• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pues no se que bicho es ,creo que por aqui he visto una cernidora o algo asi.

     (Leído 769 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues este mediodia merodeaba este bichito por el balco que por cierto no se que es y no he querido desaprovechar la ocasion de afotarlo.
    El problema es que soy novato en esto del macro y no acabo de dar con los parametros correctos .
    Pedi ayuda hace tiempo en el foro y mas o menos me dijeron lo siguiente : Para empezar f:11 velocidad a 1/180 para que no salgan trepidadas , procurar no sacar el flash por los reflejos ,y el ISO a 200 .
    Pues he hecho exactamente eso y me salen totalmente negras , he subido el ISO a 400 y sacado el flash integrado y se ven un pelin mejor pero toda la informacion en la izquierda del histograma con la consiguiente perdida de calidad al editarla .AH! y procurar no buscar el 1:1 sino ampliar el encuadre y luego recortar por lo de la PDF .
    Total que no salen bien ,estan tiradas en sombra ,porque tambien me dijeron que con sol salen sombras duras y reflejos .
    MI pregunta es : donde esta el truco ??o no hay otra que bajar velocidad ,subir ISO y aguantar la respiracion.
    He tirado con flash y tambien salen subexpuestas ,necesito un flash externo porque es mas potente ? pero luego tambien saldran reflejos o  se utiliza un difusor .Con los flashes anulares no salen reflejos o si salen pero las sobras no son tan duras ?
    He mirado webs de macros y utilizan tres flashes ,cosa que yo no tendré jamás,por eso pido un poco de ayuda o mejor que me dedique a hacer flores con tripode.
    saludos y perdon por tantas preguntas pero he buscado en el foro y no acabo de encontrar respuestas.
    Tambien he probado la tecina AOC de disparar en rafaga con velocidad automatica y se me van mas de dos gigas a la basura,no me parece buena opcion aunque es una opcion.Esta mañana he tirado solo cuatro fotos y dos las he desechdo porque escondia la cabeza.
    Bueno os dejo tres fotos ,la primera tal como sale de la camara en raw pasado a JPG,las otras editadas con el Lightroom.Creo que me pasao con la mascara de enfoque,otra cosa que me pasa con el Lghtroom es que al enfocar no enfoca mucho pero luego cuando la miro en Windows o el PS sale hiperenfocada ,tendre que hacerlo solo desde el PS.







    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues francamente las veo muy bien, quizá el entorno no es el que acompaña pero es lo que había.

    En el caso de la última en la que el insecto lo tienes en paralelo, puedes bajar la F bastante.

    La segunda, dejaría el fondo blanco total, sin esas manchas, y ganarás en todo.

    El Flash lo puedes utilizar de relleno, depende que insectos no te preocupes puesto que los reflejos son mínimos, los clonas y ya está.

    Saludos

    En línea


    jgimeno
    Moderador
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: En los Terueles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues te han quedado estupendas, me gustan mucho ;d

    Saludos.
    En línea


    mangallon
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 878
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues en la técnica no te puedo ayudar mucho, pero el bicho diría que es una avispa. Por si acaso apréndete algunos animalillos, ya que te acercas tanto, está bien saber los que pican o muerden, no vaya a ser...

    Un saludo.
    En línea

    MoscaCojonera
    Moderador
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1665
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues sí, es una avispa, pero tranquilo, muy rara vez pican.
    En cuanto a las fotos, me quedo con la segunda, me gusta el punto de vista y la composción; quizá limpiaría un poco el fondo como dice el maestro Albert.

    Saludos.
    En línea


    GUERRITA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: MADRID
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    es una avispa y las avispas no pican, muerden
    las tomas muy buenas
    En línea

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo normalmente tiro a f11 a iso 400 y con flash,depende la toma subo a f16.Yo retoco el raw en ligtroom pero acabo de enfocar en PS en el canal luminosidad a 100% de tamaño en edición transicion de enfoque y de esta manera ajusto.Me quedo con la tercera.
    saludos
    En línea


    klentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo normalmente tiro a f11 a iso 400 y con flash,depende la toma subo a f16.Yo retoco el raw en ligtroom pero acabo de enfocar en PS en el canal luminosidad a 100% de tamaño en edición transicion de enfoque y de esta manera ajusto.Me quedo con la tercera.
    saludos

    Jabibi, podrías darme algún link sobre este proceso que usas para enfocar con el PS? Yo estoy empezando tobdaía con el lightroom y PS y todabía me faltan muchos detalles para completar el retoque básico. Todo cuanto pueda aprender sobre enfoque mejor que mejor. El método que uso yo es duplicar capa, filtro alto paso (radio 10.0) --> luz intensa y ajustar la opacidad entre 20-80%.


    saludos
    En línea

    En camino --> Tamron 70-200 f2.8
    K5 +BG4 | K20 +BG2
    35 Ltd | Tamron 90 | T. ext. PKA | Tamron Macro TC X2 MC7
    A 50 f1.7 | Sigma 10-20 f4-5.6 | F 35-70 f3.5-4.5 | Tamron 70-300 f4-5.6 | A 70-210 f4 | Carl Zeiss Jena 28 f2.8
    Giottos MT9360

    [imgno]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/40857097@N06.jpg[/imgno

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas sobre todo la segunda y tercera, me quedo con la segunda me gusta esa cara de desafio
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo normalmente tiro a f11 a iso 400 y con flash,depende la toma subo a f16.Yo retoco el raw en ligtroom pero acabo de enfocar en PS en el canal luminosidad a 100% de tamaño en edición transicion de enfoque y de esta manera ajusto.Me quedo con la tercera.
    saludos

    Jabibi, podrías darme algún link sobre este proceso que usas para enfocar con el PS? Yo estoy empezando tobdaía con el lightroom y PS y todabía me faltan muchos detalles para completar el retoque básico. Todo cuanto pueda aprender sobre enfoque mejor que mejor. El método que uso yo es duplicar capa, filtro alto paso (radio 10.0) --> luz intensa y ajustar la opacidad entre 20-80%.


    saludos

    El enfoque tiene que ser la ultima operación antes de guardar.Yo lo hago de esta manera:filtro enfoque suavizado con valores altos



    Después voy a edición transición de enfoque suavizado tamaño 100% de la imagen

    y aqui en el canal luminosidad voy quitando hasta ver que queda bien y no queda con demasiado enfoque.

    pue eso es todo,tambien puedes duplicar capa ponerla en modo luminosidad y filtro enfocar más y colocas la imagen al 100% y juegas con la opacidad de la capa.
    No hagas caso de la imagen de las foto porque creo que esta fuera de foco Smiley
    En línea


    klentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la explicación tan detallada Jabibi. Luego haré algunas pruebas con ello.



    saludos
    En línea

    En camino --> Tamron 70-200 f2.8
    K5 +BG4 | K20 +BG2
    35 Ltd | Tamron 90 | T. ext. PKA | Tamron Macro TC X2 MC7
    A 50 f1.7 | Sigma 10-20 f4-5.6 | F 35-70 f3.5-4.5 | Tamron 70-300 f4-5.6 | A 70-210 f4 | Carl Zeiss Jena 28 f2.8
    Giottos MT9360

    [imgno]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/40857097@N06.jpg[/imgno

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar y comentar pero aunque digais que las fotos estan bien ,yo os digo que estan al "limite" y no admiten mas edicion ,aparte del recorte y que los 6 MPX de la Super no dan para mas.Gracias Jabibi por la leccion de enfoque ,dices que disparas con flas,pero el de la camara o uno externo??porque con el de la camara y me salen subexpuestas.Haces la toma en Av o pones la velocidad en manual ?
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal