• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pruebas con el Pentax DA*50-135mm f/2.8 SDM

     (Leído 1381 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Mar, 2009, 22:32 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He adquirido recientemente el 50-135mm f/2.8 SDM con la intención de usarlo principalmente para fotografía deportiva, especialmente de balonmano.

    Hoy he podido probarlo realmente en un partido ya que hasta la fecha no he tenido oportunidad por diferentes motivos. Sin ráfagas de 7 fps, Full Frame, 24 MP, dominio del Photoshop... esto es lo que he sido capaz de sacar:

    http://balonmano.mforos.com/200295/7866442-bm-la-roca-33-25-bm-onda-15-03-2009-domingo-12-30/

    (foro de balonmano, las fotos empiezan en el 4º Post)

    Saludos
    « Última modificación: 16 Mar, 2009, 00:11 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #1 : 15 Mar, 2009, 23:11 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que el asunto merece su propio hilo Wink

    Por lo que veo, le vas cogiendo el tranquillo perfectamente, ¿no? ¿Qué tal de enfoque, qué modo usaste (AF-S, AF-C) y qué impresiones has tenido con él?

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #2 : 16 Mar, 2009, 00:03 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Modo AF-C y al igual que con el Sigma 55-200, suele irse el enfoque al infinito en vez de al jugador en movimiento. No sé si es cuestión del objetivo, de la cámara o del que se esconde tras los dos.


    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Mar, 2009, 00:09 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Hoy ha sido un día muy prolífico y si por la mañana he hecho fotos del equipo de la Roca del Vallés, de Primera Nacional (2ª B para los futboleros) por la tarde he ido a la final de la XXXIV Copa del Rey disputada en Granollers, con FC Barcelona y BM Ciudad Real como contrincantes.

    Si en el partido de la mañana he podido disparar a velocidades de hasta 1/750s y 1/1000s, en el Palau d'Esports de Granollers (el Olímpico) con iluminación artificial exclusivamente, "sólo" me he atrevido con 1/350s, siempre a ISO800.

    Aquí las de la final de la Copa del Rey:
    http://balonmano.mforos.com/125541/7878801-final-de-la-xxxiv-copa-del-rey-en-imagenes/

    Si alguien puede dar recomendaciones, consejos o cualquier aportación, se agredece.


    Saludos
    « Última modificación: 16 Mar, 2009, 00:19 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #4 : 19 Mar, 2009, 21:16 »

    maria.benitezmontero
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Chiclana (Cádiz)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 223
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gustaría saber que tal anda de rapidez de enfoque este objetivo.

    Gracias
    En línea


    Cuerpo: Pentax K100D
    Lentes: Pentax SMC 18-55 DA,  Tamron AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2, Pentax FA 50mm f1.4
    Flash: EF 530 Súper DG
    Filtros cokin

    Y ahora también: Nikon D700, tamron 28-75 f2.8, Sigma 70-200 f2.8 y Flash SB 800
    « Respuesta #5 : 20 Mar, 2009, 12:57 »

    Aguaviva
    Pentaxero de Honor
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me viene muy bien este hilo, porque ando aquejada de LBA y quiero saber...que estoy barajando comprarme uno. La verdad es que las fotos pintan muy bien. Lo único que se aprecia algo de ruido cromático, debido al ISO elevado, pero la nitidez y el bokeh me parecen estupendos.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #6 : 20 Mar, 2009, 13:06 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respondiendo a maria.benitezmontero:
    En rapidez no encuentro gran diferencia con los no SDM, seguro que alguien más ducho que yo en fotografía te puede aconsejar al respecto.

    Respondiendo a Aguaviva
    Yo no haría mucho caso del ruido en mis fotos. Retoco con un programa gratuito de google y no suelo acertar demasiado con las opciones que ofrece. Simplemente quería mostrar algo de lo que hago los fines de semana.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 20 Mar, 2009, 13:16 »

    Aguaviva
    Pentaxero de Honor
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, el ruido en cualquier caso se debe al ISO. Yo voy buscando nitidez y el sellado del cuerpo, que últimamente se me anda llenando todo de polvo y de agua. Está claro que, cuando sales a hacer fotos, la cámara se ensucia, sí o sí. Si la tengo en casa y no la uso, pues quedará intacta por los siglos de los siglos. Estoy en duda entre el 50-135 o el 70 limited, porque el 50-200 se lo tengo en préstamo a mi padre, y el 18-250 no me convencen algunos resultados, así que necesito alguna lente que me cubra por encima.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #8 : 20 Mar, 2009, 13:49 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, el ruido en cualquier caso se debe al ISO.

    Aquí no te puedo responder con conocimiento, lo que sé es que cuando aumento la saturación con Picasa, empiezan a salir puntitos, sobre todo en los azules. Alguien con un mínimo conocimiento te sabrá explicar el porqué. Al igual que cuando utilizo la opción de subir la luz de relleno, el ruido aumenta exponencialmente.

    Utilizo este programa porqué he de editar un álbum de más de 100 fotos por partido, seleccionando alrededor de 30-50 y retocándolas en menos de 2h y Picasa me permite hacer esto. Cuando tenga tiempo y conocimiento para dedicar de verdad a la fotografía, entonces me veré obligado a aprender Photoshop, Lightroom o lo que toque.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 20 Mar, 2009, 14:04 »

    Dco
    Visitante

    Yo creo que el Lightroom o ACR son mucho más eficiente para este tipo de tareas, y con mejor calidad de imagen...Es muy intuitivo y rápido en cuanto te haces con él, y mucho más configurable en los parámetros de las fotografías (reducción de ruido, máscara de enfoque etc.). Por ejemplo, podrías abrir los raw en ACR y ajustar automáticamente la exposición, el balance de blancos y la reducción de ruido de todos a la vez, teniendo un resultado generalmente decente en poco segundos, y pudiendo posteriormente dedicarte a cada foto en particular (dos horas para 50 fotos me parece tiempo de sobra para unos ajustes generales, yo puedo estar horas con una misma foto, pero lo básico lo hago en 10-20 segundos.)
    El ruido cromático, logicamente aumenta según se aumente la saturación (¿Alguién ha visto ruido cromático en una foto en blanco y negro?  Tongue), y el ruido en general, sea cromático o de luminancia aumenta mucho si hay que aclarar la exposición en postproceso, por eso es recomendable evitarlo.
    Por cierto ¿Como ajustas los punto de enfoque?¿En automático o uno en particular?
    Lo que hago yo cuando tengo prisa en editar una fotos es lo siguiente:
    -Importación al disco duro con Bridge las guardo en la carpeta dónde las quiero tener, y de paso en el proceso le añado mi nombre y apellidos en el campo "Autor" (lo hace automaticamente)
    -Abro todas las fotografías en ACR (si son muchas a veces no me deja y tengo que abrirlas en varias tandas)
    -Ajustes automáticos y en lote. Si todas las fotografías son en un mismo espacio con el mismo tipo de luz hago un balance de blancos manual para todas las fotos, si la luz es distinta, y en situaciones en las que la cámara no hila muy fino (tungsteno, por ejemplo) uso el balance automático del ACR, que por norma general suele acertar bastante. Ajuste automático de exposición en lote, y si procede, reducción de ruido (normalmente cromático, a veces de luminancia, pero bastante suave, para no perder detalles)
    -Ahora ya tengo las fotos más o menos decentes, voy una por una, haciendo ajustes particulares y reencuadrando si hace falta. Así mismo voy eliminando las que no merezcan la pena (al principio primero eliminaba las que no valiesen, y luego editaba las seleccionadas, pero así hago las dos cosas en un mismo paso)
    -Al finalizar este paso, ya tengo los raws, importados y adecentados. Si le hacen falta a alguien exporto a jpeg para grabar en un CD o lo que sea.
    -Luego, cuando ya tengo tiempo, hago una segunda parte, en la que importo los raws con el Lightroom, convirtiédolos a dng comprimido y guardándolos en otra partición. Estos son los archivos sobre los que haré el resto de los ajustes con más mimo, o los editaré con el Photoshop, o lo que sea.
    -Cada cierto tiempo, hago copias de seguridad de los raws originales en un disco duro externo y/o en DVDs y los borro del ordenador, así ahorro espacio. Normalmente los PEFs sólo los uso en el primer paso, pero siempre los conservo por si me pueden hacer falta por alguna razón.
    Saludos
    « Última modificación: 20 Mar, 2009, 14:35 por Dco » En línea
    « Respuesta #10 : 20 Mar, 2009, 14:15 »

    maria.benitezmontero
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Chiclana (Cádiz)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 223
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la respuesta, le preguntaré a algún pentaxero mas que lo tenga.
    En línea


    Cuerpo: Pentax K100D
    Lentes: Pentax SMC 18-55 DA,  Tamron AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2, Pentax FA 50mm f1.4
    Flash: EF 530 Súper DG
    Filtros cokin

    Y ahora también: Nikon D700, tamron 28-75 f2.8, Sigma 70-200 f2.8 y Flash SB 800
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal