Viejo topo, muchas gracias, pero meter "arte" al hablar de una de mis fotos, o compararme con Cartier-Bresson (aunque sea salvando las distancias), ya son palabras mayores...Quizá algún día muy lejano, pero de momento esos calificativos me vienen muy, muy grandes.
la foto tiene vida, te metes ella y no te preocupas de la composición, el color...etc
Siempre he pensado que ese es una de los mayores logros que puede alcanzar una fotografía, era lo que humildemente pretendía conseguir, y es lo que yo siento cuando la veo, al observarla me vuelvo a encontrar en esa calle, en ese el momento tal y como lo viví (pero claro, yo no valgo, que la veo "con ojos de padre"
)
En cuanto a lo del corte, tengo buenas noticias, la verdad es que en el original el corte no es tan exagerado (es lo que tiene procesar con prisas) y quizá pasa un poco más desapercibido (aunque el pobre hombre de la derecha sigue un poco mutilado)...Supongo que me pudo "la presión" de intentar controlar tantas cosas (y no tener posibilidad de repetir la foto) y al final te centras en algo en concreto en el momento de apretar el disparador (la moto en mi caso) y siempre se escapa otra cosa "secundaria". Esa es una de tantas diferencias entre un maestro como Cartier-Bresson o tantos otros y un aficionadillo como yo...Pero como la experiencia es un grado, seguro que para la próxima ya lo tengo en cuenta (y de paso fallo en otra cosa distinta
)
Saludos