• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Foto del antiguo Banco de España (Salamanca)

     (Leído 1080 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Abr, 2009, 16:12 »

    Ratziel
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Otro Angulo...


    En línea

    « Respuesta #1 : 10 Abr, 2009, 19:29 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Ratziel.

    Las fotos están bien encuadradas, pero tienen algunos problemillas.  Intuyo que has usado algún software de HDR o una máscara de enfoque fuerte, porque los edificios tienen halos, especialmente en la 2ª foto.  Igualmente tienes motas de polvo en el sensor o en el objetivo, que se corrigen fácilmente.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 11 Abr, 2009, 12:52 »

    Ratziel
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Udri, cierto es que cuando vi la primera foto me di cuenta que tenía alguna mota de polvo el sensor, ya está solucionado. En la segunda foto he utilizado el software de HDR que trae la cámara, quizá me pase dándole fuerza, Wink , Gracias por los comentarios.
    En línea

    « Respuesta #3 : 11 Abr, 2009, 18:46 »

    EquisDe
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 207
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En este caso la cosa no está mal. Hablo de la primera toma porque la segunda, como bien dice Udri tiene unos halos excesivos. Pero aprovecho la ocasión para dar mi opinión sobre el tema HDR. A mi me parece que el personal está perdiendo el norte con esto. Se está usando para fotografías que ni muchísimo menos necesitan de este software. Y en los casos que si que es interesante creo que se abusa de las prestaciones de estas aplicaciones. Se está perdiendo la fotografía natural y reailsta en muchos casos. En mi opinión lo interesante del hdr es poder integrarlo en beneficio de la fotografía, su a tractivo y su coherencia. Ya no hablo ni siquiera del decrimento de realismo que provoca en el noventa por ciento de las fotografias.

    Insisto en que éste no es el caso porque en la primera toma aún es sutil el tratamiento.
    En línea

    PENTAX K200D
    PENTAX smc DA 18-55
    SIGMA DG 70-300 MACRO
    « Respuesta #4 : 13 Abr, 2009, 14:09 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Suscribo lo que te han dicho los compañeros. Y añado que en la primera me sobra la esquina de tejado que aparece en la parte superior izquierda, y en la segunda, en la parte superior derecha. Me llama mucho la atención.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #5 : 14 Abr, 2009, 01:29 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola
    Me gusta mucho la primera, solo me estorba muchiiiisimo el camión rojo. Quizás una o dos horitas antes hubiras tenido mejor luz para la toma.

    La segunda no me gusta el encuadre, muy cerrado para mi gusto y tampoco me gusta la simetría.


    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal