• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Disparo Contínuo o Foto a Foto?

     (Leído 2501 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Jul, 2007, 11:45 »

    rarteaga
    Visitante

    Como ya sabéis, con la K10D (y muchas otras, supongo) tenemos la posibilidad de elegir entre estos dos modos de disparos: Continuo o Foto a Foto.
    Mi pregunta es, ¿no sería mejor tener la cámara por defecto en Disparo Continuo? De esta manera si nos surge la necesidad de disparar de esta forma ya la tenemos preparada y si deseamos hacer un único disparo pues retiramos el dedito Wink y listo.
    Mi duda es que no se si el dejar la cámara permanentemente en Disparo Continuo puede ocasionar algún problema. ¿Alguien lo sabe?
    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #1 : 7 Jul, 2007, 12:13 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El problema es que si la velocidad de obturacion es muy rapida, en cuanto te das cuenta has hecho dos o tres fotos sin querer. Y luego te toca borrarlas o te se llena ta targeta muy rapido.
    Sal12
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #2 : 7 Jul, 2007, 12:18 »

    Gus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No creo que haya ningun problema por dejarla en ese modo, el único inconveniente que le veo es que se escapen más disparos de la cuenta, a mi me pasa, siempre mantengo el dedo en el pulsador despues de la toma para evitar trepidaciones, lo hago por costumbre y cuando la velocidad de obturación es rápida siempre se me escapan dos o tres disparos de más y si es cierto que los obturadores tienen una vida limitada la estariamos acortando, pero la verdad es una cosa que no me preocupa demasiado, ya hago demasiadas tomas a lo tonto haciendo pruebas o jugueteando con la camara. Lo que si echo en falta es un boton directo a esta función, hubiera siedo una buena idea implementarlo en el boton del bracketing.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #3 : 7 Jul, 2007, 15:31 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tambien suelo tenerlo en rafaga por que nunca se sabe cuando te puede hacer falta y total si salen mas se pueden borrar pero si no lo tienes asi puedes perder un momento unico.
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #4 : 7 Jul, 2007, 21:11 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues, yo creo que depende del tipo de foto que hagas. Personalmente prefiero tener la cámara en foto a foto, porque puede ocurrir lo que dicen otros miembros del foro, que se te escape el dedo y empieces a tirar fotos sin ton ni son. Otra cosa es si haces tomas de acción, deportivas, carreras de coches, etc. Aquí sí que es conveniente tirar en ráfaga, porque si pasa un Fórmula 1 perpendicular a ti, es muy difícil "cogerle" bien en la foto.

    Por otra parte, es verdad que puedes llenar la tarjeta de fotos superfluas y, además vas a acortar considerablemente la vida del obturador y, por tanto, de la cámara.

    Que conste que es sólo una opinión más.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #5 : 8 Jul, 2007, 01:01 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    una vez que te acostumbras practicamente no se te escapa ninguna, es decir, que solo disparas las que quieres. yo lo pongo en continuo, y cuando lo necesito puedo sacar rafagas.
    me he acostumbrado y es rarisimo que cuando quiero dispara una vez salga mas de una, cuestion de costumbre.
    nunca se sabe cuando vas a necesitar disparar varias fotos. la cosa esta en presionar el boton con un "golpecito" y no dejarlo pulsado mas de lo necesario.
    asi que yo voto por continuo
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #6 : 8 Jul, 2007, 09:18 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo que haya mayor problema en utilizar siempre el modo rafaga, yo personalmente utilizo el modo foto a foto y cambio a rafaga cuando la situacion lo aconseja, sobre todo cuando hay accion o movimiento.
    En línea


    « Respuesta #7 : 12 Jul, 2007, 19:07 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo, al igual que revinhood, me he acostumbrado a tener la cámara en ráfaga y nunca tiro fotos de más. Solo es acostumbrarse. Eso si, cuando la coge mi novia siempre se le van 2 o 3 fotos... Grin
    En línea

    « Respuesta #8 : 13 Jul, 2007, 16:36 »

    Predalien
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    NEVER KNOWS BEST
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que es muy util dejarlo siempre en rafaga, nunca sabes cuando la vas a necesitar, alguna vez te sorprenden. No creo que haya ninguna desventaja en esto, y en mi caso tambien es cierto, ahora que estoy acostumbrado solo se me escapan las fotos que quiero.
    En línea

    « Respuesta #9 : 17 Jul, 2007, 19:29 »

    Parato
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Logroño
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo hace cuatro meses que tngo la cámara y todavia no se si funciona el disparo contunuo. Aún no lo he puesto nunca ni para probarlo.  jeje

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 18 Jul, 2007, 00:49 »

    Predalien
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    NEVER KNOWS BEST
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Parato, que crimen. A mi me ha sido de una utilidad tremenda. Este domingo paso un Ferrari negro delante de mis narices dando una curva, un momento fugaz. AF continuo y el disparo tambien continuo. No se me escapo no...

    De tanta foto que le hice en esta no salio enfocada la parte delantera, pero es de las que mas me gustan.


    PD: El #~$&! iba tranquilo, pero cuando empece a hacerle fotos piso el acelerador. Lo se porque me rugio una pasada, y antes no lo habia oido.
    « Última modificación: 18 Jul, 2007, 00:50 por Predalien » En línea

    « Respuesta #11 : 23 Jul, 2007, 06:39 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sacrilegio, un Ferrari negro. ¿No te ha traido mala suerte como los gatos? Cheesy

    Un saludo
    En línea


    « Respuesta #12 : 26 Jul, 2007, 20:11 »

    carpofor
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Al pie del Montseny (Barcelona)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siempre la llevo en foto a foto, aunque alguna vez en algun tema que creo se me puede escapar he provado la rafaga... pero luego tienes un monton de fotos para seleccionar... buf!! más faena!
    En línea

    Pentax K10D
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal