdido. ¿Tienes ya experiencia o datos sobre la robustez de la K-7...? Yo no, pero tengo un buen presentimiento porque las Pentax se caracterizan positivamente en este aspecto frente a la competencia.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #219 : 25 May, 2009, 13:16 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Porque se incorporen prestaciones compactas, no creo que de deje de ser reflex, sobre el tamaño, si la calidad de construcción es buena y sus prestaciones RD ruido AF y rafaga tambien, pues la veo muy atractiva, me da que pensar que un buen cuerpo, con un buen fijo luminoso y contenido de tamaño, seguro que es una muy buena camara como salir y llevarla en bastanes más ocasiones que algo un tanto armatoste, compandolo con la fotografía tradicional seguro que antiguamente tambien habrían camaras con ese concepto.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #220 : 25 May, 2009, 13:28 »

    aoc
    Visitante


    Ahí me he perdido. ¿Tienes ya experiencia o datos sobre la robustez de la K-7...? Yo no, pero tengo un buen presentimiento porque las Pentax se caracterizan positivamente en este aspecto frente a la competencia.


    El mes pasado en París, me pidieron que les hiciera una foto a un grupo y tuve en mis manos por primera vez uns reflex Canon, comparada con la mía me pareció que la iba aromper sólo con disparar.
    En línea
    « Respuesta #221 : 25 May, 2009, 14:03 »

    Danielo
    Visitante

    Pentax, en vez de crear caràcter pròpio, se està uniendo a la moda generalizada de las demàs marcas.

    ¿De verdad? ¿Qué marcas? Porque aparte de Olympus, no sé de muchas empeñadas en hacer una DSLR avanzada de tamaño reducido.

    La robustez por la cual se ha caracterizado siempre se està convirtiendo en "made in china"

    Ahí me he perdido. ¿Tienes ya experiencia o datos sobre la robustez de la K-7...? Yo no, pero tengo un buen presentimiento porque las Pentax se caracterizan positivamente en este aspecto frente a la competencia.

    Chau



    "DSLR de tamaño reducido", la palabra que has utilizado, "empeñadas"... Ahì le has dao!!! Màs pequeño = màs ligero... vamos, digo yo... salvo si le ponen plomo en el interior. Cito del video de "quesesabe de": El peso nos recuerda màs a la K200 que a la K20", "es màs pequeña que la K20".

    No, no tengo un K-7, o sea que no puedo juzgar de primera mano. No dudo de su robustez, dudo de la sensaciòn de robustez, que es muy diferente, y es lo que querìa decir.
    A ver si queda claro, que no digo que sean malas màquinas leches!, sinò que critico la tendéncia a hacer las cosas cada vez màs reducidas! Porque por ejemplo, yo me verìa obligado a comprarme la empuñadura para poder agarrar firmemente una càmara de las dimensiones de la K200, motivo por el cual no me la compré.
    Los avances tecnològicos, bienvenidos sean!, pero yo no pagarìa por una opciòn video que no utilizarìa. Entiendo la politica de cualquier empresa de "expandir mercado de consumo", pero no comparto la idea. Sin embargo espero impaciénte a ver ese visor y el sistema de enfoque, cosa que me harìa olvidarme del 75% de los puntos negativos que yo encuentro.
    Discrepo también, en el video, cuando dicen que: "Un look màs profesional" (que me la repamplinfa, yo solo quiero sacar buenas fotos)... No sé, pero si comparas la imagen en la que salen las 2 càmaras vistas por detras... Que quieres que te diga..., a otras marcas me remito con el mismito "look", y de gamas inferiores.

    Pumpkin, si me la regalas, te doy un beso en el culo!!! pero no voy a ser el primero a estar en la tienda para reservarla hasta que ya lleve algunos meses en el mercado, y poder ser màs objetivo. Yo también espero que Pentax sea el lider en el segmento, porque se lo merece, pero mi preocupaciòn como consumidor, es encontrar los defectos que a mi me perjudiquen. La prudéncia negativa no es mala, porque si el producto después es aùn mejor, la satisfacciòn serà del triple. Nunca en la vida defenderé un producto que no ha salido al mercado.

    Un saludo!

    En línea
    « Respuesta #222 : 25 May, 2009, 14:06 »

    Dco
    Visitante

    Uf, pues algo que no mola mucho: dice JohnCPentax en DP Review que el AF se desactiva dirante la grabación de vídeo porque su respuesta no era lo suficientemente rápida.
    http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1036&thread=31934524
    Por lo visto, en versiones anteriores del firmware sí se permitía, pero no en la última. Para mí, sin AF, la funcionalidad de vídeo se queda tan coja como en su día el "live view" de la K20D sin AF por contraste...
    Tienes la enorme ventaja de poder enfocar manualmente, cosa q no tienes en el 95% de videocamaras domésticas.
    Francamente prefiero 100 veces un buen anillo de enfoque antes que un AF generalmente molesto en video. Lo mismo pasa con el iris/diafragma automático, en videocámaras domésticas, el 95% son un desastre con el diafragma automático.

    Pero aún así lo lógico es que tuviese el enfoque por contraste, aunque fuese lento (el de la 5D MKII también lo es), lo que no tiene sentido es que por el hecho de que sea lento directamente se elimine, por el hecho de disponer del manual, como dice Pumpkin72 es lo mismo que lo del live-view de la k20d
    Pentax, en vez de crear caràcter pròpio, se està uniendo a la moda generalizada de las demàs marcas.
    No entiendo eso de "la moda generalizada"
    Precisamente la K7 es como es por la búsqueda de Pentax de una carácter propio, una cámara muy avanzada y de grandes prestaciones, pero con un tamaño compacto y bastante ligera, cosa que no existe en ninguna otra marca, salvo quizá la E-620 de Olympus, que sigue siendo inferior a la K7.
    La robustez por la cual se ha caracterizado siempre se està convirtiendo en "made in china" a precio de "made in Germany", pa que me entendais...
    Pues yo aquí discrepo, no entiendo cómo pasar de un cuerpo de plástico a uno de magnesio puede conllevar un detrimento en cuanto a robustez...Un tamaño más reducido no implica directamente una menor sensación de robustez. Otra cosa es la ergonomía, que ya depende de las manos de cada uno al igual que las preferencias en cuanto a peso. Pero sinceramente yo estaría encantado de ahorrarme 200 gramos en el peso de la cámara. Cuando llevas cuatro horas con ella al cuello andando, se nota y se agradece
    Saludos
    « Última modificación: 25 May, 2009, 14:14 por Dco » En línea
    « Respuesta #223 : 25 May, 2009, 15:09 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "DSLR de tamaño reducido", la palabra que has utilizado, "empeñadas"... Ahì le has dao!!! Màs pequeño = màs ligero... vamos, digo yo... salvo si le ponen plomo en el interior. Cito del video de "quesesabe de": El peso nos recuerda màs a la K200 que a la K20", "es màs pequeña que la K20".

    Pues sí, será más pequeña y ligera. Ahora bien, ¿por qué es objetivamente malo que tenga esos parámetros más parecidos a la K200D que a la K20D?

    Entiéndeme, a mí me resultan más cómodas las DSLR grandes y su peso no me importa demasiado, pero el hecho de que Pentax no opine como yo sólo me hace pensar que quizá la K-7 no será ergonómicamente perfecta para mí, igual que me pasa ahora con la K100D, con la que estoy satisfecho. Como además leo algún foro que otro, también soy consciente de que esto es lo que piden más usuarios de la marca y lo que más llama la atención de los usuarios de otras marcas.

    Así que mi conclusión es que la estrategia que ha escogido Pentax no es la que me gusta aunque probablemente tendrá éxito. ¿Debo criticar a Pentax por ello? Pues no, la verdad. Es lo que hay.

    No, no tengo un K-7, o sea que no puedo juzgar de primera mano. No dudo de su robustez, dudo de la sensaciòn de robustez, que es muy diferente, y es lo que querìa decir.

    De nuevo, no tienes información para afirmarlo categóricamente. Y aunque así fuera, a mí me importa más cómo son las cosas verdaderamente por encima de cómo aparentan ser. Si la cámara es robusta y pesa un mínimo para que se equilibre correctamente con los objetivos más corrientes, no voy a pedirle que pese más sólo para cubrir las apariencias.

    Entiendo la politica de cualquier empresa de "expandir mercado de consumo", pero no comparto la idea.

    De nuevo, me temo que eso no es exacto. Más bien parece que tú, como yo, lamentamos no estar incluidos en esa mayoría de usuarios a los que Pentax pretende contentar. A mí me puede fastidiar, claro, pero no considero que la estrategia sea automáticamante criticable por ese motivo.

    Para mí, lo ideal sería que lanzasen tanto la K-7 como una "K30D" igual de avanzada, y que las ventas decidieran lo que gusta más a los usuarios. Pero soy perfectamente consciente de que esa idea es inviable por poco o nada rentable. Sony es capaz de hacer cosas similares porque dispone de medios suficientes, pero Pentax no. Pues mala suerte, qué le voy a hacer.

    Discrepo también, en el video, cuando dicen que: "Un look màs profesional" (que me la repamplinfa, yo solo quiero sacar buenas fotos)... No sé, pero si comparas la imagen en la que salen las 2 càmaras vistas por detras... Que quieres que te diga..., a otras marcas me remito con el mismito "look", y de gamas inferiores.

    De nuevo, no entiendo ese argumento. Las apariencias son una cosa que no me preocupa demasiado. Me da igual si la cámara tiene un "look" tal o cual. De hecho, me preocuparía que Pentax dedicase recursos a cubrir apariencias creando falsas expectativas.

    Pumpkin, si me la regalas, te doy un beso en el culo!!! pero no voy a ser el primero a estar en la tienda para reservarla hasta que ya lleve algunos meses en el mercado, y poder ser màs objetivo.

    Espero que entiendas que con eso se desvanece cualquier mínima intención que yo pudiera tener por regalarte una K-7 Wink

    Yo tampoco seré el primero por probarla, por cierto. Ni el milésimo, ni...


    Yo también espero que Pentax sea el lider en el segmento, porque se lo merece,

    No sé si se lo merece, pero desde luego yo no quiero que Pentax se convierta el líder de ningún mercado si eso significa transformarse en Canikon. Y que conste no lo digo por el rollo ese de "ser de una marca minoritaria y distinguirme de la mayoría", nada de eso...

    pero mi preocupaciòn como consumidor, es encontrar los defectos que a mi me perjudiquen. La prudéncia negativa no es mala, porque si el producto después es aùn mejor, la satisfacciòn serà del triple. Nunca en la vida defenderé un producto que no ha salido al mercado.

    Me parece muy bien hacer constar que algo no te satisface, aunque sea ya desde el momento de publicarse las especificaciones. Lo que no entiendo ni puedo compartir es criticar el producto que no te satisface por no tener las características que tú deseas, sin pensar en que el producto no fue diseñado para ti sino para otra mucha gente que lleva pidiendo algo así años y años.

    Por lo demás, encuentro inconsistentes las dos últimas afirmaciones. Existe la prudencia y el escepticismo ante lo desconocido, que son muy sanos, pero que dejan de ser tales cuando los orientas hacia lo positivo o lo negativo. Es decir, no entiendo por qué es mejor criticar que defender algo desconocido.

    A lo que parece que realmente te refieres es al pesimismo, que es otra cosa completamente distinta. Efectivamente, ser pesimista puede servir para recibir sorpresas agradables cuando se verifica la realidad de algo; pero usar ese pesimismo, mientras tanto, para criticar lo que no se comoce, me parece una equivocación. Concretamente, la misma equivocación del optimista que da por seguro que la cámara será la mejor Pentax y la líder de su categoría y...

    Chau
    « Última modificación: 25 May, 2009, 15:12 por Pumpkin72 » En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #224 : 25 May, 2009, 20:55 »

    Danielo
    Visitante

    Mira, nada de lo que he dicho nunca te a parecido bién, siempre has tenido que contradecirlo e imponer que tu opnion es la mejor... estoy ya hasta arriba de que siempre me contestes de forma "diplomàticamente borde", ya desde que puse mi primer post en el apartado objetivos, el primer dìa que me inscribì en el foro. No tengo ni P idea de porqué eres asì conmigo, pero créeme, que me da igual.
    Tu sigues insistiendo en que yo afirmo, afirmo, afirmo... Que coño voy a afirmar!!!! Yo solo digo...va! estoy harto de escusarme contigo, cuando no tengo ninguna necesidad de perder mi tiempo con alguien que es un fanàtico que NUNCA ve el lado positivo de las cosas... No sé si Pentax te da de comer, pero a la mìnima saltas... 

    Y ahora vas  y denuncias mi post...

    PD: Y al graciosillo que me ha enviado un mail diciendo que: "que yo no tengo derecho a opinar en este foro porque tengo una Samsung", que se lo haga mirar, porque ha tenido la cobardìa de enviàrmelo a mi mail personal y sin remitente... asì que si tiene honor, que diga quién es...

    Ya se vé que por alguna razon no soy querido en este foro... Y espero que no sea por "tener una Samsung"... increìble!
    « Última modificación: 25 May, 2009, 21:00 por Danielo » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal