• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142742 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #165 : 22 May, 2009, 09:43 »

    ochoto
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Pamplona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se desde que versión está lo del ok+dial, pero desde la 1.11 se incluye la posibilidad de cambiar el iso simplemente usando un dial en los modos Av y Tv. Habitualmente trabajo en prioridad a la apertura con lo que tengo un dial únicamente para cambiar el iso. Si ahora tengo que pulsar el botón iso y darle al dial me resultará un paso atrás.


    El OK + dial fue una solución de compromiso que se inventaron en una actualización de firmware de la K10D, y supongo que ahora querían dedicar un botón propiamente dicho.



    El OK + dial fue una solución de compromiso que se inventaron en una actualización de firmware de la K10D, y supongo que ahora querían dedicar un botón propiamente dicho.

    En línea
    « Respuesta #166 : 22 May, 2009, 09:47 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En ese caso, lo lógico sería que sólo hiciera falta pulsarlo cuando en las otras había que usar el OK... pero ya veremos. A ver si suben el PDF del manual de usuario y salimos de bastantes dudas.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #167 : 22 May, 2009, 11:02 »

    elneky
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 68
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Wenas
    uno de los pocos defectos que le veo a mi k10d es que me falta 1 cm para que no me baile el meñique, esta tiene menos empuñadura???   Huh? Huh? Huh?
    En línea

    Pentax K20D + DA*16-50/f2.8 + Tamron 70-300 LD-DI + Flash Pentax AF-540FGZ + lowepro Slingshot 100 + 135/f2.8 + 50/f2
    « Respuesta #168 : 22 May, 2009, 11:17 »

    Juanmasolo
    Visitante

    Creo que tiene MAS!,  Grin Grin, al menos es más profunda, no sé si más o menos altura (diria que menos).

    En línea
    « Respuesta #169 : 22 May, 2009, 11:18 »

    Danielo
    Visitante

    La K-7 tiene una pinta estupenda, es tentadora, pero... No sé, no sé...
    A lo que màs espero es a poder ver ese pentaprisma y comprobar la velocidad de ràfaga.
    Por el resto, bueno...ya sé verà.

    -Video..., està bién, pero no es màs que una opcion consumista.
    -El tamaño no me convence nada, y menos aùn su peso.
    -La opciòn HDR... Muy novedosa! y probablemente exitosa! Pero adiòs al "encanto" del procesado. Por no hablar que los foros de la K-7 se llenaràn al 90% de fotos HDR, que tan de moda està! Jajaja! Que me encanta el HDR, pero lo veo màs como "arte digital" que como "fotografìa"...
    -Objetivos standard sellados!!! Ya habeis tardado campeones! Ya tendrìan que haberlos sacado hace años, pero bueno, estratégia de ventas supongo, porque los que posean modelos anteriores también querràn hacerse con alguno, y eso es un dinerito extra a la larga...Money, money...

    Vuelvo a repetir la misma expresiòn..No sé, no sé... Claro que me gustarìa tener una! No te fastidia... pero por ahora no veo justificado el cambio; ojo! que tal vez cambie de opinion en cuanto me la dejen probar... Wink

    Un saludo a tod@s!
    En línea
    « Respuesta #170 : 22 May, 2009, 11:27 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre yo creo que la camara la k-7 no va a generar una imagane HDR, como lo que estamos acostumbrados, lo que si genera es una unica imagen con un rango dinamico muy amplio, y que nos permitira aun mas posibilidades en el procesado al contner mucha mas informacion de luces y sombras.

    Este proceso sera como lo que se puede hacer con la k20d en modo multiexposicion que explico Pedrenchy en este post:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=18337

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #171 : 22 May, 2009, 11:28 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    uno de los pocos defectos que le veo a mi k10d es que me falta 1 cm para que no me baile el meñique

    En el mismito caso estoy yo Grin

    Estoy deseando probar el agarre de la K-7 en una tienda para ver si, con suerte, no se me ajusta bien y así no me tienta... demasiado. Tendré que obviar el hecho de que me apaño con la K100D, claro... uf, qué mala es la CBA Tongue

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #172 : 22 May, 2009, 11:30 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pumpkin,  cuidate esa CBA, que tiene efectos secundarios...
    En línea
    « Respuesta #173 : 22 May, 2009, 11:46 »

    Dco
    Visitante

    Hombre yo creo que la camara la k-7 no va a generar una imagane HDR, como lo que estamos acostumbrados, lo que si genera es una unica imagen con un rango dinamico muy amplio, y que nos permitira aun mas posibilidades en el procesado al contner mucha mas informacion de luces y sombras.
    Mika, según este enlace que puse antes:
    http://www.adorama.com/ALC/(X(1)S(mgibb1eedbtnzimjev25w545))/BlogArticle.aspx?id=11608&AspxAutoDetectCookieSupport=1
    Parece que no va a ser lo mismo que el método de la multiexposición con un raw "mejorado" como resultado, si no que simplemente se obtiene un jpeg ya tratado, con un tone mapping más o menos agresivo según se seleccione de antemano...La verdad es que si sólo es así, se ha desperdiciado una gran oportunidad...
    « Última modificación: 22 May, 2009, 11:50 por Dco » En línea
    « Respuesta #174 : 22 May, 2009, 11:50 »

    Juanmasolo
    Visitante

    Hombre yo creo que la camara la k-7 no va a generar una imagane HDR, como lo que estamos acostumbrados, lo que si genera es una unica imagen con un rango dinamico muy amplio, y que nos permitira aun mas posibilidades en el procesado al contner mucha mas informacion de luces y sombras.
    Mika, según este enlace que puse antes:
    http://www.adorama.com/ALC/(X(1)S(mgibb1eedbtnzimjev25w545))/BlogArticle.aspx?id=11608&AspxAutoDetectCookieSupport=1
    Parece que no va a ser lo mismo que el métido de la multiexposición con un raw "mejorado", si no que simplemente se obtiene un jpeg ya tratado, con un tone mapping más o menos agresivo según se seleccione de antemano...La verdad es que si sólo es así, se ha desperdiciado una gran oportunidad...

    Imagino que el problema es que el hardware de la cámara no pueda trabajar archivos de 32 bits (imagino que lo máximo que hará sera el procesado A/D a 24 para salida a 14).

    De todos modos he leido que los RAWS salen a 14 bits frente a los 12 de la K10D, ¿alguien lo puede confirmar?
    En línea
    « Respuesta #175 : 22 May, 2009, 11:56 »

    Dco
    Visitante

    Imagino que el problema es que el hardware de la cámara no pueda trabajar archivos de 32 bits (imagino que lo máximo que hará sera el procesado A/D a 24 para salida a 14).
    Si, pero si se puede hacer de manera manual con la k10d y la k20d, no entiendo por qué no se podría hacer con la K7 (supongo que  se podrá seguir haciendo por el "método Pedrinchy"), el lujazo sería que hubiesen implementado un automatismo a la hora de exponer cada una de las tomas de la multiexposición, en lugar del método actual a ojímetro, de manera que se simplificase el proceso..Eso sería una característica increíble, que realmente mejoraría la calidad de los resultados, pero el sistema que le han puesto a la K7...Puede ser bueno para los que usan jpeg o no quieren enredar con el ordenador, pero más allá de eso no la veo una prestación muy productiva, para los fotógrafos mas avanzados
    « Última modificación: 22 May, 2009, 12:02 por Dco » En línea
    « Respuesta #176 : 22 May, 2009, 12:30 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sobre lo del HDR creo que no era tan dificil, lo suyo hubiese sido, permitir el bracketing simultaneamente a la multiexposición, luego que al pulsar el disparador la camara hiciese una rafaga de tres  o 5 fotos seguidas sin tener que manipular la camara al ser disparos consecutivos, evitamos que los motivos cambien mucho, y al no tocar la camara la podríamos dejar en el tripode. Al fin y al cabo todo es cuestión de software.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #177 : 22 May, 2009, 12:43 »

    Juanmasolo
    Visitante

    Sobre lo del HDR creo que no era tan dificil, lo suyo hubiese sido, permitir el bracketing simultaneamente a la multiexposición, luego que al pulsar el disparador la camara hiciese una rafaga de tres  o 5 fotos seguidas sin tener que manipular la camara al ser disparos consecutivos, evitamos que los motivos cambien mucho, y al no tocar la camara la podríamos dejar en el tripode. Al fin y al cabo todo es cuestión de software.

    La K7 lo hace, toma 3 fotos en bracket y después las procesa, sólo que lo hace automáticamente.

    Lo que discutíamos era sobre el formato de salida de ese HDR, profundidad de bits, etc..
    En línea
    « Respuesta #178 : 22 May, 2009, 13:56 »

    garedagmad
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que discutíamos era sobre el formato de salida de ese HDR, profundidad de bits, etc..

    Pues lamentablemente (me parece una pena,vaya), el HDR generado es un jpeg, así que profunidad 8bits sólo.
    Ya podían, al menos, haber generado un RAW, igual que con la multiexposición.

    No me lo invento, esuna respuesta de JohnCPentax que está respondiendo dudas sobre la K7 en un hilo de DPR.
    En línea
    « Respuesta #179 : 22 May, 2009, 14:17 »

    Danielo
    Visitante

    Lo que discutíamos era sobre el formato de salida de ese HDR, profundidad de bits, etc..

    Pues lamentablemente (me parece una pena,vaya), el HDR generado es un jpeg, así que profunidad 8bits sólo.
    Ya podían, al menos, haber generado un RAW, igual que con la multiexposición.

    No me lo invento, esuna respuesta de JohnCPentax que está respondiendo dudas sobre la K7 en un hilo de DPR.

    Si lo haràn..., no te precupes...
    Lo que pasa es que eso ya està implementado en el siguiente modelo. Està todo inventado, pero hay que vender poco a poco...primero una cosa, luego oootra... sinò donde està el negocio!? Wink

    Un saludo!!!

    PD: Ansia de HDR... ansiaaaaaaaaaaaaaa!!!  Lo que yo decìa...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal