• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Playas de Salou

     (Leído 1535 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Mar, 2009, 21:10 »

    Artbel
    Visitante

    Una prueba con el Hoya 28mm , completamente manual, montado en la K200D al mediodía desde un mirador sobre las 2 playas más extensas y consecutivas de Salou: LLevant i Ponent ( Levante y Poniente como ya habréis adivinado, no se rompieron la cabeza para ponerles nombre) XD






    Gracias por pasar y comentar,


    P.D.: Por cierto, la base de datos no tiene el objetivo y eso que ya lo dí de alta hace un par de semanas.
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Mar, 2009, 21:31 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    veo una foto correcta,con buena nitidez,no me dice mucho más.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 22 Mar, 2009, 22:48 »

    Artbel
    Visitante

    Bueno, tampoco dije que tuviera que hablar la foto XD

    Gracias por pasar y comentar

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #3 : 23 Mar, 2009, 00:01 »

    fotomaton
    Visitante

    Bonita foto, nítida y bien expuesta. De postal. Saludos cordiales.
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 Mar, 2009, 03:30 »

    cordobalsur
    "Las únicas palabras que merecen existir son las mejores que el silencio" J. C. Onetti
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Córdoba - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1568
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, tampoco dije que tuviera que hablar la foto XD


      Me ha hecho mucha gracia tu defensa, pero a pesar de que tu foto es muda, también me ha parecido muy buena
    Saludos
    En línea

    PENTAX K3 y K200D
    Pentax: 50 mm F1:2, 50 mm F1:1.4, 35-80 mm, 18-55 mm, 28-80 mm, 200 mm M F 1:1.4
    Sigma 105 mm Macro, 70-210 mm; APO 70-300 mm
    Hoya 25-42 mm F 1:3.5
    Paximat 135 mm
    Spiratone 400 mm f 6.3
    Tokina 400 mm f 5.6
    Takumar A 2x teleconverter

    Galería temática (fotos de hortalizas, flores, plantas, etc.):
    https://huertayjardineriaa.blogspot.com.ar/
    « Respuesta #5 : 23 Mar, 2009, 08:21 »

    nusblau
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tortosa - Baix Ebre
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 906
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es estupendo ir descubriendo pentaxeros en la provincia. Buena nitidez como ya han comentado, aunque yo habria incluido un poco más de primer plano, ya que deja entrever como si fuese el inicio de una curva que se junta con la playa de enfrente, si no se juntan, la foto ya está bien la has realizado,  bien no se si me he explicado mucho.

    Por cierto, a ver si este verano nos la repites para ver la diferencia entre repleto y vacio.  Saludos.
    En línea

    K5
    Sigma 10-20 4-5.6 DC EX
    Tamron 17-50 2.8 LD XR Di II SP
    Tamron 24-135 1:3.5-5.6 50thd
    Sigma 28-70 2.8 EX ASP DF
    FA 50 1:1,4
    Tamron AF 90 1:2.8 MACRO
    Pentax DA 55-300 ED
    Vivitar 100-300
    Flash Pentax AF540FGZ
    Kenko duplicador 1.5
    « Respuesta #6 : 23 Mar, 2009, 11:10 »

    Artbel
    Visitante

    Bueno,

    Dos acalaraciones:

    1) Jamás he creído que sea un fotón, más bien la puse porque pensé que no había salido del todo mal y por enseñar como se porta el Hoya este...gracias de todos modos, estoy empezando a pensar que es más buena de lo que creía. No me defendía sólo intentaba decir con humor que no pensaba que transmitiera mucha cosa tampoco más allá de una imagen de un sitio. Vamos, que no pretendía ser creativa.

    2) La playa sigue y hace una curva que se junta con el monumento del primer plano. Lo que falta es una zona que a mi no me acaba de gustar pero puedo sacar una en cualquier momento con todo , está a 10 minutos de mi lugar de trabajo. Con el primer plano tengo alguna, un tomavistas de esos de monedas y una terraza ( Es la azotea pública de un edificio en los acantilados).

    Buf, este verano será hasta dificil poder diaparar con comodidad desde ese mirador XD pero intentaré acordarme y repetirla.

    Saludos,

    Lo del verano
    En línea
    « Respuesta #7 : 23 Mar, 2009, 14:31 »

    Artbel
    Visitante

    Bueno,

    Pues de este medidodía, mostrando lo qeu no se vé en la otra toma, sin editar nada.



    Como se observa, un edificio tapa la curva enetera de la playa.


    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #8 : 23 Mar, 2009, 16:43 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta foto si que me dice algo, tienes el sensor marranete,marranete.....
    En línea

    « Respuesta #9 : 23 Mar, 2009, 16:53 »

    Artbel
    Visitante

    Bueno, eso ya lo sabía. Son unas manchas que no se van ni a tiros pero si no cierro mucho no se notan. Hasta f/8 pasan inadvertidas. Por eso, entre otras cosas me agencié la K200D, una gozada para esto de la limpieza, aunque ya va siendo hora de darle su primera limpieza no automática ( con soplador sólo, of course XD)

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #10 : 24 Mar, 2009, 10:19 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desde luego, en las distancias grandes, este objetivo parece dar una muy buena nitidez. Para hacer una prueba más completa debes hacer otras fotos en distancias cortas e incluso en interiores.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #11 : 26 Mar, 2009, 09:50 »

    vin
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Ya está la bestia entre nosotros.....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1885
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Artbel

    Me gusta la primera, colores y encuadre, y más después de ver que la parte de la derecha se queda recortada por el edificio.

    El objetivo opino lo mismo que Decano, creo que puede ser bastante interesante, a ver si subes más foticos y podemos ver sus posibilidades

    Un saludo
    En línea

    Pentax  K1 (tras K100Ds, K5, K5IIs, K3....)
    Objetivos:
    Pentax DFA 28-105
    Pentax DA 10-17 / DA 50 1.8 / DA 55-300 WR RE
    Tamron 70-200

    Mochila: Manfrotto Off Road
    Trípode: Manfrotto 190 Go + Rotula Ball Head ProX
    « Respuesta #12 : 26 Mar, 2009, 10:14 »

    Artbel
    Visitante

    Hola Artbel

    Me gusta la primera, colores y encuadre, y más después de ver que la parte de la derecha se queda recortada por el edificio.
    Lógico, la segunda no está editada y esta hecha encuandrando lo que no se veía en la primera para mostrar proque no lo sacaba en esa. A mi tambbién me gusta la primera.
    El objetivo opino lo mismo que Decano, creo que puede ser bastante interesante, a ver si subes más foticos y podemos ver sus posibilidades

    Un saludo


    Pues luminoso es pero he detectado que hace unos flares muy octogonales, es HMC pero no smc... quizás sea por eso no sé. A ver si subo más fotos con él. Aunque lo adquirí para usar invertido pero creo que haré pocas usándolo de ese modo después de ver lo difícil que es enfocar en esas circunstancias y más teeniendo un objetivo macro, de pobre, pero macro  Cheesy

    Saludos,
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal