• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mayo´09 La energía - " Energía Kers "

     (Leído 1105 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 May, 2009, 13:42 »

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Kinetic Energy Recovery System.
    Básicamente se trata de recuperar la energía perdida por el escape y sobre todo en las frenadas . Gracias a este sistema y mediante un volante de inercia , esta energía en forma de calor disipado, se almacena en baterías , quedando a disposición del piloto una potencia extra de unos 260 CV durante unos 8 segundos, que este utilizará , pulsando un botón en su volante ( en la F1 ).
    Para los que no interese este tema, decir que puede muy pronto ( como tantos otros inventos de la F1, como el cinturón de seguridad ) formar parte de nuestros coches de calle , en cuanto se solventen los problemas de descargas eléctricas y costes.
    Y esta es la energía que ni se crea, ni se pierde, ni se destruye. Solo se transforma :


    1/350" , F 9,5 , ISO 200 , focal 150mm. , formato original JPG. Pentax K10d - Sigma 100-300 F4 APO EX IF


    Dado que la foto original no es muy acertada para el caso y tratándose de un jpg , no admite muchas florituras.
    De entrada intento equilibrar el rango dinámico. Con CS2 :
    Imagen / ajustes / sombra iluminacion : Sombras al 4%, luces al 15%.  Lo justo para que no parezca un HDR.
    Imagen / ajustes / equilibrio de color : amarillo-azu +5, magenta-verde -1.
    Respecto al enfoque selectivo, es preferible hacerlo con el disparo, en este caso, acertadamente o no, me decido por desenfocar el fondo aprovechando la velocidad del coche ( barrido), mediante la velocidad de obturación : 1/350". Si nuestro objetivo no es muy preciso enfocando, mejor hacerlo nosotros, estos coches tienen una trazada muy previsible, por lo tanto enfoco  la textura del asfalto por donde van a pasar con anterioridad, persigo el coche desde el visor y le disparo cuando pasa por la zona enfocada.
    Con el lazo a mano, selecciono solo el coche y aplico un suave enfoque : Filtro / Enfocar / enfoque suavizado.
    Deseleciono el lazo y aplico a toda la foto : Filtro / ruido / reducir ruido : intensidad 6, conservar detalles 11%, reducir ruido de color 13%, enfocar detalles 21.
    Imagen / rotar lienzo / arbitrario.. al gusto para dar un poco de dinamismo y recorte final, rellenando con el tapón de clonar la esquina superior izquierda ,trabajando un poco la opacidad y flujo de la herramienta. Estas últimas operaciones, mejor tenerlas en cuenta a la hora de tomar la foto , para no perder calidad a posteriori en el procesado y por supuesto, siempre que se pueda : RAW .  Pero bueno, como ejemplo y dada la escasa participación del taller, así queda :


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 150mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2009:05:13 11:46:23
    Objetivo usado: Sigma APO 100-300mm F4 EX IF DG


    Se admiten todo tipo de dudas, preguntas, posibles mejoras, incongruencias mias, etc. Pues esto es un taller y de eso se trata : diversión y aprendizaje. No os corteis..
    Saludos.




     





    « Última modificación: 19 May, 2009, 17:09 por cortijo » En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
    « Respuesta #1 : 13 May, 2009, 13:51 »

    Jesus K100 D Super
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jerez de la Frontera
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 292
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    ¿¿La foto es de GP2?
    La segunda foto me encanta, el disco de freno al rojo vivo!!!!
    Una cuestión, al utilizar el Kers la potencia que te da es de 80 CV extras!! (segun Pedro matinez de la Rosa) durante 8 segundos que el piloto pude distribuir en cada vuelta.
    Creo recordar que algun Mercedes o BMW ya lo tiene, por lo menos lo anunciaba.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K 100 D Súper
    Pentax K 5 IIs (Esparver)
    Pentax SMC-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax SMC-A 50mm F1,7 (Kaiser26)
    Sigma 70 - 300 mm F4 - 5.6 Apo DG Macro (Rastaman)
    Pentax K 5 IIs (Esparver)

    http://www.flickr.com/photos/jesus82/
    « Respuesta #2 : 13 May, 2009, 14:47 »

    Aguaviva
    Pentaxero de Honor
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues me gustan ambas, Cortijo. La primera ya tiene calidad fotográfica, pero después de la edición el dinamismo que gana es espectacular. El disco de freno al rojo es una pasada!

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #3 : 13 May, 2009, 15:14 »

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cierto,  la fotografía pertenece a las carreras de GP2, Montmeló del pasado año. Tomada desde la Pelouse N, a unos150 metros anteriores a la famosa grada Asturiana, ya que en la actualidad y sobre todo en la F1, por culpa de los tapacubos, se hace más dificil conseguir estos detalles.
    También creo, Jesus, que tu cifra de potencia, aunque supongo que dependerá del tipo de bólido, es mucho más acertada que las de mis fuentes, gracias.
    Gracias a todos.
     
    Editada por petición para ser votada, aunque pienso que es más importante en el caso de taller, animar a participar , jugar, aprender, etc. que premiar. Pero muchas gracias.
    « Última modificación: 19 May, 2009, 17:16 por cortijo » En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
    « Respuesta #4 : 14 May, 2009, 18:09 »

    PITUPHOTO
    Visitante

    Pues como dice Aguaviva, las dos tienen un valor fotografico. La primera me parece un barrido excepcional y muy bien logrado y la segunda me parece una forma distinta y mas detallada de ver una parte de la primera.

    Buen trabajo compañero.

    PD: No la pusistes para que se pueda votar...............¿no quieres que se vote tu foto?
    Te lo digo porque he ido a votarla y "nasti de plasti"

    salu2
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 May, 2009, 18:58 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se puede votar.
    En línea

    .

    .
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal