• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda con un tubo de extension!

     (Leído 2767 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 20 Mar, 2009, 13:05 »

    rowualfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Entre ángulos no euclideos
    Sexo: Masculino
    Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 423
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estas dos fotos estan hechas con esos tubos de extension y un Tokina RMC 28mm 2.8.

    Las fotos estan tomadas a f5.6 si no recuerdo mal, de ahi la poca profundidad de campo.

    Para la iluminacion use una lampara normal muy pero que muy pegada al sujeto puesto que las hacia en una habitacion a oscuras.

    Las fotos son de un tornillo y de la punta de un pincel pequeño.









    En línea

    **PENTAX K-5** - TOKINA 90MM "BOKINA" - PENTAX FA50MM 1.4
    - SIGMA 10-20MM - PENTAX 18-55MM WR - ^MANUALES^ RMC TOKINA 28MM 2.8 - PENTAX-M 50MM 1.7 - INDUSTAR 50MM 3.5 - HELIOS 44-2 58MM - PENTAX-M 35MM 2.8

    « Respuesta #16 : 20 Mar, 2009, 15:44 »

    uveñe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el mundo mundial
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo un Sigma 18-200, y lo intento con trípode, pero ni por esas.

    Con objetivos tan poco luminosos es muy poco recomendable el uso de tubos o multiplicadores. Es por eso que no consigues resultados.

    Aunque al final dispares a f/11, por ejemplo, mientras enfocas estás a máxima a pertura y es cuando se nota mucho un objetivo luminoso.

    Chau


    Gracias, Pumpkin72. La verdad es que ya estaba entre desesperado y "mosca". Pero con eso me surge una nueva pregunta: ¿A qué se le puede llamar "objetivo luminioso"? Lo digo por buscar algo para iniciarme en el macro. ¿Alguna sugerencia?

    Por cierto: ¿y cómo es posible que un objetivo zoom 70-300, como el Tamron o el Sigma, puedan ser "macro"? ¿A qué distancia mínima pueden enfocar entonces?

    Muchas gracias.
    « Última modificación: 20 Mar, 2009, 15:51 por uveñe » En línea

    Mi página de Flickr:
    « Respuesta #17 : 20 Mar, 2009, 21:22 »

    PITUPHOTO
    Visitante

    Tengo un Sigma 18-200, y lo intento con trípode, pero ni por esas.

    Con objetivos tan poco luminosos es muy poco recomendable el uso de tubos o multiplicadores. Es por eso que no consigues resultados.

    Aunque al final dispares a f/11, por ejemplo, mientras enfocas estás a máxima a pertura y es cuando se nota mucho un objetivo luminoso.

    Chau


    Gracias, Pumpkin72. La verdad es que ya estaba entre desesperado y "mosca". Pero con eso me surge una nueva pregunta: ¿A qué se le puede llamar "objetivo luminioso"? Lo digo por buscar algo para iniciarme en el macro. ¿Alguna sugerencia?

    Por cierto: ¿y cómo es posible que un objetivo zoom 70-300, como el Tamron o el Sigma, puedan ser "macro"? ¿A qué distancia mínima pueden enfocar entonces?

    Muchas gracias.

    ...............creo que con el 70-300 la distancia minima de enfoque es de 85 ó 90 cm. Pero seguro que alguien te lo podra decir a ciencia cierta.

    un saludo
    En línea
    « Respuesta #18 : 20 Mar, 2009, 22:23 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿A qué se le puede llamar "objetivo luminioso"? Lo digo por buscar algo para iniciarme en el macro. ¿Alguna sugerencia?

    Algo del estilo de f/2.8, por ejemplo.

    Por cierto: ¿y cómo es posible que un objetivo zoom 70-300, como el Tamron o el Sigma, puedan ser "macro"? ¿A qué distancia mínima pueden enfocar entonces?

    A los objetivos que no son verdadero macros, como los que mencionas, los llaman así por ofrecer una magnificación alta, como 1:2. Partiendo de esa definición, cualquier objetivo de cualquier focal podría ser "macro"; basta con que permita una magnificación de ese estilo.

    La magnificación y distancia mínima de enfoque son datos que todos los fabricantes incluyen en las fichas de sus objetivos. Echa un vistazo a las webs de Tamron y Sigma.

    Chau

    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal