• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como Valorar objetivo antiguo?

     (Leído 813 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Feb, 2009, 10:43 »

    Valero
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 116
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros desde hace ya un tiempo quiero comprarme otro objetivo q complemente mi 18 250 tamron. Sobretodo quiero un objetivo luminoso y con mucha nitidez, me gustaría q me recomendarais algun objetivo antiguo y asi no gastarme mucho dinero. Mi duda es q cuando busco uno en ebay no se hasta donde estaría bien pagar por ese objetivo, dado q no se la calidad q me va a proporcionar. La distancia focal q busco esta entre 10-70mm mas o menos. Otra cosa que no se q indica es los numeros q tienen los objetivos de 1:4 o 1:2, alguien me puede decir q significa esto?
    Saludos, Daniel.
    En línea

    Pentax K10d / Tamron 18-250 / Pentax SMC-M 50 f 1,7 / Pentax SMC-A 28 f 2,8 / Flash Metz 48 / Grip Replica D-BG2 / Lowepro Fastpack 250 / Tripode Vanguard MK-4 / cable disparador Jueying.

    « Respuesta #1 : 27 Feb, 2009, 10:58 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Cómo se sabe cuánto pagar por un coche de segunda mano o casi cualquier otra cosa...? A priori no se puede saber, hay que valorar la calidad que ofrece el producto nuevo, luego añadir el estado de conservación y por último ponderarlo con lo que la gente paga por él, es decir, por su valor de mercado, que a veces no está en consonancia con su valor propiamente dicho (precio vs valor).

    Para ayudar a saber qué esperar de un objetivo colgué hace tiempo el hilo fijo con enlaces que te sirve de guía para empezar a investigar. ¿Lo has mirado?

    En cuanto a qué compran y usan los compañeros del foro, nada te lo responderá mejor que el propio foro. Hay multitud de hilos al respecto, que te aconsejo buscar y leer. Esperar que te hagamos un resumen en este hilo te llevará más tiempo e inevitablemente será incompleto...

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #2 : 27 Feb, 2009, 12:10 »

    Jaligud
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 186
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dice Pumpkin date una vuelta por los muchos hilos que hay sobre focales fijas antiguas. Yo te recomiendo que busques sobre un objetivo que se usa mucho aquí SMC 50 f1.7 y similares que creo que cuadrará con tus intereses. Yo lo tengo y es una maravilla.
    En línea

    Sony A7S
    Vario-Tessar® T* FE 24–70 mm F4 ZA OSS
    Minolta Rokkor PF 58mm F1.4
    Vivitar 28mm MD F2.5
    Asahi Pentax Super Takumar 50mm F1.4 M42
    « Respuesta #3 : 27 Feb, 2009, 12:18 »

    Dco
    Visitante

    Aparte de lo que te han comentado, piensa que de 10 a 70mm hay unas diferencias brutales de perspectiva y ángulo de visión. Creo que lo primero sería que te aclarases tu mismo y concretases más la focal que buscas y/o el uso que le vas a dar, porque si no va a ser imposible aconsejarte correctamente...
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Feb, 2009, 13:37 »

    Artbel
    Visitante

    Otra cosa que no se q indica es los numeros q tienen los objetivos de 1:4 o 1:2, alguien me puede decir q significa esto?
    Saludos, Daniel.

    Supongo que a lo que tú te refieres es a los números que aparecen junto a la lente mismo rodeándola , en ese caso son la máxima apertura de diafragma ( la luminosidad). Puede haber sólo uno o 2, en el caso de los zooms, que indica la máxima luminosidad a la mínima y la máxima focal respectivamente. En algunos casos, como el DA 16-45 ED AL sólo pone un número (1:4 en este caso). porque tiene una apertura máxima de igual ( f/4  para ese objetivo) en todas las focales.

    Por ejemplo:

    - El smc DA 18-55mm AL f/3.5-5.6, el del kit, tiene una apertura máxima de 3.5 a 18mm y de 5.6 a 55mm, en la parte negra que rodea la lente pone 1:3.5-5.6
    - El smc DA 40mm f/2.8 , tiene una apertura máxima de f/2.8 , en la parte negra que rodea a la lente pone 1:2.8

    Y respecto a las focales, un objetivo luminoso es mejor que sea un fijo, un zoom luminoso se disparará de precio si lo encuentras. Aparte de lo dicho ya sobre la iferncia brutal entre un 10 (supergranangular)  y un 70 ( telecorto) debes pensar en que es lo que quieres potenciar :

    - Un 50mm 1.7 como lo que te recomienda Pumpkin72 es una buena opción si quieres hacer fotos de todo tipo más o menos. Están a un precio razonable, 42 euros pagué yo por el de mi firma y creo que se han conseguido más baratos.

    - Si buscas más angularidad quizás te interese más un 24mm , aunque montado en una digital viene a ser un 35mm y tampoco es que sea extremadamente angular. Creo que hay un 17mm de Tokina por ahí pero no sé como sale de precio y si es muy bueno, otros foreros seguro que te sabrán orientar mejor.

    - Si buscas algo diferente quizás pueda interesarte un ojo de pez, pero tampoco es que vayan tirados de precio, un Peleng 8mm te sale por unos 250, 300 euros por eBay y es un ojo de pez.

    - Por la parte de arriba no sé si habrá 70mm baratos antiguos. Lo más antiguo que conozco es el 77mm de la serie FA o el 70mm de la DA ambos limited y no regalados precisamente.

    - Después también hay algún 35mm o 28mm por ahí, los 28mm no son demasiado caros incluso en marca propia, los 35mm no sé, no he buscado.

    De todos modos, lo primero que debes decidir es que es lo que vas a hacer con él y que prioridades tienes y a partir de ahí buscar.

    A priori el 50mm parece una buena opción pero eres tú el que tiene que decidirlo porque es para tí, no para nosotros y sólo t´çu sabes que es lo que quieres "ganar" con ese objetivo extra.

    Saludos,



    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Feb, 2009, 19:20 »

    aoc
    Visitante

    Para comprar un objetivo y no saber que focales, yo siempre aconsejo lo mismo:
    Nadie mejor que tu puedes decirte que focales son las que más utilizas. ¿como?, muy sencillo:

    Mira los datos exif de las fotos que consideres que harías con otro objetivo mejor.
    Con estos datos sabrás que focal es la que más usas y es en ese rango donde debes buscar la mejora.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal