• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    "cuesta"

     (Leído 2081 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Mar, 2009, 00:42 »

    Horace
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 593
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Es mi pueblo.
    Es mi calle.
    Es mi cielo.
    Cuesta de los suspiros.
    Transito de la niñez
    al duelo." (Horace)

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2009:03:03 01:50:22
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 3 Mar, 2009, 01:53 por Horace » En línea

    "CUANDO LA REALIDAD SE AGOTA Y ALGUNOS SE APEAN, ES JUSTO ENTONCES CUANDO EMPIEZA LA PARTE MAS INTERESANTE DEL VIAJE (Horace)"
    mis fotos:  http://www.flickr.com/photos/33896362@N07/
    « Respuesta #1 : 3 Mar, 2009, 00:51 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta Horace, el motivo los colores el tratamiento, etc.
    Es posible que este un pelin torcida?
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 3 Mar, 2009, 00:52 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un inciso antes de comentarte la foto...si es hacia arriba se convierte en cuesta, porque cuesta subirla, en cambio, si la sacas hacia abajo, como es el caso, se trata de una pendiente... Wink

    Una toma muy atractiva, pero el cielo lo veo antinatural. Quizás dejando el cielo como en la foto original, la foto tendría mucho más atractivo. El motivo me gusta, y el tratamiento de las casas y el suelo de la calle le va muy bien...pero el cielo...uhm...aparte de que tiene alguna parte quemada, creo que te estropea un pelín una buena fotografía. Bueno, es mi punto de vista.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #3 : 3 Mar, 2009, 00:53 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Coincido con Geomatrix, espléndida. Yo también la veo un pelín caida a la derecha.
                                                                                                  Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #4 : 3 Mar, 2009, 01:12 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta aunque el cielo no me convence, parece irreal.
    ¿Como has dado luz a las casas en sombra? ¿es un HDR?

    Un saludo
    Almoga
    « Última modificación: 5 Mar, 2009, 01:32 por almoga123 » En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #5 : 3 Mar, 2009, 02:04 »

    Horace
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 593
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cielo editado y al gusto del consumidor...¡Que no se diga!. Lo de la caida no puede ser, porque la casa de la derecha tiene en realidad el ángulo de la foto. La verdad es que todas estan torcidas (cosas de los árabes). Lo del presunto HDR, pues no hay tal: se trata de un procesado de sombras. Y en cuanto al comentario de aguaviva sobre lo de la pendiente, pues que va a ser que no...tiene que ser cuesta ¿no querras que cambie el poema, einnnn?. Haremos una cosa, te pongo otra fotico de la misma calle hacia arriba y te conformas (no considereis la calidad, porque tiene diez años y esta hecha con una poquet de bolsillo). Gracias por vuestros consejos y por pasaros.
    « Última modificación: 3 Mar, 2009, 02:08 por Horace » En línea

    "CUANDO LA REALIDAD SE AGOTA Y ALGUNOS SE APEAN, ES JUSTO ENTONCES CUANDO EMPIEZA LA PARTE MAS INTERESANTE DEL VIAJE (Horace)"
    mis fotos:  http://www.flickr.com/photos/33896362@N07/
    « Respuesta #6 : 3 Mar, 2009, 09:49 »

    Tonijota
    Visitante

    Un inciso antes de comentarte la foto...si es hacia arriba se convierte en cuesta, porque cuesta subirla, en cambio, si la sacas hacia abajo, como es el caso, se trata de una pendiente... Wink


    Otro inciso.Según la RAE una cuesta es un terreno en pendiente. Según el Codigo de circulación una pendiente sube y una contrapendiente baja.
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Mar, 2009, 10:55 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Posiblemente la sensación de que la foto está "caida" hacia la derecha sea por la curva que hace la "cuesta en bajada" hacia la derecha y que la calle donde desemboca tampoco esté ni en un plano horizontal ni su proyección en planta sea perpendicular a nuestra vista.

    Por el tipo de construcción que encontramos en la mayoría de pueblos de estas características es casi imposible tratar de buscar líneas verticales paralelas en una foto de este tipo, por mucho objetivo descentrable que tengamos.

    Qué miedo me da dar mi opinión por aquí. ¡Yo dando consejos!  Roll Eyes
    « Última modificación: 3 Mar, 2009, 10:58 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #8 : 3 Mar, 2009, 11:02 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otro inciso.Según la RAE una cuesta es un terreno en pendiente. Según el Codigo de circulación una pendiente sube y una contrapendiente baja.

    ...era simplemente una pequeña nota de humor que me ha venido a la cabeza recordando algunas conversaciones pasadas en relación al tema: subo una cuesta con trabajo y me dejo caer por una pendiente por gravedad, jeejeje...en ningún momento pretendo dar lecciones de vocabulario...faltaría más, jejejeje.

    En cuanto a la foto, Horace...para mí se ha quedado perfecta...y la de la contrapendiente Tongue pues también.

    Saludooooos.

    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #9 : 3 Mar, 2009, 11:10 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estas son las líneas de referencia que utilizo. Disculpa que me cargue tu foto.
    En azul las líneas que considero que pueden ser las causantes de tal efecto



    En cuanto al cielo y la luz reflejada en las fachadas no puedo decir nada que no se haya dicho ya.
    En línea
    « Respuesta #10 : 4 Mar, 2009, 23:32 »

    fotomaton
    Visitante

    Me gusta Horace, me recuerda algo, no por el tipo de construcción si no por la disposición,  a Cuenca, donde además todas las subidas se llaman bajadas. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 5 Mar, 2009, 01:35 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A partir de ahora a echarle la plomada a las fotos.

    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #12 : 5 Mar, 2009, 09:57 »

    Horace
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 593
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Juasss...! Pues lo tienes claro Almoga. Te aseguro que donde la foto no hay NI-UNA-SOLA casa aplomada. Hace años parecía un pueblo dibujado por Terry Pratchett en "Mundodisco"; ahora, desgraciadamente, no tanto (He de señalar además, para los que seais mas intelectualoides, que me encantan los "desplomes" del expresionismo escenico alemán de Lang y Murnau). Sólo queda algún rincón como el de la foto, y si miras la mas antigua veras que algunas casas ya han cambiado tambien. Las apreciaciones de BMKolding son correctas y los ejes azules tienen todos y cada uno de ellos su explicación, que no explico para no extenderme demasiado y porque creo que la foto tampoco merece acaparar tanta atención. Saludos.
    En línea

    "CUANDO LA REALIDAD SE AGOTA Y ALGUNOS SE APEAN, ES JUSTO ENTONCES CUANDO EMPIEZA LA PARTE MAS INTERESANTE DEL VIAJE (Horace)"
    mis fotos:  http://www.flickr.com/photos/33896362@N07/
    « Respuesta #13 : 7 Mar, 2009, 00:36 »

    PITUPHOTO
    Visitante

    Me gusta mucho horace.....podrias decirnos el tratamiento?

    un saludo
    En línea
    « Respuesta #14 : 7 Mar, 2009, 22:44 »

    Horace
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 593
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola PITU: El tratamiento básico consiste en trabajar por separado los contrastes de luz y los de sombra con un editor de imagen que disponga de herramienta para seleccionar áreas. En escenas de arquitecturas, el estar las zonas de sombra separadas de las iluminadas por líneas mas o menos rectas facilita mucho la labor y puedes dividir la foto en dos partes y trabajarlas por separado. En PS por ejemplo puedes utilizar la herramienta de "lazo poligonal". Luego en cada zona le aplicas una exposición adecuada (en el caso del CS2, p.ej. existe la opción "exposure"). Lo que si que te recomiendo es que al finalizar la exposición por zonas ajustes un contraste general para toda la foto. Saludos.
    En línea

    "CUANDO LA REALIDAD SE AGOTA Y ALGUNOS SE APEAN, ES JUSTO ENTONCES CUANDO EMPIEZA LA PARTE MAS INTERESANTE DEL VIAJE (Horace)"
    mis fotos:  http://www.flickr.com/photos/33896362@N07/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal