• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Probando el Pentax DA 55-300mm f4-5.8 ED con el Sigma 55-200mm f74-56 DC

     (Leído 3071 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Artbel
    Visitante

    Bueno pentaxer@s,

    Hice unas pruebas, bueno más bien unas capturas, con los dos zooms teles únicos que tengo y que se duplican en toda la longitud focal del Sigma que voy a poner a la venta próximamente por esa duplicidad de focales. Como no me considero un buen analista subo los fotos y dejaré que otros más expertos comenten las diferencias que puedan ver. Las fotos están tomadas con la K200D a ISO 200 y enfocando en automático para probar que tal va este enfoque, sin ajustar después manual , por el mismo motivo, y sin trípode.

    No sé si elegí muy bien el tema, es un edificio que se vé desde la azotea de mi casa. Como entera no em la dejaba cargar y no quería que se perdiera detalle he recortado sólo la parte del punto de enfoque al 100%, creo que el al AF no fué tan AF:

    A 190mm f/8 con el Pentax


    A 200 mm f/8 con el Sigma



    A 300mm f/8 con el Pentax



    No creo que sean muy buenas muestras.

    Saludos,






    En línea

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando dices que has recortado del punto de enfoque, ¿te refieres al central? Porque la tercera muestra da el aspecto de una esquina del encuadre, con una parte nítida y otra afectada por aberraciones...

    Si efectivamente es el centro, yo haría pruebas más exhaustivas para ver si tienes un problema de descentrado de lentes.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)

    Artbel
    Visitante

    En teoría debería haber enfocado al centro , es el centro , tendré que hacer las pruebas.

    Gracias
    En línea

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, si no me refiero a si realmente ha enfocado en un punto u otro. Mi duda era si el trozo recortado es el centro del encuadre.

    Si lo fuera y el efecto que mencionaba ocurriera siempre, algo raro pasaría con las lentes porque su comportamiento sería asimétrico con respecto al centro.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)

    Artbel
    Visitante

    Era el centro del encuadre.

    Gracias,
    En línea

    EquisDe
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 207
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    en la última toma la lngitud focal es corta y uno de los lados se sale de esta entiendo que porque la parte derecha de la fachada está más próxima a la cámara que la izquierda.
    En línea

    PENTAX K200D
    PENTAX smc DA 18-55
    SIGMA DG 70-300 MACRO

    Pentaxka
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 302
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola! Acabo de comprar este objetivo a avalon, y si a Artbel no le parece mal, me gustaría subir aquí algunas tomas para no repetir temas y que los interesados puedan ver las pruebas en un solo post, de manera más cómoda. Me atrevo a subir alguna porque me parece positivo, pero si a Artbel le parece mal edito y las borro.
    Saludos!

    Modifico, borro las fotos para subir las mismas pero sin cristales de por medio como recomienda Pumpkin. El día es más o menos igual, de hecho hace más sol.

    A 55mm a pulso sin retoque. JPG del RAW


    Misma con niveles automáticos de PS


    A 300mm a pulso sin retoque. JPG del RAW


    Misma con niveles automáticos de PS


    A ver si sirven de ayuda!!

    Saludos.

    « Última modificación: 15 May, 2009, 00:05 por Pentaxka » En línea

    K5 + Grip D-BG4
    Pentax 17-70 f:4 ED AL (IF) SD
    Lowepro Slingshot 202 AW
    Trípode Fancier

    http://www.flickr.com/photos/alber_garcor/

    Pentaxka
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 302
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fotos actualizadas. Poco  a poco iré mejorando y subiré más, estas sin más, de prueba.
    En línea

    K5 + Grip D-BG4
    Pentax 17-70 f:4 ED AL (IF) SD
    Lowepro Slingshot 202 AW
    Trípode Fancier

    http://www.flickr.com/photos/alber_garcor/

    DrizZzT
    Visitante

    Oye tu que tambien tienes el 55 300, ¿ te viñetea? Porque a mi me esta matando
    En línea

    Pentaxka
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 302
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues noto mucha diferencia respecto al 18-55 del kit, pero sigo corrigiéndole el viñeteo al 55-300 tb. Eso sí, a mi no me parece nada importante, me viñetea más bien poco. En cuanto revele el siguiente raw te digo el valor de viñeteo que le he corregido, aunque depende también de la foto y sus condiciones en concreto. A mi de momento no me mata, ni mucho menos.

    Saludos! (Por cierto DrizZzt, creo recordar que lo compraste hace poco por tienda virtual, siempre puedes echar mano de la garantía, ¿no?)
    En línea

    K5 + Grip D-BG4
    Pentax 17-70 f:4 ED AL (IF) SD
    Lowepro Slingshot 202 AW
    Trípode Fancier

    http://www.flickr.com/photos/alber_garcor/

    fidelo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Conviertes el RAW sin procesar a JPG y luego le ajustas niveles automáticos? ¿No es mejor disparar en jpg y aplicarle niveles automáticos? Si no la vas a procesar veo un poco inútil disparar en RAW.
    En línea

    K10D + Grip
    Tamron SP 17-50 2.8 LD
    Sigma 70-200 2.8 HSM EX II
    Pentax DA 18-55 3.5/5.6
    Pentax A 28mm 2.8
    Pentax A 50mm 1.7
    Pentax M 135mm 3.5
    Metz 48 AF-1
    Fujifilm XT10 + adaptador Pentax

    https://www.instagram.com/fideldiez

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Conviertes el RAW sin procesar a JPG y luego le ajustas niveles automáticos? ¿No es mejor disparar en jpg y aplicarle niveles automáticos? Si no la vas a procesar veo un poco inútil disparar en RAW.
    si ajustas niveles automaticos al jpg no estas haciendo otra cosa que procesar la foto aunque sea poco,si las tomas en raw estan bien expuesta dependiendo de que tipo de foto sea unicamente puede que solo toques algo niveles y enfocar.
    saludos
    En línea


    fidelo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Conviertes el RAW sin procesar a JPG y luego le ajustas niveles automáticos? ¿No es mejor disparar en jpg y aplicarle niveles automáticos? Si no la vas a procesar veo un poco inútil disparar en RAW.
    si ajustas niveles automaticos al jpg no estas haciendo otra cosa que procesar la foto aunque sea poco,si las tomas en raw estan bien expuesta dependiendo de que tipo de foto sea unicamente puede que solo toques algo niveles y enfocar.
    saludos

    ¿Entonces no es mejor ajustar las curvas en el raw y así no pierdes información en vez de ajustar los niveles y recortar el histograma?
    En línea

    K10D + Grip
    Tamron SP 17-50 2.8 LD
    Sigma 70-200 2.8 HSM EX II
    Pentax DA 18-55 3.5/5.6
    Pentax A 28mm 2.8
    Pentax A 50mm 1.7
    Pentax M 135mm 3.5
    Metz 48 AF-1
    Fujifilm XT10 + adaptador Pentax

    https://www.instagram.com/fideldiez

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues supongo, yo hago lo que crea necesario hasta llegar al resultado más conveniente para mi.
    saludos
    En línea


    Pentaxka
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 302
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    tomo nota de los últimos comentarios. La idea original era captar el mayor detalle posible (nitidez y demás) en raw, para perder el mínimo al pasar a jpg, pero igual estoy diciendo una tontería y es lo mismo que tirar en jpg y procesar ese mismo archivo.

    Probaré a ajustar los niveles al revelar el raw, es lo que suelo hacer, pero no quería "manipular" el raw, aunque si luego manipulo el jpg, supongo que es tontería.

    Saludos y gracias.
    En línea

    K5 + Grip D-BG4
    Pentax 17-70 f:4 ED AL (IF) SD
    Lowepro Slingshot 202 AW
    Trípode Fancier

    http://www.flickr.com/photos/alber_garcor/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal