• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Algunas de Roma

     (Leído 2641 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Abr, 2009, 19:00 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dco, yo he tenido que ver bastante arte, ya que he estudiado la carrera de Historia del Arte . De repente ves algo que tiene algo especial, que transmite. Esta es la diferencia entre algo bello o bien acabado y una obra de arte. La foto del Panteón de Agripa tiene eso especial de lo que te hablo, la foto tiene vida, te metes ella y no te preocupas de la composición, el color...etc
    Salvando las distancias, le encuentro parecido a algunas fotografías del gran Cartier-Breson. Por encontrarle un pero (que desgraciadamente siempre los hay) pienso que es una lástima que hayas cortado a la derecha a los dos personajes que observan el escaparate.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #16 : 2 Abr, 2009, 19:53 »

    Dco
    Visitante

    Viejo topo, muchas gracias, pero meter "arte" al hablar de una de mis fotos, o compararme con Cartier-Bresson (aunque sea salvando las distancias), ya son palabras mayores...Quizá algún día muy lejano, pero de momento esos calificativos me vienen muy, muy grandes.
    la foto tiene vida, te metes ella y no te preocupas de la composición, el color...etc
    Siempre he pensado que ese es una de los mayores logros que puede alcanzar una fotografía, era lo que humildemente pretendía conseguir, y es lo que yo siento cuando la veo, al observarla me vuelvo a encontrar en esa calle, en ese el momento tal y como lo viví (pero claro, yo no valgo, que la veo "con ojos de padre"  Smiley)
     En cuanto a lo del corte, tengo buenas noticias, la verdad es que en el original el corte no es tan exagerado (es lo que tiene procesar con prisas) y quizá pasa un poco más desapercibido (aunque el pobre hombre de la derecha sigue un poco mutilado)...Supongo que me pudo "la presión" de intentar controlar tantas cosas (y no tener posibilidad de repetir la foto) y al final te centras en algo en concreto en el momento de apretar el disparador (la moto en mi caso) y siempre se escapa otra cosa "secundaria". Esa es una de tantas diferencias entre un maestro como Cartier-Bresson o tantos otros y un aficionadillo como yo...Pero como la experiencia es un grado, seguro que para la próxima ya lo tengo en cuenta (y de paso fallo en otra cosa distinta  Grin)
    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal