• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Seu Vella

     (Leído 1345 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Mar, 2009, 16:24 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues el otro dia subimos a haver el vermut al "Castillo " de Lleida como le llamamos aqui y aunque iba con el 18-250 y me imagino que no es el objetivo ideal para fotgrafiar arquitectura no dejé pasar la oportunidad de hacer unas fotos ,os dejo una muestra.

    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 18mm - 1/250s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2009:03:07 16:22:34
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #1 : 8 Mar, 2009, 12:11 »

    NaVaS
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Murcia-Cartagena
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, una opinión de inexperto,
    el cielo me parece demasiado remarcado, aunque eso es muy personal,
    lo que creo es que le falta contrate a ese castillo.
    El color me parece una buena opción.

    Un saludo.
    En línea

    Perdido en el espacio
    « Respuesta #2 : 8 Mar, 2009, 16:03 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no esta mal, me gusta bastante, quizas lo del contraste y verla en color.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Mar, 2009, 18:16 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro voto para subir el contraste. También me gustan más los b&n que los sepia, pero la foto es tuya.
    La torre de la izquierda está algo inclinada o es un efecto debido a la distorsión
    En línea

    « Respuesta #4 : 9 Mar, 2009, 17:31 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues teneis razón en lo del contraste ,probablemente es debido al post-procesado en el que he utilizado una tecnica que vi en una revista con el cual se intenta semejar lo mas posible al revelado en blanco y negro analogico en el que se utilizaban cristales de plata o algo asi que por lo que se ve era lo mejor para revelar en B/N (bueno era o es ahora tambien)yo es que en esto de la fotografia he entrado de lleno en la era digital,pues se trata de una tecnica en la que se utiliza el filtro paso alto de Photoshop y este filtro quita bastante contraste la verdad,en esta nueva le he dado una curva en ese y parece mejorar ,el duotono lo hice precisamente por que en B/N me parecia menos contrastado,con menos fuerza que con el sepia y como el edificio tiene ese color yes muy antiguo preferí darle un toque añejo,la torre de la izquierda no esta inclinada ,es la distorsion de lente y lo mejoré todo lo que pude con el PS pero es que la lente 18-250 distorsiona un guevo y a 18 mm mucho mas.Esta tecnica la suelo utilizar en B/N para retratos y es la que me ha dado mejor gama tonal con diferencia de todo lo que he probado (desaturar,B/N de photoshop,escala de grises,etc)si quereis pongo los pasos aunque es un poco largo y no se si tiene que ir aqui o si alguien lo ha puesto ya.saludos!
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #5 : 10 Mar, 2009, 10:42 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonito encuadre el escogido. En relación a la corrección de la perspectiva, aún puedes darle un poco más de caña con el PS para que la foto gane más. Y en cuanto al 18-250, yo lo tengo en fase de:" te doy una oportunidad", y te puedo decir que me ha hecho fotos muy muy buenas y otras que no lo son tanto, y  tanto de paisaje, como retrato, como edificio, etc.etc. Lo que me trae por la calle de la amargura son los halos, aunque intentaré primero cambiarle el filtro, a ver si me influye en algo.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal