• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    luchador de siam (dedicada a mayor que me vendio el objetivo)

     (Leído 1520 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola os subo una de uno de mis peces.
    Está sacada con el M70-210 f4,5 que le compre a mayor hace unos días.
    La foto tiene sus complicaciones:
    los peces se mueven una barbaridad
    La luz es escasísima y el flash rebota en el cristal
    El cristal tiene 4 mm de espesor.
    No tengo polarizador
    Pero es que este pez es una maravilla. Voy currandome la tecnica, pero para sacarlas de cine hace falta casi un estudio de foto (varios flashes, filtros polarizadores de grosor especial y de unos 250 euros etc) asi que me temo que tengo otras prioridades.
    aun asi espero que os guste


    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues decirte que esta desenfocada, que el flash rebote en el cristal no lo vas a arreglar pero has probado con un tripode y poner algun tipo de foco encima del acuario?

    Por cierto una maravilla de animal.
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/

    manclub
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1838
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Has probado sacando el pez fuera ?
    En línea

    " ... antes de criticar una foto mejor miro las mias .....   :-D  "

    K-3 SILVER LTD + Grip
    PENTAX :  12-24
    PENTAX :  85 FA 1.4 *
    PENTAX :  50-135 *
    PENTAX :  28-70 FA 2.8 *
    PENTAX :  50 FA 1.4
    PENTAX :  80-320

    SIGMA : 50-500 HSM OS
    TAMRON : 18-250
    SAMYANG : 500
    SAMYANG : 14 mm
    BEROFLEX : 300 f4.5

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    se me ha ido el foco a la cola en vez de a la cabeza. Es cirto que es lo más interesante pero probare con más apertura a ves si sale todo a foco.
    Lo del foco encima.... a ver como lo monto. Apunto la idea.
    lo de sacarlo mejor que no, son bastante delicados y sacarlo solo para una foto. tendria que rellenar con agua del acuario en un recipiente especial y el jaleo de sacarlo solo pa afotarlo. pobre bicho.
    gracias por pasar.
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre Javi, Muchisimas gracias por tu dedicatoria, es un verdadero placer hacer tratos con gente así,
    veo que poco a poco le vas sacando el jugo, como ya te dije la calidad es muy buena, lo que tienes que entrenar un poco el enfoque manual, ya que te ha salido un poco desenfocada la cabeza, sin embargo el cuerpo y la cola estan perfectas, pero es que la foto es dificil de coj.....  y mas con un objetivo manual como este
    Enhorabuena y repito gracias por tu dedicatoria
    Un abrazo
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Salvacorre
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: En algun lugar de Europa, de cuyo nombre...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Javi...

    A mi me gusta. Como idea lo del foco encima del acuario funciona, pero no olvides de ponerle otra luz para compensar un poco (si no va a parecer que le has hecho la foto a medio dia). Si pegas el flash al cristal del acuario la luz no se refleja (tanto), y en principio puedes controlarlo a distancia con con el pop-up de la camara.

    Por otro lado, siento ser el portador de malas noticias pero... no me gustan nada esa serie de puntos negros que tienes en la foto. Puedes ver uno debajo del "morro", otro en el borde derecho de la hoja que mas resalta en el fondo y alguno mas en vertical de este. La buena noticia es que por curiosidad he estado mirando muy de cerca otras de tus fotos mas recientes y no he encontrado ni rastro de ellos. Asi que apuesto por polvo en el objetivo. Mala suerte macho, toca limpiar.

    En línea

    "One Shot, One Pic"
    Si necesitas una camara mas rapida
    es porque necesitas mejores reflejos.

    Armamento: K7, K10D + Grip, Sigma 70-200 2.8 HSM II, 18-55 kit, Sigma DG 70-300, Flash Metz 48 y dos experimentados Nikon sb24 para mis V2s

    manclub
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1838
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Javiastur .. que era una broma ...   Smiley
    En línea

    " ... antes de criticar una foto mejor miro las mias .....   :-D  "

    K-3 SILVER LTD + Grip
    PENTAX :  12-24
    PENTAX :  85 FA 1.4 *
    PENTAX :  50-135 *
    PENTAX :  28-70 FA 2.8 *
    PENTAX :  50 FA 1.4
    PENTAX :  80-320

    SIGMA : 50-500 HSM OS
    TAMRON : 18-250
    SAMYANG : 500
    SAMYANG : 14 mm
    BEROFLEX : 300 f4.5

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acojonante la vista que tenies algunos. Muchas gracias. la verdad es que le tengo que dar una limpieza ya que desde que me llego no he podido aguantarme las ganas de juguetear con el. Todavía no ha salido de casa el pobre.
    Lo del enfoque en manual es complicado y a objetos en movimiento mas. Como las condiciones son dificiles no da confirmacion de nfoque y cuando lo tienes ya se ha movido. y el acuario tiene bastante profundidad asi que se te escapa de la zona enfocada que a veces son centimetros. Hay que estar cerca del acuario para evitar reflejos=profundidad de campo minuscula.
     Ademas la refraccion del agua hace que sea más dificil por el efecto optico. Vamos la leche. Yo con que me queden apañadas me sirve. Y algun dia de casualidad cuadrare una cojonuda. y mientras tanto a disfrutar de la fotos y mis bichos que es el fin de todo esto.
    un saludo y gracias por pasar
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Javiastur .. que era una broma ...   Smiley

    Claro, me lo tome asi, no te preocupes je je.
    Es que luego me acorde de a veces para estas fotos la gente los saca a otros recipientes por aquello de controlar las condiciones (acuarios más pequeños y faciles de iluminar y controlar parametros). Vamos que es como si metiesen al pez en un estudio.
    Por eso aunque me lo dijeras en plan coña, sin darte cuenta tenías parte de razon. Lo que pasa como te comente es que es un engorro y una putada pa los pobres.
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod

    Kaiser
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El menos común de los sentidos es el sentido común
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2258
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Javiastur,

    Buen intento en una foto tecnicamente complicada. Creo que ya the han dicho todo, excepto que deberias hablar con Mayor porque el objetivo muestra un front focus bastante claro y parece que ademas hay cirta distorsion en la zona izquierda de la lente.

    Un saludo




    P.S. Es una broma, no vayas a marear a Mayor por lo anterior
    En línea

    K-5 & Spotmatic SP & Sony DSC-H2
    SMC Takumar 50mm f/1.4 + Pentax F 50mm f/1.7
    Asahi Takumar 135mm f/3.5
    Pentax DA 18-55 + Pentax F 80-200
    Sigma 10-20 EX DC 4-5.6
    Sigma 70-200 EX f/2.8

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de la distorsión creo que tiene explicación :
    la pecera tiene algas pegadas al cristal(las justas, como debe ser) y claro, al sacar la foto salen algunas. Para que se vean menos he probado una accion que se llama skin-fix que sirve para suavizar rostros y quitar imperfecciones. Creo que es a base de desenfoque gaussiano localizado, se usa como un pincel, y en este caso lo he utilizado para eliminarlas del fondo. La verdad es que el resultado no ha estado mal ya que suavizas el bokeh y las quitas de un tirón. Ya con más ojo puede que el resultado no deseado sea esta distorsión pero siempre es mejor que el original. y supongo que se podra mejorar la tecnica.
    Lo del front-focus lo he leido por el foro pero no lo controlo del todo (entiendo que es que da foco delante de donde tu enfocas). Supongo que para saberlo debería imprimirme una plantilla que he visto por ahí y probarlo. Aun asi me juego la cabeza a que es que he enfocado donde no es(he sacado alguna foto a una cajetilla, un lapiz etc y no he notado nada raro).
     Para enfocar debia oscilar continua y levemente la cabeza, no mas de unos 3 o 4 cm y el pez entraba y salia de foco cada medio segundo(el tambien se mueve). asi que parecia mas cazar que afotar. Y luego que cuando entre este en buena pose. Ademas en esta el pez se estaba girando con lo que puede que apuntase a la cabeza y cuando dispare estaba en la cola.
    y encima es manual y tengo la camara desde reyes asi que mis fotos son regulares pero valiente soy un rato ja ja ja

    edito para prueba del front focus. enfoque al 176 conf4,5  1/80  y 210 mm y luz de flexo


    mil gracias por los comentarios
    « Última modificación: 7 Abr, 2009, 00:49 por javiastur » En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod

    pacoto
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Ponferrada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 750
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Pentaxeros ¡
    Dadas las circustancias acuariófilas, no está mal el intento.
    Saludos.
    En línea

    K20D Sigma 10-20 Ex- Sigma70-300
    K 1ooD super +18-55 AL|
    Adminículos varios
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal