• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Vivitar 300mm 1:5.6, referencias..

     (Leído 1456 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Feb, 2009, 14:17 »

    Corsica
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almería
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, me gustaría conocer si alguien tiene referencias de este objetivo, el caso es que lo compre hace ya algún tiempo y a mi parecer a buen precio (muy barato), me hacía ilusión tener un zoom fijo y a ese precio y con el poco equipo que tenía, lo compre. Es un objetivo poco luminoso y todo manual. Al principio y todavía, me cuesta dar con los parámetros para sacar una foto en condiciones, pues las mediciones que hace la cámara no son correctas.  No estoy muy puesto en el tema y como no veo referencias en este foro sobre este objetivo, me da que pensar que nadie lo tiene.
    Voy a intentar colgar algunas fotos realizadas con el, son solo de muestra para el foro, yo no soy muy artista, jeje





    He estado probando con los modos de disparo que explicáis en el foro para objetivos M y la verdad me va mucho mejor el Av, pero supongo que al tener máxima abertura el tema de profundidad de campo no se puede controlar si solo utiliza esa abertura.

    Otra cosa aprovechando el hilo, me gustaría hacerme de un duplicador y veo en ebay de varias marcas y la verdad no entiendo mucho, ¿cuales son los más adecuados para este tipo de objetivos y que marcas aconsejáis?
    Saludos.



    « Última modificación: 27 Feb, 2009, 14:47 por Corsica » En línea

    Pentax K10D, Pentax K3
    smc Pentax-DA 18-55mm
    smc Pentax-A 1:2 50mm
    smc M-Pentax 135mm f3.5
    smc Takumar 55mm f1.8
    Kiron 105mm f:2.8
    Vivitar 300 mm 1:5.6
    « Respuesta #1 : 27 Feb, 2009, 16:32 »

    vertmanue
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jerez de la Frontera
    Sexo: Masculino
    Lo esencial es invisible a los ojos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero. No me cuadra que tu cámara no haga buenas mediciones. Una de dos, o la tienes en modo puntual o ponderado al centro y no te mide toda la escena cuando no es lo que buscas, o es el objetivo el que tiende a subexponer-sobreexponer. Esto último suele ser lo más corriente con estos objetivos dados sus materiales de construcción y antiguedad. Por eso, yo suelo utilizar el modo manual porque me permite usar el fotómetro para corregir posibles sub-sobre-exposiciones. Tengo un objetivo manual que subexpone dos pasos, por lo que el fotómetro me ayuda a corregir. Algún otro me sobreexpone y otros que no. Te supongo enterado de cuál es el procedimiento en la k10d para lograr que aparezca el fotómetro en modo manual (programar en el menu la previsualización óptica y palanca a la derecha manteniéndola. Botón verde para medir yon las ruedas delantera y trasera cambias los parámetros a tu gusto reflejándose en el fotómetro).

    Por cierto, las fotos que has puesto están bien expuestas para mi gusto. Sobre todo la segunda que tiene altos contrastes, está muy bien resuelta en cuanto a exposición.

    Un duplicador en esta focal (300) "obliga" a cerrar el diafragma mucho para lograr una profundidad de campo aceptable, con lo que, al ser un objetivo poco luminoso para ti (yo no lo veo tan así, porque tienes que pensar que es un 300mm) podría ir de sobras con un duplicador de montura "K" solo para ese objetivo que es manual. Esos están muy baratos en ebay. Si lo vas a utilizar también en objetivos KA y KAF con anillo de diafragmas, tendrías que hacerte con, al menos, un dupli de montura "KA" que deje pasar la información del diafragma a la cámara. Estos son más caros aunque no demasiado. Si te vas a un mc7, por ejemplo de Kenko que además tenga AF, la cosa se dispara un poco.

    En cuanto a marcas, he leído en este foro cosas muy buenas del vivitar y del kenko.

    Yo tengo un Kiron KA y un Panagor K (cosas de la LBA) y con ambos me encuentro muy cómodo. El primero me costó 56 euros y el segundo 22, los dos en ebay

    MANU
    « Última modificación: 27 Feb, 2009, 16:48 por vertmanue » En línea

    « Respuesta #2 : 27 Feb, 2009, 17:14 »

    Corsica
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almería
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola vertmanue, gracias por responder. El tema de las mediciones, no es que la cámara haga malas mediciones, como dices tengo medición puntual y cuando le doy al botón verde para que me mida, casi siempre me suele sobreexponer, le he pillado el punto y compenso, al final no es un problema y menos de la cámara. Siempre uso el modo manual, hasta hoy que acabo de darme cuenta que con los dos modos que se exponen en el pos it sobre objetivos M y con el modo Av me mide de fabula, no lo había probado y no sobreexpone mucho, solo cuando hay mucho contraste entre la medición puntual y el resto.
    En cuanto al procedimiento para lograr que aparezca el fotómetro en modo manual lo he puesto en práctica hoy mismo y estoy familiarizándome con él.

    Por cierto acabo de recibir (que rapidez, tres días desde UK) un SMC pentax-m 135 f:3.5 y esta muy bien de aspecto y funcionamiento y por ahora muy contento con las primeras pruebas. Encima viene con un filtro protector que no me esperaba.

    En cuanto a lo del duplicador, gracias por los consejos, mi intención es usarlo con el 135 y hacer pruebas con el 300 mm a ver como va.

    Por cierto, se que voy a pecar de novato, pero ¿que es la LBA? me imagino algo así como la fiebre que te entra cuando le empiezas a pillar el gustillo a esto de las fotos y  de su equipo correspondiente.
    Saludos y gracias.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K3
    smc Pentax-DA 18-55mm
    smc Pentax-A 1:2 50mm
    smc M-Pentax 135mm f3.5
    smc Takumar 55mm f1.8
    Kiron 105mm f:2.8
    Vivitar 300 mm 1:5.6
    « Respuesta #3 : 27 Feb, 2009, 18:12 »

    vertmanue
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jerez de la Frontera
    Sexo: Masculino
    Lo esencial es invisible a los ojos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros

    LBA: Lens Buying Adiction (adicción a la compra de objetivos, principalmente por ebay) de ahí que tenga dos duplicadores 

    un saludo
    MANU

    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Feb, 2009, 19:17 »

    aoc
    Visitante

    Con los duplicadores has de tener en cuenta varias cosas:
    1. Perderás 2 puntos de luz, con el 135 no tendrás problema, pero con el 300 será mucho más difícil enfocar (es cuestión de práctica cogerle el punto).
    2. Si lo vas a usar sólo con objetivos K no necesitas que sea KA, siempre abarata algo.
    3. Vivitar y otros venden duplicadores... que están fabricados todos por Kenko, con lo que la marca no es muy relevante (ojo no todos, pero si bastantes).
    4. Lo que realmente tienes que mirar es que sea de 7 elementos (MC7), son algo más caros pero dan mejor resultado que los de 4 elementos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Feb, 2009, 20:33 »

    Corsica
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almería
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno por ahora el presupuesto lo tengo agotado, solo podría aspirar a un duplicador de 4 elementos el mc de vivitar ese tan famoso, si sale barato pues eso que tengo, con el tiempo lo más que pueda pasar es que me encuentre con dos como el amigo Manu.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K3
    smc Pentax-DA 18-55mm
    smc Pentax-A 1:2 50mm
    smc M-Pentax 135mm f3.5
    smc Takumar 55mm f1.8
    Kiron 105mm f:2.8
    Vivitar 300 mm 1:5.6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal