• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Algunas de Roma

     (Leído 2619 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Mar, 2009, 22:57 »

    Dco
    Visitante

    No he tenido mucho tiempo de "adecentar" mis fotos del viaje de Carnavales, pero como algunos "ansiosos"  Wink, me han dicho que quieren ver fotos, os dejo con las típico-tópicas fotografías. Tengo muchísimas otras, pero quiero ir haciendo una selección de las mejores (o menos malas según se mire) y dedicarles un poco de tiempo en el revelado, cuando tenga un rato libre...
     La mayoría sólo tienen unos ajustes básicos y rápidos (balance de blancos, contraste, saturación, conversión a monocromo en las de blanco y negro, y poco más) en el Lightroom
    El río Tiber con el Vaticano al fondo:

    El foro de noche:

    Plaza Navona:

    El Panteón de Agripa (Con las omnipresentes motos romanas):

    Como no, el Coliseo:

    Y ya para terminar, y no aburriros, un par de panorámicas, que he ensamblado mal y pronto, y que creo que me va a llevar mucho tiempo conseguir que me queden como quiero (en este tipo de fotografías es en las que eché de menos un angular más pronunciado).
    La Plaza de San Pedro:

    El interior del Coliseo (con una esquina que falta por "parchear"):

    Saludos




    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Mar, 2009, 23:44 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan especialmente el panteon de agripa y la panoramica del vaticano.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 3 Mar, 2009, 23:46 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las dos en blanco y negro me parecen geniales, sobre todo la del panteon con la moto en movimiento.
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #3 : 4 Mar, 2009, 00:49 »

    Artbel
    Visitante

    Coincido en gustos con geomatrix . Yo también pillé lluvia el día que fuí al Vaticano, hace ya muuuuchos años. En la de la Piazza Navona no me acaba de convencer el cielo y veo la base de la fuente muy oscura
    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #4 : 4 Mar, 2009, 00:57 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena serie, las que más me agradan son la del panteon, y las dos panorámicas finales. Si el coliseo hablara!!

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #5 : 4 Mar, 2009, 01:34 »

    jgimeno
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En los Terueles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Preciosas todas ellas, la que me gusta especialmente es la del pantheon, mas que nada por el encuadre, se sale un poco de la típica foto.

    Yo estuve hace casi dos años y me da la sensación de que todos sacamos las mismas fotos, hice algunas como las que has mostrado, sobretodo, panorámicas del interior del coliseo, me hinche ha hacer tomas para asegurarme que al montarlas quedaran bien. Grin

    Roma es un sitio precioso para perderse con la cámara.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #6 : 4 Mar, 2009, 10:50 »

    fotomaton
    Visitante

    La del Panteón me parece muy buena toma, tiene mucha vida y ambiente urbano, me gusta. Después me quedo con la del Coliseo, me da la impresión de tener un color un poco "retro" que le va muy bien. En el resto parece que falta un poco de enfoque, quizás en la del Tiber no tanto. La panoramica de la plaza de San Pedro creo que puede quedar genial cuando la termines. Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 4 Mar, 2009, 13:44 »

    Dco
    Visitante

    ¡Gracias por pasaros!
    En la de la Piazza Navona no me acaba de convencer el cielo y veo la base de la fuente muy oscura
    ¿Qué problema le ves al cielo? La luz y las nubes que había eran así. La base de la fuente está oscura por varias razones:
    Realmente no aporta mucho, y es fiel a la escena, ya que tenía el Sol de frente, y estaba totalmente en sombra, y porque como ya he comentado sólo tienen unos ajustes mínimos, pero las pocas pruebas que hice, aclarando más la base, le daban un aspecto irreal, tipo HDR, que no me acababa de convencer...Aunque quizá al final me haya quedado un poco oscura de más, tengo que editarlas con más tiempo...
    Yo estuve hace casi dos años y me da la sensación de que todos sacamos las mismas fotos.
    Eso es algo inevitable, cuando te encuentras en algún lugar de estos, tan manidos y con las prisas con las que se suele ir, o eres un fuera de serie, o es muy dificil conseguir algo original. Por no hablar de que la familia te pide los típicos posados de "todos delante del coliseo/vaticano/panteón etc." que yo personalmente odio... Grin
    En el resto parece que falta un poco de enfoque
    Lo del enfoque es algo que me trae siempre de cabeza al subir las fotos al foro, nunca quedan como me gustan, y con tanta reducción de tamaño es muy dificil hacerles justicia, pero te puedo asegurar, y no es porque las haya hecho yo  Grin, que las originales no tienen ningún problema con la nitidez.
    Yo sin dudarlo me quedo con la del Panteón, es un tipo de fotografía que me gusta mucho, porque enseñas el monumento, pero casi como marco, sin ser protagonista, y acaba siendo algo un poco más original....Tengo algunas más en esa linea, y espero poder compartirlas en el foro, dentro de poco.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 4 Mar, 2009, 14:11 »

    Artbel
    Visitante

    ¡Gracias por pasaros!
    En la de la Piazza Navona no me acaba de convencer el cielo y veo la base de la fuente muy oscura
    ¿Qué problema le ves al cielo? La luz y las nubes que había eran así. La base de la fuente está oscura por varias razones:
    Realmente no aporta mucho, y es fiel a la escena, ya que tenía el Sol de frente, y estaba totalmente en sombra, y porque como ya he comentado sólo tienen unos ajustes mínimos, pero las pocas pruebas que hice, aclarando más la base, le daban un aspecto irreal, tipo HDR, que no me acababa de convencer...Aunque quizá al final me haya quedado un poco oscura de más, tengo que editarlas con más tiempo...
    En las nubes , más o menos en el centro, la parte más blanco, creo que se podría sacar más detalle, aunque quizás sí que quedaría irreal. Algo oscura veo la base y la parte derecha inferior. Claro que mi monitor no es un ejemplo de calibraje, podría ser que yo viera eso más acusado.

    De todos modos, mucho mejor que las que saqué yo 12 años atrás están todas, excepto unas pocas, ahora las veo y las veo llenas de defectos.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #9 : 4 Mar, 2009, 19:54 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por saciar a los ansiosos Dco ( Wink).
    Nunca viene mal una ración de Roma, por típica que resulte. De todos modos la de la P. Navona y el Panteón tienen un estilo personal que aumenta sus atractivo.
    La pano de la P. S. Pedro está muy bien. Cuántas fotos lleva?
    En línea

    « Respuesta #10 : 6 Mar, 2009, 19:01 »

    GOOSILUZ
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Moncofa (Castellón)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 78
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ohhhhhhhhhhhhhhhh, roma, como me gusta....me encanta la foto del panteón....me parece genial el encuadre y el blanco y negro....el resto tambien, pero el panteón.....me gusta muchísimo....
    felicidades
    En línea
    « Respuesta #11 : 7 Mar, 2009, 14:52 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la del foro y con la de Plaza de San Pedro, porque es todo un lujazo haber ido a Roma con una réflex. Yo cuando fui llevé una compacta analógica, hice muchas fotos, pero  ninguna panorámica...imposible. En el foro no estuve de noche, y en San Pedro...puf...esta toma me ha devuelto la sensación de grandiosidad que experimenté en su día, por éso me gustan tanto.

    De las de ByN me quedo con la del Panteón de Agripa.

    Tendré que volver a Italia...sin duda.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #12 : 8 Mar, 2009, 22:01 »

    macarto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Aprieta, pero no ahogues.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esa visión del Coliseo es muy buena; me parece que estén entrando ahora los romanos al circo.

    El Agripa de lujo 5 jotas.

    Saludos.
    En línea

    Si crees que mi foto se verá mejor con algún cambio, no lo dudes ¡¡Hazlo!!
    Y si quieres añadir alguna tuya, ¡también!.    Gracias.
    « Respuesta #13 : 8 Mar, 2009, 22:07 »

    Jose_Lorca
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Entre Lorca y Cartagena
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 104
    Mi Galer�a Pentaxeros


    La foto del Panteón me parece realmente buenísima. Digna de una buena impresión y de ocupar algún rinconcillo preparado para ella. Enhorabuena!!
    En línea

    Pentax K20D, Pentax MZ-50, Zenit 122K, FA 50 mm f/1.4, DA 18-55 mm AL II, MC 58 mm Helios 44-K-4, F 80-200 mm f4.5-5.6, Metz 48 AF-1
    « Respuesta #14 : 2 Abr, 2009, 18:17 »

    Dco
    Visitante

    Buff, ando tan liado que ni me acordaba de este post  Grin
     Simplemente daros las gracias por los comentarios, la del Panteón ya la tengo dentro de mi colección de "favoritas", tengo en mente ir haciendo poco a poco ampliaciones de mis "mejores" fotografías a un tamaño medianamente decente (20x30cm) e ir confeccionando un álbum para poder disfrutarlas de verdad, que lo de verlas en el ordenador, o en un álbum a 10x15 es un poco insulso...Además así es mucho más cómodo para cuando algun amigo o familiar te pide que le enseñes alguna foto.
     Sobre esa fotografía en cuestión, la verdad es que tuve bastante suerte, y el making of es curioso. Estaba intentando hacer una foto similar, en la que no aparecía el retrovisor de la moto del primer plano, y simplemente era el Panteón entre los dos edificios, pero la foto resultaba bastante aburrida y convencional, así que desistí. Cuando ya me iba alejando oí la moto, tuve el tiempo justo de volver al lugar, mientras regresaba ajusté un paso de sobreexposición (me estaba arriesgando a quemar alguna luz, pero dadas las circunstancias era mejor eso que arriesgarse a dejar las sombras muy oscuras) y preenfoqué a ojo (todo esto de forma quasi-inconsciente  Grin). Al encuadrar me fijé en el retrovisor e intenté encuadrar para incluirlo, de modo que contrastase con la moto en movimiento. Comprobé el foco en el visor, aguanté la respiración y disparé (sabía que dadas las condiciones de luz, iba a tener una velocidad de disparo bastante lenta...Aunque no me la esperaba tan lenta). El encuadre original es un poquito más abierto y tuve que recortar, ya que no había posibilidad de cambiar de objetivo...Al final tuve mucha suerte y la foto salió bastante bien, aunque al parecer no lo suficiente, porque la mandé a la PPG (son pocas las que suelo mandar, la verdad), pero la rechazaron, en cambio me han aceptado otras dos del mismo viaje que son, en mi opinión, bastante menos interesantes    (Tampoco es que me importe mucho, porque al final es una chorrada, pero me resulta llamativo, porque parece que cierto tipo de fotos tienen muchas más posibilidades de entrar que otras)
    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal