• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ruina en alto contraste

     (Leído 686 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Abr, 2009, 00:51 »

    gatlin
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 91
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver qué os parece...


    PENTAX - PENTAX K20D - 50mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2009:04:19 00:45:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 Abr, 2009, 19:07 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tiene su punto. Te quedó muy nítida. Parece que ese interior que se ve a través de la ventana te introduzca mucho más allá del plano de la foto... a algún sitio bastante siniestro.
    Hubiese sido mejor controlar la luz en la parte superior izquierda y una toma más puramente frontal, en mi opinión
    En línea

    « Respuesta #2 : 20 Abr, 2009, 15:02 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La veo pasada de máscara de enfoque o muy exagerados los negros, no sabría decirte. Me falta control en el cielo. En general, me parece como si fuera un dibujo...me da esa sensación.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #3 : 20 Abr, 2009, 18:30 »

    gatlin
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 91
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Agradezco vuestras opiniones, aunque puedan ser duras, como toda mi vida he hecho, pues todos los días se aprende algo.
    Como no me conoceis aún, quiero que sepais que al contestar siempre intento dar mi visión y una explicación de lo que hice y del porqué lo hice; o sea que no es discutir opiniones ni nada que se le parezca.
    En este caso, la titulé "en alto contraste" por lo mismo; ya que está procesada para conseguir ese efecto, siempre se pierde parte de la información. Lo del cielo ya es otro cantar; no sé que ocurrió, pues era todo igual de azul uniforme...
    Repito mi agradecimiento; seguiré colgando lo que a mi me parezca al menos pasable, pues buenas, la verdad, pocas tengo y menos con la cámara nueva, que solo hace un mes o poco más que la tengo y todavia estoy intentando hacerme a ella.

    SAludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Abr, 2009, 12:49 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gatlin, acabo de entrar de nuevo en el hilo y hoy he relacionado el título con la foto y he releído mi comentario. Hoy he visto la concordancia entre uno y otro, y lo que me pareció un exceso de máscara de enfoque o un aumento de los negros, se trata de un tratamiento hecho a conciencia. A veces vamos corriendo y no nos percatamos de estos detalles...siento el lapsus. Al menos he sabido percibir lo que pretendías con un contraste alto.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #5 : 21 Abr, 2009, 17:35 »

    gatlin
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 91
    Mi Galer�a Pentaxeros

    x Aguaviva:
    Nada de sentimientos ni disculpas. Cada uno tiene el tiempo que tiene y la mayor parte de las veces, siendo moderador (yo lo soy en dos páginas) no da para más que una mirada ligera.

    Mi agradecimiento es doble, pues en la mayor parte de los foros de fotografía que he conocido (y creo que son todos los que  hay -que no todos los que son- ) nadie habría hecho lo que tú.

    Repito que me encanta recibir críticas del tipo que sean y responder a ellas dando mis razones para hacer lo que hice, lo cual no quiere decir que me encuentre como poseedor de la razón en ningún momento, sino que gracias a esas críticas cada día de mi vida aprendo algo más.

    SAludos cordiales.

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal