• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Acojonante cañon

     (Leído 4194 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Oct, 2007, 19:28 »

    joselop
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 733
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace tiempo estuve visitando a unos amigos de cartagena que se empeñaron en enseñarnos un sitio espectacular. Accedimos con la condicion , impuesta por mi mujer de no ir por carreteras de acantilados (le asustan un poquillo).

    Pues para empezar nos llevaron por aqui que no se ven acantilados , pero os juro que un poco antes de tomar la foto los habia y de muchos metros.
    Yo iba conduciendo y como que no me daba tiempo ha conducir y a fotografiar y era imposible pararse en una carretera por la que solo podia pasar un coche en un sentido y cuando venia otro en sentido contrario , al que le tocaba el acantilado a su lado se paraba, se bajaba y le decia al otro que habia dos opciones : a) uno se subia por la pared o b) tenia que dar marcha atras (preferentemente yo me pedia quedarme quietecito).



    Tras una hora de "viajecito" potativo para mi mujer y al menos tres coches en sentido contrario (no tendrian otra cosa mejor que hacer que fastidiarme a mi la vida en ese momento) llegamos a lo alto de uno de los  acantilados de la bahia de cartagena y disfrutamos de unas vistas increibles .

    Habia por alli un viejo cuartel abandonado y en ruinas de la epoca de la gerra civil





    Y por fin llegamos a lugar que nos querian enseñar : ¡¡¡ Me rio yo de los cañones de Navarone !!!. En mivida habia visto un cañon de semejante tamaño.

    Por lo visto lo usaban contra los barcos que se metian en la bahia .




    Una anecdota curiosa (esta escrito en una pared de por alli) es que un grupo de viejos soldados se subio alli hace unos años y pintaron el cañon , por iniciativa propia, para que estuviera resplandeciente.

    El perro que veis en esta foto , es de mi amigo, esta a poco menos de 3 metros de un acantilado de cientos de metros a la vertical.

    Espero que os gusten las fotos ¿que tal me salieron ?

    PD . El problema fue bajar a mi mujer de alli por la misma carretera (es la unica carretera existente ) ........ :


    En línea

    Mide bien la luz y ella te mostrara su magia
    « Respuesta #1 : 1 Oct, 2007, 20:16 »

    juaniko
    Visitante

    me encantan eso donde es??
    En línea
    « Respuesta #2 : 1 Oct, 2007, 20:56 »

    Decano
    Moderador
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, yo hice la mili en artillería y no me parece tan acojonante el cañón, ahora que la carretera...

    Es cierto que los cañones (se llamaban "piezas") de artillería de costa eran mucho más grandes que los de campaña, pero es una pena que no tengamos una referencia para el tamaño, ni siquiera la raza del perro para hacernos una idea.

    Os pongo una foto de "mi" cañón, yo no salgo porque estaba detrás de la cámara. El calibre es 105 mm.



    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #3 : 1 Oct, 2007, 21:06 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    chulo el sitio y la primera foto.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #4 : 1 Oct, 2007, 21:40 »

    papagenator
    Visitante

    Hola, la verdad mereció la pena la carreterita. Yo también fui artillero en el monte Hacho, en ceuta y alli tenían dos cañones algo antiguos, pero tremendos, muy parecidos al de la foto, pero creo que eran de mas calibre y de color gris oscuro, con los que disparaban al estrecho a unos blancos sobre el agua, no le daban casi nunca, a veces se equivocaban y hacían blanco, jejeje, pero eso si lo peor el ruido y la onda expansiva del cañonazo, teníamos que desmontar todas las ventanas del cuartel para evitar su rotura, por suerte se disparaban unas dos veces al mes o así, salu2
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Oct, 2007, 22:16 »

    Lopez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Majadahonda - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 974
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo más cerca que he estado de algo así ha sido en Las Rozas, que aún quedan restos de búnkers y nidos de ametralladoras... y no hay año en el que alguien encuentra munición...
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55 f:3,5-5,6 + Sigma 70-300 APO + Trípode SLIK PRO 500 DX + Lowepro Slingshot 200

    http://www.clubhondacivic.com
    http://www.lacoctelera.com/desequilibrios/
    « Respuesta #6 : 4 Dic, 2007, 00:52 »

    Del
    ¿Porque siempre buscamos respuestas complicadas en la simplicidad de las cosas?
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 453
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Decano, tu foto me recuerda una zona de Artá en Mallorca donde en la mili (tambien la hice en artilleria y ademas con los obuses de 105 como el de tu foto) tirabamos a unos blancos flotantes en el mar, y dicho sea de paso, desde ese sitio hay una vista para hacer unas fotos incribles.
    Saludos
    En línea

    Pentax K-7
    Pentax K100D Super
    Tamron AF17-50mm F2.8 XR Di II LD (IF)
    SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di-II LD Aspherical [IF]
    Sigma 100-300mm f/4 EX DG IF (Miura)
    Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF
    SMC Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL
    Sigma 70-300 f4-5.6 DG Macro
    SMC Pentax M 50mm 1.7 /SMC Pentax-M 135mm f3.5 /Rikenon 50mm f2 y otros  manuales
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1 Digital
    Sigma APO Teleconverter 1.4x DG
    Mochila Lowepro Flipside 400 AW
    Monopie Manfrotto 680B
    Rotula Manfrotto 488RC4
    Tripode Manfrotto 190XPROB
    « Respuesta #7 : 4 Dic, 2007, 01:38 »

    bertoniny
    100 %
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Asturies
    Sexo: Masculino
    Una buena imagen lo dice todo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1439
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonitas tomas de ese lugar (La señora ya no volverá mas contigo por tramposo)

    DECANO
    Esa artillería la tengo yo la 105 mm pero para llevar en el cuerpo de la maquina de fotos que es menos bélica
    Saludos tropa
    En línea

    Mis herramientas: Pentax K20d
    +  objetivos 17-50 F2.8 Tamron  +  28-300 F3.5-6.5 Sigma
    + macro105 F2,8 Sigma + Flash Starblitz 240DFP auto ... trípode y demás familia ...

    Mis ex: Topcon IC1, Konica FS1, Pentax analógica MZ-50 y digital *ist DS

    http://www.panoramio.com/user/108431
    « Respuesta #8 : 4 Dic, 2007, 13:06 »

    Decano
    Moderador
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Del, mi foto está tomada en Hoyo de Manzanares (Madrid) en el verano de 1.975. Ibamos allí a hacer maniobras y de vez en cuando se quemaba el monte (por los pepinazos) y teniamos que ir a apagarlo. Aquel verano hizo un calor horroroso y encima los fuegos... El que piense que cualquier tiempo pasado fué mejor que se aliste voluntario.

    Buen calibre Bertoniny.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #9 : 4 Dic, 2007, 17:08 »

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me ha encantado el reporteje y las fotos. Me parece muy interesante este tipo de repot viajero, a ver si os animais a poner más.
    Por cierto, cuanto artillero-pentaxero veo por aquí , je,je. Para daros envidia, yo fui pero de los autopropulsados, de los que íbamos dentro de la pieza por delante de la caballería parando cada poco y metiendo zambombazos del 155 (creo, ya no me acuerdo). Pobres campos de Cerro Muriano !!.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
    « Respuesta #10 : 4 Dic, 2007, 17:13 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buen reportaje Joselop!!! las fotos invitan a ir, creo que has recreado a la perfeccion esa excursion Smiley
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #11 : 4 Dic, 2007, 20:30 »

    joselop
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 733
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me ha encantado el reporteje y las fotos. Me parece muy interesante este tipo de repot viajero, a ver si os animais a poner más.
    Por cierto, cuanto artillero-pentaxero veo por aquí , je,je. Para daros envidia, yo fui pero de los autopropulsados, de los que íbamos dentro de la pieza por delante de la caballería parando cada poco y metiendo zambombazos del 155 (creo, ya no me acuerdo). Pobres campos de Cerro Muriano !!.
    Saludos.

    Ah¡¡ Yo fui piloto militar si te llego a pillar desde arriba jeje 
    (pero tuvistes suerte porque no coincidimos en el tiempo jeje)
    En línea

    Mide bien la luz y ella te mostrara su magia
    « Respuesta #12 : 4 Dic, 2007, 20:57 »

    joselop
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 733
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buen reportaje Joselop!!! las fotos invitan a ir, creo que has recreado a la perfeccion esa excursion Smiley

    Si no tienes vertigo y no te preocupan las carreteras de arena con precipicio gordos te cuento como ir:

    Si sales desde la ciudad de Cartagena tomas direccion a Mazarron (pero por la carretera que va por la costa : su primer pueblo es Canteras) . Antes de llegar a Mazarron tomar direccion a "Campillo de Adentro" y por una carretera estrecha de arena hasta el final en lo alto del acantilado.
    El sitio se llama CABO TIÑOSO y el lugar donde esta el cañon y los castillos se llama CASTILLITOS.Total 31 Kms desde Cartagena

    No olvides comprar Biodramina para el mareo .
    En línea

    Mide bien la luz y ella te mostrara su magia
    « Respuesta #13 : 4 Dic, 2007, 21:03 »

    joselop
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 733
    Mi Galer�a Pentaxeros

    CUENTA LA LEYENDA DEL LUGAR (no se si es cierto o no) que el cañon lo trajeron en barco desde la fundicion y lo desembarcaron en la Playa debajo del acantilado (ver 2º foto) y lo subieron ni mas ni menos que con mulas y soldaditos  . ¿Os lo imaginais? 
    En línea

    Mide bien la luz y ella te mostrara su magia
    « Respuesta #14 : 19 May, 2008, 16:25 »

    _Jose_
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cartagena
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 374
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Señores, no puedo evitar hablar de esos cañones.
    Ye he estado allí muchas veces y son magníficos. No salen en la foto, pero el tamaño es espectacular.
    Lo mas lamentable es que hasta hace poco eran completamente opertativos. Creo que las últimas pruebas de tiro
    fueron por los años 80. Yo los visité en uso y todo era perfectamente operacional. (dirección de tiro, hidráulica para traslado de obuses, etc)
    El ejército los abandonó un día  (Todos los sabíamos) y al día siguiente comenzó el expolio de la batería.
    Hoy quedan los restos, y son magníficos. Al menos pude visitar la batería en sus buenos tiempos.
    Si queréis saber algo más de ellos, tan solo buscad en google "vickers cartagena" y veréis imágenes de los espectaculares cañones
    de 380mm que disparaban obuses de casi 900 kilos a 35 km de distancia.

    Un saludo desde Cartagena.
    En línea

    D7000 + 17-50/2.8 + 70-300/4.5-5.6 VR
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal