• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas con mi 50 M f1,7: fotos con tono general blanquecino

     (Leído 1791 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    franprs
    ff+35
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 703
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En primer lugar hola a todos y gracias por vuestra ayuda.

    Resulta que tengo un antiguo 50m 1,7 M que heredé de mi padre pero las fotos las saca siempre blanquecinas.

    Os dejo una muestra.

    Es que me gusta mucho el desenfoque que tiene para los fondos, pero la imagen sale siempre muy blanca. Sabes a qué puede ser debido?

    Lo dicho gracias por vuestra ayuda.


    En línea

    mijejo
    Pentaxero Junior
    ***
    es
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 437
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Franps,
    pues normal no es claro.
    has mirado si tiene hongos el objetivo??
    En línea

    Pentax K10D + 18-55mm 1:3.5-5.6 SMC + pentax-m 50mm 1.7 + Pentax-m 135mm f3.5 + pentax FA 28-70 f4+ Tamron 18-200 F3.5-6.3 Di II + Sigma 10-20 EX F4-5.6 + LowerPro 200+ Flash SIGMA EF-530 DG ST Super

    Dco
    Visitante

    Yo con el mío, lo que noto es que a 1.7 es un poco blando en cuanto a contraste y la fotos pueden dar un ligera impresión de "veladas" antes de la edición  y necesitan un pequeño chute de contraste en el revelado del raw, si sólo fuese en determinadas ocasiones, podría ser flare (aunque yo nunca lo he sufrido), pero no debería pasar con luz suave o con diafragmas más cerrados...
     Yo no controlo mucho, pero simplemente podría ser la falta de contraste del diafragma abierto, combinado con la luz fuerte que parece haber en la escena. Si simplemente ajustas los niveles, la el aspecto general de la imagen mejora, y el aspecto blanquecino desaparece (de todos modos échale un ojo, para asegurarte que no tenga hongos ni nada por el estilo):

    Saludos
    En línea

    franprs
    ff+35
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 703
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestro aporte. En cuanto a pasar por curvas o niveles, lo tengo claro, pero no es plan que todas las fotos salgan así, pienso que algo falla. Tal vez con algún tipo de filtro (UV o Skyligth) pueda mejorar pero no lo sé.

    Yo no veo nada extraño en el cristal, pero claro no soy experto. Debo abrir el diafragma al máximo para intentar localizar algo?

    El objetivo tiene muuuchos años pero se ve bien porque ha estado guardado todo este tiempo.
    En línea

    Dco
    Visitante

    Lo del filtro no lo sé, yo lo uso sin él...
     Para ver bien las lentes del objetivo, abre el diafragma y mira a través de él, con el objetivo apuntando al cielo o algún sitio más o menos brillante. Si buscas "lens fungus" en las imágenes de google, puedes hacerte una idea del aspecto que tienen (aunque esté guardado pueden aparecer hongos en función de la humedad y demás, de hecho, si estaba guardado a oscuras, la falta de luz puede favorecer a los hongos, ya que los UV los matan)
     Te poco un ejemplo reciente del mío, a f1.7, simplemente el raw convertido a jpeg, con los ajustes por defecto, para que te hagas una idea:

    Saludos
    En línea

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para saber si son hongos tienes que mirar el objetivo a contraluz y fijarte en las lentes delantera y posterior, normalmente empieza del exterior de la lente hacia el centro y es como una tela de araña blanca.
    En línea

    Pentax k100super.

    yesus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Buscando la luz...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 447
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Hola fran.
    `Por fin he podido conectarme.
    Mañana cojo mi 50mm 1.7 y comparamos. Si te parece en la kdda hacemos las tomas con la misma abertura y velocidad y así comparamos. Yo en el mío noto que en ocasiones la imagen sale poco nítida pero me da la sensación que es porque no le tengo todavía pillado el truco al enfoque manual. Lo dicho mañana hacemos pruebas y salimos de dudas.
     Por cierto si algún pentaxero viene a la kdda de mañana por la tarde y tiene el anillo para m42 me haría un gran favor que lo cogiera para ver que tal funciona el 28mm 2.8 que he heredado.
     Saludos
    En línea

    Pentax K5IIs y K10d
    Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX ASP DG 
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS
    Tamron 18-200 Xr Di LD II Macro Aspherical
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    SMC Pentax M 50mm F1.7
    Tokina AT-X 270 AF PRO II, AF 28-70 F2,8
    Trípode Manfrotto 190 XPROB y rótula joystick 322RC2

    ...
    Yesus.


    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/jesusperez
    http://500px.com/yesus

    franprs
    ff+35
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 703
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ok pues allí nos vemos. Tengo mucho interés en comparar el 50 M.

    Además lo dicho estreno el 10-20 y me debéis enseñar de qué va claro.


    Hasta mañana.
    En línea

    yesus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Buscando la luz...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 447
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Va a estar interesante la quedada Fran...el 10-20 es mi próximo objetivo (si mi economía me lo permite)...espero poder verlo a pleno rendimiento mañana...y respecto al 50mm a ver lo que da de si (a mi es un cristal que me tiene alucinado).
    Parlem
    En línea

    Pentax K5IIs y K10d
    Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX ASP DG 
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS
    Tamron 18-200 Xr Di LD II Macro Aspherical
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    SMC Pentax M 50mm F1.7
    Tokina AT-X 270 AF PRO II, AF 28-70 F2,8
    Trípode Manfrotto 190 XPROB y rótula joystick 322RC2

    ...
    Yesus.


    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/jesusperez
    http://500px.com/yesus

    aoc
    Visitante

    Aquí puedes comparar el efecto de los filtros SKY y UV sobre objetivos analógicos:

    www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=3815.0

    También puede darse el caso de que si tienes balance de blancos automático te produzca ese efecto en determinadas circunstancias (a mi en según que condiciones me ha mejorado mucho la foto al ponerlo manualmente).
    En línea

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se ha mencionado la apertura pero no he visto que hayas dicho nada sobre ello, franprs: ¿esto te ocurre a cualquier apertura, sólo a la máxima, o en cierto rango desde la máxima?

    En cualquier caso, no hay nada "pasivo", como es un filtro, que vaya a compensar una pérdida de contraste, que es tu problema. Puedes solucionarlo en el ordenador, como ha hecho Dco, pero poco más.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)

    mangallon
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 878
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y no será que la cámara sobreexpone un puntito con ese objetivo? Yo probaría a compensar la exposición y subexponer un poco, a ver si mejora.

    Un saludo.
    En línea

    jonason
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Collado Villalba - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llevo unos días probando un Vivitar 50mm 1.7 y en determinadas condiciones de luminosidad noto el problema que apuntas, aunque con un retoque de contraste, en la mayoría de los casos, se corrige. Mi mayor dificultad es conseguir un buen enfoque, a mi hijo de 4 años le dejo por imposible, y asimilar los parámetros según que condiciones.
    En línea

    Pentax K20D + SMC DA 18 - 55 mm II F3.5 - 5.6
    Sigma 24 - 70 mm F2.8 +70 - 300 mm F4 - 5.6 Apo DG Macro
    Flash  Sigma EF 530 Súper DG

    Solo sé que no sé nada

    rowualfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Entre ángulos no euclideos
    Sexo: Masculino
    Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 423
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por si sirve de ayuda a mi me pasaba algo parecido a la maxima apertura.

    Al final me di cuenta que mi problema que no utilizaba correctamente el objetivo, puesto que lo usaba solo en AV creyendo que la apertura y cierre del diafragma funcionaba correctamente en ese modo.

    Desde que tiro en M ajustando correctamente el diafragma y siempre por encima del f2 (que segun he leido es donde empieza a brindar todo el potencial este objetivo)  el problema de las fotos blancas me ha desaparecido.

    Saludos.
    En línea

    **PENTAX K-5** - TOKINA 90MM "BOKINA" - PENTAX FA50MM 1.4
    - SIGMA 10-20MM - PENTAX 18-55MM WR - ^MANUALES^ RMC TOKINA 28MM 2.8 - PENTAX-M 50MM 1.7 - INDUSTAR 50MM 3.5 - HELIOS 44-2 58MM - PENTAX-M 35MM 2.8


    jonason
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Collado Villalba - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dejo unas pruebas con Vivitar 50mm 1.7, tiradas en M, ajustando el diafragma, por encima de 2.4.

    Saludos.




    Carasucia



    Río Manzanares



    El relevo de Torres



    En línea

    Pentax K20D + SMC DA 18 - 55 mm II F3.5 - 5.6
    Sigma 24 - 70 mm F2.8 +70 - 300 mm F4 - 5.6 Apo DG Macro
    Flash  Sigma EF 530 Súper DG

    Solo sé que no sé nada
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal