• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Memento mori- Restos de amor

     (Leído 1135 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Mar, 2009, 01:53 »

    Artbel
    Visitante

    Bueno,

    Aquí os dejo esta sin editar, tal cuál salió de la cámara de una sesión que hice con unas flores secas. No sé si será un bodegón pero no sabía donde ponerlo.



    PENTAX              - PENTAX K200D        - 50mm -  -  - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2009:03:07 01:50:03
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7


    Saludos,

    P.D.: Al final la tuve que reducir, pesaba 4,5MB
    En línea
    « Respuesta #1 : 7 Mar, 2009, 01:56 »

    Lenin
    Visitante

    Hola!

    Igual son estas altas horas de la madrugada y unas cuantas de coche encima: le falta quizás algo de nitidez?

    La idea me gusta, y probaste con un fondo negro?

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #2 : 7 Mar, 2009, 02:01 »

    Artbel
    Visitante

    Le falta algo de nítidez a la rosa de la derecha, en el primer plano , el resto y al de la derecha están enfocadas. Probé con fondo negro aunque no esta foto exacta.

    En mi flickr puedes ver unas cuantas con fondo blanco y con fondo negro de este día, todas sin retoque:
    http://www.flickr.com/photos/artbel/sets/72157613803232897/

    Gracias por pasar y comentar.
    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Mar, 2009, 04:21 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que el problema es que el foco se ha ido a la flor de la izquierda, que si sale perfecta.
    Podria ser que tuvieses el enfoque puntual a la izquierda y no te dieses cuenta?
    a mi me a pasado tengo una k100 d super con los 11 puntos y a veces lo cambio saco una foto, tal y cual, apago me olvido y claro cuando vuelvo a afotar el punto esta seleccionado como lo deje y si no me doy cuenta enfoco donde no quiero.
    Aun asi, creo que la foto esta mas o menos correcta y tiene un potencial impòrtante. vamos, que puede pasar pero ajustando un par de cosas como el enfoque etc te puede quedar una foto realmente bonita. creo que las flores secas pueden darte mucho de si.
    yo no le pondria fondo negro, con este fondo blanco ganas en contraste con la imagen principal en este angulo. pero todo es probar y gustos aqui si que no me mojo, a unos nos gustara blanco a otros negro etc, y a lo mejor mañana al reves.
    un saludo
    javi
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #4 : 7 Mar, 2009, 17:09 »

    Artbel
    Visitante

    Creo que el problema es que el foco se ha ido a la flor de la izquierda, que si sale perfecta.
    Podria ser que tuvieses el enfoque puntual a la izquierda y no te dieses cuenta?

    Pues no, porque el enfoque lo hice manual , el problema fué mi vista o, mejor dicho, que disparé tres fotos, en cada una enfoqué correctamente una de las 3 y las otras o estaban desenfocadas o no estaban enfocadas totalmente. Tenía que haber hecho más disparos con menor apertura para ganar profundidad de campo y enfoque. Disparé a la máxima apertura que en este objetivo no es poca, 1.7. Digo yo que será por eso, si alguien sabe de algún otro motivo que por favor me lo diga que me hará un favor. De todos modos, lo que apuntas es una cosa que a mi me suele ocurrir, más que nada porque tengo el enfoque puesto en el OK para poder enfocar auto y después afinar con el manual sin que me active el auto al presionar el disparador.

    No creo que con edición se pueda enfocar la parte enfocada pero por probar y a malas, tengo las rosas en casa, se puede repetir Wink

    Gracias por pasar y comentar,
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Mar, 2009, 14:39 »

    Artbel
    Visitante

    Hola a tod@s,

    Le he intentado dar algo más de enfoque a la rosa de primer plano pero me da que no me ha salido muy bien:


    PENTAX - PENTAX K200D - 50mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2009:03:09 14:32:35
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal