• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Las fresas del fotógrafo

     (Leído 1153 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Feb, 2009, 03:30 »

    Artbel
    Visitante

    Hola ,

    Aquí os pongo un bodegón de esta tarde. Seguro que está llena de defectos pero para eso la pongo, para que me los digáis y la próxima intentar hacerla mejor. Gracias por vuestros comentarios.


    PENTAX              - PENTAX K200D        - 50mm -  -  - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2009:02:16 03:21:22
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7


    Datos EXIF: Pentax K200D, objetivo Pentax A 50mm F/1.7, ISO200( con DRE), 1/4s, F/5
    Por cierto, ya no están entre nosotros Wink

    Saludos,

    Edito: Había puesto mal el objetivo al subirla ( M por A)

    Reedito: Gracias Alberto Olla por comentar. Agradezco tus consejos, coincido en lo de la pésima exposición pero aún así la puse porque quería conocer vuestra opinión sobre la composición, sobre esta en concreto.  También es cierto que no inidicaba muy bien de que defectos era consciente y de cuales no. De todos modos sí sólo son esos los defectos, ya me doy por satisfecho.

    Sobre los elementos, cierto que es extraño pero ahí siento disentir, no creo que sea la primera foto que veís en que no todo son alimentos, o material fotográfico o lo que sea. La verdad es que buscaba más el contraste de rojo y negro y que el soplador destacara apenas del fondo. Hice más capturas aunque con otra disposición del soplador. Aquí os pongo un par:


    PENTAX - PENTAX K200D - 50mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2009:02:16 11:54:28
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7

    Esta a F/2.8 y 1/6s

    PENTAX              - PENTAX K200D        - 50mm -  -  - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2009:02:16 12:21:51
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7

    Y esta otra a F/1.7 y 1/4s

    Saludos a tod@s





    « Última modificación: 16 Feb, 2009, 15:18 por Artbel » En línea
    « Respuesta #1 : 16 Feb, 2009, 09:29 »

    Alberto Olla
    Visitante

    Hola Arbel:

    En tu foto hay un error evidente en la medición de luz y como consecuencia de ese fallo, ha salido oscurísima. Si tratamos de aclararla, el ruido que se genera es tremendo. Yo no veo otra solución, que la de volver a intentarlo.

    Por otra parte, los elementos que componen el bodegón son un tanto dispares. Tapa de objetivo, soplador y fresas, creo que no son elementos que cohesionen muy bien en un bodegón. O elementos de fotografía, o frutas, pero la mezcla de ambos no me parece muy adecuada.

    Te reitero mi ánimo a intentarlo de nuevo.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Feb, 2009, 17:11 »

    Artbel
    Visitante

    Respondido en el primer post. Gracias
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Feb, 2009, 21:03 »

    rasbcn
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi la segunda me parece bien me gusta el contraste del rojo de las fresas y el de la punta del soplador. Ademas esta mucho mejor el tema del ruido y la exposicion. Para mi buena idea y mejor realizacion.
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #4 : 16 Feb, 2009, 23:38 »

    Kaiser
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El menos común de los sentidos es el sentido común
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2258
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con Rasbcn, la segunda es original y el contraste entre el rojo y negro es muy llamativo. No es un bodegon muy ortodoxo, pero precisamente por eso es....diferente. Personalmente me gusta.
    En línea

    K-5 & Spotmatic SP & Sony DSC-H2
    SMC Takumar 50mm f/1.4 + Pentax F 50mm f/1.7
    Asahi Takumar 135mm f/3.5
    Pentax DA 18-55 + Pentax F 80-200
    Sigma 10-20 EX DC 4-5.6
    Sigma 70-200 EX f/2.8
    « Respuesta #5 : 6 Mar, 2009, 13:14 »

    Artbel
    Visitante

    Perdón, se me había pasado responder.

    A mi, cuando las tomé,  me parecía mejor la composición de la 1ª y por eso la quise enseñar a toda costa aún viendo lo mal que había salido. Ahora me resulta más atractiva la tercera.  Las hice sin planificar apenas, estaba recogiendo los trastos tras hacer unas fotos de fresas y tenía por ahí la tapa , el soplador y las fresas sobre la cartulina. entonces se me ocurió hacer algo con ellas y tiré unas cuantas fotos en 2 posiciones, las que podéis ver. De la 1ª compo la única que salvé fué esta, tengo la manía de disparar sin mirar después la pantalla de la preview. De la segunda serie se salvaron unas cuantas más y elegí esta.

    Gracias por vuestros comentarios.


    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 Mar, 2009, 13:25 »

    mzalbaib
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Pamplona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1556
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    EStoy con Alberto Olla en lo que te comenta

    La segunda foto está mejor de exposición pero aún le falta. La composición ya es otro cantar, esa mezcla de elementos que pones me sigue pareciendo muy dispar y creo que no "casan" entre ellos. La base y fondo estan irregulares, las fresas no estan del todo enfocadas

    saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 6 Mar, 2009, 13:46 »

    Artbel
    Visitante

    La composición ya es otro cantar, esa mezcla de elementos que pones me sigue pareciendo muy dispar y creo que no "casan" entre ellos.

    Bueno contra esto no puedo hacer más que no volver a mezclar estos elementos o mezclarlos de otra manera. A mi me gusta la idea, ortodoxa no será pero me gusta. Eso no significa que tenga yo razón o que sea mejor mi opinión que la tuya o la de los principios de composición, respeto mucho tu opinión, pero lo seguiré intentando a ver si sale algo que case más.

    Citar
    La base y fondo estan irregulares, las fresas no estan del todo enfocadas

    saludos
    Lo de las fresas es cierto, la más cercana al expectador está desenfocada. No conseguí ninguna enfocada de las 3 fresas y opté por esta. Debe mejorar por supuesto , la próxima vez, la dispararé con trípode para poder aumentar la profundidad de campo. Es que como estaba recogiendo, ya había guardado el  trípode y estas las disparé apurando la vel. mínima a la que disparo con cierta seguridad para lo que tuve que abrir mucho el diafragma. Pero cierto que no es excusa, a ver si la repito. Lo de la base y el fondo no lo entiendo muy bien, supongo que te refieres a que no hay una cierta ondulación de la cartulina que usé para base y fondo.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #8 : 6 Mar, 2009, 16:11 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es muy buen bodegon para un inicio.
    Lo que ya te han comentado Artbel la primera muy oscura, el blanco y negro de la tercera no me desagrada, en mi opinion personal todos los elementos tendrian que salir enfocados.
    En quanto al fondo creo que si es una cartulina tendria que ser lisa, si ha de estar arrugado mejor una seda negra, yo provaria con algun plastico lacado brillante negro.

    un saludo
    En línea
    « Respuesta #9 : 6 Mar, 2009, 16:28 »

    Artbel
    Visitante

    geomatrix, gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. No discuto que no deba estar enfocado todo, sólo explicaba el porque no lo estaba, aunque ya dije que no era excusa.., en la 1ª si lo estaba pero salió demasiado oscura. la próxima vez la preparo mejor.  Me expliqué mal, prefiero la 2ª , que pensaba que era la 3ª.

    Gracias de nuevo y saludos,
    En línea
    « Respuesta #10 : 6 Mar, 2009, 17:02 »

    mzalbaib
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Pamplona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1556
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pienso que todos nuestros comentarios son para ayudar, no para sacarte faltas y fastidiarte. Todos estamos aprendiendo y todos aprendemos de todos. En  bodegón no caben excusas, quiero decir que es una foto muy planificada y estudiada y todos los detalles tienen que estar muy bien estudiados antes de hacer la foto. Aún así, muchas veces nos despistamos y olvidamos cosas o no hacemos bien determinado aspecto, por eso es tan difícil este género de fotografía y por eso hace falta que nos digan los fallos o cómo mejorar detalles (si no hay fallos) . Venga, a darle y aseguir intentándolo, que lo harás mejor

    saludos
    En línea

    « Respuesta #11 : 6 Mar, 2009, 17:45 »

    Artbel
    Visitante

    Bueno, pienso que todos nuestros comentarios son para ayudar, no para sacarte faltas y fastidiarte.
    obvio, si no pensara esto no estaría aquí.

    Todos estamos aprendiendo y todos aprendemos de todos. En  bodegón no caben excusas, quiero decir que es una foto muy planificada y estudiada y todos los detalles tienen que estar muy bien estudiados antes de hacer la foto.
    Bueno , está claro que me equivoqué del subforo Wink, como ya he explicado la mía no tiene nada de planificada y estudiada xD No, en serio entiendo esto que me dices y estoy de acuerdo en ello.

    Aún así, muchas veces nos despistamos y olvidamos cosas o no hacemos bien determinado aspecto, por eso es tan difícil este género de fotografía y por eso hace falta que nos digan los fallos o cómo mejorar detalles (si no hay fallos) . Venga, a darle y aseguir intentándolo, que lo harás mejor

    saludos
    A eso voy, gracias de nuevo y a ver si mejoro esta. A ver si este finde la repito con más estudio y preparación. Si consigo algo que sea digno de colgarlo os lo enseño y si no a seguir probando hasta que salga. Una cosa empero es segura habrá fresas y material fotográfico, cabezón que es uno 

    Un saludo sombrero4

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal