• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 87   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 142086 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #120 : 21 May, 2009, 10:11 »

    cooldude14es
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acerca del nuevo grip para la K-7, ¿alguien sabe si tendrá espacio para albergar el mando remoto F tal y como pasaba en el grip de la K20D? Al ser más pequeño me asalta la duda... entiendo que el mando remoto seguirá funcionando con la K-7...

    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D
    Pentax: DA 16-45mm f/4 ED
    Giottos MT9360 + MH7302
    Ahora en Nikon y ¿ahorrando para una D800?

    « Respuesta #121 : 21 May, 2009, 11:07 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay que tener paciencia, compañeros. Si la van a comercializar dentro de uno o dos meses, es más que probable que aún no esté listo el firmware inicial 1.0, y por tanto las fotos de muestra no serían representativas, lo cual no impediría que corrieran ríos de tinta sobre lo malas que son las fotos y el mucho ruido y el poco RD...

    ¿Y a quién beneficiaría eso? ¿A los usuarios, a Pentax? Pues no, sólo a la competencia. Las críticas llegarán, eso seguro, pero mejor que sean fundadas y no meras conjeturas que se conviertan en eternos sambenitos, ¿no?

    Y hablando de la competencia, ayer en DP Review estuve leyendo unos jugosísimos hilos sobre la K-7 en los subforos de Canon, Sony y Olympus.

    Con diferencia, los que parecen estar salivando más son los olympicos, algunos de los cuales se empiezan a preguntar dónde ha quedado la supuesta ventaja del 4/3 en cuanto al tamaño de la cámara, a la vista de esta K-7, compactísima, sellada y con sensor APS-C. De momento, sólo critican que no tenga LCD artículado (gracias al cielo, diría yo) y que los objetivos de Pentax sean tan pocos y tan inferiores a los Zuiko (Tongue)

    Y los más a la defensiva, en general y canonistas agresivos aparte, fueron los sónycos, sacando pecho por el triple lanzamiento de DSLRs de hace unos días, argumento que parece basarse en la cantidad más que... en fin, ya imagináis el resto Wink

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #122 : 21 May, 2009, 11:24 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Con diferencia, los que parecen estar salivando más son los olympicos, algunos de los cuales se empiezan a preguntar dónde ha quedado la supuesta ventaja del 4/3 en cuanto al tamaño de la cámara, a la vista de esta K-7, compactísima, sellada y con sensor APS-C. De momento, sólo critican que no tenga LCD artículado (gracias al cielo, diría yo) y que los objetivos de Pentax sean tan pocos y tan inferiores a los Zuiko (Tongue)




    Camera     Dimensions (W x H x D)    Body weight (inc. battery & card)
    Pentax K-7    131 x 97 x 73 mm    754 g
    Nikon D300    147 x 114 x 74 mm     925 g
    Canon EOS 50D    146 x 108 x 74 mm     822 g
    Olympus E-30    142 x 108 x 75mm     665g
    Sony DSLR-A700    142 x 105 x 80 mm     768 g
    Pentax K20    142 x 101 x 70 mm     804g

    ¿No será que está medio vacía por dentro la E-30?  Grin

    En cuanto a los objetivos, es discutible. Nosotros no tenemos un equivalente a un 70-200 f/2 ni un 180-500 f/2.8. Eso sí, me gustaría saber quién de Oly se compra esos monstruos para montarlos en sus ruidosas cámaras   



    Por lo que respecta a "las grandes innovaciones de Sony", pueden decir que ya han sido mucho más significativas que las de la Oly E-450 respecto la 420.

    Saludos
    « Última modificación: 21 May, 2009, 11:27 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #123 : 21 May, 2009, 11:37 »

    Dco
    Visitante

    Y hablando de la competencia, ayer en DP Review estuve leyendo unos jugosísimos hilos sobre la K-7 en los subforos de Canon, Sony y Olympus.

    Con diferencia, los que parecen estar salivando más son los olympicos, algunos de los cuales se empiezan a preguntar dónde ha quedado la supuesta ventaja del 4/3 en cuanto al tamaño de la cámara, a la vista de esta K-7, compactísima, sellada y con sensor APS-C. De momento, sólo critican que no tenga LCD artículado (gracias al cielo, diría yo) y que los objetivos de Pentax sean tan pocos y tan inferiores a los Zuiko (Tongue)
    A los de Olympus parece que les han dado donde les duele  Grin, más de uno ha llamado a la K7 la sucesora espiritual de la E-1. Si que es muy interesante ver la reacción en los foros de otras marcas...Y parece que la K7 va a dar que hablar a más de uno.
    En cuanto a los objetivos, es discutible. Nosotros no tenemos un equivalente a un 70-200 f/2 ni un 180-500 f/2.8. Eso sí, me gustaría saber quién de Oly se compra esos monstruos para montarlos en sus ruidosas cámaras   

    Claro que es dicutible, en zooms, Olympus es la caña (si lo pagas, porque los objetivos de gama más alta tienen unos precios brutales, y seguramente entramos en la misma discusión que con el FF, lo importante para algunos es que la marca los tenga para poder presumir de ello,aunque más de uno no pueda pagarlo...).
     Pero si comparamos focales fijas...Pentax gana por goleada, en mi opinión. La variedad es infinitamente mayor, y en calidad no creo que le tenga nada que envidiar.
    « Última modificación: 21 May, 2009, 11:39 por Dco » En línea
    « Respuesta #124 : 21 May, 2009, 11:40 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, en ojodigital hay unos pocos que han encontrado el filón (vel. sincro del flash) y no se bajan del burro.

    Pues ná, que como la D70 y su 1/500 no hay mejor cámara en la historia 



    y en el foro de sony-minolta:

    Esa camara puede ser la mejor del mundo mundial pero con el sistema que tienen no van a ninguna parte. El sistema es tan debil como la mas debil de sus partes y en este caso las lentes son su gran punto debil.

    Esto seguro que lo dice uno que suele usar su 300mm f2.8
    « Última modificación: 21 May, 2009, 12:08 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #125 : 21 May, 2009, 12:06 »

    wertin
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas!

    Después de leer previews, ver videos y repasarme el foro, a la vista de las especificaciones oficiales me voy a atrever a comentar las cosas que más me han llamado la atención de la nueva K-7.


    Cuerpo de magnesio: Pensé que no se atreverían por cuestión de contener el precio.
    Nuevo sistema de limpieza: Por lo que he leído, similar a los CaNikon, es decir vibración de alta frecuencia del filtro de paso bajo y no de "todo" el sensor usando el SR como hasta ahora. Se supone que será más efectivo.
    Nivel electrónico: Para algunos una pijada más, para mi algo muy práctico y cómodo en fotografía de arquitectura.
    Visor 100% y nueva pantalla de enfoque: Más brillante y nítida, aseguran que permite un mejor enfoque con objetivos manuales.
    Live View y LCD 3": Al hilo de lo anterior, con la ayuda del LV y haciendo zoom en la pantalla de 921.000px podremos controlar el enfoque manual al milímetro.
    Corrección de distorsiónes y AC: Esto habrá que ver que tal funciona, pero puede ser que haga aún mejores los nuevos DA. Me gustaría saber que tal van el 16-50/2.8 ó el 16-45/4 (por decir algunos con problemas de AC conocidos) sobre una K-7.
    Sistema de medición de 77 zonas: Esto creo que mejorará bastante al sistema de medición actual, que desde mi punto de vista, deja que desear.
    Precio: Al final si que se codeará con las 50D, E-30 y D300 con un precio competitivo desde el principio.

    Al margen dejo cosas como la ráfaga, el AF, la mejora en ruido, el HDR en cámara, el video y demás cosas que harán de la K-7 una cámara muy polivalente, pero que para el uso que yo le daría no me parecen tan relevantes.

    Creo que Pentax ha vuelto a hacer un buen trabajo y ha sacado una dura competidora en el segmento medio de las DSLR. Que Canon, Nikon, Olympus y Sony se ponga a temblar, el espíritu de la K10 ha vuelto!

    Un saludo.
    En línea

    Mi equipo:
    Pentax K10D // Grip D-BG2
    Pentax AF-540 FGZ
    Pentax SMC-DA 18-55 F3.5-5.6
    Pentax SMC-M 50 F1.4
    Takumar SMC 50 F4 Macro // Takumar SMC 85 F1.9 // Takumar SMC 120 F2.8
    Carl Zeiss Jena Flektogon 20 F4 // Carl Zeiss Jena Flektogon 35 F2.4

     
    « Respuesta #126 : 21 May, 2009, 12:17 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Viviendo en CR esto me trae a la cabeza la frase mal atribuida al Quijote  "Ladrán, luego cabalgamos" esta K7 es una magnífica noticia para los Pentaxeros que esté siendo una revolución por loa rios de tinta que está levantando no solo en nuestro foro.  Wink cada uno tiene que buscar razones para presumir de su marca.

    Lo que está claro a falta de pruebas definitivas  Wink Pentax ha dado en el clavo apostando por un equipo diferenciado con buena/calidad precio.

    Aunque pocos la vayamos a comprar en un futuro inmediato parece que cumple las espectativas de esa máquina para un posible aficionado super avanzado que queríamos.

    Lo que más me enamora a mi son los comentarios del AF que haces los afortunados que la han podido probar que es para mi gusto el talón de aquiles de mi K10D.

    Saludos.
    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #127 : 21 May, 2009, 12:28 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y qué os parece la "pijada" de poder hacer un ajuste fino del encuadre sin mover la cámara, sólo con las cuatro flechas y actuando directamente sobre el sensor, gracias a la holgura que permite el SR?

    No se me habría ocurrido esto en la vida... ¿Algún experto en macro lo encuentra tan útil como decían algunos ayer en DP Review?

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #128 : 21 May, 2009, 12:40 »

    wertin
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y qué os parece la "pijada" de poder hacer un ajuste fino del encuadre sin mover la cámara, sólo con las cuatro flechas y actuando directamente sobre el sensor, gracias a la holgura que permite el SR?

    No se me habría ocurrido esto en la vida... ¿Algún experto en macro lo encuentra tan útil como decían algunos ayer en DP Review?

    Chau


    Vaya! descentramientos... pero supongo que estarás limitado por el círculo de cobertura de la óptica, es decir que será útil en objetivos FF y no en los DA (que algunos ya viñetean sin mover el sensor Wink ).

    Un saludo.
    En línea

    Mi equipo:
    Pentax K10D // Grip D-BG2
    Pentax AF-540 FGZ
    Pentax SMC-DA 18-55 F3.5-5.6
    Pentax SMC-M 50 F1.4
    Takumar SMC 50 F4 Macro // Takumar SMC 85 F1.9 // Takumar SMC 120 F2.8
    Carl Zeiss Jena Flektogon 20 F4 // Carl Zeiss Jena Flektogon 35 F2.4

     
    « Respuesta #129 : 21 May, 2009, 12:46 »

    Atabaque
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1405
    Mi Galer�a Pentaxeros

    a mi me parece una buena idea, es un tercer elemento de ajuste: trípode-rótula/objetivo/sensor......es como para detalles finííííííííísimos.....
    por otro lado, si es en un único plano no debería de viñetear, quizás modificar el factor de ampliación....aunque en Ob ff esto sería aun más fácil y bidimensional....
    ya veremos.
    interesante como poco.

    PD: ya puestos, si disminuye la dist. mínima de enfoque y to, puede ser como un sensor tubo de extensión.....
    vaya,jeje.
    En línea

    ‘La sombra no existe, lo que tu llamas sombra es la luz que no ves’.
    Henri Barbusse

    %D" y ·
    « Respuesta #130 : 21 May, 2009, 12:53 »

    iñaki
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y qué os parece la "pijada" de poder hacer un ajuste fino del encuadre sin mover la cámara, sólo con las cuatro flechas y actuando directamente sobre el sensor, gracias a la holgura que permite el SR?

    No se me habría ocurrido esto en la vida... ¿Algún experto en macro lo encuentra tan útil como decían algunos ayer en DP Review?

    Chau


    Pués si funciona bien, es una pijada muy bien pensada. Si después de estar encuadrando para hacer un macro, medir y demás, al apretar la rotula se te va unos mm es una idea cojonuda poder ajustar el encuadre de esta forma.....
    En línea
    « Respuesta #131 : 21 May, 2009, 12:59 »

    Del
    ¿Porque siempre buscamos respuestas complicadas en la simplicidad de las cosas?
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 453
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Eso eso...vosotros ir descubriendo la ¡¡ MAQUINA !!, y yo mientras babeando por ella  como dijo Golum quiero mi tesorooooo

    Respecto a los Canikosonystas...quien se picaaaa, ajos come.
    Saludos
    « Última modificación: 21 May, 2009, 13:03 por Del » En línea

    Pentax K-7
    Pentax K100D Super
    Tamron AF17-50mm F2.8 XR Di II LD (IF)
    SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di-II LD Aspherical [IF]
    Sigma 100-300mm f/4 EX DG IF (Miura)
    Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF
    SMC Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL
    Sigma 70-300 f4-5.6 DG Macro
    SMC Pentax M 50mm 1.7 /SMC Pentax-M 135mm f3.5 /Rikenon 50mm f2 y otros  manuales
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1 Digital
    Sigma APO Teleconverter 1.4x DG
    Mochila Lowepro Flipside 400 AW
    Monopie Manfrotto 680B
    Rotula Manfrotto 488RC4
    Tripode Manfrotto 190XPROB
    « Respuesta #132 : 21 May, 2009, 12:59 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que he entendido yo es que el movimiento es el que podría permitir el SR o menos, lo cual no incluye el eje perpendicular al sensor, Atabaque.

    El SR puede hacerlo rotar o girar algo, pero no avanzar y retroceder en ese eje, y en cualquier caso no sé si esa rotación estará disponible para este modo, creo que es todo en el plano normal del sensor: arriba, abajo, derecha e izquierda.

    La posibilidad de inducir o acentuar un viñeteo yo creo que existirá con objetivos APS-C, aunque quizá de forma mínima.

    Mi duda sobre si esto sería útil en macrofotografía es porque lo normal es recortar el encuadre original, reencuadrando si hace falta, y por eso me pregunto si importartía tanto hacer este ajuste fino en el momento de disparar.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #133 : 21 May, 2009, 13:05 »

    Atabaque
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1405
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...hombre, si es como tu dices, pues le quita muchos enteros,
    ya que el encuadre tiene procesos mecánicos pero mucho más a través de software que el foco/nitidez, que mejorarlo con máscara a mi personalmente no me agrada demasiado....

    xiao!
    En línea

    ‘La sombra no existe, lo que tu llamas sombra es la luz que no ves’.
    Henri Barbusse

    %D" y ·
    « Respuesta #134 : 21 May, 2009, 13:16 »

    Del
    ¿Porque siempre buscamos respuestas complicadas en la simplicidad de las cosas?
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 453
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la tienda online de Pentax japon ya la tienen en venta, enlace con "cachonda-traduccion" Googleriana.

    http://translate.google.es/translate?u=http://shop.pentax.jp/shop/category/category.aspx%3Fcategory%3D100505&sl=ja&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

    ¿Os habeis fijado en el precio? al cambio, me sale el cuerpo a 992,209 €....sera cierto???
    Saludos
    « Última modificación: 21 May, 2009, 14:42 por Del » En línea

    Pentax K-7
    Pentax K100D Super
    Tamron AF17-50mm F2.8 XR Di II LD (IF)
    SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di-II LD Aspherical [IF]
    Sigma 100-300mm f/4 EX DG IF (Miura)
    Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF
    SMC Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL
    Sigma 70-300 f4-5.6 DG Macro
    SMC Pentax M 50mm 1.7 /SMC Pentax-M 135mm f3.5 /Rikenon 50mm f2 y otros  manuales
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1 Digital
    Sigma APO Teleconverter 1.4x DG
    Mochila Lowepro Flipside 400 AW
    Monopie Manfrotto 680B
    Rotula Manfrotto 488RC4
    Tripode Manfrotto 190XPROB
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 87   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal