• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Jefe!! Hacemos un tema por mes??

     (Leído 8866 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Sep, 2007, 18:03 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me refiero exactamente a proponer un tema cada mes y que cada uno cuelgue sus fotos para que podamos calificarla.

    Pondría unicamente 3 normas:
    1) No vale coger fotos antiguas o de archivo.
    2) No se puede votar si tienes menos de 10 mensajes.
    3) La cámara debe ser Pentax o Samsung

    La forma de calificar muy sencilla: [El 10 lo máximo y 1 lo mínimo.]
    Composición: 7
    Nitidez: 7
    Procesado: 7
    Originalidad: 3
    Nota Media: (7+5+7+3)/4 = 6

    Quien tenga una nota media superior gana. Bueno... Ganar nada jaja Porque no hay regalos pero se podría subir su foto permanente a un post fijo Wink

    Creo que se pueden añadir más criterios, pero como soy nuevo en la fotografía prefiero que lo elijáis vosotros, a mi no me importa intentar organizarlo y aunque no sea un concurso al menos reanimamos a los nuevos para que no se vuelva un foro técnico, dudas y preguntas.

    Que os parece!?

    Un Salu2 Luis

    PD: Por favor decidme si o no, pero no que espere hasta octubre igual que con las camisetas...
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #1 : 7 Sep, 2007, 19:02 »

    rarteaga
    Visitante

    A mi me parece muy buena idea.
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Sep, 2007, 21:33 »

    Caimac
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: San Fernando, Cadiz, España
    Sexo: Masculino
    Vive de forma coherente contigo mismo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1670
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi también me parece muy bien.
    Saludos desde Cádiz. 
    En línea

    Apple Powerbook 15" Al, 1,65 Gb, 100 HD, 2GB RAM.
    Pentax K10D - SMC PENTAX 18-55 - SMC PENTAX 50-200<br Pentax LX - SMC PENTAX-A 70-210 - VIVITAR-A SERIE 35-70
    Nikon D700 - Nikkoer AF-S 24-70 f/2,8 G ED
    "No es la cámara, es el fotógrafo el que dispara"
    Dicho popular
    « Respuesta #3 : 9 Sep, 2007, 22:02 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me refiero exactamente a proponer un tema cada mes y que cada uno cuelgue sus fotos para que podamos calificarla.

    Pondría unicamente 3 normas:
    1) No vale coger fotos antiguas o de archivo.
    2) No se puede votar si tienes menos de 10 mensajes.
    3) La cámara debe ser Pentax o Samsung

    La forma de calificar muy sencilla: [El 10 lo máximo y 1 lo mínimo.]
    Composición: 7
    Nitidez: 7
    Procesado: 7
    Originalidad: 3
    Nota Media: (7+5+7+3)/4 = 6

    Quien tenga una nota media superior gana. Bueno... Ganar nada jaja Porque no hay regalos pero se podría subir su foto permanente a un post fijo Wink

    Creo que se pueden añadir más criterios, pero como soy nuevo en la fotografía prefiero que lo elijáis vosotros, a mi no me importa intentar organizarlo y aunque no sea un concurso al menos reanimamos a los nuevos para que no se vuelva un foro técnico, dudas y preguntas.

    Que os parece!?

    Un Salu2 Luis

    PD: Por favor decidme si o no, pero no que espere hasta octubre igual que con las camisetas...


    La idea está bien, pero no creo que tengamos que valorar por apartados, ya que cada uno le dará importancia a una cosa y no veo claro que, por ejemplo, la nitidez de una foto, que es una cualidad que depende mucho del objetivo, cuente lo mismo que la originalidad o lo que te transmita una foto, cosas que veo mucho mas importantes. Yo le daría una una nota global a criterio de cada uno y que cada uno explique por qué le ha dado esa nota, y ya está. Es mi opinión.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #4 : 10 Sep, 2007, 23:25 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me refiero exactamente a proponer un tema cada mes y que cada uno cuelgue sus fotos para que podamos calificarla.

    Pondría unicamente 3 normas:
    1) No vale coger fotos antiguas o de archivo.
    2) No se puede votar si tienes menos de 10 mensajes.
    3) La cámara debe ser Pentax o Samsung

    La forma de calificar muy sencilla: [El 10 lo máximo y 1 lo mínimo.]
    Composición: 7
    Nitidez: 7
    Procesado: 7
    Originalidad: 3
    Nota Media: (7+5+7+3)/4 = 6

    Quien tenga una nota media superior gana. Bueno... Ganar nada jaja Porque no hay regalos pero se podría subir su foto permanente a un post fijo Wink

    Creo que se pueden añadir más criterios, pero como soy nuevo en la fotografía prefiero que lo elijáis vosotros, a mi no me importa intentar organizarlo y aunque no sea un concurso al menos reanimamos a los nuevos para que no se vuelva un foro técnico, dudas y preguntas.

    Que os parece!?

    Un Salu2 Luis

    PD: Por favor decidme si o no, pero no que espere hasta octubre igual que con las camisetas...


    La idea está bien, pero no creo que tengamos que valorar por apartados, ya que cada uno le dará importancia a una cosa y no veo claro que, por ejemplo, la nitidez de una foto, que es una cualidad que depende mucho del objetivo, cuente lo mismo que la originalidad o lo que te transmita una foto, cosas que veo mucho mas importantes. Yo le daría una una nota global a criterio de cada uno y que cada uno explique por qué le ha dado esa nota, y ya está. Es mi opinión.

    Un saludo.


    Yo lo plantee para que fuera algo más objetivo pero mis experiencia con la fotografía es escasa, tu que llevas más tiempo seguramente tengas razón. Otra opción es simplemente exponerlas en un post y que la gente vote sus tres preferidas, así evitamos el castigo de una mala nota y se recompensa siempre la mejor.

    Se pueden barajar muchas posibilidades, si tu conoces alguna mejor coméntala que soy todo oído Smiley

    También me gustaria opiniones de si os parece bien que haya un tema por mes y que no se pueda sacar fotos de archivo (antiguas).

    Por cierto también se me ha ocurrido que las fotos sean anónimas para que no influya quien vota a quien y todas sean expuestas por la misma persona Smiley

    Un Salu2 Luis
    « Última modificación: 10 Sep, 2007, 23:26 por SirKnight » En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #5 : 11 Sep, 2007, 00:19 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SirKnight en su momento, ya aporte tambien unas ideas parecidas a las tuyas, y no hubo ningun comentario, espero que ahora vaya en serio. http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=87.msg8118#msg8118
    En línea


    « Respuesta #6 : 11 Sep, 2007, 10:39 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siento de veras haberte pisado las ideas, ahora que me has refrescado la memoria lo recuerdo perfectamente. Esta vez lo he propuesto por aquí para que no sea una charla más del foro sino como algo que queremos ya Smiley Todo el mundo está de acuerdo, sólo nos falta la aprobación del administrador que hace tiempo que no le veo!!

    KOLDO!! si me das permiso ayudo o incluso organizo el primer concurso de pentaxeros sin ánimo de lucro Tongue Sólo quiero que se abra un apartado más en fotografía general que se llame concurso con un post fijo con las normas y las fechas Smiley

    ######################################
    Normas:
    (Han sido modificadas seguir leyendo más adelante)
    ###################################

    Por favor todo aquello que no lo entandais bien, que no os guste o que podréis mejorar decidlo ahora para que esto se vuelva realidad y no lo dejemos caer en el olvido Smiley

    Un Salu2 Luis.
    « Última modificación: 11 Sep, 2007, 12:00 por SirKnight » En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #7 : 11 Sep, 2007, 10:56 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SirKnight, puedes estar tranquilo y no me molesta que tu idea sea similar a la que yo propuse, porque creo que en este caso, tanto tu como yo lo unico que buscamos es lo mejor para el foro y no el protagonismo. Solo una cosa, ¿como se enviarian las fotos para que sean anonimas?
    En línea


    « Respuesta #8 : 11 Sep, 2007, 11:59 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    SirKnight, puedes estar tranquilo y no me molesta que tu idea sea similar a la que yo propuse, porque creo que en este caso, tanto tu como yo lo unico que buscamos es lo mejor para el foro y no el protagonismo. Solo una cosa, ¿como se enviarian las fotos para que sean anonimas?

    Gracias Cheesy

    El autor de la fotografía nunca será anónimo para el organizador porque si no, cualquiera podría autoproclamarse dueño.

    Por cierto voy a cambiar las normas, porque no hay fecha puesta para la votación y todos los participantes deben tener las mismas oportunidades.

    ###################################

    NORMAS ACTUALIZADAS: ( Me he guiado por canonistas pero lo he modificado según nuestros intereses)

    Pueden participar en el concurso todos los usuarios registrados en el foro de pentaxeros.com, sólo para cámaras Pentax o marcas samsung.

    La fotografía será realizada durante el mes del concurso, no pudiendo así mandar una fotografía de archivo personal.

    Las fotografías pueden enviarse al organizador del concurso desde las 0h del día 1 de cada mes hasta el día 20 del mes a las 23.59. Salvo que se especifique lo contrario en la descripción de la galería o noticias.

    La votación será enviada al organizador mediante un correo desde el día 21 hasta el 27, donde se dará un primer puesto con 3 puntos, un segundo puesto con 2 puntos y un tercer puesto con 1 punto. Es posible, votar únicamente a uno o a dos.

    Una vez enviado el voto, no se podrá cambiar. Podrá votar cualquier miembro registrado del foro con un número de mensajes mayor a 10, incluyendo moderadores, ayudantes y administrador. El único miembro excluído será el propio organizador.

    Las fotos que no concuerden con el tema propuesto no se expondrán.

    El ganador se comunicará en el foro de concursos entre el día 28-30 de cada mes. La foto ganadora es elegida por el mayor número de votos recibidos por los usuarios.

    Sólo puede presentarse una fotografia por usuario.

    Las imágenes podrán procesarse mediante cualquier tipo de programa fotográfico para mejorar su calidad, no obstante no se publicarán fotomontajes.

    La foto debe subirse sin ningún tipo de firma, ni marcas de agua.

    Su lado mayor no puede ser mayor a 800 pixels y con un peso superior de 200 kb. Si desea el autor puede mostrar los datos exif una vez terminado las votaciones.

    El premio será simbólico y consistirá en colgar en un post fijo en la galeria de concursos.

    ####################################

    Creo que esto está cogiendo mejor color Smiley
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #9 : 11 Sep, 2007, 12:44 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    El autor de la fotografía nunca será anónimo para el organizador porque si no, cualquiera podría autoproclamarse dueño.
    Eso esta claro, me referia a esto
    Citar
    Las fotografías pueden enviarse al organizador del concurso ...
    Por mi parte, no le encuentro ninguna pega, perfecto. Ahora queda ver la respuesta de los demas foreros, y como no, la del Admi.
    En línea


    « Respuesta #10 : 11 Sep, 2007, 14:39 »

    rarteaga
    Visitante

    Después de leer las exhaustivas (y necesarias) normas de la propuesta del concurso, creo que habría que añadir una más:
    - las fotos deben presentarse sin marco.
    Esto lo veo necesario porque si no se especifica se subirían imágenes tanto con marcos de diverso tipo como sin él. Lo que no me parece muy adecuado.
    En línea
    « Respuesta #11 : 11 Sep, 2007, 16:06 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Después de leer las exhaustivas (y necesarias) normas de la propuesta del concurso, creo que habría que añadir una más:
    - las fotos deben presentarse sin marco.
    Esto lo veo necesario porque si no se especifica se subirían imágenes tanto con marcos de diverso tipo como sin él. Lo que no me parece muy adecuado.

    Me parece bien lo que dices rarteaga, ya está modificado.

    Esperaremos a que el administrador las vea y opine Smiley

    ###################################

    NORMAS ACTUALIZADAS: (11/9/07 a las 16:10)

    Pueden participar en el concurso todos los usuarios registrados en el foro de pentaxeros.com, sólo para cámaras Pentax o Samsung.

    La fotografía será realizada durante el mes del concurso, no pudiendo así mandar una fotografía de archivo personal.

    Las fotografías pueden enviarse al organizador del concurso desde las 0h del día 1 de cada mes hasta el día 20 del mes a las 23.59. Salvo que se especifique lo contrario en la descripción de la galería o noticias.

    La votación será enviada al organizador mediante un correo desde el día 21 hasta el 27, donde se dará un primer puesto con 3 puntos, un segundo puesto con 2 puntos y un tercer puesto con 1 punto. Es posible, votar únicamente a uno o a dos.

    Una vez enviado el voto, no se podrá cambiar. Podrá votar cualquier miembro registrado del foro con un número de mensajes mayor a 10, incluyendo moderadores, ayudantes y administrador. El único miembro excluído será el propio organizador.

    Las fotos que no concuerden con el tema propuesto no se expondrán.

    El ganador se comunicará en el foro de concursos entre el día 28-30 de cada mes. La foto ganadora es elegida por el mayor número de votos recibidos por los usuarios.

    Sólo puede presentarse una fotografia por usuario.

    Las imágenes podrán procesarse mediante cualquier tipo de programa fotográfico para mejorar su calidad, no obstante no se publicarán fotomontajes.

    La foto debe subirse sin ningún tipo de firma, ni marcas de agua, ni marcos.

    Su lado mayor no puede ser mayor a 800 pixels y con un peso superior de 200 kb. Si desea el autor puede mostrar los datos exif una vez terminado las votaciones.

    El premio será simbólico y consistirá en colgar en un post fijo en la galeria de concursos.

    ####################################
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #12 : 11 Sep, 2007, 17:06 »

    dr.spooky
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 295
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una propuesta de mejora, bueno creo que sería una mejora.
    Sobre el punto de votaciones.
    Comentas hay que enviar un correo al organizador con tú voto, y el organizador deberá de llevar un conteo de los votos a demás de controlar que el forista sólo vote una vez.

    Creo que sería mejor que una vez el organizador tenga todas las fotos, se le deja una semana para que pueda subir las fotos a la galería y crear un tema del tipo encuesta con todas las fotos. Y que los foristas voten, y en la repuesta ponga a que foto a votado, vamos un poco por transparencia, pero tampoco considero que deba de ser obligatorio. Una vez pasado el tiempo de votación que el organizador cierre el tema.

    De esta manera el conteo de votos ya lo hace el propio foro (incluso con porcentajes), el propio foro ya controla que un forista solo vote una vez. Con esto nos evitamos los posibles errores humanos. Y que el organizador tenga que leer correos o que su buzón de correo se inunde de correos, si hay muchos votos, claro.

    Los problemas es que solo se puede votar a 1 foto (creo que este punto también se puede cambiar, vamos 1 forista 1 voto). O que no se controla el número de mensajes mínimos para votar, aunque en mi opinión, creo que ese punto no sea imprescindible (lo de tener mas de 10 respuestas en el foro).

    Bueno está es la propuesta, claro el problema es que si aceptamos que el foro cuente los votos, habría que modificar otros puntos, como el que se puedan votar a 2 fotos, o que el forista deba de tener más de 10 mensajes.

    En línea
    « Respuesta #13 : 11 Sep, 2007, 17:29 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una propuesta de mejora, bueno creo que sería una mejora.
    Sobre el punto de votaciones.
    Comentas hay que enviar un correo al organizador con tú voto, y el organizador deberá de llevar un conteo de los votos a demás de controlar que el forista sólo vote una vez.

    Creo que sería mejor que una vez el organizador tenga todas las fotos, se le deja una semana para que pueda subir las fotos a la galería y crear un tema del tipo encuesta con todas las fotos. Y que los foristas voten, y en la repuesta ponga a que foto a votado, vamos un poco por transparencia, pero tampoco considero que deba de ser obligatorio. Una vez pasado el tiempo de votación que el organizador cierre el tema.

    De esta manera el conteo de votos ya lo hace el propio foro (incluso con porcentajes), el propio foro ya controla que un forista solo vote una vez. Con esto nos evitamos los posibles errores humanos. Y que el organizador tenga que leer correos o que su buzón de correo se inunde de correos, si hay muchos votos, claro.

    Los problemas es que solo se puede votar a 1 foto (creo que este punto también se puede cambiar, vamos 1 forista 1 voto). O que no se controla el número de mensajes mínimos para votar, aunque en mi opinión, creo que ese punto no sea imprescindible (lo de tener mas de 10 respuestas en el foro).

    Bueno está es la propuesta, claro el problema es que si aceptamos que el foro cuente los votos, habría que modificar otros puntos, como el que se puedan votar a 2 fotos, o que el forista deba de tener más de 10 mensajes.



    He optado por la figura del organizador para ser lo más anónimo posible y evitar que yo te vote porque tu lo hiciste conmigo.

    La opción de tener un tiempo para la votación ya está solucionada, del 20 al 27 del mes será únicamente para votar porque quien quiera poner su foto lo tendrá que hacer del 1 al 20. Que una persona se equivoque contando, puede eliminarse fácilmente si lo hace con una hoja de Excel colocando reultado por foto Smiley Además me parece un error que se arregla fácilmente contando los puntos 2 veces Cheesy

    Respecto al buzón lleno, lo he pensado y creo que la mejor opción es crear un correo de gmail que tiene 3 gb de capacidad y también una referencia de votos anteriores. En ese correo se dejará constancia de lo que se mande y las puntuaciones Smiley

    Pienso que es más justo que cada forista pueda dar 3 votos distintos a 3 fotos distintas, Primer puesto de 3 puntos, 2º puesto de 2 y tercer puesto de 1. Aunque si lo ve oportuno podrá votar a una o a dos únicamente con 3 o 2 puntos.

    Espero que haya quedado mejor, de todas formas si ves que algo no queda bien, sigue defendiendo tus ideas Smiley
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #14 : 11 Sep, 2007, 17:51 »

    dr.spooky
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 295
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He optado por la figura del organizador para ser lo más anónimo posible y evitar que yo te vote porque tu lo hiciste conmigo.

    La opción de tener un tiempo para la votación ya está solucionada, del 20 al 27 del mes será únicamente para votar porque quien quiera poner su foto lo tendrá que hacer del 1 al 20. Que una persona se equivoque contando, puede eliminarse fácilmente si lo hace con una hoja de Excel colocando reultado por foto Smiley Además me parece un error que se arregla fácilmente contando los puntos 2 veces Cheesy

    No entiendo el primer parrafo. El organizador pondrá las fotos en un tema, y nadie sabra quien ha creado las fotos. Es decir el organizador pondrá "foto 1", enlace a la foto, "foto 2" enlace a la foto, y así sucesivamente, despues en la encuesta se pone foto 1, foto 2,...... De esta manera ni se sabe quien ha creado la foto ni de quien es la foto. Tu votas, y no escribres a quién has votado,aunque yo haya dicho que sería conveniente hacerlo, pero viendo tu comentario si que se puede llegar a votar por "compañerismo".

    Yo asumo que el organizador no puede participar en el concurso, vamos puede votar, pero no presentar sus fotos, porque a lo mejor el organizador puede poner un tema que a él le venga mejor, no sé, por ejemplo. yo que vivo en la costa puedo hacer un tema de playas, y claro los que vivan en La Rioja, se van a acordar de mis antepasados  Smiley.

    Y ufff, hay gente que los ordenadores no se llevan bien, ya ni te digo el usar una execel. Pero bueno cada maestro tiene su librillo.

    Bueno lo dicho es una propuesta, que vamos que tampoco se me van a caer los anillos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal