• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax Gold....La joya de la corona.

     (Leído 2462 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Abr, 2009, 20:51 »

    PITUPHOTO
    Visitante

    En primer lugar, decir que he usado el buscador para ver si se habia expuesto el tema alguna vez y he visto que efectivamente se puso UNO SOLO en su dia en el cual no se puede apreciar las fotos de esta JOYA, por eso cuelgo este tema.
    Bueno, pues quisiera compartir con vosotros el articulo que he encontrado en internet que yo desconocia por completo No quiere decir que algunos de vosotros no lo conozva, que seguro que si. Se trata de una PENTAX LX GOLD que fue fabricada en agosto de 1981....bueno, mejor pego el texto que encontre con las fotos.

    Espero que, quien no lo conozca, disfrute tanto como yo al leerlo. Aqui os dejo la "parrafada"

    Era 16 de marzo de 1981, un año después de la introducción de la Pentax LX. Los diez millones de cámaras réflex Pentax, un LX, salió de la AOC en la principal planta de Mashiko y se le dio al jefe de diseño, entonces presidente de Asahi Opt. Co. Ltd. Minoru Suzuki. Con el fin de celebrar este caso 10 millones, el 25 de agosto de 1981 una edición limitada de "LX Oro" se introdujo. Que fue de 18 quilates de oro chapado con cuero marrón (también llamado lagarto o piel de serpiente piel) y estaba equipado con un f/1.2 Pentax SMC 50mm con lente también cuero marrón y acabado en dorado. Todos los detalles oscuros de la LX Oro son marrón oscuro en lugar de negro, incluido el anillo de la lente frontal y el cine de cámara, con sólo la película y la placa de presión pequeño reloj cortina en negro. Por supuesto, el obturador de titanio cortinas naturales siguen siendo los mismos. También una tapa marrón everready caso y se les proporcionó la LX oro. El paquete incluía una caja de madera con revestimiento de color rojo y blanco de seda guantes para manejar la cámara sin dejar huellas en la delicada chapado en oro. Tanto la cámara y el caso se ofrecen con cajas de cartón de oro deportivas 10million logotipo y 1981 caracteres.

    Sólo 300 piezas de oro de la LX se fabrican, 200pcs para el mercado japonés y 100pcs para el mercado internacional. Los números de serie para la LX Oro osciló entre XM001 a XM300 (XM significado diez millones de euros). Las ventas comenzaron en noviembre de 1981, en 850.000 yenes, pero no todos ellos, se vendieron, ya que algunos eran de Pentax a los importadores de todo el mundo se convirtió en premios o concursos de fotografía. En 1983, el Sr. Greg Peck ganó un oro LX como el primer premio en un concurso de fotografía en poder de la revista británica Cámara semanal. Sr. Peck ya era una Pentax LX usuario y miembro del Club de la Pentax Reino Unido. Por lo que sé, hoy en Italia, sólo hay tres cámaras LX Oro, dos de ellos propiedad de miembros AOHC y el tercero dotado por la API a un representante de ventas con motivo de su jubilación después de muchos años de servicio con ellos. El LX XM028 Oro también se muestra en el Día 5 de Pentax. Un amigo mío americano posee otro (XM011). Aparentemente, el LX de oro para el mercado de los EE.UU. había un tipo diferente de piel, tal vez para la importación de cuero de las leyes sobre especies en peligro de extinción.
    inglésfrancésespañol—Detectar idioma—albanésalemánárabebúlgarocatalánchecochinocoreanocroatadanéseslovacoeslovenoespañolestoniofinlandésfrancésgallegogriegohebreohindiholandéshúngaroindonesioinglésitalianojaponésletónlituanomaltésnoruegopolacoportuguésrumanorusoserbiosuecotagalotailandésturcoucranianovietnamita > españolinglésalemán—albanésalemánárabebúlgarocatalánchecochino (simplificado)chino (tradicional)coreanocroatadanéseslovacoeslovenoespañolestoniofinlandésfrancésgallegogriegohebreohindiholandéshúngaroindonesioinglésitalianojaponésletónlituanomaltésnoruegopolacoportuguésrumanorusoserbiosuecotagalotailandésturcoucranianovietnamita cambiar   
      Proponer una traducción mejor

    Gracias por proponer una traducción al Traductor de Google.Tus sugerencias nos servirán para mejorar la calidad de las traducciones en futuras actualizaciones de nuestro sistema.  Era 16 de marzo de 1981, un año después de la introducción de la Pentax LX. Los diez millones de cámaras réflex Pentax, un LX, salió de la AOC en la principal planta de Mashiko y se le dio al jefe de diseño, entonces presidente de Asahi Opt. Co. Ltd. Minoru Suzuki. Con el fin de celebrar este caso 10 millones, el 25 de agosto de 1981 una edición limitada de &quot;LX Oro&quot; se introdujo. Que fue de 18 quilates de oro chapado con cuero marrón (también llamado lagarto o piel de serpiente piel) y estaba equipado con un f/1.2 Pentax SMC 50mm con lente también cuero marrón y acabado en dorado. Todos los detalles oscuros de la LX Oro son marrón oscuro en lugar de negro, incluido el anillo de la lente frontal y el cine de cámara, con sólo la película y la placa de presión pequeño reloj cortina en negro. Por supuesto, el obturador de titanio cortinas naturales siguen siendo los mismos. También una tapa marrón everready caso y se les proporcionó la LX oro. El paquete incluía una caja de madera con revestimiento de color rojo y blanco de seda guantes para manejar la cámara sin dejar huellas en la delicada chapado en oro. Tanto la cámara y el caso se ofrecen con cajas de cartón de oro deportivas 10million logotipo y 1981 caracteres.  <br> <br> Sólo 300 piezas de oro de la LX se fabrican, 200pcs para el mercado japonés y 100pcs para el mercado internacional. Los números de serie para la LX Oro osciló entre XM001 a XM300 (XM significado diez millones de euros). Las ventas comenzaron en noviembre de 1981, en 850.000 yenes, pero no todos ellos, se vendieron, ya que algunos eran de Pentax a los importadores de todo el mundo se convirtió en premios o concursos de fotografía. En 1983, el Sr. Greg Peck ganó un oro LX como el primer premio en un concurso de fotografía en poder de la revista británica Cámara semanal. Sr. Peck ya era una Pentax LX usuario y miembro del Club de la Pentax Reino Unido. Por lo que sé, hoy en Italia, sólo hay tres cámaras LX Oro, dos de ellos propiedad de miembros AOHC y el tercero dotado por la API a un representante de ventas con motivo de su jubilación después de muchos años de servicio con ellos. El LX XM028 Oro también se muestra en el Día 5 de Pentax. Un amigo mío americano posee otro (XM011). Aparentemente, el LX de oro para el mercado de los EE.UU. había un tipo diferente de piel, tal vez para la importación de cuero de las leyes sobre especies en peligro de extinción.

     






    « Última modificación: 6 May, 2009, 10:49 por Pumpkin72 » En línea
    « Respuesta #1 : 21 Abr, 2009, 21:31 »

    eldroid
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo ya solo con el 50mm me conformama Smiley Que declicia de camara...
    En línea
    « Respuesta #2 : 21 Abr, 2009, 21:40 »

    Dco
    Visitante

    No sé si lo dije en su momento, pero menudo engendro. Hacerle eso a una LX y al f1.2 debería estar prohibido por el código penal  Grin
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Abr, 2009, 21:43 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la he visto un par de veces en Ebay ,no recuerdo exactamente la pasta que valia pero creo que salia en mas de 2000 euracos.Esto ya es coleccionismo puro y duro.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #4 : 21 Abr, 2009, 22:21 »

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    UFFF... ¿existe un LBA para las cámaras? ¿Algo así como un CBA? Me estoy poniendo muy enfermo!!
    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,
    « Respuesta #5 : 21 Abr, 2009, 23:31 »

    nusblau
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tortosa - Baix Ebre
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 906
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Imaginaos que voy con 40 ojos cuando saldo por ahí, con mi k10d, pues con esta tendria que salir con guardaespaldas y todo.
    En línea

    K5
    Sigma 10-20 4-5.6 DC EX
    Tamron 17-50 2.8 LD XR Di II SP
    Tamron 24-135 1:3.5-5.6 50thd
    Sigma 28-70 2.8 EX ASP DF
    FA 50 1:1,4
    Tamron AF 90 1:2.8 MACRO
    Pentax DA 55-300 ED
    Vivitar 100-300
    Flash Pentax AF540FGZ
    Kenko duplicador 1.5
    « Respuesta #6 : 22 Abr, 2009, 00:30 »

    Kaiser
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El menos común de los sentidos es el sentido común
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2258
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy con Dco, deberia estar prohibido hacer engendros tan feos. Lo que no tiene desperdicio son las traducciones, especialmente la seg........unda. Perdon, no podia parar de reir y he tenido que parar para enjugarme las lagrimas.

    Hay que jod.... con los motores de traduccion de google; cogen al mas tarado, le dan 10 minutos de clase de castellano y hala!... a traducir.

    En línea

    K-5 & Spotmatic SP & Sony DSC-H2
    SMC Takumar 50mm f/1.4 + Pentax F 50mm f/1.7
    Asahi Takumar 135mm f/3.5
    Pentax DA 18-55 + Pentax F 80-200
    Sigma 10-20 EX DC 4-5.6
    Sigma 70-200 EX f/2.8
    « Respuesta #7 : 22 Abr, 2009, 00:38 »

    PedroErnestoGuerraAzevedo
    Pentaxero Junior
    ***
    Santos - São Paulo - Brasil
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 366
    Mi Galer�a Pentaxeros

    http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/pentaxlx/


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 6 May, 2009, 00:44 »

    jaimebcn
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona profunda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que horterada de cámara por dios! 

    Me veo al típico Jeque, con los piños de oro, mil anillos en las manos, y la cámara esa entre ellas
    En línea

    Pentax K10D  +  SMC Pentax M 50mm f1.4 + Takumar M Ashai 135mm f/2.8 + Tamron 17-50mm f/2.8 + LowePro Flipside 300


      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal