• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    santa maria del naranco

     (Leído 2325 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Feb, 2009, 02:30 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola, hoy me he ido a afotar y practicar y os subo una de un palacio perromanico que tengo la suerte de tener a 5 minutines de casa.
    esta esta con el objetivo del kit y casi sin tocar, lo unico que me he tenido que pelear con unas aberraciones cromaticas acojonantes, salia todo el palacio rodeado de un halo rojo.
    se ruegan criticas y sujerencias como siempre.
    yo veo el cielo aunque por la luz hace degradado, eran la 5 de la tarde, bastante plano. ¿lo arreglais de alguna manera, o solo cerrais plano?
    un saludo a todos

    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #1 : 16 Feb, 2009, 03:03 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros



    esta esta hecha con el m50 de pentax pero al subirlo se han perdido los colores no se por qué.
    lo que si he notado es mucho más detalle, mejora de viñeteo y las aberraciones desaparecen.
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #2 : 16 Feb, 2009, 11:29 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo veo el cielo aunque por la luz hace degradado, eran la 5 de la tarde, bastante plano. ¿lo arreglais de alguna manera, o solo cerrais plano?

    Cuando no hay nubes que te den un cielo aprovechable es mejor sacar lo menos posible.
    El color es chulo y para enmarcar la ermita vale perfectamente, pero más allá de eso poca cosa. O vuelves un día con más nubes o cierras algo más, aunque cerrar supondría no sacar la foto que quieres, así que optaria por otro encuadre (tirar de tele para sacar detalle de arcos con cielo al fondo, p.e). Desde luego lo del montaje para mi no es opción (entiendo que hablaríamos entonces de informática y no de fotografía).
    A la primera le daría también algo de máscara de enfoque

    lo que si he notado es mucho más detalle, mejora de viñeteo y las aberraciones desaparecen.

    Coincido contigo en la apreciación. De todos modos es algo lógico: el 50 es una focal fija y el DA del kit va "forzado" por rango focal en sus extremos, tanto en aberraciones por abajo como en nitidez por arriba
    En línea

    « Respuesta #3 : 16 Feb, 2009, 11:48 »

    Decano
    Moderador
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Además de los consejos que te da Deckard, yo veo las dos bastante faltas de nitidez y creo que necesitan también un ajuste de los niveles. Unos retoques con el Photoshop te mejorarán mucho ambas fotos.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #4 : 18 Feb, 2009, 14:42 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta es otra pero como el tema es el mismo no abro otro post.
    Esta ajustada con lightroom, voy probando con este y cs3 a ver con cual me muevo mejor. Le he subido es detalle y la veo mucho mas enfocada.
    como la veis? mejor?

    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #5 : 18 Feb, 2009, 14:54 »

    encore_0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 587
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo veo las dos primeras con falta de nitidez. La primera muy saturada y la segunda un poco apagada jejeje. Veo mucho mejor la ultima que has puesto. Aunque la fachada en sombra la veo un poco rara...

    Un saludo.
    En línea

               

    Pentax K10D + BG2 / Pentax 18-55mm / Tamron 17-50mm f2.8/ Pentax SMC-M 50mm f1.4 / Sigma 70-300mm APO / Flash Metz 48 AF-1 / Flash Vivitar DF400MZ / Flash Vivitar 285HV / Mochila Naneu Pro K3L...
    « Respuesta #6 : 18 Feb, 2009, 16:15 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas gracias
    la fachada en sombra esta tal cual salio, no la he tocado pues si la ilumino se pierde el momento. No soy partidario de quitar las sombras.
    Sï veo aberracion cromatica en el vertice derecho, pero me ha salido en todas, y un poco en el izquierdo y eso hace efecto cortado. Esta estaba a 24mm y deberia haber salido menos pero por lo que he probado el objetivo del kit me da muchas.
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal