• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax Series X ("bridge")

     (Leído 12231 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Mar, 2009, 10:17 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Abro el tema sobre esta cámara, que aunque no es réflex, también es Pentax  Wink

    El gran "amigo" Iker Morán, de quesabesde.com ha realizado esta primera toma de contacto:
    http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-x70-analisis-pma-2009-,1_5098

    Como no, siempre es mejor cualquier otra marca antes que Pentax. Si miráis el video os ahorráis de leer todo el texto, no se ha molestado en escribir nada nuevo.

    Mirad todo el tiempo que le dedica en su vídeo "lo más destacado de la PMA 09"
    http://www.quesabesde.com/noticias/video-destacado-pma-2009,1_5094
    « Última modificación: 8 Sep, 2010, 15:17 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #1 : 9 Mar, 2009, 15:41 »

    oso
    Visitante

    Lo malo es la falta de formato Raw. En sus amadas canon serie G nunca dice nada de la entrada de polvo en el sensor por el cañon del objetivo, entrando directamente al sensor. Imaginaos el polvo en un sensor APS-C y el mismo en un sensor diminuto. Pero claro, canon es canon...
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Mar, 2009, 15:53 »

    Juanmasolo
    Visitante

    Tampoco me da la impresión de que hablen tan mal de ella, me recuerda muchísimo a mi DSC-H1 de Sony, que la tengo desde hace... 3 años, tanto en diseño como en muchas de las prestaciones.

     Lo que quiero decir es que es cierto que no han arriesgado prácticamente nada.

    Destaca como negativo la ausencia de formato RAW, y en positivo, creo recordar la grabación de video a 750p (que creo que no comentan en el reportaje).

    Francamente, no me la compraria como segunda cámara; demasiado grande como para llevarla siempre encima, y prestaciones escasas comparada con una réflex...
    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Mar, 2009, 11:31 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la tienda de Pentax USA se puede encargar por 399,95 dólares [310€]
    http://www.pentaxwebstore.com/detail/PTX+17491

    En la tienda de Pentax Japón se puede encargar por 44.800 yenes [355€]
    http://shop.pentax.jp/shop/goods/goods.aspx?goods=17494
    « Última modificación: 14 Mar, 2009, 11:35 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #4 : 14 Mar, 2009, 19:01 »

    Artbel
    Visitante

    Lo malo es la falta de formato Raw. En sus amadas canon serie G nunca dice nada de la entrada de polvo en el sensor por el cañon del objetivo, entrando directamente al sensor. Imaginaos el polvo en un sensor APS-C y el mismo en un sensor diminuto. Pero claro, canon es canon...

    Pues en una Bridge , que si no me equivoco no puede extraerse el objetivo para limpiar el sensor como en nuestras réflex, eso creo que no debe ser pecata minuta. Grin

    Si la hubieran sacado unos meses antes igual me la hubiera comprado en vez de la K200D, para tener algo más distinto de la K100D. Ventajas algunas tienen las bridge: mayores focales y normalmente dicen, yo es que no las he probado, que en macro les sacan ventaja a nuestras réflex, no sé si será cierto y la calidad de imagen a grandes focales supongo que tampoco será comparable a la que saca una réflex con un tele bueno.
    En fins , conjeturas mías sobre cosas leídas pero ninguna certeza.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Mar, 2009, 20:40 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ventajas algunas tienen las bridge: mayores focales y normalmente dicen, yo es que no las he probado, que en macro les sacan ventaja a nuestras réflex, no sé si será cierto y la calidad de imagen a grandes focales supongo que tampoco será comparable a la que saca una réflex con un tele bueno.

    Las ventajas yo diría que son el precio y el tamaño/peso, lo cual conlleva una calidad inferior a lo estándar con una réflex. Por ejemplo, un 18-250 te da un rango buenísimo y con más calidad, pero supera en precio a la propia "bridge"...

    Lo del macro supongo que lo dirán porque con algunas cámaras superzoom puedes pegar el objetivo al sujeto, lo cual yo diría que es más un inconveniente que una ventaja si fotografías sujetos asustadizos o peligrosos, o simplemente si necesitas usar el flash.

    Pero, con diferencia, para mí lo peor de lo peor con las bridge es el visor electrónico, y por eso mismo no tengo nada claro ese porvenir que algunos sí ven en las nuevas cámaras "EVIL" (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses).

    Por muy buenos que sean los visores electrónicos del sistema micro 4/3 o de la futura Samsung NX, para mí el visor óptico es fundamental e insustituible. En muy contadas ocasiones lo podría complementar con un "live view" bien hecho, pero poco más.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #6 : 15 Mar, 2009, 02:56 »

    Dco
    Visitante

    El visor de la G1 no tiene nada que ver con el de cualquier otra bridge. Yo era muy excéptico al respecto, pero despues de trastearla un rato en MM, cambié en parte de opinión, sigue teniendo los defectos típicos (como la velocidad de refresco con poca luz) pero ninguna réflex de gama baja tiene un visor de ese tamaño (con ventajas como el histograma e vivo y algunas cosillas interesantes más)...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Mar, 2009, 14:58 »

    oso
    Visitante

    Yo dejaría la G1 aparte de las demás. Su visor es bueno, no es como los otros de panasonic. La cámara funciona y trabaja bien, lo malo es el precio
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Mar, 2009, 20:57 »

    Teje
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Premià de Mar, el Maresme, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que es un paso adelante que Pentax entre en este segmento de cámaras. Tienen sus más y sus menos, pero por lo menos implica una intención de la marca de ampliar su repertorio de opciones, se abre a nuevos clientes y probablemente signifiqe un salto qualitativo también en las siguientes réflex.
    En línea

    « Respuesta #9 : 14 Abr, 2009, 00:36 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pentax x70 vs. Nikon Coolpix P90 vs. Fujifilm FinePix S1500
    http://www.infosyncworld.com/news/n/10159.html

    Está en inglés
    En línea
    « Respuesta #10 : 18 Abr, 2009, 17:14 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En Pixmania por 332€
    http://www.pixmania.com/es/es/2628622/art/pentax/x70.html

    En línea
    « Respuesta #11 : 19 Abr, 2009, 18:44 »

    doctormen
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: sí por favor
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Si os dieran a elegir entre la Pentax X70 y la Panasonic FZ28 con cuál os quedarias? La Pentax es 24x y la Panasonic 18x, pero la Panasonic graba en formato RAW y la Pentax no, no obstante, dado que sería para mis padres, lo del raw no es imprescindible ya que ellos pasan de editar las fotos posteriormente, por otra parte, la Panasonic me saldría unos 60€ más barata.
    En línea


    Pentax k200D
    Tamron 17-50mm f2.8
    Pentax DA 55-300mm f4-5.6
    Pentax M 50mm f2
    Vivitar M 28mm f2.8
    Flash Pentax 540
    Tripode Slik 613CF Pro
    « Respuesta #12 : 19 Abr, 2009, 18:51 »

    oso
    Visitante

    Yo por calidad y posibilidades me quedo con la panasonic. Incluso le puedes poner filtros. Yo tengo la Fz20 de 2004 y las fotos son muy nítidas. A veces le pongo polarizador con el adaptador que trae. Para mí lo del raw es imperdonable en una cámara.
    En línea
    « Respuesta #13 : 19 Abr, 2009, 22:49 »

    doctormen
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: sí por favor
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo tendré en cuenta, gracias.
    En línea


    Pentax k200D
    Tamron 17-50mm f2.8
    Pentax DA 55-300mm f4-5.6
    Pentax M 50mm f2
    Vivitar M 28mm f2.8
    Flash Pentax 540
    Tripode Slik 613CF Pro
    « Respuesta #14 : 19 Abr, 2009, 23:03 »

    fidelo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que no se si fiarme de pentax en este rango de cámaras. Despues de haber estado con un año con una fuji s6500fd (me compré la bridge por falta de pelas para una reflex) creo que fuji es la mejor marca para comprar una cámara en este sector. El sensor SuperCCD con celdas octogonales da muy buenos resultados aunque el sensor sea pequeño. Y tener un zoom manual como el de la s100fs es una autentica gozada, nada de ir dandole al botoncito para que el zoom vaya hacia adelante y hacia detrás.
    En línea

    K10D + Grip
    Tamron SP 17-50 2.8 LD
    Sigma 70-200 2.8 HSM EX II
    Pentax DA 18-55 3.5/5.6
    Pentax A 28mm 2.8
    Pentax A 50mm 1.7
    Pentax M 135mm 3.5
    Metz 48 AF-1
    Fujifilm XT10 + adaptador Pentax

    https://www.instagram.com/fideldiez
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal