• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mosca (antes y después)

     (Leído 441 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Mar, 2009, 23:28 »

    Lenin
    Visitante

    Hola, os dejo una foto que hice en Leuven, os dejo dos, una antes de procesar, y otra procesada, a mi me gusta más la no procesada, quizás representa más lo que vi, o igual lo que ahora pienso que vi, o quizá es mi reticencia a modificar demasiado las fotos....

    A ver cual os gusta más.



     y ahora la procesada:



    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 Mar, 2009, 10:24 »

    fotomaton
    Visitante

    La escultura es bastante curiosa. Creo que el encuadre es mejorable, aunque se sabe cual es el motivo mejor descentrar, y el foco parece más en los edificios que en la mosca,además se ve un poquito de una grúa, fácil de clonar. La foto parece un poquito oscura, se puede intentar darle más luz. En cuanto a lo que dices de tu reticencia a procesar, creo que no se trata de desvirtuar lo que viste, si no de mejorar la exposición, detalles o enfoque, no de cambiar los colores ni de procesados raros. El ejemplo de procesado que pones a mi no me gusta por eso mismo, se puede intentar mejorar una foto y que no pierda su toque de naturalidad. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Mar, 2009, 11:34 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fotomatón te ha dicho casi todo. Yo prefiero la original, puesto que la procesada presenta una sobresaturación que no me gusta. El encuadre yo lo hubiera centrado en la mosca, con un tele, claro; pero entiendo que si uno está de viaje trata de ubicar en un entorno los detalles que nos llaman la atención, para que el que vea las fotos vea algo más y no una foto que no le diga nada como recuerdo de un viaje...muchas veces se me presenta a mí ese dilema.

    Saludos.
    « Última modificación: 6 Mar, 2009, 13:19 por Aguaviva » En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #3 : 6 Mar, 2009, 11:50 »

    Lenin
    Visitante

    Intentaré hacerlo en otra foto, por ahora me quedo con la original, sin procesar. Si estaba de viaje, era mi primer viaje con la cámara, y solo disponía del 18-55 y de un 80-200 manual (así que.... solo jugué con el 18-55) que la verdad no usé en todo el viaje excepto para unas fotos de grupo en el P.E.

    La colgué aquí por esos dos motivos, por lo del procesado, y por la curiosidad del monumento este. No creo que en todos los pueblos haya una mosca clavada en un palo a 20 metros de altura jajaja.

    Generalmente las fotos no las proceso o las proceso mínimamente para compensar exposición, luz, etc pero nada más.

    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal