• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Caballito de mar

     (Leído 1280 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 May, 2009, 22:28 »

    masamune
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos.

    Posteo otra foto de las que tomé en el zoo de Madrid. En este caso un caballito de mar del acuario.

    Ya me contaréis vuestra impresiones.



    Datos:
    Apertura: f5.6
    Velocidad: 1/45s
    ISO: 800
    Focal: 300mm (con macro)
    En línea

    Un día de estos aprenderé algo de fotografía.
    « Respuesta #1 : 20 May, 2009, 11:10 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Masamune:

    Bonita foto. Quizás le falta un poco de nitidez, pero con la la velocidad que has tirado y en macro, ya está bien. También se aprecia poco ruido para un iso 800 (yo es que estoy en una fase de obsesión por el ruido Smiley).

    La composición entiendo que es buscada para dar sensación de profundidad por debajo del caballito. El problema es que la foto me queda demasiado grande en el monitor y no puedo verla en conjunto.

    Pues eso, que valorando todos estos condicionantes me parece una buena foto. Una pregunta: ¿La tiraste con o sin trípode?

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #2 : 22 May, 2009, 17:55 »

    jaimebcn
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona profunda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uff a mi se me da fatal fotografiar a través de cristales. Te ha quedado muy bien, quizás con mucho ruido.
    La foto me gusta, y los colores también (El azul me pierde)

    Como esta foto depende del caballito... lo único que hubiera intentado es hacerle una foto estando en vertical, pero claro, si el caballito se pone, si no, ajo y agua.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K10D  +  SMC Pentax M 50mm f1.4 + Takumar M Ashai 135mm f/2.8 + Tamron 17-50mm f/2.8 + LowePro Flipside 300


    « Respuesta #3 : 25 May, 2009, 08:07 »

    masamune
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, viejo topo: Es cierto que la foto tiene poca nitidez no conseguí sacarla más clara. El ruido no lo aprecio tanto. Pero bueno, la tiré, como ponen los datos, a 300mm con el macro activado, sin trípode, a pulso y buscando un hueco entre la gente que pasaba. Había muy poca luz, sólo la que emiten los acuarios, y estaría como a un metro y medio de distancia del cristal. Puse la apertura máxima que me permitía la focal y subí el ISO por que sino el tiempo se alargaba mucho.

    Respecto a la composición he de decir que recorté la foto buscando el aire frente a la mirada del caballito. Si lo deseas , puedo subir la versión sin recortar un poco más pequeña para que te quepa en el monitor y discutimos de los posibles recortes. Es un experimento que me gusta bastante. Por ejemplo, en el blog de Kirai ya lo han hecho: http://www.kirainet.com/fotografia/dilema-de-crop/

    jaimebcn: Yo pienso que está un poco saturada. Y quizá es verdad que la posición del caballito mirando hacia abajo es un poco antinatural. Tengo otro par de fotos con él en vertical. Si quieres puedo poner la "mejor" de las dos y discutimos cual nos gusta más y por qué.

    Saludos.
    En línea

    Un día de estos aprenderé algo de fotografía.
    « Respuesta #4 : 25 May, 2009, 09:12 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Masamune.

    Pues en las condiciones en la que la tiraste (a pulso, sin luz, con gente pasando y a través del cristal), sólo puedo felicitarte. Vamos, que en esas condiciones yo no habría conseguido tirar la foto así ni por asomo.

    Respecto a la composición, por lo que me dices, es lo que pensaba y a mí particularmente me gusta, aunque, desde mi punto de vista personal, quizás no hace falta tanto espacio por abajo, para que tampoco se quede perdido el motivo principal.

    Si quieres poner la foto sin recortar para ver posibles recortes, por mi perfecto, eso sí, no debería ser yo quien hiciese este tipo de análisis, porque en este foro la mayoría de la gente tiene mayor experiencia que yo a la hora de analizar este tipo de aspectos.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #5 : 25 May, 2009, 09:42 »

    masamune
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Viejo topo: No veo tan difícil el hacer la foto. Si que tiene su punto pero vamos, que tampoco es imposible hacerlo. La prueba es que un gañán como yo lo ha hecho. :-P ¿Suerte quizás? No niego que también hay una dosis de eso.

    Esta tarde subo la versión sin recortar y a 640 x 420 para que puedas verla entera. Y no te preocupes por la experiencia... que será un grado pero hay más cosas y aquí creo que estamos para aprender entre todos.

    Saludos.
    En línea

    Un día de estos aprenderé algo de fotografía.
    « Respuesta #6 : 25 May, 2009, 19:52 »

    masamune
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, lo prometido es deuda.

    Aquí está la foto del caballito original sin retoques, sólo escalada.



    ¡Hala! A ver que recortes se os ocurren.

    Saludos.
    En línea

    Un día de estos aprenderé algo de fotografía.
    « Respuesta #7 : 25 May, 2009, 20:02 »

    masamune
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En respuesta a jaimebcn subo la foto que hice del caballito en vertical.



    Sólo he aumentado un poco los niveles de brillo.

    Datos:
    ISO: 800
    Velocidad: 1/60s
    Apertura: f4.5
    Focal: 190mm
    Formato: JPG


    El recorte que me gusta a priori es:



    Como podéis ver está muy poco nítida. Bastante menos que la foto del caballito boca abajo.

    ¿Se os ocurre como mejorarla?

    Saludos.
    En línea

    Un día de estos aprenderé algo de fotografía.
    « Respuesta #8 : 26 May, 2009, 10:56 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Masamune:

    Pues enderezado me gusta más y estoy de acuerdo contigo que el mejor encuadre es el último, o por lo menos el más lógico (que el espacio quede por delante del caballito), pero me tomo la libertad de proponerte otro encuadre distinto para enredar, ni tan recto ni tan oblícuo (lo borro rápido si me lo dices).

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #9 : 26 May, 2009, 12:20 »

    masamune
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros

    viejo topo: ¡Me encanta tu recorte!

    He pensado varias veces en hacer un encuadre ovalado o cuadrado y girado, pero nunca imaginé hacerlo como lo has hecho tu.

    ¡Coño! Si está genial. El caballito no está en vertical, posición un poco sosa, ni hacia abajo como en la primera foto donde salía "raro"... parece como si se estuviera moviendo en ese preciso instante. Con el aire delante de su mirada. Y las algas en diagonal dan la impresión de estar mecidas por la marea. En serio, me he emocionado.

    Ni hablar de borrarla. Además, soy partidario de no borrar nada, de todo se aprende.

    Gracias compañero.

    En línea

    Un día de estos aprenderé algo de fotografía.
    « Respuesta #10 : 26 May, 2009, 12:43 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro de que te guste el encuadre, masamune. Para eso estamos aquí, para aportar lo que podamos y (especialmente en mi caso) para aprender.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal