• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Lente (dedicada a Alberto Olla)

     (Leído 652 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Mar, 2009, 23:23 »

    lherrainz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ushuaia-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, esta foto la trabaje mucho, se que los resultados no son extraodinarios, pero es la primera que hago de este tipo, todo el proceso se lo debo a Alberto Olla (por eso la dedicacion) ya que en su foto ¡Un MIllon! me explico detenida y desinteresadamente como se lograba, en realidad no soy muy partidario de trabajar tanto la fotos en Photoshop, me gustan elaborarlas con la camara, pero es algo que no habia probado y me diverti haciendolo, criticas y consejos muy bienvenidos, se que la iluminacion no es pareja y hay reflejos intente con hojas, cartulinas y de todo para que no me rebotara la luz, pero no lo logre, el tema del reflejo es bastante sencillo, lo unico que no logre bien o no entendi como se hacia es el degradado del mismo,,,,bueno, saludos a todos!

    La toma esta hecha con un Canon EF 50mm f1.8

    En línea

    Canon EOS 40D
    Canon EOS 1D Mark IIN
    Canon EF 24-105 F4L IS USM
    Canon EF 300mm F4L IS USM
    Canon extender 2XII
    Lowepro compact AW y Tamrac Expedition 7

    http://pentaxphotogallery.com/leandroherrainz
    http://leandroh.blogspot.com/
    « Respuesta #1 : 20 Mar, 2009, 10:25 »

    Alberto Olla
    Visitante

    En primer lugar quiero  darte las gracias, Leandro, por la dedicatoria y reconocer tu esfuerzo por el tiempo dedicado a un estilo de fotografía que habitualmente no realizas.
    Respecto a la foto, tengo que decirte que has elegido un motivo cilíndrico, que es lo más complicado para aplicarle un reflejo en Ps, porque no es posible seguir la perspectiva  del objeto, en este caso el objetivo.

    Habrás observado, que el reflejo rompe la continuidad e inicia una perspectiva contraria a la natural. Sólo sería posible su realización, si la base del objetivo fuera plana y no curva como es el caso.
    Aquí un reflejo natural le hubiera venido mejor, colocando una base negra de vinilo, por ejemplo, que nos hubiera generado un reflejo diluido, pero más natural.

    De todos modos, chapó por tu esfuerzo y por tu deferencia.

    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Mar, 2009, 15:08 »

    Aguaviva
    Pentaxero de Honor
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin duda se nota el currazo que te has dado, y por supuesto, las lecciones del Maestro Olla. Me quedo con la foto de la lente pero sin el reflejo, por lo que ya te ha dicho Alberto.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #3 : 20 Mar, 2009, 16:56 »

    mzalbaib
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Pamplona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1556
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estupendo el esfuerzo. Tal vez  noto la foto  con cierta falta de foco y no sé por qué la disparaste a ISO 800. ¿No utilizaste el trípode? El maestro Alberto te comenta muy bien el resto de detalles

    saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal